Kawasaki Z 900RS

Muy bien por la marca, yo en cambio no puedo hablar bien. Tengo una versys 1000 del 2015 naranja, con el paquete gt, es decir, con las tres maletas, con 4 años de garantía. Como era un modelo nuevo, los accesorios tardaron en llegar varios meses, y cuando llegaron las maletas eran del modelo z1000sx, por lo que me las tuvieron que volver a cambiar. Al cabo de 2 años, empezaron a perder el color naranja, no así la pintura de la moto, por lo que me cambiaron las piezas pintadas por unas nuevas, perdieron el color las tres maletas. Hace un año que la maleta izquierda ha perdido el color, y en el salon de la moto de bcn del año pasado se lo comenté al CEO de Kawasaki España, en la que me confirmaron que las naranjas perdían el color al ser un problema de Givi, me dijeron que lo tramitase a traves de un taller, para cambiarme la pieza. Así lo hicé, pero la contestación ha sido que no se me realiza el cambio, al tener finalizada la garantía...por lo que no puedo hablar bien. Creo que sí debería entrar en garantía, ya que ni la pieza tiene 2 años, y da la casualidad que las otras dos están como nuevas, por lo que lo más seguro que la pieza era antigua y no con la nueva pintura.
 
A veces tengo la sensación de estar haciendo el gilipollas. (perdón por la ordinariez), sigo.
Cuando te gastas más de 20.000 € en una moto alemana (no he puesto BMW), te toman el pelo desde el momento en el que depositas la señal para hacer el pedido, te entregan la moto cuando a ellos (BMW), vaya se me escapó, se les pone o les sale de los... rima con Torreones, llenas de electrónica que no siempre funciona, con equipos que no hay manera de disfrutar por la complicidad de uso (Navigator VI).
Si encima tienes en el garaje alguna Honda y alguna Yamaha, con menos electrónica, sin problemas, con un mantenimiento mucho más barato, pues no puedo dejar de pensar que he hecho el primo con la alemana.
La prensa nos come el tarro con las comparativas, pero para dar una vuelta por la sierra o por España o por Marruecos o por donde sea no hace falta pasar por el cajero de Munich.
Por supuesto que también fallan, las "japos", pero menos y mucho más barato.
 
Ovejanegra, el método para medir el alabeo no me parece apropiado; se ha de utilizar un reloj comparador y no un micrómetro, con este sólo mides espesor, pero no desviación (alabeo).

Además hay que hacerlo en caliente, ya que muchas veces en frío no presentan alabeo.

Y te lo dice uno que rara es la moto a la que no se los cambia; sin ir más lejos, este verano me la colaron en una Pan que compré y, arteramente, el vendedor me dejó probar sólo en autovía y tras haberse enfriado.

Su supuesta ignorancia del tema quedó en evidencia ya que en una factura de Honda quedaba reflejada la pertinente anotación del mecánico probador.

Total, 500 y pico, haciéndomelo yo......y mira que es difícil que me cuelen algo en una moto usada, pero....

Esos discos de serie se te volverán a alabear, seguro.

Cuando te vuelva a pasar te recomiendo que inviertas unos 300 euros en unos Brembo Oro, que ya llevan 10 bulones de flotación (de serie, salvo RRs, suelen llevar cinco o seis, la tuya cinco) y son más resistentes al alabeo.

Para prevenirlo, procura no detenerte tras una fuerte frenada, ya que es el fuerte calor acumulado el que los deforma. Pero a veces es inevitable y/o no nos acordamos........
 
Ovejanegra, el método para medir el alabeo no me parece apropiado; se ha de utilizar un reloj comparador y no un micrómetro, con este sólo mides espesor, pero no desviación (alabeo).

Además hay que hacerlo en caliente, ya que muchas veces en frío no presentan alabeo.

Y te lo dice uno que rara es la moto a la que no se los cambia; sin ir más lejos, este verano me la colaron en una Pan que compré y, arteramente, el vendedor me dejó probar sólo en autovía y tras haberse enfriado.

Su supuesta ignorancia del tema quedó en evidencia ya que en una factura de Honda quedaba reflejada la pertinente anotación del mecánico probador.

Total, 500 y pico, haciéndomelo yo......y mira que es difícil que me cuelen algo en una moto usada, pero....

Esos discos de serie se te volverán a alabear, seguro.

Cuando te vuelva a pasar te recomiendo que inviertas unos 300 euros en unos Brembo Oro, que ya llevan 10 bulones de flotación (de serie, salvo RRs, suelen llevar cinco o seis, la tuya cinco) y son más resistentes al alabeo.

Para prevenirlo, procura no detenerte tras una fuerte frenada, ya que es el fuerte calor acumulado el que los deforma. Pero a veces es inevitable y/o no nos acordamos........

Perdona, era un reloj comparador en vez de un micrómetro. No estoy familiarizado con ninguno de los dos porque no los he usado nunca y los he confundido.

Gracias por los consejos. Son muy buenos. Si esto acaba bien y me los cambian (que va a pasar tiempo con el confinamiento) y se me vuelven a alabear (cruzo los dedos), no dudes que montaré yo mismo los Brembo serie Oro.
 
