Kawasaki Z 900RS

Joe, en la foto sale espectacular. A ver si no se dejaran llevar demasiado por la estética y la hicieran una moto realmente polivalente y utilizable con dos personas.
 
Esta moto me encanta. Espero no se les vaya la olla con el precio. Tal cual aparece en las fotos es preciosa. Creo que se habló de que iba a llevar una especie de turbo. Y otra cosa aunque no sea de esta Kawa. Os habéis fijado en las noticias anexas que Ducati se vende y Harley podría comprarla??
 
Una opcion muy interesante, esperando que salga al mercado.
 
Excelente revaival de la Z900, a ver si llega a ver la luz en el mercado español


Un saludo
 
Esta moto me interesa, sobre todo si no supera los 220 kg. Creo que sale el 25 de octubre.

La veo una neoclásica práctica, preciosa, y con el ciclo adecuado. Si es relativamente ligera, superará a toda la gama Bonneville y será una rival dura para la Nine T.

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Desde el distintivo Z900 para adelante esta tremenda, pero hacia atrás se me hace rara sin los dobles amortiguadores clásicos ( uno cada lado),demasiado vacía tal vez.
 
Es preciosa, como la antigua Zephyr.

La clave para mí es el peso. Yo tengo una moto muy similar, y me encanta, pero quiero quitarme 20 o 30 kg de encima que me sobran. Si esta moto con motor mediano es más liviana, me la miraré con mucho cariño

Y es que no encuentro neoclásicas medianamente ligeras que me encajen. La Nine T es muy limitada de uso e incómoda. Las Bonneville pecan de ciclo mediocre y poca autonomía (y no son muy ligeras). La Honda CB1100 pesa 260 kg. Esta moto tiene motor (115 CV), asiento cómodo biplaza, ciclo prometedor, depósito respetable, estética clásica... si no se pasa de peso (menos de 230 kg), será un caramelo. A ver lo que piden por ella.
 
Clavadita a la zephir de hace 25 años con un amortiguador menos.

Yo preferiría una Nine t para cuando me de por las retro.
El boxer o los bi en general le dan un saborcillo especial a las clásicas.

?Os podéis creer que hasta principios de verano era un fan del tetra japo y odiaba las bi, vinieran de donde vinieran?

Me he caído del caballo, como San Pablo. Ya solo me faltan las gafas de cerca y la sonda urinaria.

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Yo he llevado mono, bi, y ahora tetra. No sé, no es determinante para mí, otros aspectos pesan más. La Nine es una gran moto, pero no es para mí, demasiado minimalista, y hasta que salió la Pure me parecía carísima.

Una Kawa así pesando 220 kg (la XSR900 pesa 195 con todos los líquidos)... buff.

A la espera me quedo. No creo que la veamos por aquí hasta el año que viene.
 
Me gusta! o_O
Desde hace tiempo deseo hacerme de nueva montura (actualmente conduzco una gs1150, 240.000k y encantado), así de estética retro y de al menos tres cilindros. Tenía en mente la xsr900 y ahora aparece ésta y tetra.
Agradable dilema!!!
ovejanegra, coincido bastante en tus apreciaciones y las tendré muy en cuenta
 
Por cierto estas fotos son actuales y definitivas?

Estas fotos son del 11 de octubre, aparecidas en la página web británica MCN.

http://www.motorcyclenews.com/news/new-bikes/2017/september/kawasaki-z900rs/

Por la red circulan otras fotos con aspecto algo distinto, pero estas son las únicas que he encontrado en varios colores. En la página la dan como inminente. Y si esta es la versión definitiva, mejor, porque de las que he visto es la que más me gusta. Las otras versiones me gustan menos.
 
Ojo con esta moto.
Realmente bonita de narices. Yo la encuentro en la justa y perfecta medida de moto moderna y estilo retro.
Estaré muy atento al precio que marque, de momento parece que rondará entre 11.000 y 12.000 euros. Y antes de nada ya aviso que miraré de probarla por encima de todo jeje.
 
Estaré muy atento al precio que marque, de momento parece que rondará entre 11.000 y 12.000 euros.

Si ese es el precio final, sin duda me interesa.

