Kawa H2 SX SE Tourer, o K1600 GT

136

En rodaje
Me he jubilado y ahora que aún puedo, busco moto para viajar largas tiradas solo por asfalto, mejorando mi 1250 GSA.
La Kawasaki me tiene enamorado por su potencia descomunal y su tecnologia al tope.
Aprecio especialmente que lleve los dos radares.
Para mi gusto, solo le faltaría cambio automático, sube-baja, y piñas retroiluminadas.
Peeero, me preocupa la posición de conducción, tal vez demasiado inclinada para alguien de mi edad, que ya sufre de dolorcitos de espalda y brazos en posición erguida con mi actual GSA cuando llevo 500 km.
Que hago?
Voy igualmente a por ella?
O voy a por la K1600GT, teóricamente de posición de conducción menos castigadora.

Más allá que veo diferencias importantes de posición,la K1600 GT me parece que es mucho más moto.
Yo por ej con una GTL di una vuelta al concesionario y volví, me bastaron 300 Mts para darme cta que no era
mi posición..Yo la tuve 13 años y tengo el mejor de los recuerdos.
Hay una realidad incontestable, la diferencia de las dos motos la encontrarás en los motores, ya sabes el boxer
o lo amamos o lo odiamos, y el seis es adictivo.

Peeero, me preocupa la posición de conducción, tal vez demasiado inclinada para alguien de mi edad, que ya sufre de dolorcitos de espalda y brazos en posición erguida con mi actual GSA cuando llevo 500 km.
Hola, compañero.
Creo, que te das respuesta tú mismo.
Al margen de la potencia de motor, lo que buscas son largas tiradas, es fundamental la ergonomía.
Yo, lo tendría claro, a pesar de que la Kawa te enamore.

Yo siempre abogo por el amor…tiene una pinta impresionante esa Kawa…y aunque no sea la mejor para viajar, esa Kawa te sacará una sonrisa cada vez que la arranques…

Hola, compañero.
Creo, que te das respuesta tú mismo.
Al margen de la potencia de motor, lo que buscas son largas tiradas, es fundamental la ergonomía.
Yo, lo tendría claro, a pesar de que la Kawa te enamore.
opino igualo...las fotos que veo de la kawa h2 sx...veo al piloto con las piernas muy encogidas.....no sé eso en largas tiradas que tal te irá..

1765102728883.png

1765102749848.png

1765102788778.png

1765102852696.png

Por qué nadie valora la Grand America???? 😭😭😭

Motor de sobra, le metí 1.100 kms sin despeinarme muy cómoda, autonomía pero más que razonable, muy manejable, eso si, la tuve que "tunear"

Me explico. Mido 1,85. Le cambié la pantalla por otra que le compré a un forero usada (mano de santo), le puse unas alzas de manillar (mejoré y mucho la posición de los brazos), no es una moto que vibre, pero le puse puños de neopreno, súper cómodos...
Y para colmo, me encontré a un compañero hace unos años en Potes en Cantabria, y allí mismo nos cambiamos los asientos de las motos, el lo llevaba alto y llegaba mal al suelo y yo necesitaba un extra de altura. Un hombre de Murcia al que le mando un saludo.
Si viajas solo, te llegan las maletas, si no, hay parrillas de top case de Issotta muy discretas.
También le cambié el equipo de audio, pero eso ya es una macarrada de las mías....😂😂😂

El siguiente paso, es cambiarle las suspensiones. Mi moto sólo tiene 80.000 kms, está nueva como quien dice pero, como tengo también una 1250GSA, la diferencia en ellas es brutal. Ya hablé con Novatech y en cuanto se alineen los chacras, llevo casi un año sin poder andar en moto por enfermedad, se las cambio.

He ido en ella a Nordkapp, a los Alpes, Pirineos, media España y estoy encantado, no me deshago de ella ni jarto de vino.

Es una gran turismo a tener en cuenta sin duda.

