BMW NIEBLA
Curveando
Históricamente, no cabe ninguna duda que referirse a moto súper rutera era hablar de BMW. Algunas marcas han creado grandes modelos para viajar, como Honda con la Goldwing o la Paneuropean, pero no cabe ninguna duda que BMW es la referencia en el mundo mototurista. Defensora de las potencias moderadas hasta hace unos años-concretamente limitadas a 100 CV- los alemanes desarrollaron un potente motor cuatro en línea que impulsarse la nueva familia K, toda una nueva gama de modelos realmente modernos con caballajes que estuviesen a nivel de la competencia japonesa. Así, la K 1200S fue la primera, de la cual derivaron la “muscle bike” R y la GT que hoy ves en esta comparativa, con que el año pasado sufrieron una profunda remodelación técnica y un aumento de cilindrada hasta los 1300 cm³.
Por otro lado, la marca más rabiosamente deportiva de todas las japonesas, Kawasaki, hace años que no tenía una buena representante en el segmento de las “viajeras”. La antigua GT, nacida a finales de los 80 con un motor derivado de la mítica GPZ 1000 RX, hacía muchos años que había desaparecido del catálogo y en el 2008 la marca verde sorprendió a todos presentando un espectacular y futurista modelo denominado GTR con un propulsor y chasís derivados de una de las motos más bestiales y potentes del mercado: la ZZR 1400. Sus diseños casi de nave espacial, sus prestaciones estratosféricas y la tecnología aplicada en ellas, revolucionaron el segmento de las ruteras de altísimas prestaciones. Aquí las hemos reunido para compararlas.
Copiado de Motociclismo.-
Por otro lado, la marca más rabiosamente deportiva de todas las japonesas, Kawasaki, hace años que no tenía una buena representante en el segmento de las “viajeras”. La antigua GT, nacida a finales de los 80 con un motor derivado de la mítica GPZ 1000 RX, hacía muchos años que había desaparecido del catálogo y en el 2008 la marca verde sorprendió a todos presentando un espectacular y futurista modelo denominado GTR con un propulsor y chasís derivados de una de las motos más bestiales y potentes del mercado: la ZZR 1400. Sus diseños casi de nave espacial, sus prestaciones estratosféricas y la tecnología aplicada en ellas, revolucionaron el segmento de las ruteras de altísimas prestaciones. Aquí las hemos reunido para compararlas.
Copiado de Motociclismo.-