KIEREN CAMBIAR LA BANDERA DE ARAGON!!!

gory

Curveando
:o :o :o Pa ke flipes, despues de 6siglos con la misma bandera, nuestro kerido presidente de Aragon, Marcelino Iglesias (ke poco apropiado pa un agnostico confeso, verdad?) y su gabinete estan pensando seriamente el modificar la bandera de aragon, para suprimir del escudo la representacion grafica de cuatro cabezas de cuatro moros, ke representa la conquinsta de huesca. Pero todos estos cambias segun el personajillo son para no ofender a la poblacion arabe. :o :o :o Nos ha joio el politicamente correcto!!!

Xo aparte de esto kiero proponer mas cambios.

1º) eliminar de la bandera de españa la corona, pa no ofender a los republicanos.
2º) eliminar de la bandera de madrid al oso, pa no ofender a la protectora de animales
3º) eliminar de la bandera de canada la hoja, por fomentar la tala de arboles

En fin, España va bien y Aragon tambien porke sino no me explico como estos "señores" tienen tanto tiempo pa discutir al respecto en vez de estar pensando en temas mas mundanos como la sanidad, seguridad, vivienda, etc...

NO_FOTO1_114767.jpg

Esto va pa record.....a ver lo siguiente.

No saben que hacer para desviar la atencion de los presupuestos.

Esto apesta.

El Escudo de Aragón en su forma actual, con cuatro emblemas o 'cuarteles', cumplió en 1999 medio milenio de existencia.

El escudo de Aragón expresa la historia milenaria del Reino desde sus orígenes remotos. Sus tres primeros emblemas resumen sendas batallas ganadas, según la leyenda, por los aragoneses con auxilio celestial, sibolizado en tres cruces.

El Arbol de Sobrarbe (Primer cuartel) y La Cruz de Iñigo Arista (Segundo Cuartel) recuerdan las luchas de los montañeses del Pirineo aragonés oriental (el Árbol) y occidental (la Cruz) en los siglos iniciales de la ocupación musulmana. Rememoran, además, la ancestral vinculación de Aragón y Navarra (pues Arista fue caudillo de aragoneses y pamploneses) y la doctrina aragonesa (basada en los míticos fueros de Sobrarbe) del predominio de la ley sobre el rey, de donde procederían las famosas 'libertades aragonesas'.

El tercer cuartel (con 4 cabezas de moros) recuerda la toma de Huesca en 1096 por Pedro I y por su hermano, el futuro Alfonso I 'El Batallador' (que tomaría Zaragoza en 1118 ), con ayuda de San Jorge a caballo, cuya cruz roja sobre planta es lo principal del símbolo.

Por último, las Barras de Aragón (cuarto cuartel), que incorporó, por pacto matrimonial suscrito por Ramiro II, a la Casa de Barcelona (1137) y, por conquista de Jaime I, los Reinos de Mallorca (1229) y de Valencia (1238 ).

Aragón timbra o remata hoy su blasón de armas con una corona real de oro, abierta, en recuerdo de su antigüedad, pues la corona cerrada con bonete rojo se usa, en España, desde la Casa de Austria.

¿Quienes se creen estos señores para decidir el olvido de la historia?  >:(

A mí me parece perfecto. Y para no herir sensibilidades deberíamos quitar la cabeza de los moros y poner cabezas de cristianos decapitados, pero que se vea bien la sangre, que seguro que eso no le ofende a la comunidad musulmana. Y EXIJO que se retire el apellido Matamoros de la guia telefónica porque es ofensivo. No sé, que se pongan asteriscos o medias lunas que es más propio. Y cada mañana pedir perdón al pueblo musulmán por lo malos que fuimos. El otro día leí que la comunidad musulmana reivindicaba como suya la Mezquita de Córdoba ¡Coño! Hay que dársela, todo sea por el diálogo y el talante que está de moda. Y hay que cambiar los libros de historia, porque ¿hay algo más ofensivo que la propia historia?

En fin, me parece demencial. Y no sé lo que me resulta más triste, que se "pida" o que se tome en serio. ¿Qué será lo próximo? ¿Tirar catedrales? ¿Estatuas? Por esa misma regla de tres podemos pedir que destruyan el Coliseo romano, porque es un símbolo de la matanza de cristianos. La historia es la que es, y el que no quiera verlo que no mire ¡Ya está bien! Es que parece cachondeo.

Amén, OscarVtec.

Como presunto descendiente del pueblo celta, exijo que el castellano pase a ser segunda lengua oficial del Estado Celta, por detrás del primigenio y con consideración a los hermanos íberos, segunda mayoría demográfica. Es más, exijo que Berlusconi nos pida disculpas, de rodillas, por esquilmar las minas y los recursos patrios allá durante la conquista -sangrienta- que sufrimos por parte de la República de Roma (luego Imperio); que, además, regaló gran parte de nuestros campos a los visigodos, esa tribu racista y xenófoba que no se dignó mirarnos a la cara en 3 siglos. Y, para terminar con las generalidades históricas y absurdas, requiero al Consejo de Imanes de España y a la Asociación de Trabajadores Magrebíes en España que nos devuelvan los 8 siglos de historia y disfrute de nuestras tierras que usurparon y apropiaron, pretendiendo ahora que siempre fue suyo. Y que no, señores, que nunca fue musulmán, que siempre fue CELTA (y un pelo íbero).
Posdata: tengo un primo tarteso, ya verán los políticastros aragoneses y los moromierda cuando se entere de esto...

