kawasaki gtr 1400 vs rt 1200rt

luciodavid

Arrancando
Hola, pues lo dicho, alguien que haya conducido, sido poseedor o conozca que me cuente sus experiencias con ambas motos. Gracias

Veo que estas en ese mar de dudas que se tiene siempre, cuando no se sabe cierto por cual o que tipo de moto quieres. Pero bueno respondiendo a tu pregunta, yo he probado la GTR, y como la mayoria de las motos de la categoria touring es una gran moto. La posicion de conduccion es mas deportiva, sin ser excesiva, un motor muy lleno, suave y rapido. La proteccion bastante buena, y la capacidad de carga tambien. ¿Que le vi o no le vi, que tengo una RT? Aunque le pasa lo mismo que la RT el peso se aprecia menos en marcha, pero es mas pesada. Tiene un monton de ajustes electronicos que si te gustan....ok. La RT es intuitiva, la lectura de los datos rapida, y se deja conducir o mas bien se conduce sola (jajajajajajajajaja), y el defecto que tooooodo el mundo le saca (no seamos papistas) es la idiosincrasia del motor boxer. A mi personalmente me gusta, y a eso se resume basicamente lo que debes razonar. El uso que le quieres dar y el gusto (tu gusto). Dos grandes motos. pero mi gusto me llevo a la RT, y por tanto para mi es la mejor :cool2:;);):D:D

Yo sólo te puedo hablar de la Kawasaki, de la RT no. Son dos motos a mi modo de ver completamente diferentes. La una es una ZZR con maletas disfrazada de sport touring y la otra es una Touring al estilo.
Cuando cambié de moto tenía en la mente la RT 1200, la FJR, la Panam y está. La RT me la ejo un compañero del foro y el boxer no me sedujo, no sé venía de japonesas y eso de que en parado me vibrase entre las piernas hacia los lados no me enrolló.
La FJR no pude probarla de ninguna forma y manera ya que aquí en Bilbao y alrededores no había ninguna moto de prueba.
La Panam es una gran moto pero estaba algo anticuada y se rumoreaba que iba a salir un nuevo modelo, además el concesionario donde la vendían, después de haberles comprado 4 motos entre mi hermano y yo no se estiraba mucho.
Al final me fije en la Kawasaki donde el dueño y a la postre el que me la vendió me dio todas las facilidades para probarla y hacerme con ella. Total al final un 23 de febrero del 2011 la tenía en mi garaje.
Como moto es una gran moto, no sólo por su equipamiento de serie sino por su facilidad de conducción, es un poquito larga entre ejes y también es alta, es una moto apta a partir de los 1,70 - 1,75 de altura. Tiene un motor impresionante, aunque yo la tengo con todos los gadget a tope y de manera muy intrusiva, tanto el control de tracción como la frenada combinada y el mapeo de potencia del motor en 150 caballos.
Pero todo no va a ser bueno también tiene sus pegas.
Para viajar te obliga a una posición encorvada no sin llegar a la postura de una r pero casi. Para el/la coplilota (en mi caso) las estriberas traseras están muy altas con lo cual se va enseñando el tanga todo el rato :) :) :) y en viajes largos la postura pudiera resultar incómoda si se tiene algún problema de espalda.
Luego en parado o en maniobras a baja velocidad o a la hora de girar en un sitio estrecho yo por lo menos me cago. Sus 320 kilos se hacen notar y si a eso le añades un 1,65 de altura y la anchura de su asiento aquí ya es cuando la cosa se pone difícil.
Yo con ella he ido a Suiza, Italia y Liechtenstein el año pasado y para viajar esta muy bien y luego para salidas domingueras con los amigos también, pero para sacarla para hacer recados en tu ciudad olvídate.
Si tienes alguna pregunta más específica me dices.

Yo la verdad creo que me estoy perdiendo algo, al igual que en el de la RT de agua. No me estoy enterando de nada.

kosta como parece que molestamos quito mis post.... siento que te quedes así.
la kawa ...una gran moto para mi ....es muy peligrosa por que la oreja se le aprieta fácil .

Yo la verdad creo que me estoy perdiendo algo, al igual que en el de la RT de agua. No me estoy enterando de nada.

Pues, nada, que a veces nos ponemos susceptibles.............., nada más.

Yo, personalmente te agradezco tus comentarios acerca de la GTR, que estuve a punto de comprar cuando la sacaron, allá por 2007. Entonces, dejó su lugar a una FJR que me duró hasta ver cómo iban mis amigos con las GSs y RTs.....lo que hizo q pronto la vendiera y me comprara una K1200 GT.

A pesar de eso, cada vez que veo una me pregunto cómo irá....

Por eso, gracias.

Vaya lio, soy novato y no me entero,,comentarme sobre la Grt 1400 sobre consumos, duracion de neumáticos y posicion conduciendo.

Atrás