Kawasaki GTR 1400 VS BMW K 1300GT

BMW NIEBLA

Curveando
Históricamente, no cabe ninguna duda que referirse a moto súper rutera era hablar de BMW. Algunas marcas han creado grandes modelos para viajar, como Honda con la Goldwing o la Paneuropean, pero no cabe ninguna duda que BMW es la referencia en el mundo mototurista. Defensora de las potencias moderadas hasta hace unos años-concretamente limitadas a 100 CV- los alemanes desarrollaron un potente motor cuatro en línea que impulsarse la nueva familia K, toda una nueva gama de modelos realmente modernos con caballajes que estuviesen a nivel de la competencia japonesa. Así, la K 1200S fue la primera, de la cual derivaron la “muscle bike” R y la GT que hoy ves en esta comparativa, con que el año pasado sufrieron una profunda remodelación técnica y un aumento de cilindrada hasta los 1300 cm³.

Por otro lado, la marca más rabiosamente deportiva de todas las japonesas, Kawasaki, hace años que no tenía una buena representante en el segmento de las “viajeras”. La antigua GT, nacida a finales de los 80 con un motor derivado de la mítica GPZ 1000 RX, hacía muchos años que había desaparecido del catálogo y en el 2008 la marca verde sorprendió a todos presentando un espectacular y futurista modelo denominado GTR con un propulsor y chasís derivados de una de las motos más bestiales y potentes del mercado: la ZZR 1400. Sus diseños casi de nave espacial, sus prestaciones estratosféricas y la tecnología aplicada en ellas, revolucionaron el segmento de las ruteras de altísimas prestaciones. Aquí las hemos reunido para compararlas.

Copiado de Motociclismo.-

5A58435856535E544358370 dijo:
mi proxima montura sera la gtr,sin ninguna duda ;) ;) ;)

HOLA .PUES SIENTO MUCHO DECIRTE QUE EN MENOS DE 6 MESES TE ARREPENTIRAS, YA QUE LA POSTURA EN MUY MUY CANSADA PARA LARGOS VIAJES. ""  ::) ::) ::) ::) :-/ :-/ "" OJO ES UN MAQUINON, PERO LE FALTA TODAVIA UN POCO PARA SER COMODA "" ;) ;)

dimelo a mi, la probe y despues de unos kms. las muñecas se me hincharon, la postura no me convencio....y el calor que salia del motor... insoportable.......... buena moto pero un poco racing para mi gusto, bonita un monton

saludos

Yo cambie la k1200rs por la gtr1400,lo único que echo de menos de BMW son los frenos,solo decirte que la mía es del 2007 de las primeras y tuve por desgracia la avería del Kipass (la llave) y aunque no te lo creas se puso en contacto conmigo un ingeniero de Kawasaki para poder hacer un puente  y poder desbloquear la moto y arrancarla ,espera que bmw te llame

13171B1A110D170A115E0 dijo:
[quote author=5A58435856535E544358370 link=1269264784/2#2 date=1269288277]mi proxima montura sera la gtr,sin ninguna duda ;) ;) ;)

HOLA .PUES SIENTO MUCHO DECIRTE QUE EN MENOS DE 6 MESES TE ARREPENTIRAS, YA QUE LA POSTURA EN MUY MUY CANSADA PARA LARGOS VIAJES. ""  ::) ::) ::) ::) :-/ :-/ "" OJO ES UN MAQUINON, PERO LE FALTA TODAVIA UN POCO PARA SER COMODA "" ;) ;)[/quote]

Yo he sido el afortunado poseedor de una GTR y para nada es incómoda. La moto después de 25000 km, en un año, y muchas horas de ruta es una pasada, cómoda, rápida, fácil de llevar..... Una auténtica pasada.

La única pega el calor del lado derecho (que han solucionado en el modelo nuevo), y que una vez que te acostumbras ya sabes como poner la pierna para que no moleste, ojo sin hacer posturas raras ;D.

