Kawai 1400 gtr vs....bmw?

• Autor Autor jota.jota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jota.jota

Invitado
Bueno, ya siento dar la tabarra. El caso es que aunque mi f800st anda estupendamente, no me ha dado ningún problema, y cubre sobradamente todas mis necesidades (y tiene 10 meses y 17000 kms)...pues ando picao con algo más grancde. Ya, ya, no es nada racional, pero bueno, no pido que me deis buenos consejos, sino malos consejos. Ah, y además no soy rico, así que cualquier capricho irracional me cuesta una pasta y un cristo con la paquete (que tiene más paciencia que el santo Job).

Para más INRI, ni sé lo que quiero. Se me van los ojos detras de la r1200r, siempre me ha encantado...pero no se si para viajes el tema del carenado me va a jorobar.... Aún así, estaba dispuesto a correr el riesgo cuando he visto la nueva Kawa 1400 gtr, y sobre todo el precio de la "antigüa". 1000 euros menos que la r1200r, y con todo...Y qué makinón...Pero...además de para viajes largos, yo uso la moto pa todo, incluso ciudad, e ir al curro todos los días. Y con ese paquebote no se, no se. Tb me atrae lo de los 4 años de garantía, que no me parece ninguna tontería, visto lo visto.
Y finalmente, el conce Kawa en Bilbao creo que es Motocicletas Bolueta. Alguien de por aquí tiene opinión acerca del conce, su atención y su servicio técnico y mecánico???
En fin, otra vez perdón. Si es que somos (soy) como niños....
Jose

Para viajar y a ese precio la kawa claro ;),eso si, si te gusta la bmw como siempre digo comprate la que te guste siempre,las motos se compran con el corazón en un 80% el otro 20% la razón ;)

Para mi el carenado es indispensable y con mi FJR en la ciudad me muevo con bastante facilidad, asi que yo voto Kawa, que además tiene que ir de vicio en curvas... ::) 8-)

Yo necesito carenado "sí o sí", me he malacostumbrado......peeeero por ejemplo, un amigo mio es al contrario: está acostumbrado a viajar (y merefiero a hacer 25-30 mil km anuales a base de usar a diario y en viajes su moto).....y adora las nakeds de estética clásica. Con decirte que su moto es una Guzzi Griso...y fue con esa con la que se fue este año a Alemania....y sin pantalla ni nada, "a pecho descubierto" ;D (tambien es cierto que tiene un cuello de toro).

Valora pros y contras....y comprate la que más te llene.

ks34 forever dijo:
Para viajar y a ese precio la kawa claro ;),eso si, si te gusta la bmw como siempre digo comprate la que te guste siempre,[highlight]las motos se compran con el corazón en un 80% el otro 20% la razón[/highlight] ;)

Totalmente deacuerdo.

A mi la Kawa no me gusta demasiado, es pesadísima... y la parte ciclo se resiente de cojones de ese peso... es lo que tiene no llevar milagrosos lever cuando la moto toma hormonas... ;D

Sobre la protección... cada uno somos un mundo... yo he tenido Naked, semis que no tapan un carajo... y tan contento... para ir tapao voy en coche.... ;D

Son 300 kilos y 160cv.... con la gasofa a euro/litro... ojo.

Cuando tengas que salir con la moto una de esas mañanas de invierno, cuando el grajo vuela bajo, ya me contarás lo de la estética de las naked.

Si es para todo uso, te gusta viajar y las candidatas son únicamente estas dos, la Kawa al 100%

Saludos,

Lo mejor que puedes hacer es escuchar a todo el mundo... y después no hacer caso a nadie y hacer lo que te de la gana :)

Como bien te han dicho aquí la moto se compra con el corazón....

mbereng3 dijo:
[quote author=ks34 forever link=1255610414/0#1 date=1255612699]Para viajar y a ese precio la kawa claro ;),eso si, si te gusta la bmw como siempre digo comprate la que te guste siempre,[highlight]las motos se compran con el corazón en un 80% el otro 20% la razón[/highlight] ;)

Totalmente deacuerdo.

[/quote]

+1

La Kawa el mayor inconveniente, como con cualquier GT potente actual para uso diario, ciudad y esas cosas....será la duración de la goma trasera,mas si vas con pasajero y cargado, mi compi Alex la cambia cada 4.000km mas o menos, y si haces km, al año es un dinero.