Yo a la KTM sm que tuve le puse unos JT que son de fabricación española y me fueron perfectos , de serie llevaba Brembo serie oro de me doblaron
 
Las primeras series de Kawa GTR1400 dieron esos problemas. 160CV y 300 Kgs de peso, comprometían en breve los discos a poco que les dieras cera. Tal y como ha indicado el compañero Roadstero, el reloj comparador es el juez inapelable, junto con el centrado en máquina y la comentada Tª que no es moco de pavo. Mi GTR 1400 con maletas, acompañante y top case, requería finura con el puño del gas y sobre todo con la maneta de freno. Debemos entender que se deben refrigerar al bajar un puerto, y a veces como bien habéis dicho, no nos acordamos.
 
Buenas gente no he podido evitar meterme en este hilo, jeje. Hace dias que observo curiosamente la moto que comentais,la Z900RS, soy propietario de una BMW 1200 RS 2017, estoy muy contento con ella, y aunque me la compre por su polivalencia, no le saco provecho ,ya que el 80 por ciento de lo que hago son curvas con los colegas y de viajes poca cosa la verdad.
Mi anterior moto fue La XJR 1300 del 2013 color negro, y la verdad aunque en conducción me gusta mucho mas la 1200 RS, el sonidazo y los bajos de la maxinaked de yamaha me ponian a 100, quizas la XJR 1300 a mi parecer le faltaba la tecnologia de hoy en dia, sin ABS ni control de tracción quedaba algo desfasada, aunque esteticamante para mi era las mas bonita.
He estado mirando videos de pruebas de la z900RS y me parece unica en su segmento:

Honda CB 1100 RS. Buena candidata , me encantaria tener una honda pero la CB a mi parecer es mas floja que la kawa ( aunque en calidad de acabados la Honda se la come) , a mi no me bastan 90 cv, y la luz trasera es horrorosa.
BMW Nine T: una autentica estafa ( en BCN me la vendian por 16100 €), si a Oveja le parece una estafa la Kawa, el premio se lo lleva la Nine T, una moto con un motor fuera de linea que ya no lo monta ninguna BMW, que lo venden como lo mas, sin indicador de combustible, sin basicamente nada de lo que trae de serie la Z900RS, lo mas triste es que te dicen que lleva la luz halogena por que la hace mas retro ( lo que hay que oir madre mia).
Thruxton 1200 RS: Moto preciosa , cara, pero que a mi parecer la veo mas limitada que la Z900RS, el manillar demasiado racing y sobretodo el deposito es diminuto 14 litros.

Estas 3 motos son las que durante un año he estado estudiando, y para mi la ganadora es la Z900 RS, coincido con ovejanegra en lo del precio, es un poco cara, pero he visto tiendas que venden la cafe Racer nueva a 12000€ . Segunda cosa, por ese precio deberia llevar el embrage con accionamiento hidraulico, es de delito que una moto de mas de 14000€ lleve embrague accionado por cable.
Las otras dos cosas que no me gustan, son el portamatriculas de moda y la altura del sillín , mido 1,73 y creo que es algo alta con el sillín normal que trae de serie, cosa rara en una naked retro, en una nine T llego con los dos pies perfectamente al suelo y la Kawa es 3 cm mas alta, podria ser que llegase bien, es cuestión de mirar. Por otra parte me encanta que puedas meterle de serie el Akrapovic que debe sonar de muerte y tambien las asas retro igualitas que las que llevaba la z900 del 72. Ademas givi fabrica un semicarenado retro muy parecido al de la RS café, que puede quedarle muy bien.

Ya para acabar tal como esta el mundo, ahora todo esto son conjeturas, si en China han tardado 2 meses y medio en ver la luz, me parece que nosotros hasta julio tenemos virus y motos para rato!


Saludos!!!!!!
 
Hola Morbius,

Yo también he tenido una XJR 1300 como la tuya (la mía 2010) y también tengo un gran recuerdo. Para mí el mayor hándicap era el peso, fue la razón principal para cambiarla por la RS.

Yo también valoré las tres motos que mencionas, y mis conclusiones fueron parecidas a las tuyas. La CB1100RS para mí era demasiado parecida a la XJR, el mismo peso y una configuración idéntica. La Nine T a mí también me parece muy cara y demasiado limitada de uso. Y la Thruxton R es cara y además muy poco ergonómica, no me gustó nada la posición de conducción y las sensaciones al subirme. Pero la descarté de salida por precio.

Con 1,73 yo creo que no tendrás problemas de altura con el asiento normal, podrás plantar ambos pies con media planta, pero tendrás que probar. Yo me puse el asa retro y es muy práctica para mover en parado la moto y también para el pasajero. El toque clásico para mí la mejora. En cuanto al Akra, a mí el sonido de serie me gusta mucho, y el aspecto del tubo también. Han tenido el detalle de colocar el catalizador bajo el motor y no en el silencioso, así que este es estilizado y elegante. Para mí, una chulada.

Quizás en tu análisis falta la Speed Twin de Triumph, que creo que es la que más se puede comparar con la Z. Cuando compré mi Kawa no había salido, de lo contrario la hubiera probado. Cuestan lo mismo, pero la RS es algo superior en ciclo y motor.

