Kawa Gtr 1400...,¿4 años de garantía?

• Autor Autor Vi_Escalera_R-GS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
Pues que paseando ayer por Ceuta mas aburrido que la una, me paré en un kiosco a ver que había por allí y veo la portada de La Moto de este mes de Octubre...

- que sí las nuevas RR´s..., y pienso -otra vez lo de todos los años, que si pesa menos, que si anda mas, que si frena mejor..., ya tienen tema para los próximos 6 meses, que aburrimiento :P-

- prueba Triuph Tiger..., -bueno, por probar...-

-comparativa Kawas Z 750/1000..., -yo no le "pillo" el tranqui a estas dos :-?-

- comparativa Gt´s..., ¡¡..ño, me la compro!! ::)

en cuanto puedo me siento de relax total en una terracita a tomarme un té moruno de esos ricos con la revista nuevecita y dispuesto a pasarme un buen rato..., voy directo a la prueba de estas "Gran Turismo"...

que si la Pan está desfasadilla pero se defiende ::),
la Fjr arrastra pronto y con ese cambio "robotizado" no acaba de cuajar :-?
la Bmw bien, pero nada mas...

y de repente la Gtr..., huelga decir que me encanta, pese a ese escapeeeeeeeee... ;D

la mas barata del cuarteto, con abs, maletas, control presión neumáticos, pantalla eléstrica (aunque no proteja mucho, como dicen aquí) y demás, con ¡¡4 AÑOS DE GARANTIA!!

me he quedado alucinado..., ni Honda con su V4, ni BMW con toda esa tecnología, ni Yamaha con su archiprobada Fjr con motor derivado del maravilloso que llevaban las Fj 1100/1200 se atreven a dar mas de dos años de garantía en estas motos "top" de sus gamas (exceptuando Gold Wing y Lt) que o rozan los 18mil o pasan de ellos, y aparece la Kawa, con un motor nuevo, en un segmento nuevo tambien para la marca y dan 4 años de garantía, por poco mas de 16mil leretes (es decir, lo que vale una 1200 Rt desnuda...)

pués -digo yo...-, menudo trancazo para las demás :P :P

a ver quien es el primero que se pone las pilas y sigue la tendencia, ¿honda?, ¿bmw?... ::)

que cunda el ejemplo en las demas marcas... :P
si tuviese que cambiar de moto y con estas preciosidades en mi mira, la decisión estaría muy clara...

¿que os parece?

saludos a todos

yo digo: la garantía de bmw funciona para todo lo demás mastercard...
yo tengo un renault scenic con ampliación de garantía a 4 años y cuando dió problemas me dí cuenta que cubría exclusivamente problemas eléctricos y mecánicos... hay que leer la letra pequeña

GON, las garantias contracutales son las qeu valen el resto como tu caso que es garantia ampliada, solo cubre ciertos elementos, cuando los cubres y desde luego nada que este condicionado al desgaste por uso.

Lo de la garantia no es nuevo Aprilia llevaba no se cuanto tiempo dando tres años de garantia y ahora en estos momentos paso a dos como todo el resto de las marcas.

En el caso de Kawa, mas mas por estrategia comercial para implantar su modelo en el mercado que para otra cosa, nuevo concepto, nuevo motor y todo es demasiado nuevo, con mucha profusion de la electronica, por tanto el cliente puede sentirte retraido a tanta sofisticacion, y eso resta ventas.

Opcion, garantia maxima, asi la marca da a ver que confia en el producto y el cliente entra.

Efectivamente, yo fui a preguntar al conce.. porque estuve rondando el comprarla  y lo de los cuatro años es un contrato adicional que hay que hacer al comprar la moto...

Y no es como los dos primeros años....

Por lo menos es lo que me dijo el del conce despues de interrogarle a fondo....

Saludos

PD. al final compre una GT y..... encantado. ;)

A mí me dijeron en el concesionario que los 2 años siguientes no eran igual simplemente porque era una ampliación decidida para España. En general dan 2 años, pero aquí se decidió dar 4 por lo que habéis comentado: para salvar el miedo inicial ante tanta innovación tecnológica, quedar claramente por encima de la FJR (lo que no es difícil) y desbancar a la PanEuro (lo que era más complicado pero ahora será menos ya que Honda no la renueva para el 2008).