Por cierto, siento discrepar con que una moto se compre con el corazón, yo siempre elegí la moto que me sirvió para hacer lo que quería con ella en cada momento de mi vida, y no siempre era la que más me atraía estéticamente....lo respeto pero para nada lo comparto, entiendo que dentro de dos o tres modelos a barajar la estética y la subjetividad tome un papel importante, pero no más.....a mi me encanta la K 1200 S amarilla y negra.....pero....todo lo chula que es me amargaría en dos fines de semana. Yo lo que intento es ser práctico con mi elemento de disfrute, la moto.

Jaco dijo:
Cuando tengas que salir con la moto una de esas mañanas de invierno, cuando el grajo vuela bajo, ya me contarás lo de la estética de las naked.

Si es para todo uso, te gusta viajar y las candidatas son únicamente estas dos, la Kawa al 100%

Saludos,

Haberme avisao antes joe... si lo llego a saber no me paso años saliendo de madrugada con la Naked... y no veas el fresquito que hace en orense... ;D o si me lo hubiese dicho no me iría de viaje más de 6.000 Km... >:(

Si es que no habisais a tiempo, coñe... 8-)

;)

jota.jota dijo:
Bueno, ya siento dar la tabarra. El caso es que aunque mi f800st anda estupendamente, no me ha dado ningún problema, y cubre sobradamente todas mis necesidades (y tiene 10 meses y 17000 kms)...pues ando picao con algo más grancde. Ya, ya, no es nada racional, pero bueno, no pido que me deis buenos consejos, sino malos consejos. Ah, y además no soy rico, así que cualquier capricho irracional me cuesta una pasta y un cristo con la paquete (que tiene más paciencia que el santo Job).

Para más INRI, ni sé lo que quiero. Se me van los ojos detras de la r1200r, siempre me ha encantado...pero no se si para viajes el tema del carenado me va a jorobar.... Aún así, estaba dispuesto a correr el riesgo cuando he visto la nueva Kawa 1400 gtr, y sobre todo el precio de la "antigüa". 1000  euros menos que la r1200r, y con todo...Y qué makinón...Pero...además de para viajes largos, [highlight]yo uso la moto pa todo, incluso ciudad, e ir al curro todos los días. Y con ese paquebote no se, no se[/highlight]. Tb me atrae lo de los 4 años de garantía, que no me parece ninguna tontería, visto lo visto.
Y finalmente, el conce Kawa en Bilbao creo que es Motocicletas Bolueta. Alguien de por aquí tiene opinión acerca del conce, su atención y su servicio técnico y mecánico???
En fin, otra vez perdón. Si es que somos (soy) como niños....
Jose

Yo estoy usando una K1200GT exactamente para esto, como durante 15 años lo hizo una K75 con sus maletas y todo... No és la más apropiada, pero lo hace, y mejor de lo que a priori parece.

Concluyo: prueba la GTR, si te sigue gustando y la puedes pagar al contado, aprietale las tuercas al vendedor y cómpratela... aun que yo buscaría una K1200GT que aun quedan por los conces que las venden por 16.500€ equipadísimas ;)

sds

Administrador dijo:
Lo mejor que puedes hacer es escuchar a todo el mundo... y después no hacer caso a nadie y hacer lo que te de la gana :)

[highlight]Como bien te han dicho aquí la moto se compra con el corazón....[/highlight]

Esto es porque no las necesitais :P

Yo, con el corazón en la mano me hubiera comprado esta...

GT1000-amb_gross.jpg

... pero necesito bastante capacidad de carga y tras 20 años de naked me apetece un carenado, por erso me compré esta...

CIMG2981.jpg

... y no es coña.

sds

Son dos motos muy diferentes entre ellas, la decisión no es fácil. Tienes que valorar qué es más improtante en tu vida con la moto, si el ir al curro y moverte por cuidad o salidas de cualquier tipo con pareja o viajes de larga tirada. La razón, como bien se ha dicho aquí, te dirá lo que más te conviene...

Pero también está el gusto personal y las posibilidades de una que otra no ofrece. La BMW ofrece una estética naked, un peso inferior, una manejabilidad superior, y capacidad de carga y viaje (con una pantalla arreando). Por contra la Kawa te ofrece una estética GT, un "bicho" de capcaidades ruteras enormes, y con el que maletas fuera puedes callejear dentro de unos límites (los espejos están bastante bajos).