Sigo muy contento con la moto, me da muchas más prestaciones de las que yo necesito. Podrás ir igual de rápido que con la BMW, pero en carreteras ratoneras irás más suelto y más ágil. Por contra perderás en confort y en lujos, así como en capacidad rutera (capacidad de carga y protección). Será como pasar de un SUV de lujo a un descapotable pintón, potente y pequeño. Tú decides.

La cúpula que mencionas es esta:

givi-a801-1-M-200028231-xlarge.jpg


Pintada del color de la moto puede quedar muy bien, tanto como la original.

Ya sabrás que han sacado nuevos esquemas de pintura para 2020. La verde-amarilla me pone un poco, la verdad. ?

Z900RS_2020_02.jpg


Aún así, te aconsejo que la pruebes si no lo has hecho, y luego decide.

Saludos
 
Hola de nuevo, la verdad es que la sepeed twin de triumph me la he dejado, pero la he mirado con el nuevo motor 1200 y la descarte por que lleva el neumatico de 160 y esteticamente ese detalle no le veo sentido, además no quiero una bicilindrica, ahora mismo siento nostalgia por el motor de 4 cilindros sobretodo este de kawa, que por ser lo que es, con 98 de par me parece muy correcto para una moto de 900cc, recuerda que la XJR tenia 108 de par siendo una 1300 me parece que en proporcion potencia par viene a ser lo mismo que la Z900RS.
Una preguntilla cuanto sacaste por la BMW 1200 RS?
El problema ahora mismo, es que, en la situación que estamos no puedo ni tan solo ir a mirarla, pero en cuanto acabe la crisis, es lo primero que haré. Me gusta mucho en color negro y la gris también, aunque la negra algo mas.
Y la cupula que te he comentado de givi es la de la foto que has puesto ,muy bonita y bastante parecida a la original, pero mas contenida de precio.

Saludos y gracias por los comentarios, Oveja!

PD: Lo que me tiene intrigado son las dimensiones a simple vista me parece mas pequeña que la XJR, pero ayer viendo un video la vi bastante gorda, mas de lo que parece!
 
No, no he tenido una R1200RS, sino una XJR1300. No sé lo que se puede sacar por la BMW, tendrás que consultarlo. Pero si es relativamente nueva, no creo que te salga muy caro el cambio, ten en cuenta que la Z es una máquina más modesta.

El motor de la Z900RS es prácticamente lo mejor de la moto: funcionamiento de tetra moderno con suavidad, muy flexible, con par en todo el rango de uso que es muy amplio, desde los 2.000 a los 10.000, todo aprovechable. Consumo de entre 5 y 6 a los 100 dependiendo del régimen. Autonomía de 300 km a buen ritmo, entre 300 y 350 a ritmo económico (llenando a tope). Hay que tener en cuenta que la reserva da para más de 50 km (cuatro litros).

De los colores que había en mi momento, el negro fue el que me gustó más. Es un negro metalizado y la moto me gusta así.

De tamaño es mucho más pequeña que tu BMW. Es un poco más grande que la Z900 moderna, pero es por el depósito y el colín. El depósito ancho puede haberte dado la idea de tamaño, pero es una moto pequeña y compacta (que no bajita) comparada con casi cualquier BMW o una trail mediana. Viene a ser como una Nine T con una trasera un poco más grande. El resto igual en cuanto a tamaño. Su altura de asiento puede provocar que pilotos altos no se vean demasiado grandes encima de la moto y dé una idea de máquina más grande de lo que es.

Esto es una naked moderna, al estilo de la Z, la MT-09 o la GSX750, pero menos asilvestrada, suavizada con una estética y una ergonomía clásicas. El comportamiento del motor se ha variado para tener más energía en bajos y medios. Pero verdaderamente es una cuestión de matices, y solo notarás estos cambios llevando las dos motos a cuchillo. En funcionamiento cotidiano, tienes potencia y par de sobras para todo y a cualquier régimen.

Lo tenemos crudo ahora para ver cualquier moto. Habrá que esperar.
 
Gracias por la respuesta Ovejanegra, solo me queda verla en directo cuando acabe esto del virus, supongo que de aqui 3 meses o 4. La verdad que me molaria la version performance, los colores 2020 me gustan los 3, aunque la han cagado metiendole el ribete verde a las llantas del color gris, la negra me hubiera gustado con el cromado en la llanta, y la verde es preciosa, pero como me gustaria ponerle el semicarenado a ver quien me pinta ese color tan guapo! De todas maneras hasta que no la vea en directo y me suba en ella y mejor si la puedo probar.

Saludos!
 
Tienes que probarla sí o sí. No la compres sin probar. Esto para cualquier moto, y más si vas a dejar una moto como la R1200RS, que no es manca.

Estás en Olot e imagino que piensas en Girona para verla y probarla. Si no estuvieras tan lejos, te recomendaría Castelldefels, allí tienen unidades de prueba y dan todas las facilidades.

Suerte.
 