Probé algunas Paneuro y GT tampoco te libras de la "tostadora" :)

Saludosssssssssssssssssss

GT,GTR, FJR, todas tienen su encanto y todas son muy buenas motos, con sus defectos y sus virtudes, no hay ninguna que gane a la otra por goleada. Saludos y a disfrutar cada uno con la suya :D ;D

012C2D2F242F362132400 dijo:
GT,GTR, FJR, todas tienen su encanto y todas son muy buenas motos, con sus defectos y sus virtudes, no hay ninguna que gane a la otra por goleada. Saludos y a disfrutar cada uno con la suya  :D ;D

El mejor comentario y mas sensato de todos los post de este tipo que he leido.......

Incómoda???? "Muy" incómoda???? :-? :-?

Yo no he llevado ninguna, pero me he subido....y no le veo la incomodidad por ningún lado a esa moto.....

Incómoda....comparada con cual???

Si no midiera lo que mido me plantearía comprarla :-[

A mi también me resulta curioso lo de incómoda... a mi me parece un sofá... ;D  obviamente cada uno tenemos un culo  y no son iguales... yo me he pegado viajes de seis mil Km en una F800S y de cinco mil en una GSXR... no diré que esta última era cómoda ni nada parecido... pero bueno... cualquier cosa de manillares mas o menos altos y que no tenga una tabla en el culo, me vale para viajar comodamente... ;D
Sobre la Kawa...  la verdad es que no ha sido el modelo más fiable que ha salido de japón en estos años... pequeñas pijadas y tal... pero a mi lo que no me convence son los 310 Kg que declara... esos Kg sin levers son demasiados para mi gusto... quizá no tanto para el que al quiere como viajera pura... ahí al menos a mi ya se me han pasado los instintos asesinos al llegar a un puerto cargado hasta los topes, aunque a veces me anime... :D pero si como moto polivalente... para más que esos viajes...

Yo poca experiencia tengo sobre ella, pero en comparación con mi RT (poco tiene que ver con ella en principo, pero es la referencia más válida que tengo) da la sensación de que cargas demasiado peso en las muñecas, llevas las rodillas demasiado altas y la pantalla, aún siendo la sobreelevada, no llega a tapar el casco como lo hace la mía.

Motor,... impresionante. Sonido,... embriagador. Suspensiones,... tienes bastante más información sobre lo que pisa la rueda delatera que con la mía. Estética,... a mi me encanta, sobre todo la nueva con las branquias laterales,...

En la revista "La Moto" de este mes hay una comparativa de la Kawa gt 1400, la Bmw K1300 Gt y la Honda VFR nuevecita. Todavía no he leído el artículo, me lo estoy reservando, como los postres.
La verdad es que las fotos de las 3 son espectaculares. La más polivalente parece que ponen a la VFR,pero no me gustaría estar en el pellejo de quien dude entre una de ellas.

644D7E745744210 dijo:
Incómoda???? "Muy" incómoda????  :-? :-?

Yo no he llevado ninguna, pero me he subido....y no le veo la incomodidad por ningún lado a esa moto.....

Para ver la comodidad/incomodidad de una moto, yo creo que no solo es subirse en ella, tambien hace falta rodar, para ver la proteccion aerodinamica de la pantalla, si vas demasiado inclinado sobre el manillar, y otros muchos aspectos que no se aprecian si no es en movimiento. Seguramente será incomoda si eres demasiado bajito, o demasiado grande, si estas acostumbrado a las RRRRR o si vienes de una naked.
Un saludo.

2C212A3C3152515353303C630 dijo:
[quote author=644D7E745744210 link=1269264784/12#12 date=1269337192]Incómoda???? "Muy" incómoda????  :-? :-?