Yo, entre la Kawa y la K1600…. Me quedaría con la Kawa.
Los motivos:
- siempre quise tener una Kawa y por H o por B siempre he acabado con otras marcas. Honda, Yamaha y ahora BMW. Tengo la espinita Kawasaki ahí clavada.
- el aspecto más deportivo de la Kawa me llama más. La K1600 la veo más ‘mamotreto’. Esto va en gustos claro, yo expongo los míos.
Cierto que la postura de la Kawa será menos cómoda y forzada, pero yo en mi caso que aún no llego a los 50 tacos, lo aguanto. Con 60 quizás mi opinión cambiará, no lo sé. El futuro dirá.
- con las motos, yo pongo un poquito más de valor al corazón que a la razón. Por ahora me ha ido bien esto y seguiré con este planteamiento. Pero ya digo, esto es subjetivo y es mi opinión. Cada uno debe valorar.

Elijas lo que elijas, si estás convencido, lo disfrutarás.
Saludos

Una pregunta.....¿Cuanto mides y cuanto pesas?....si mides más de 1.80m sin duda la k 1600 es mejor opción si quieres viajar con ella con comodidad.
Después de 2 K 1600 Gt llevo una K 1600 GTL.Y estoy valorando cambiarla.....por una k 1600 Grand America como bien expone nuestro compañero Naritus....
Viajo solo normalmente y una Grand America, aunque limitada en velocidad punta, debe ser una locura de comodidad...
Y cuando veo esta foto.....me encanta:

1765208155785.png

1765208247774.png
Aunque viajar mejor que en esta moto no he tenido ninguna...y he tenido unas cuantas incluida una Goldwing Tour DCT 1800 2019 que iba genial pero...para gente alta no iba tambien como con los cambios que le hecho a esta GTL....

WhatsApp Image 2025-04-03 at 15.40.27.jpeg

V'sssssssssss

Última edición:
En mi grupo tenemos una Kawa como la que te gusta, y es una sportouring, mucho más sport que Touring.

Si dices que en una GS 1250 te molesta cuando llevas 500km, blanco y en botella que la Kawa no es tu moto.

Tírate de cabeza a una k16gt por comodidad, pero ten en cuenta el peso que tiene y que el mantenimiento es muy caro.

Con respecto a la Kawa, yo la he podido coger varias veces, y lo que más destaco es que el motor, da igual que vayas a 4000rpm que a 11000, no vibra nada de nada.

Parte ciclo, buena, a altas velocidades se desarma un poquito por qué es corta, tema frenos, en circuito cuando entramos un par de veces se ha quedado sin mordida en la pinza delantera, es más mi colega ha cambiado la bomba por una brembo de 21 y sigue igual. Consumo alto, de 6 para arriba por muy despacio que vayas.

Iluminación muy buena, y bastante electrónica velando por tu seguridad.

Cuando la cambiamos mi compi y yo, intercambiamos opiniones de su máquina y la mía, tengo una k1300s del 2014, y siempre llegamos a la misma conclusión, en comparación su moto con la mía, la de él corre un pelín más que la mía a la larga, recuperación muy parecida al tener mucho más par la K, la Kawa lo suple con el supercargador.

En lo que sí noto yo muy superior a mi K con esa Kawa es en estabilidad y frenos.

Si lo que buscas es motor y sensaciones coge la Kawa, pero no harás más de 300km seguidos, y si lo que quieres es tiradas largas una gran turismo como una k16gt te dará ese punto que necesitas.

Por posición de conducción la K16GT es una auténtica delicia, la he tenido 3 años y he viajado mucho con ella.
Ahora bien, no será la primera vez que tengo una moto y cuando me he parado en el semáforo y he visto la que realmente me gustaba me han dado ganas de bajarme, jajaja, la cosa de las motos es muy pasional y si no te compras la que realmente deseas... al final te arrepentirás.

Habiendo probado ambas motos y tenido en casa unos meses la K1600GT de un primo, teniendo como tú una GSA1250 te puedo decir no conocimiento de causa que como la K no vas a encontrar otra. Yo no tengo una GT o una Grand America por culpa de la jefa, que dice que es para un poco más mayor que yo…pero es que ya me peino con la raya enmedio ancha y el 6 está muy cerca en la primera cifra de mi edad…Eso sí, en cuanto pueda la engaño 🤣🤣

Atrás