Buenas, continuo dandole vueltas al tema, aunque tengo suerte de tener una BMW 1200RS, que me ofrece la confianza suficiente como para no tirarme por un barranco a por su substituta.
La moto de mis sueños no se vende en España.

CB1300SP_BolDOr.jpg
Honda CB1300 Bol D'Or, solo se vende en Japón, 110 cv , 109 Nm de par y 266kg.

Otra candidata es este prototipo que dicen que posiblemente lo vendan en Europa en 2021, preciosa.

60.jpg
Honda CB 1000 F concept que monta el motor de la CB 1000 R, 145 cv. Aunque la Kawa me parece genial, la CB solo de verla es que me fundo, abrà que esperar a ver que pasa.
Lo que tengo claro es que mi proxima moto sera tetracilindrica.

Saludos de nuevo!!!!!!!
 
Yo lo que tengo curiosidad es dónde es legal ese montaje... aquí desde luego la ITV te lo pondría muy complicado... ¿En Francia o Alemania?
 
Me están dando retortijones, no sé porqué pero a la teutona la veo en globo.
Hoy he dejado mi CB650F en el taller para montarle el Scottoiler, casi te olvidas de la cadena, Delicia de moto, ni sabe dónde está el taller, tampoco de campañas, corre si la retuerces, sino pues anda bien pero sin sorpresas con los drones, rádares, puntos y un largo etc...
Estoy esperando a ver qué viene de Italia, en colorado, dicen que cuatro cilindros, motor Panigale ¿>160CV? ¿<220Kg? Pues... no tengo remedio acabo pecando, el placer es el placer aunque sea palmando (deberia haber puesto pagando pero este foro es muy estricto con algunos temas).
Al lío, si la italiana no me convence me veo bastante más al oriente y lo verde es muy tentador pero la pena es que no llegue aquí esa pasada de Honda.
Iremos viendo.
 
Última edición:
Me están dando retortijones, no sé porqué pero a la teutona la veo en globo.
Hoy he dejado mi CB650F en el taller para montarle el Scottoiler, casi te olvidas de la cadena, Felicia de moto, ni sabe dónde está el taller, tampoco de campañas, corre si la retuerces, sino pues anda bien peto sin sorpresas con los drones, rádares, puntis y un largo etc...
Estoy esperando a ver qué viene de Italia, en colorado, dicen que cuatro cilindros, motor Panigale ¿>160CV? ¿<220Kg? Pues... no tengo remedio acabo pecando, el placer es el placer aunque sea palmando (deberia haber puesto pagando pero este foro es muy estricto con algunos temas).
Al lío, si la italiana no me convence me veo bastante más al oriente y lo verde es muy tentador pero la pena es que no llegue aquí esa pasada de Honda.
Iremos viendo.
Yo le quiero poner a la mia el cobrra Nemo 2, pero pasan los días y sigo con mi botecito y así ha pasado un año ya y 23.000 kms..
Esa italiana puede ser un peccato dulce y rabioso?
 
Dicen que pasa de 102 cv a 170 0 200 cv. Y después dicen que miran por la mecánica.
Tiriri tiriri.
Que conste que me gusta mucho este modelo.
 
Buenas de nuevo ahora que mi sangre se me ha enfriado, no veo viable cambiar una BMW 1200 RS, por la z900RS ni por cualquier otra tetra cilindrica de categoria inferior.
Estos dias he hecho un par de saludas despues de 2 meses sin salir y seria un asesinato moral cambiar la BMW por las motos citadas, es que a sangre fria no renta en absoluto.
Pierdo demasiado, aun siendo el modelo 2017, esta full equipada , y realmente es una delicia de moto, completa como muy pocas y de las pocas depotivas que las maletas le sientan bien.
Me picaba la curiosidad la honda vfr 800 pero ya no se vende en España.
Tampoco estaba al mismo nivel que la 1200 RS.

Pues nada continuaré disfrutando de esta delicia.
 
Bueno, discos nuevos estrenados con retraso por todo el tema de la pandemia.

Funcionamiento perfecto ahora y el concesionario y la marca han asumido todos los costes con la moto fuera de garantía. Una respuesta impecable.

Mi hijo acaba de estrenar la Z900 2020 y está que no toca el suelo. No es mi estilo, pero es un motón. Ya la probaré, ahora no se baja de ella y no me deja. ?
 
Bueno, discos nuevos estrenados con retraso por todo el tema de la pandemia.

Funcionamiento perfecto ahora y el concesionario y la marca han asumido todos los costes con la moto fuera de garantía. Una respuesta impecable.

Mi hijo acaba de estrenar la Z900 2020 y está que no toca el suelo. No es mi estilo, pero es un motón. Ya la probaré, ahora no se baja de ella y no me deja. ?
Alabeados?? No sé si llevamos el mismo tipo de discos en nuestras kawa?
 
Esa dainese de verano la disfruté unos cuantos años, que recuerdos!!
Bonitas máquinas tenéis tu hijo y tú, bonita estampa motorista✌️✌️
 
Doy fe, la segunda Dainese que tengo. Yo estoy en capilla con mi hijo, o Z900 o Monster 821, pero cuando pueda amortizar él mismo las cuotas mensuales....con el sudor de su frente....como hizo su padre y sigue haciendo. De lo contrario, no aprecia tanto el esfuerzo....Las dos primeras, las pagué yo, el resto, ya sabe. Es lo que tiene tener familia numerosa....
 