V'sssss

Esta preciosidad tambien hay que tenerla en cuenta. ;)

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]

Moto Guzzi Norge 1.200 :o

guzzinorge12001dw9.jpg

hola, yo ahora mismo tengo una zzr 600, en el salon de la moto que se hizo en Barcelona, en el año 2006 en mayo, sacaron a exposición la zzr 1400, la gtr 1400 no es más que la zzr 1400 con maletas y algun adorno electrico, y os prometo que impresiona montarse en este torpedo con ruedas,( me acabaron echando del estand de kawa, por llenar de babas la moto  :P ) soy un apasionado de las zzr, ya que la mia con 16 años y mas de 90.000 km sigue corriendo como una cosa mala, pero bueno, el jueves si todo va bien me daran la bmw f 800 st, y mi kawa se la queda un compañero de la faena para restaurarla, que le encanta la moto. ;)

V'ssss ;D

st-tacon dijo:
la gtr 1400 no es más que la zzr 1400 con maletas y algun adorno electrico,
V'ssss ;D

Hola St-tacon

creo que te equivocas un poco..., han rebajado la potencia del motor y dulcificado su respuesta ya que en la ZZR es un poco "todo ó nada"...

y es mucho mas bonita, jeje ;)

Es una moto muy nueva y hay que darle un poco de tiempo, pese a lo poco que lleva en el mercado ya he visto más GTR´s que FJR´s.
Como de aquí a un año los dueños solo digan maravillas de ella.... va a haber una desvandada hacia Kawa.

El único defecto que le veo a la kawa es que la pantalla es pequeña, queda aunque la subas en la posición más alta demasiado baja y estrecha. :(Por lo que me comentan ya existe una opcional más amplia. ::)

Por lo demás todo una señora máquina a tener en cuenta. ;)

Un saludo

yo tengo un f650 gs pero en un futuro cercano espero podercambiar de moto y la kawa estaentre las tres cadidatas y las otras son la 1200gs,y por supuesto la rt(con muchos boletos)

Publicado en: Hoy a las 20:09:35
yo tengo un f650 gs pero en un futuro cercano espero podercambiar de moto y la kawa estaentre las tres cadidatas y las otras son la 1200gs,y por supuesto la rt(con muchos boletos)
tambien me gustaria oir opiniones y preferencias sobre ellas, sobre todo de las bmws porque de la kawa no creo que haya muchas todavia

alfi dijo:
Publicado en: Hoy a las 20:09:35
yo tengo un f650 gs pero en un futuro cercano espero podercambiar de moto y la kawa estaentre las tres cadidatas y las otras  son la 1200gs,y por supuesto la rt(con muchos boletos)  
tambien me gustaria oir opiniones y preferencias sobre ellas, sobre todo de las bmws porque de la kawa no creo que haya muchas todavia

pues te aconsejo te "empapes" en este foro, nada mejor que las opiniones de los usuarios para saber un poco de que va el asunto en lo que refiere a Gs y Rt...

de la Kawa aquí :-?..., todavía no se ha oído -perdon, leído- nada, aunque en mi opinión, sea letra pequeña o menuda después de los dos primeros, 4 años de garantía son un aval importante y que dicen mucho de un producto :)

no deberíamos olvidar que hasta no hace mucho, Bmw no daba garantía en sus motos y las japos sí :-?

saludos

Es un modelo nuevo, aunque el motor está ya bastante rodado. Es el de la ZZ 1400 R pero dulcificado en entrega de potencia.
No me he leído las condiciones de la garantía, pero un cliente del taller se compró una en agosto, se largó con su chica a Rumanía, ha hecho casi 10.000 kms en algo menos de un mes y sólo habla maravillas de la moto, está encantado.
Me comenta que como la postura es algo deportiva, cuando lleva la pantalla arriba del todo, le crea algún rebufo molesto en el casco, parecido a la Pan antigua, pero nada grave. El consumo bastante ajustado.
La moto suena muy bien, muy eléctrica, tiene un sonido muy suave.
A mi la moto me gustó mucho, mucho. Aunque no es mi estilo.
Y comparada con sus rivales directas, el precio es de derribo.
Ahora sólo falta que le salga bien la moto.
Un saludo
Yago

Pues si Sale con la misma garantia de calidad que la FJR o la Pan, le sobran dos años de garantia,y eso No es Nada Facil :o :o :o

Saludos

Yo la estuve probando hace un par de semanas y para lo que yo busco en la moto no me gustó mucho.

positiva la ausencia total de vibraciones y lo silencioso de su motor (en parado parece que esté apagada)
la entrega de poencia está dulcificada, como ya han indicado. Me gustó batante ese aspecto.

en negativo: la postura demasiado deportiva para mi gusto (yendo despacio no sabía ni girar :-[
el carenado protege menos que mi adventue (aunque protege bastante)
el botón de arranque es igual que uno que tiene mi lavadora :)

y de lo demás ya se ha dicho todo.

ráfags desde Ibiza

Cuando salio Toyota Tambien daban 3 años de garantia. :o :o
Hoy por hoy les sobra con Uno ;D ;D

pacoGS dijo:
Tambien en "kia" o en "jundai" no se cual es... dan 5 años de garantia... pero... :P :P

...sí, jajajaja

en bmw han empezado con kimco para las motos y creo que ahora están tratando de camelar a alguna marca de coches asiática para "arrimarse" y a ver si con la tesnología de estas marcas logran arreglar el problema de los neumáticos "run-flat" y esquemas y cotas de suspensión en los series 1, 3 y 5... ::)

....antes de que los demanden en europa, en EEUU ya están a ello las agrupaciones de usuarios :-?