Intentando simplificar, si eres partidario de sacrificar algo de agilidad (sobretodo) en ciudad en carretera abierta creo que la GTR gana a la R-R. Si eres partidario de disfrutar de algo más manejable y aceptar ciertos sacrificios (en comparación) en viajes o rutas de finde... la BMW.

.
.
.

De todas formas a la GTR hay que reconocerle que ha levantado pasiones, todo cristo habla de ella. No sé cuántas se han vendido en España (en Francia se ven fácilmente), pero a nivel comentarios al menos se está convirtiendo en el coco de la categoría :o

Administrador dijo:
[highlight]Lo mejor que puedes hacer es escuchar a todo el mundo... y después no hacer caso a nadie y hacer lo que te de la gana :)[/highlight]
Ja,ja, me ha gustado este comentario. Lo podría firmar yo mismo.

Cómprate la que más te guste: que te bajes de ella, la veas aparcada y te quite los ojos. La más cumpla con esa espectativa es la que te debes de llevar a tu garaje.

Yo, me quedaba con la Kawa. Además de verle más ventajas, es más bonita  ;)

Lembe dijo:
Por cierto, siento discrepar con que una moto se compre con el corazón, yo siempre elegí la moto que me sirvió para hacer lo que quería con ella en cada momento de mi vida, y no siempre era la que más me atraía estéticamente....lo respeto pero para nada lo comparto,

+1

Y me parece curioso que esto se mantenga en un foro en el que la mayoría somos usuarios de BMW, que no suelen ser motos viscerales precisamente. Yo creo que el que compra una BMW la compra, como poco, con un 50% de razón. El que compra con el corazón tiran más a por las japos e italianas.

Saludos,

Acabo de vender mi GTR hace unos días (un año de éstos tengo que cambiar el avatar).

Como moto es una auténtica pasada. Motor increíble, parte chasis impresionante y cómoda a rabiar. La mejor moto que he tenido.

Ahora, eso si, prepárate para el mantenimiento.

Aceite cada 6000 (120€), 12000 (+ filtro 180€), 18000 (120€) y 24000 (+ filtro aire y aceite, bujías, pastillas - 420€).

Ruedas cada 5000 km, las dos 250€, en plan oferta y suma y sigue.

Le he hecho éste último año 20000 km y me he dejado en mantenimientos y ruedas sobre 2000€, lo que me parece una salvajada.

El consumo en torno a un 6 - 6,5, no es muy tragona.

Ahora, si no te importa el gasto es una gran moto a un precio muy apañao.

De todas formas yo esperaría a la versión 2010 donde han solucionado el problema del calor, han recolocado espejos y viene con control de tracción.

Saludossssssssssssss

ramongr64 dijo:
Acabo de vender mi GTR hace unos días (un año de éstos tengo que cambiar el avatar).

Como moto es una auténtica pasada. Motor increíble, parte chasis impresionante y cómoda a rabiar. La mejor moto que he tenido.

[highlight]Ahora, eso si, prepárate para el mantenimiento. [/highlight]

Aceite cada 6000 (120€), 12000 (+ filtro 180€), 18000 (120€) y 24000 (+ filtro aire y aceite, bujías, pastillas - 420€).

Ruedas cada 5000 km, las dos 250€, en plan oferta y suma y sigue.

Le he hecho éste último año 20000 km y me he dejado en mantenimientos y ruedas sobre 2000€, lo que me parece una salvajada.

El consumo en torno a un 6 - 6,5, no es muy tragona.

Ahora, si no te importa el gasto es una gran moto a un precio muy apañao.

De todas formas yo esperaría a la versión 2010 donde han solucionado el problema del calor, han recolocado espejos y viene con control de tracción.

Saludossssssssssssss

... pero, ¿que no era BMW la marca cara de mantener?
:P

sds

La hora de taller de Kawa 5000 pts la hora taller BMW 11.000 pts,muchos menos batas blancas y todos currantes.
La kawa viene mucho mas equipada que la BMW y a un precio muy inferior,version 2010.
Lo siento pero el cardan ,DISCOS y embrague han matado la BMW.

El problema de semejante aparato y similares no es solamente la potencia (que también) mayormente su tremendo par motor que se come las ruedas en un plis plas por mucha cautela que tengamos a la hora de abrir el grifo.

Digo ésto como ex propietario de una Busa, aun en la conducción mas suave posible devoraba ruedas cual monstruo de las galletas, hablando de conducción turismo-sport y largas distancias.