Hola Morbius,

Yo también he tenido una XJR 1300 como la tuya (la mía 2010) y también tengo un gran recuerdo. Para mí el mayor hándicap era el peso, fue la razón principal para cambiarla por la RS.

Yo también valoré las tres motos que mencionas, y mis conclusiones fueron parecidas a las tuyas. La CB1100RS para mí era demasiado parecida a la XJR, el mismo peso y una configuración idéntica. La Nine T a mí también me parece muy cara y demasiado limitada de uso. Y la Thruxton R es cara y además muy poco ergonómica, no me gustó nada la posición de conducción y las sensaciones al subirme. Pero la descarté de salida por precio.

Con 1,73 yo creo que no tendrás problemas de altura con el asiento normal, podrás plantar ambos pies con media planta, pero tendrás que probar. Yo me puse el asa retro y es muy práctica para mover en parado la moto y también para el pasajero. El toque clásico para mí la mejora. En cuanto al Akra, a mí el sonido de serie me gusta mucho, y el aspecto del tubo también. Han tenido el detalle de colocar el catalizador bajo el motor y no en el silencioso, así que este es estilizado y elegante. Para mí, una chulada.

Quizás en tu análisis falta la Speed Twin de Triumph, que creo que es la que más se puede comparar con la Z. Cuando compré mi Kawa no había salido, de lo contrario la hubiera probado. Cuestan lo mismo, pero la RS es algo superior en ciclo y motor.

Sigo muy contento con la moto, me da muchas más prestaciones de las que yo necesito. Podrás ir igual de rápido que con la BMW, pero en carreteras ratoneras irás más suelto y más ágil. Por contra perderás en confort y en lujos, así como en capacidad rutera (capacidad de carga y protección). Será como pasar de un SUV de lujo a un descapotable pintón, potente y pequeño. Tú decides.

La cúpula que mencionas es esta:

givi-a801-1-M-200028231-xlarge.jpg


Pintada del color de la moto puede quedar muy bien, tanto como la original.

Ya sabrás que han sacado nuevos esquemas de pintura para 2020. La verde-amarilla me pone un poco, la verdad. ?

Z900RS_2020_02.jpg


Aún así, te aconsejo que la pruebes si no lo has hecho, y luego decide.

Saludos

En este color la encuentro PRECIOSA. Creo que es la maxinaked con un tetra más bonito que hay ahora mismo en el mercado.
 
Hoy he probado la moto más vendida en España en 2020 (hasta junio), la Z900 2020. Ha sido una prueba corta, solo una primera impresión.

Estéticamente es una máquina que no me va, porque jamás entendí el manga y viendo la saga transfomers me pegaba unas siestas del copón. Gracias, Optimus Prime. Tampoco me gusta la postura en la moto, el asiento es alto con respecto al manillar, da la impresión de que en cualquier momento sales por orejas. Piernas encogidas, algo más que en mi RS, pero el sillón no es incómodo del todo. Me lo esperaba más, por sus aristas. Manillar plano y tirando a ancho, pero sin exagerar.

Y aquí se acaba lo regular que le he encontrado en la corta prueba de veinte minutos que le he hecho.

La pantalla TFT me ha gustado mucho. Bien visible, intuitiva y con mucha información (hasta la temperatura del refrigerante en dígitos). Zona roja a 11.000 rpm. Piñas japos de buena calidad.

La moto es muy corta. Tan corta, que al no ver la rueda de delante ni el faro, parece que el manillar flote sobre el asfalto. Si ya no es una moto muy pesada en parado (210 en mojado), en marcha es una bicicleta agilísima. Inclina con insinuar, y de una forma muy estable y noble. El ciclo me ha dado muy buena impresión, suspensiones firmes pero cómodas y frenos solventes. Se conduce con la mente. Es una moto fácil de llevar por este ciclo y por su motor, progresivo, suave, potente y lleno en toda la banda. Una delicia en modo sport. Y claro, siendo 210 kg, hace con la moto lo que le da la gana, hay energía para dar y vender.

¡No tiene el "escalón del gas" de la RS! Los cabritos de Kawasaki han solucionado por fin la abrupta transición que el acelerador semi-electrónico de mi modelo tiene cuando pasas del ralentí a dar gas. En esta nueva Z900 todo es dulzura y el acelerador responde con precisión y suavidad desde cero. A buenas horas. :cautious:

La iluminación LED es buena, creo que mejor que en mi faro redondo también LED.

En fin, dinámicamente no le he encontrado ni un solo defecto, pero la he probado muy poco tiempo. Es un juguete impresionante, si yo lo hubiera conducido con 20 años, el flechazo hubiera sido inmediato. No me hubiera bajado de ella ni para mear.

La definiría como una máquina que se conduce telepáticamente, como una prolongación de tu cuerpo, divertidísima y con ese tacto agradable que te hace sentir como en casa. Muy buenas vibraciones moteras de las que te hacen salir un sábado por la mañana y cuando miras el reloj ya es de noche.