Ahora bien, probarla, eso va a ser difícil. No va a ser una moto mayoritaria y dudo mucho que los conces tengan unidades de prueba.
 
Gracias! ovejanegra
Posiblemente sea más fácil probar la Z900, si el motor es el mismo, puede dar una idea de lo que te puedes encontrar
 
Creo que habra unidades de prueba, kawasaki en este aspecto pone bastantes de prueba.
 
Y a ver si no es una pocket-bike como la nine...
Eso para mí es más que importante y cuanto con ello. Las fotografías no me hacen pensar que se trate de una moto especialmente pequeña, parece un cuerpo más como las retro gordas de antaño.
Desde luego en mi caso ya puedo decir bien claro que si resulta una moto muy pequeña ni me plantearé siquiera. Tiene que tener no una gran envergadura sino presencia, que parezca una moto carai, cosa de la que pecan algunas neoretro, que parece que buscan el ser atractivas visualmente pero sin equilibrio bonita/prestaciones/medidas.

Se nota que me gusta? :)
Por cierto la pintura que más me gusta es el blanco/verde oliva recién vomitada.
 
Para mí el tamaño no es un tema crítico, pero sí que veo la Nine o la XSR900 demasiado minimalistas: monoplazas, asientos escasos, trasera inexistente. Sugieren desplazamientos cortos y mucho movimiento del cuerpo encima de la moto.

Yo quiero una máquina para todo, de estética clásica y naked. Hasta ahora, las posibles siempre me chirrían en algo: ciclo defectuoso, peso, poca polivalencia, precio disparatado... Mi moto actual es perfecta, pero se me va de peso. Necesito reducir kilos por comodidad y de cara el futuro, mi espalda comienza a resentirse.

Si esta Z900RS no se pasa de báscula (y por el chasis y el motor que veo, la cosa promete), puede cumplir con todo lo que busco. Por cierto, el motor que monta da 125 CV, más que suficiente para todo.

Yo estoy entre la blanca (preciosa) y la verde... una Kawasaki tiene que ser verde.:excited:
 
Yo es que soy un enamorado de la nine, pero con 1.93, cuando me subo parece que voy en la bici de mi hija, lo que me hace descartarla.

A ver si esta, es tamaño moto

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Yo es que soy un enamorado de la nine, pero con 1.93, cuando me subo parece que voy en la bici de mi hija, lo que me hace descartarla.

A ver si esta, es tamaño moto

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Con tu estatura creo que en todo lo que no sea una maxitrail te va a pasar lo mismo.

Mido 1'74. Ninguna moto nos puedo ir bien a ti y a mi a la vez.

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Con tu estatura creo que en todo lo que no sea una maxitrail te va a pasar lo mismo.

Mido 1'74. Ninguna moto nos puedo ir bien a ti y a mi a la vez.

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Eso esta claro, pero es que la nine es pequeña comparada con las pequeñas

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En el video que hay en la página de Kawa la enseñan de refilón, y hay que decir que la horquilla y el tubo de escape son clavados a las fotos que puse arriba en tres colores. El depósito es ancho, así que es posible que tengamos una neoclásica con autonomía decente (esperemos).

Pasado mañana salimos de dudas.
 
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Teniendo en cuenta que la Z900 es la base y que su precio, según página oficial kawasaki, es actualmente de 8.650€.
Espero que esta nueva serie no alcance las cifras que indicáis
 
Teniendo en cuenta que la Z900 es la base y que su precio, según página oficial kawasaki, es actualmente de 8.650€. Espero que esta nueva serie no alcance las cifras que indicáis

Kawasaki te oiga.

Ya sabes cómo las gastan con las neoclásicas, se ve que el faro redondo aumenta el caché una barbaridad...:rolleyes:
 
Bueno, pues aquí la tenemos. Gracias Solitaria.

Primero, los números:

Motor: 111 CV / 8.500 rpm - 98,5 Nm / 6.500 rpm
Peso: 215 kg
Frenos: doble pinza radial 4 pistones doble disco 300 mm / disco único 216 mm con pinza 1 pistón
Suspensiones: horquilla invertida 41 mm regulable en precarga y extensión / monoamortiguador horizontal con ajuste precarga
Depósito: 17 litros
Altura asiento: 835 mm
Neumáticos: 120/70 - 180/55 (exactamente igual que la XJR)
Longitud total: 2.100 mm
Embrague anti-rebote, control de tracción, ABS, instrumentación clásica con pantalla digital adicional, full LED.