[highlight]Para ver la comodidad/incomodidad de una moto, yo creo que no solo es subirse en ella, tambien hace falta rodar[/highlight], para ver la proteccion aerodinamica de la pantalla, si vas demasiado inclinado sobre el manillar, y otros muchos aspectos que no se aprecian si no es en movimiento. Seguramente será incomoda si eres demasiado bajito, o demasiado grande, si estas acostumbrado a las RRRRR o si vienes de una naked.
Un saludo.[/quote]

Estoy deacuerdo.....pero tildar de incómoda, diciendo que "cargas mucho peso sobre las muñecas", a una gran turismo.....me parece, cuanto menos, "extraño". A ver, no es una ZX-12R, ni una ZZR, en las que, efectivamente, se va bastante inclinado (o muy inclinado en el caso de la ninja 1200).....es una gran turismo algo deportiva, más inclinada que una R1200RT y algo más que una K1300GT. Pero es que algunos hablan de ella como si fueses en una ZX-10R :o :o :o

Efectivamente, parece que es "algo" deportiva  ;), ademas lleva los botes de pis, algo impensable en una rutera que se precie, segun dicen por este foro.  ;D
927_715441051.jpg

14101C1D160A100D16590 dijo:
[quote author=5A58435856535E544358370 link=1269264784/2#2 date=1269288277]mi proxima montura sera la gtr,sin ninguna duda ;) ;) ;)

HOLA .PUES SIENTO MUCHO DECIRTE QUE EN MENOS DE 6 MESES TE ARREPENTIRAS, YA QUE LA POSTURA EN MUY MUY CANSADA PARA LARGOS VIAJES. ""  ::) ::) ::) ::) :-/ :-/ "" OJO ES UN MAQUINON, PERO LE FALTA TODAVIA UN POCO PARA SER COMODA "" ;) ;)[/quote]
gracias por tu consejo,pero primero la probare tranquilamente,ya que tengo un compi en kawasaki malaga y seguro que me la prestara el dia entero y a raiz de rodar con ella ya decidire,,,aunque seguro que mas comoda que mi f800st creo que sera,lo que si tengo claro es el color azul,,,,ya os contare,,, :D :D ;)

5C5E455E50555852455E310 dijo:
[quote author=14101C1D160A100D16590 link=1269264784/4#4 date=1269289239][quote author=5A58435856535E544358370 link=1269264784/2#2 date=1269288277]mi proxima montura sera la gtr,sin ninguna duda ;) ;) ;)

gracias por tu consejo,pero primero la probare tranquilamente,ya que tengo un compi en kawasaki malaga y seguro que me la prestara el dia entero y a raiz de rodar con ella ya decidire,,,aunque seguro que mas comoda que mi f800st creo que sera,lo que si tengo claro es el color azul,,,,ya os contare,,, :D :D ;)[/quote]

Un consejo, no la pruebes. :D :D :D

Qué una  vez probada, ya tas pillao y te vas al lado oscuro  ;D ;D ;D

Te lo digo por propia experiencia.

Saludossssssssssss

7665696B6A63763230040 dijo:
[quote author=5C5E455E50555852455E310 link=1269264784/21#21 date=1269383540][quote author=14101C1D160A100D16590 link=1269264784/4#4 date=1269289239][quote author=5A58435856535E544358370 link=1269264784/2#2 date=1269288277]mi proxima montura sera la gtr,sin ninguna duda ;) ;) ;)

gracias por tu consejo,pero primero la probare tranquilamente,ya que tengo un compi en kawasaki malaga y seguro que me la prestara el dia entero y a raiz de rodar con ella ya decidire,,,aunque seguro que mas comoda que mi f800st creo que sera,lo que si tengo claro es el color azul,,,,ya os contare,,, :D :D ;)[/quote]

Saludossssssssssss[/quote]

Ramón, Ramón,...., pero ¿cuanto se tarda en salir del lado oscuro? je,je....  [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] ;D ;D ;)

5E4D4143424B5E1A182C0 dijo:
[quote author=5C5E455E50555852455E310 link=1269264784/21#21 date=1269383540][quote author=14101C1D160A100D16590 link=1269264784/4#4 date=1269289239][quote author=5A58435856535E544358370 link=1269264784/2#2 date=1269288277]mi proxima montura sera la gtr,sin ninguna duda ;) ;) ;)

Saludossssssssssss[/quote]
el lado oscuro???????,,pensaba que lo oscuro rondaba por alemania,en la zona de baviera,,,,jajajaja

que le vamos a hacer hay que comer de to pa opinar de los sabores,,,,, ;D ;D ;D ;D

saludos ;)

A mi me encanta...me parece un maquinon, pero no pensáis que para los que ya montamos en BMW, pasar a Kawa supone un paso atrás???