Entiendo el éxito de esta moto entre los jóvenes. Es pura dinamita, pero endulzada con facilidad y ligereza. Es decir, no tiene el funcionamiento abrupto austríaco o italiano, sino que es dulce y facilona, pero implacable cuando la aprietas. Irresistible. En la tienda nos dijeron que se habían agotado en España hasta 2021, no sé si será cierto, pero si lo fuera, podría entenderlo.

A ver, no es mi moto por estilo, por ergonomía y por estética, pero si me pongo el traje de veinteañero, sueño con ella por las noches. Memorable.

Esto es solo una primera impresión. Para conocerla mejor y profundizar en sus defectos (seguro que los tiene) tendríamos que tener una relación más larga, pero la verdad es que no son evidentes.
 
Última edición:
Creo que los japoneses, con sus naked de última generación, lo que están consiguiendo son máquinas esenciales y básicas, monoplazas, sin capacidad de carga, sin protección, con la comodidad justa (pero suficiente para chavales jóvenes). A cambio de esta desnudez y ligereza, te entregan una maravilla dinámica que no puede ser más divertida.

Y en concreto esta Z900 además es muy amigable y fácil de llevar, creo que es el secreto de su éxito. Siendo el motón que es, con cifras que sugieren respeto, es una máquina muy dulce y noble.

Mi RS es un poco más "antigua" en este sentido. Conserva gran parte de las cualidades dinámicas (quizás es un poco menos ágil, pero poco), y añade algo más de comodidad para piloto y pasajero, con una ergonomía más conservadora. Claro, desde mi punto de vista ochentero, la estética de la RS es superior.

De todas formas, reconozco que mi modelo neoclásico tiene un poco de contradicción. Como ya he explicado de sobras en este hilo, la RS tiene los genes de las nuevas nakeds japonesas, así que no es una máquina para pasear tranquilo mirando el paisaje. Se puede hacer, claro que sí, pero entonces solo usas un 20 o un 30% de lo que la máquina puede dar. No es una neoclásica al uso, como las Modern Classics de Triumph, las Guzzi o las Harley. Esta tiene la misma vena veinteañera que la Z moderna. Se podría decir lo mismo de la Nine T.
 
Tras algo más de 20.000 km, resumo un poco mi experiencia con la RS.

Problemas mecánicos solo he tenido uno: se me ondularon los discos delanteros tras una salida de 700 km. El resultado eran vibraciones al frenar. El concesionario me cambió los discos a coste cero con la garantía caducada por un mes. Todo por la buena gestión del conce y la buena respuesta de la marca. A día de hoy frena perfecta.

También tuve un par de caladas reduciendo en rotondas, muy espaciadas, que solucioné yo mismo. Me di cuenta de que tenía el ralentí por debajo del régimen indicado en el manual. Lo ajusté yo mismo, y no se me ha vuelto a calar.

Por lo demás, el freno trasero ha perdido mordiente porque creo que se me han cristalizado las pastillas de serie, que no son demasiado buenas. Frena, pero hay que apretar con decisión. Tengo pendiente poner Brembo sinterizadas, que siempre me han dado muy buen resultado.

A partir de aquí, la moto funciona de fábula. Ninguna queja, después de muchas rutas cortas-medias, dos o tres viajes, un curso en circuito.

Un gran equilibrio entre motor tirando a deportivo pero con un margen de uso amplísimo (responde perfectamente desde 1.500 rpm a 10.000), un ciclo digno que invita a inclinar, un chasis ágil, un peso muy contenido, un cambio amigable con embrague muy blando, y para rematar un sonido que enamora.

Este año han sacado nuevas pinturas y hay una versión completamente negra brillante que recuerda a las Zephyr de los 90. Impresionante, aunque yo creo que me cansaría tanto negro. Sin embargo la primera impresión es impactante.

20ZR900C_40RBK1DRF2CG_A.png

Además, esta moto ahora mismo está de promo y se puede sacar por 11.100 €. Creo que es un precio muy justo teniendo en cuenta lo que obtienes.

Como puntos flacos, está el famoso escalón iniclal del gas, que ignoro si se ha corregido en la versión 2020 (sí está corregido en la Z900 2020 "moderna"), un asiento bajo un poco duro y... no se me ocurre nada más. Siempre teniendo en cuenta que es una naked esencial monoplaza sin protección ni demasiada capacidad de carga. Yo esto último lo he solucionado con una bolsa Cargobag de SW Motech que tengo desde mi época con la XJR. La moto sí provee enganches para una bolsa fijada en el asiento del copiloto.

Con este balance, el resultado es muy positivo y la perspectiva es tenerla muchos años. De momento sigue cumpliendo con el uso que le doy yo a mi moto, y no espero cambios a corto. A largo, el futuro y mi cuerpo dirán.