Paco, ¿serías capaz de decirme "solo" 5 razones de ¿porqué tanto bmw? que no sean estas?:

1ª, porque es bmw
2ª, porque es bmw
3ª, porque es bmw
4ª, porque es bmw

y 5ª, porque es bmw ;D ;D ;D

kawasaki hace motos porque se aburre..., el "imperio" de esta marca mueve cien veces mas dinero que toda la bmw aun batiendo record de ventas...

y repito, hace 5 años bmw no daba garantía y las motos aguantaban..., ahora que dan dos años, cascan retenes y cuadros de relojes ;D ;D

un saludo :)

jesusito dijo:
Cuando salio Toyota Tambien daban 3 años de garantia. :o :o
Hoy por hoy les sobra con Uno ;D ;D

Te refieres al fabricante nº 1 del mundo??? ::)

ya le gustaría a bmw tener una berlina media como el Avensis (en su gama de potencias, no empecemos a meter v6, diesel´s de 200 y pico de cv´s o al m3) y que en las encuestas de satisfacción los clientes opinasen igual de sus serie 3 que valen a igualdad de potencia 12mil leretes mas...

creo que hay un componente emocional que no se ajusta a la realidad...

hace unos días en un gran conce de bmw, al ir a buscar mi moto, detrás mía entró un "cliente" que tenía el coche dentro y lo primero que hizo fué darle unas tortas a un vendedor :o :o

...ese estaba contento, si que lo estaba ::)

postdata...: tengo una Gs y me encanta esta moto, pero no soy tonto ( y no es un anuncio de electrodomésticos)

Escalera R-GS, me encanta leer tus mensajes por su sinceridad y coherencia  ;) (y un 10 para la puntilla del anuncio de electródomésticos  ;D ).
Esa coherencia y lógica, llevado a los vehículos, existe, aunque muchas veces, son vehículos "sin personalidad" (jaja  ;D me río yo de la personalidad, si quiero personalidad me compro una mascota... pero no quiero personalidad en una lavadora, en una TV, en un ordenador portatil, en un coche o en una moto), sin "imagen de marca" (la procesión va por dentro  ;) ), etc.

La verdad es que hoy en día hay que admitir muchas cosas que hace años no era así:
vehículos que vienen de paises insospechados (quien diría hace 15 años que acabaríamos conduciendo vehículos coreanos?), márcas desconocidas con índices de fiabilidad alucinantes, marcas conocidas (y caras) con índices de fiabilidad de auténtica pena, por no hablar de índices de satisfacción de cliente (casi proporcional a lo anterior), etc, los tiempos cambian (aunque hay gente aferrada a "principios" de hace 20 o 30 años, que hoy en día es humo...)

Como bien dice Escalera R-GS, las motos kawasaki son un "pasatiempo" para esta poderosísima empresa. Kawasaki es hoy por hoy, una empresa "desconocida" en sus raices, y que sólo vemos algo que asoma, las motos, pero lo "grueso", lo no tan popular, son esas raices, KAWASAKI HEAVY INDUSTRIES (maquinaria industrial).

En cuanto a la garantía de kawasaki de 4 años, efectivamente en España ofrecen, como todas (por ley, aunque hace años, algunas marcas ofrecían ya dos años, y otras sólo 1, por ej, BMW) 2 años, y los 2 años extra son un contrato a parte, con unas condiciones distintas (en las que se limita ciertos desgastes normales -o que se pueden considerar normales-).
En todo caso, esta ampliación de garantía se puede "comprar" en toda la gama de kawasaki.

De todos modos, tengo muy claro cual es la mejor garantía: LA QUE NO SE USA, no la que te cambia media moto, no la que te va a recoger la moto con su propia grua y asistencia en carretera, ni la que te deja un coche de sustitución. Eso, para mi, es una "mala garantía". Lo importante de ésta, y en cualquier marca de motos, es que en general (porque las averías existen en cualquier máquina, casos aislados -aunque siempre habrá el que ve 200 "casos aislados"  :P-, mala fortuna...) el resultado sea bueno, que no deje tirado a sus usuarios y les permita disfrutar de la moto y su tiempo libre.

Si eso se cumple, la garantía es lo de menos, y es más una tranquilidad psicológica, que real.

Un saludo

La GTR esta muy bien y por 16.000 e completita, yo la tengo en agenda, en cuanto pulan cuatro detalles (puños calef, la pantalla y el escape-o se cambia-) iremos a por ella.Vssssss.Yogui

Atrás