Saludos

yo he probado la gtr, y obviamente no es una alemana, ¿ok?, es una japonesa.  ::)
Con esto quiero decir, que no es una sport turismo, es una super-japonesa, con un potencial increiblemente bestial,  :o :o algo incomoda para viajes largos, estéticamente muy bonita y muy competitiva en relacion calidad/precio. ;)
Pero para aquellos que tenemos bmw, en mi caso la RT  ;) y que me gusta las kdds largas, mi experiencia, comodidad, fiabilidad, manejabilidad, y un sinfín de etcs, no la cambio por la gtr, (ojo que es un pedazo de moto, que no tiene desperdicio).
P.D: Que quede claro, que la mejor moto es la que le guste a cada uno, independientemente de si para uno es mas comoda ó menos, más cv ó menos, etc......... :D
                saludos y vssssssssssssss

Pues a mi me encanta.
Este fin de semana he hecho 900 km detras de una gtr nuevecita. Su primera salida.
Le veo el detalle de que (para mi gusto) el depósito no es tan alto y envolvente como en una GT y la posición es un poco mas inclinada que en la BMW (que si he probado)... pero ¿Incómoda?. No lo creo. Y si hablamos de como se mueve en la carretera... impresionante.
Lastima que no me la pueda permitir... de momento.

6053545D4653320 dijo:
A mi me encanta...me parece un maquinon, pero no pensáis que para los que ya montamos en BMW, pasar a Kawa supone un paso atrás???

Saludos
Un paso atrás ¿en qué?

5261666F7461000 dijo:

Saludos

ein???? :o

403531070 dijo:
[quote author=6053545D4653320 link=1269264784/25#25 date=1269861086]A mi me encanta...me parece un maquinon, pero no pensáis que para los que ya montamos en BMW, pasar a Kawa supone un paso atrás???

Saludos
Un paso atrás ¿en qué?[/quote]

No creo que sea un paso atrás. Estamos hablando de motos que ya valen de 16.000 pavos para arriba, y cuando vamos a ese nivel en una moto , ya comprar una u otra es por gusto. Principalmente la moto es un capricho.

Yo veo la GTR una moto muy bonita, pero en mi caso acabo de comprarme una RT porque aun me gustaba más.

No lo veo un paso atrás. ;)

5A45515E40300 dijo:
En la revista "La Moto" de este mes hay una comparativa de la Kawa gt 1400, la Bmw K1300 Gt y la Honda VFR nuevecita. Todavía no he leído el artículo, me lo estoy reservando, como los postres.
La verdad es que  las fotos de las 3 son espectaculares. La más polivalente parece que ponen a la VFR,pero no me gustaría estar en el pellejo de quien dude entre una de ellas.

Joer, pues ún propietario comentaba que en la VFR a los 200 km. saltaba la reserva. Yo a eso no le veo mucha polivalencia. La moto debe ser la hostia, pero a mi me da que para viajar esa autonomía es una auténtica rémora.

2C33272836460 dijo:
En la revista "La Moto" de este mes [highlight]hay una comparativa de la Kawa gt 1400, la Bmw K1300 Gt y la Honda VFR nuevecita.[/highlight] Todavía no he leído el artículo, me lo estoy reservando, como los postres.
La verdad es que  las fotos de las 3 son espectaculares. La más polivalente parece que ponen a la VFR,pero no me gustaría estar en el pellejo de quien dude entre una de ellas.

A ver si leemos bien, leñe!!!!

Kawasaki ZZR1400
BMW K1300S
Honda VFR1200F

::)

Yo la he provado una mañana entera y puede ser comoda comparandola con ciertas motos no lo discuto pero mi RT la supera en todo menos en velocidad punta y aceleracion, pero yo no busco eso, yo busco confort economia y divertirme y para todo esto la RT cumple de sobra.

Atrás