Si tuviera que resumir sus virtudes o explicar porqué sigo enamorado, hablaría entonces de su estética, que me sigue arrebatando (aquí incluyo el sonido) y su motor, un propulsor que te da una cancha tremenda, como un amplísimo lienzo en blanco que te permite dibujar cualquier uso: ir tranquilo entre 1.500 y 4.000 rpm; ágil y desahogado entre 4.000 y 6.000 vueltas; y desmelenarte completamente entre 6.000 y 10.000 revoluciones. Y siempre, siempre con energía suficiente y una bala en la recámara por si tienes que salir disparado.

En mi opinión, de entre las neoclásicas, la mejor con el permiso de la Nine T Racer, que puede estar ahí, ahí, pero a un precio bastante superior y con menos habitabilidad. Esto irá ya a gustos.

Después de un par de años y 20.000 km (compartidos con otras motos), muy satisfecho y todavía enamorado.
 
Tras algo más de 20.000 km, resumo un poco mi experiencia con la RS.
¿sólo? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

yo refrendo todo lo que dices, salvo que no he tenido problemas con el freno delantero, me vibra muy poquito en frenadas suaves. el trasero sólo lo uso para parar en semáforos y aunque no frena mucho, lo suficiente.

el escalón, en fin, algún tirón me ha dado. no creo que esté resuelto, hasta que le pongan acelerador electrónico.

y el asiento, el mío ya está "para choped". el mullido ha envejecido y hace falta cambiarlo, pero he perdido 1ó 2 cms y se llega mejor al suelo. aún así, le pondré gel que ya empieza a ser incómodo.

por lo demás, tal como dices. no encuentro problemas.

saludos
 
¡Hola syl! (y)

Con los kilómetros que tú haces, pensaba que ya te habías cambiado de moto por haber gastado la RS... ?

Bueno, si a ti tampoco te ha dado problemas, mejor prueba de fiabilidad no hay. ?
 
Con los kilómetros que tú haces, pensaba que ya te habías cambiado de moto por haber gastado la RS... ?
con esto del confinamiento no es lo mismo.
aún así llevo 63.000 kms. y como ya hemos comentado, con alguna que otra ruta de 900 kms en un día.

aún le queda, aún le queda.

saludos
 
Estoy de enhorabuena.

¡Mi moto ha tenido una hermana pequeña!! 😍😍

01-kawasaki-z650rs-2022-estudio-verde.jpg

La pequeña de la casa es bi, no tetra (motor de la Z650). Tiene 68 CV y 12 litros de depósito con 187 kg llena. Pero es igual... ¡ya crecerá...!! 😄

A-bu-bu-ta-ta... ¡es que se me cae la baba con ella!...🤪...¡habanos para todos!! 😄😄😄🍾🎊❤️🎼
 
:oops: :oops: :oops:

Parece que cada vez más se están viendo diseños que recuerdan a una moto. Menuda preciosidad, pero sin prueba y opinión no me creo nada. Así que a la espera quedo de tus impresiones con fotos.

Por cierto, las llantas para mí lo mejor. Lo peor es ese escape minimalista, yo hubiera puesto un par de colas guapas, que en esa clase de motos le sientan muy bien.
 
Hablando en serio.

Esta peque tiene algunos detalles que no me llenan.

El escape es el de la Z650 sin tocar. No pega demasiado, la 900 tiene un escape clásico que me parece una joya. Después el motor carece del aleteado de la 900 que lo embellece, aquí han vuelto a poner exactamente el mismo que en la Z650. El faro tampoco me convence mucho, la óptica es demasiado moderna.

Por lo demás, el resto estéticamente es muy parecido a la 900. El ciclo evidentemente es más sencillo: horquilla convencional sin regulación, frenos con pinzas de dos pistones y no tiene control de tracción.

La clave de esta moto va a ser el precio. No aporta más que la Z650, que está a 7.400 €. Si esta moto sale mucho más cara no se va a vender porque este modelo más pequeño lo considero sobre todo juvenil, la estética clásica creo que no será un factor tan decisivo.
 
Hablando en serio.

Esta peque tiene algunos detalles que no me llenan.

El escape es el de la Z650 sin tocar. No pega demasiado, la 900 tiene un escape clásico que me parece una joya. Después el motor carece del aleteado de la 900 que lo embellece, aquí han vuelto a poner exactamente el mismo que en la Z650. El faro tampoco me convence mucho, la óptica es demasiado moderna.

Por lo demás, el resto estéticamente es muy parecido a la 900. El ciclo evidentemente es más sencillo: horquilla convencional sin regulación, frenos con pinzas de dos pistones y no tiene control de tracción.

La clave de esta moto va a ser el precio. No aporta más que la Z650, que está a 7.400 €. Si esta moto sale mucho más cara no se va a vender porque este modelo más pequeño lo considero sobre todo juvenil, la estética clásica creo que no será un factor tan decisivo.

Totalmente de acuerdo, solo añadiría que un guardabarros trasero le sentaría muy bien, en vez de ese plástico modernoso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy bonita. Una moto "racional", para todo uso, salvo para el que 68 cv se le queden "cortos".
 
Muy bonita. Una moto "racional", para todo uso, salvo para el que 68 cv se le queden "cortos".

Sí, pero lo tiene un poco complicado para destacar.

