Kawas Z 650 y 900

Creo que esta vez, la mt09 ya he hecho mejor curro que la futura z900, esperemos los precios. La z1000sx es otro cantar, espero ver la nueva versys 650 y si hay alguna modificacion en la versys 1000.
 
Cualquier día va a ser noticia en el Telediario que en urgencias de no sé qué hospital han tenido que operar a un@ copiloto de moto para extraerle el colín de una de estas motos, tras habérsele metido por el orto al subirse a la susodicha. Vaya moda chorra, que dura ya unos años, y evoluciona a peor, de hacer asientos trasero no ya "minis", sino "micros"... e insufribles :tongue:.

Es un aspecto que a mí me hace descartar la compra de una moto. Entiendo que a quien vaya a usarla siempre o casi siempre en solitario sea un aspecto que le dé igual, pero desde luego no es mi caso.

Vsss
 

Siempre me han gustado este tipo de motos, no en vano tengo una.
Deportivas pero sin la radicalidad de las RR. Con prestaciones más que suficientes para carretera y una parte ciclo suficientemente eficaz para divertirse incluso en circuito.
Esta Kawa, la CBR 650, la Diversión... a ver si Suzuki saca una versión sport de la nueva SV al estilo de mi vieja Sussie.
 
Por fin a la Z (presumiblemente) superventas le ponen un chasis y un basculante decente, en lugar del trozo hierro que llevaba.

Entre eso y un motor que deriva del Z1000 ya parece que va a dar realmente lo que su estetica promete.
 
como en esta vida tiene que haber de de todo y para gustos colores a mí estéticamente no me gustan nada
 
Hola. Me a venido a la cabeza la z 900rs, una neoclásica, retro o como se quiera llamar que sonaba el rumor que iba a ser presentada a finales del 2016..
 
Dejando a parte que es un estilo y segmento que ya no me llama la atención, me gustan las dos.

La 650 muy actualizada para el público al que está dirigido y la 900, como ya ha dicho El Uve, por fin es algo más que una moto mediocre con una estética atractiva, dando paso a una moto muy completa en todos los aspectos. Al menos eso es lo que parece por lo poco que he visto.
 
como en esta vida tiene que haber de de todo y para gustos colores a mí estéticamente no me gustan nada
Muy de acuerdo.... las encuentro horribles.
Y añadir, que me parece un insulto a la historia de la marca, "pisar" estos nombres con semejantes bodrios.
La Z 900, fue la mas grande en su época, superando a todo un mito como la Honda Four.
Por respeto a esas siglas, Z 900, podian haber escogido cualquier otras :angry:

kawasaki-900-z1-profil_hd.jpg
 
Pues a mi me molan, ya las he visto en vivo y van a dar mucho que hablar señores. La culpa no la tiene Kawasaki, las duras normativas de emisiones Euro4 hay que respetarlas, sino la z800 seguiria en las tiendas siendo lider de ventas. Pero vamos que ojito con la z900 que menudo pepino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi criterio, son unas muy buenas evoluciones. Quizá, las más importantes en su existencia, en sus respectivos modelos. El tema es que esa estética insectoide, sugomi, o como le llamen los nipones, psché... la veo como un poco ¿adolescente? Vamos, que a mi me atrae más el rollo NineT o Bonneville...

... Aunque esto es como todo, si te gustan las motos, te suelen gustar todas, me refiero a las sensaciones... Vamos que hasta el pom, pom, pom de las Harley me gusta...
 
La versión Performance no vale la pena. 1.200 € por un Akra y tres detalles estéticos. Es mejor pasar de la estética chorras, y comprar un escape y pantalla al gusto por la mitad.

Esta moto la tenemos probada y mi hijo se enamoró. Después del confinamiento toca hablar de negocios.
 
la z650 2017 la tuve, que en su día la cambié por la ninja 650, motos que no están mal del todo pero que dejan mucho que desear en un corto espacio tiempo.
 
Yo probe la 900 y ergonomicamente me sentaba como un guante, me resulto comodisima, no me gusto lo bien que iba, era demasiado facil para mi, sin mis manias soñaria con ella.
 
"No están mal del todo"... :cautious:

Yo lo único que puedo criticar de la Z900 es la ergonomía no adecuada para gente mayor, que es una naked y que no tiene capacidad de carga. Porque por ciclo (bien equipada), motor (impresionante) y prestaciones (muchas más de las que yo puedo manejar), no va a ser. Los que quieran gadgets en las motos tampoco se pueden quejar con la 2020.

No son grandes ruteras por comodidad, pero por todo lo demás son unos motones del copón. Un tipo de menos de 40, con una moto así va a donde quiera con la gorra.

Es cierto lo que dice Solitaria, van tan bien que dan asco. ?
 
Última edición:
En mi grupo habitual hay dos z900, son muy buenas motos, aun que tienen sus cosas, bajo mi punto de vista donde más pecan es en las suspensiones, de motor van sobradas, andan una barbaridad y, la ergonomía efectivamente está muy lograda. Pero bajo mi punto de vista que puede ser tan bueno o tan erróneo como otro cualquiera, cuando vendí la 650 tuve un par de semanas la 900 de un buen amigo y compañero de rutas en el garaje y el único "pero" que le puse fue ese, la suspensiones, la delantera no se puede regular y la noté blanda en exceso y con un tacto que no me gustó; ese fue el motivo principal de irme a por otra moto, en concreto una R850R que sé que no tiene nada que ver, pero me gustó jeje.
 
La Z900 siempre ha tenido horquilla regulable en precarga y extensión. La Z800, su antecesora, también.

Si te subes a una Z y no tienes bien ajustada la horquilla, se nota mucho. Mi compañero de ruta tiene una Z800 y cuando ajustó la horquilla mirando el SAG, notó una mejoría importante dicho por él mismo.

Yo tengo la Z900RS y de horquilla la noto bien, aunque estas últimas semanas quería probar a endurecer un poco la precarga. La tengo justo en el punto medio. Lo que sí que no me gustó en mi Z fue el tacto del amortiguador trasero, demasiado duro y deportivo. Lo cambié antes de sacarla a la calle. Mi hijo sin embargo me dijo que en la Z900 2020 lo encontró cómodo y no demasiado duro.
 
Última edición:
Vaya pues pensé que no, se ve que estoy confundido con la z650, se ve que se me ha quedado grabada en la memoria jeje
 
Vaya pues pensé que no, se ve que estoy confundido con la z650, se ve que se me ha quedado grabada en la memoria jeje

Sí, seguramente hablas de la Ninja 650 o la Z650, que llevan una horquilla de 41 mm sin regulación. Son motos de menos de 200 kg, pero me parece rácano que no se pueda regular ni la precarga. En la CBR500R, por ejemplo, se puede.
 
Efectivamente es un poco miserable el no ponerles unas suspensiones medio decentes y con un mínimo de regulación; a mi me duraron poco la verdad, la z650 tres meses, la cambié por la ninja 650 y esta la tuve unos seis meses aproximadamente, cuando la vendí me dejaron la z900 un par de semanas y como no me convenció al final me compré una zx10R nueva de trinca en el conce. En ese momento iba buscando una moto 100% deportiva y, cuanto más radical mejor ;imagino que por eso no me cuadraron.
 
Arriba