Para el dia a dia, rutas y viajes largos la Kawa igual que su homonima BMW son una pasada, pero la verdadera sangria, en mi opinión, son los neumaticos, el aceite y otros consumibles no difieren apenas.

De todos modos hablo desde la perspectiva del usuario que se hace el mismo el mantenimiento basico.

jesus10 dijo:
La hora de taller de Kawa 5000 pts la hora taller BMW 11.000 pts,muchos menos batas blancas y todos currantes.
La kawa viene mucho mas equipada que la BMW y a un precio muy inferior,version 2010.
[highlight]Lo siento pero el cardan ,DISCOS y embrague han matado la BMW[/highlight].
Vaya, que apocalípticos :o

sds

He ahí el quid de la cuestión...

Una garrafa de Castrol GPS, sale en torno a los 30/35 €uros. Lo compro para la CB y es perfectamente válido para la moto de la que hablamos.
Los filtros valen otras 4 perras...las NGK de la CB, unos 5 €uros la unidad.

Al año no ha de salir tan cara...pero si queremos que nos lo hagan todo...luego no hay que lamentarse del precio.

Lo del corazón [highlight]en mi caso[/highlight] se refiere a que creo, objetivamente, que la diferencia de precio entre por ejemplo, una V Strom y una GS1200, para el uso que le solemos dar la mayoría, cuesta justificarla.....y aunque la "tecnología" de nuestras BMW esté por encima de la V-Strom.(ESA, control tracción, cardan, paralever, telelever etc..) Es lógico que nuestra GS sea más cara, pero......

Hablo de que son motos que por regla general, pueden llegar juntas al mismo sitio sin ningún problema, casi a la misma velocidad crucero y con una comodidad "parecida" y con posibilidades ruteras muy parejas. Vamos, dudo que nadie se negara a ir de viaje en un grupo con una V strom, no ??

Hablo de comparar motos de concepto parecido, y lo de la GS y la V strom es lo que me plantee yo mismo al cambiarla......y acabé escogiendo la cara....con el corazón, para nada con la cartera......

Saludos :)

Estoy de acuerdo totalmente con Valentina,yo me hago el mantenimiento de la GS,menos los neumaticos,el aceite en Carrefour y los demas me busco la vida.Los neumaticos si corremos,no vigilamos las presiones amenudisimo y damos arreones se gastan mas de lo normal,luego esta el tipo de goma que le pongamos,para una touring no se necesitan super-sport.
La manejabilidad de la KAWA no es nada mala en ciudad,me lo han dicho 2 propietarios que van a repetir con la version del 2010 y encima el motor viene muy mejorado en suavidad,antes eran de BMW.

Administrador dijo:

Completamente de acuerdo con el Sr. Administrador ;-)........... yo te iba a decir que si te habías planteado la nueva VFR 1200 (por aquello de encontrar un equilibrio entre rutera cómoda y capaz y buen manejo ciudadano).

Siento hacer del "tocapelotas" que te lía aún más.

Que vd. lo decida bien, ya nos contarás.

VVVSSS.

Hola que hay.
Esta muy bien la Kawasaki 1400 8-). No obstante para quien pueda aguantar un poco mas, sin comprarla, [smiley=engel017.gif] que espere al año 2011. Pues ya esta en fase de desarrollando un nuevo prototipo de la Kawasaki Ninja súper turismo [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif].
Yo ya debería cambiar de motocicleta :'(, pero, prefiero esperar el tiempo que sea necesario para comprar la nueva Kawa [smiley=evil.gif].

Hala hasta luego.
kawasakiz.jpg

B.M.W. y KAWA muy bien,pero a esta no hay que hacerle ascos :o :opienso que sera una buena rival para las marcas anteriormente citadas. ::) ::)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]

HONDA VFR 1200 F [smiley=thumbsup.gif]

24402n.jpg

Por que se compara una naked con una turing? Por el precio?

Lo lógico sería comparar la Kawa con la GT, vamos digo yo. Y por alguna página web he visto que la K1200GT que quedan en stocks están a un precio parecido al de la Kawa.

¿Cuanto tiempo lleva esa Kawa en el mercado? De esa Kawa siempre tengo el recuerdo de un artículo en una revista que salió en Francia, al salir de las curvas rápido daba botes, y el que la probó fue al suelo.

Y si te esperas a ver las nuevas R de BMW, que llevarán un motor parecido al de la HP2 ? Y entonces comparas.

Eso si, la tendrías que comparar con las K,s, o en su defecto con la RT.

Atrás