Previsiblemente, la van a gravar con el "impuesto neoclásico"* y eso la va a dejar en inferioridad con respecto a máquinas como la SV650, la MT-07 o la propia Z650. Y este tipo de motos medianas está enfocado al público joven, que no ve la estética clásica como una ventaja, muchas veces es al contrario. ¿Cuántos jóvenes hay enamorados de la estética de los 90? Uno o dos.

Si no la van a poner al mismo precio que la Z650 (que va a ser que no), debiera tener mejor equipamiento que esta. En caso contrario, no le veo mucho hueco.

En cuanto a prestaciones, con 68 CV para 187 kg, adornados con unos buenos bajos (parece que los han potenciado), creo que hay de sobras. Eso sí, 12 litros de depósito me parecen rácanos y nada prácticos.

* Impuesto neoclásico: dícese de aquella tasa o gravamen que se aplica a toda moto de aspecto clásico. Se desconoce realmente su origen, que se remonta a las profundidades del siglo XX. Algunos teóricos argumentan que se basa en la "historia" y la "tradición" del fabricante, que en su opinión tiene valor económico (consultar: "Teoría del porque yo lo valgo"). Otra escuela de pensamiento señala que es simplemente un aprovechamiento económico de la nostalgia del público. En todo caso, esta tasa o impuesto no oficial ni reglado, supone uno de los atractivos de las fábricas para dedicarse al negocio neoclásico. Véase también: "Impuesto al faro redondo".
 
Última edición:
Sí, pero lo tiene un poco complicado para destacar.

Previsiblemente, la van a gravar con el "impuesto neoclásico"* y eso la va a dejar en inferioridad con respecto a máquinas como la SV650, la MT-07 o la propia Z650. Y este tipo de motos medianas está enfocado al público joven, que no ve la estética clásica como una ventaja, muchas veces es al contrario. ¿Cuántos jóvenes hay enamorados de la estética de los 90? Uno o dos.

Si no la van a poner al mismo precio que la Z650 (que va a ser que no), debiera tener mejor equipamiento que esta. En caso contrario, no le veo mucho hueco.

En cuanto a prestaciones, con 68 CV para 187 kg, adornados con unos buenos bajos (parece que los han potenciado), creo que hay de sobras. Eso sí, 12 litros de depósito me parecen rácanos y nada prácticos.

* Nota: Impuesto neoclásico: dícese de aquella tasa o gravamen que se aplica a toda moto de aspecto clásico. Se desconoce realmente su origen, que se remonta a las profundidades del siglo XX. Algunos teóricos argumentan que se basa en la "historia" y la "tradición" del fabricante, que en su opinión tiene valor económico (consultar: "Teoría del porque yo lo valgo"). Otra escuela de pensamiento señala que es simplemente un aprovechamiento económico de la nostalgia del público. En todo caso, esta tasa o impuesto no oficial ni reglado, supone uno de los atractivos de las fábricas para dedicarse al negocio neoclásico. Véase también: "Impuesto al faro redondo".
En UK he visto en la página web de kawa que sube 700 libras respecto a la Z.
 
Una buena moto para los recién llegados con el A2. De precio no es excesivo. Ligera y rápida.
 
En UK he visto en la página web de kawa que sube 700 libras respecto a la Z.

Si es así, esta moto lo tiene complicado porque va dirigida a un segmento que no aprecia la estética clásica.

Si sale a 8.000 € no habrá por dónde cogerla teniendo en cuenta que su equipamiento es paupérrimo: frenos convencionales de dos pistones, 12 litros de depósito, sin TC, horquilla convencional sin regulación... en Suzuki tienes exactamente lo mismo con más autonomía por 6.700 € (SV650).

Honda por 8.250 € te entrega 95 CV con TC, frenos radiales, horquilla invertida y 15,4 litros de depósito. Triumph por 8.000 te entrega una Trident 660 con modos, TC, horquilla invertida, 81 CV, TFT, 189 kg, 14 litros... ambas con faro redondo.

Futuro complicado.
 
Si es así, esta moto lo tiene complicado porque va dirigida a un segmento que no aprecia la estética clásica.

Si sale a 8.000 € no habrá por dónde cogerla teniendo en cuenta que su equipamiento es paupérrimo: frenos convencionales de dos pistones, 12 litros de depósito, sin TC, horquilla convencional sin regulación... en Suzuki tienes exactamente lo mismo con más autonomía por 6.700 € (SV650).

Honda por 8.250 € te entrega 95 CV con TC, frenos radiales, horquilla invertida y 15,4 litros de depósito. Triumph por 8.000 te entrega una Trident 660 con modos, TC, horquilla invertida, 81 CV, TFT, 189 kg, 14 litros... ambas con faro redondo.

Futuro complicado.
Con la Honda no hay quien compita. Es la moto-patrón.
Economías de escala y tal.
 
Con la Honda no hay quien compita. Es la moto-patrón.
Economías de escala y tal.

En este caso no es solo Honda, son casi todas las marcas. Y es que la Z650 no es la Z900. Es una base muy pobre para hacer una neoclásica competitiva. La Z650 ya es una naked que no se vende por cara (en relación a lo que ofrece).
 
Arriba