1E0403060C1F090C034D0 dijo:
[quote author=4645414E430C0 link=1284666124/99#99 date=1285914374]Rafa, soy un profano en el tema pero en el segundo de los videos, me da la sensación de que ese barco no está construido para ese tipo de condiciones maritimas.
Hola.
En la quedada del sábado estuve hablando del tema con Marmarino, que del asunto sabe algo; me conto que el problema es que, en un golpe de mar, al ir el barco escesivamente rapido para cumpllir los horarios, el agua rompio las ventanas del puente de mando y anegó todo el instrumental de navegación, lo que conllevó que se parasen los motores. Por lo visto, estos bichos tiene todo el gobierno duplicado, pero es necesario volver a poner en marcha los motores etc. Las imagenes son del momento en que el barco estaba al garete (creo que se dice asi), sin motor; en el momento en que se pone en marcha el motor vuelves a tener timon y puedes orientar el barco para que el mar no lo zarandee de tal forma.
Además estos barcos llevan aletas estabilizadoras, que tambien dejan de funcionar cuando no hay maquina. Es un tema apasionante.
Saludos.[/quote]
Sin gobierno, se dice "fallo de gobierno"

.
Son muchos los condiconantes que entran a formar parte de una situación como esa. Pero la mayoría de las veces es un fallo humano derivados de un excesivo atravimiento. A veces aunque el control de máquinas tome "el control", se puedes ver liado en una situación de aupa,.... y cuando intentas arreglar el desaguisado, es demasiado tarde :-[ :-[.
En el fondo tiene razón Jimbo al decir que
"el barco no está hecho para esos menesteres" pero las decisiones humanas más alla. Y aunque en principio se puede "navegar a la ola" buscando el rumbo más adecuado, el "sistema puede caer" y quedarte con un fallo de gobierno que te complique posteriormente todo, y te deje con las pantalones "bastante manchados",.... Después encomiendate a la Virgen del Carmen y a San Salvamento MArítimo....
Las cosas pasan,..... a veces sin más, pero la mayoría de las veces, por algo....
Leeros esto. A Sinkardan, en especial, sé que le va a gustar:
http://www.grijalvo.com/Batracius/Batracius_Amoco_Cadiz_Mision_imposible.htm
ESte Luis Jar es un relator estupendo