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Última edición:
Pues al final estéticamente es una mezcla de lo que se veía por la red. No es exactamente como la de las fotos de MCN, tiene menos colín y el depósito es más redondo. La versión real se parece más a la XSR900, casi me gustaba más la versión de MCN y también los colores.

Para mí, los números son buenos. El peso es fantástico (¡solo 215 kg!), los frenos son suficientes, 17 litros en el tanque dan para mucho si consume lo mismo que una Z800, que es un mechero. Tiene las mismas medidas de neumático que mi XJR, con lo cual puede calzar perfectamente PR2, rueda baratísima que da un resultado excelente en agarre y duración. El asiento parece racional y cómodo.

De instrumentación va bien, con indicador de marchas. Tiene algo de electrónica, qué le vamos a hacer, pero... ¡no tiene acelerador electrónico, bien!!

Ahora falta el precio.

Aunque estéticamente me gustaba más en las fotos de MCN, no es fea. Como defecto principal, creo que puede ir algo justa de suspensiones, pero eso se puede mejorar invirtiendo. Mejorar frenos o autonomía es mucho más complicado.

Me encaja por concepto, por peso, por autonomía y por comodidad. La iremos a ver el año que viene (no creo que llegue antes) y valoraremos un cambio. De momento, la veo una neoclásica muy equilibrada que ocupa un pequeño hueco libre. Supera a las Bonneville en ciclo, peso, potencia, autonomía. Supera a la CB1100RS en peso, potencia. Supera a la Nine en precio (espero), en comodidad y en plazas. Supera a la XSR900 en clasicismo y polivalencia. Supera a la V7 en todo menos en precio.

Bueno, pues en mi caso es una firme candidata (roja o negra) a ser mi última moto (o penúltima :D).
 
Última edición:
Sin duda me quedo con la verde, pero lo que está claro es que es bonita!
Es sin duda la NeoRetro que más me gusta.

 
Ese verde militar... ¿ande está el verde Kawasaki??:mad:

En roja, quizás. En negro también me gusta.
 
Muy bonita, les ha quedado una moto preciosa y al tener la base que tiene sin complicaciones.
Lo que no me gusta nada es ese depósito para el líquido de frenos delantero, horrible.
Pero para mi lo peor de ésta y las de la competencia es cuando las comparo con las de los 90. .....
Zephyr, ZRX, Seven Fifty, Big One, XJR.... Motos mucho mejor acabadas y de una calidad aparente muy superior.
 
Muy bonita, les ha quedado una moto preciosa y al tener la base que tiene sin complicaciones.
Lo que no me gusta nada es ese depósito para el líquido de frenos delantero, horrible.
Pero para mi lo peor de ésta y las de la competencia es cuando las comparo con las de los 90. .....
Zephyr, ZRX, Seven Fifty, Big One, XJR.... Motos mucho mejor acabadas y de una calidad aparente muy superior.

No sé qué decirte, te lo confirmaré cuando la vea al natural. El panel lo veo muy parecido al de mi XJR, pero con más información: termómetro motor, indicador de marcha, además de lo usual que llevan todas.

Me gusta mucho que hayan usado un chasis más ligero y un motor moderno conservando la estética noventera de una forma bastante lograda. De ahí salen los 215 kg, la verdadera ventaja de esta moto con respecto a los grandes tetras de los 90, que eran todos pesos pesados. La CB1100RS es más fiel en motor y chasis, y ahí están sus 255 kg. La Nine sin embargo sigue esa línea, pero se queda en demasiado poco para mí (falta asiento, falta comodidad, falta algo de capacidad de carga, algo), a un precio discutible.

Esta máquina, si no pasa de los 12.000 €, será para mí una opción clara.
 
Por fín un colín largo donde poner unas alforjas de cuero viejo.
Ahora, hasta que no saquen la verde (alguna versión especial y cara me temo) que no me esperen.
;)
 
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