¿Deberé exigir también la demolición inmediata del acueducto de Segovia -antiguo establecimiento celta- como símbolo del poder ominoso del invasor latino?
:P

Una pregunta ¿que hacian esos cuatro moros en Huesca? ¿eran turistas? ? ¿estaban en la campaña de recogida de la pera? Si fuera asi si me parece muy mal que los hayan decapitado y que se ponga su cabeza en el escudo para general escarnio.

Pero creo que recordar que la historia no fue así. Creo que para llegar alli mataron a unos cuantos godos (españoles) por Guadelete, incluido al Rey de España, despues mataron a unas cuantas mujeres en Toledo, no muchas y, total, que importa, si para ellos las mujeres no cuentan; en Zaragoza hicieron unos cuantos exclavos y exclavas y los enviaron a Argelia o Arabia ...

No se puede reescribir la historia.

Conviene leer el Corán, es muy instructivo ...

"Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quiens no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!

Es que se habían separado de Alá y de Su Enviado. Y quien se separa de Alá y de Su Enviado, Alá castiga severamente.

No erais vosotros quienes les mataban, era Alá Quien les mataba. Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Alá Quien tiraba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. Alá todo lo oye, todo lo sabe."

"Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande."

lce dijo:
¿Deberé exigir también la demolición inmediata del acueducto de Segovia -antiguo establecimiento celta- como símbolo del poder ominoso del invasor latino?
:P

¿Porque hay que defender a los Celtas? Tambien eran invasores venidos del norte.

¡Proscribamos las gaitas, simbolo del invasor!

Joel¡¡¡¡ Pues donde pongan el oso de Madrid que pongan el murciélago de Valencia, lo digo por lo de la protectora de animales. jejejejejejeje ;D ;D ;D ;D ;D

poseso dijo:
Joel¡¡¡¡ Pues donde pongan el oso de Madrid que pongan el murciélago de Valencia, lo digo por lo de la protectora de animales. jejejejejejeje ;D ;D ;D ;D ;D

Y que me expliquen de dónde salen las estrellas de Madrid que no lo sé...y el color rojo y blanco, a mí como madrileño me ofende...yo prefiero el gris y el verde, los colores del cielo de Madrid y del agua del manzanares...

PAYTON34 dijo:
Y que me expliquen de dónde salen las estrellas de Madrid que no lo sé...y el color rojo y blanco, a mí como madrileño me ofende...yo prefiero el gris y el verde, los colores del cielo de Madrid y del agua del manzanares...

El color rojo carmesí es debido a antigua pertenencia de Madrid al reino de Castilla (de hecho, el escudo de la Comunidad de Madrid está flanqueado por dos castillos color oro por el mismo motivo).

Son siete estrellas de color plata en representación de los siete partidos judiciales de la Comunidad de Madrid, y las estrellas son por su similitud de forma con el contorno geográfico de la Comunidad de Madrid.

madre mia como se pone el patio, y por unos colores.... :o :o :o
trankilidad.... que entre todos somos iguales, tanto da los colores y dibujos... ante todo cordura ;)

OSCA = HUESCA en latín.

Por lo que Gory, ya te imaginas lo que pienso del tema y de los "politicamente correctos"... y no olvides que la cuatribarrada o señera resulta que ahora no es originaria de Aragón si no de sus vecinos del este.

Pero no es de extrañar en este país de meapilas que nos ha tocado en gracia donde sólo mostrar la bandera del mismo (como hago yo en mis mensajes) te convierte inmediatamente en "fascista" e intolerante. Con respecto a las demás banderas, depende de cual sea, eres muy majete por mostrarla o eres un retrógrado.

Yo propongo que la única bandera nacional o autonómica sea un gran culo con los pantalones bajados sobre un neutro fondo blanco para dejar bien clarito a todo el mundo a lo que están dispuestos nuestros gobernantes (de un lado u otro) para agarrarse al sillón con una caterva de adeptos babeando alrrededor tratando de sacar tajada... aunque para ello tengan que quemar en la hoguera siglos de historia, cultura y hechos (brillantes o mezquinos) que conforman lo que ahora somos.

OscarVtec dijo:
El color rojo carmesí es debido a antigua pertenencia de Madrid al reino de Castilla (de hecho, el escudo de la Comunidad de Madrid está flanqueado por dos castillos color oro por el mismo motivo).

Son siete estrellas de color plata en representación de los siete partidos judiciales de la Comunidad de Madrid, y las estrellas son por su similitud de forma con el contorno geográfico de la Comunidad de Madrid.

Aaaaaaaaaaaaacabaramos!!!!!!

¿Que es  eso de pasarse la heráldica por todo el forro, señores? Les recuerdo que esos escudos son testimonios de la historia, son cronicas del pasado, cuentan una historia de forma clara, sencilla y concisa, la historia de un pueblo, de una región, de un reino o simplemente de una familia. No se puede cambiar la historia, más le pese a algunos... que no es mi caso.
También querían quitar de la catedral de Santiago la famosa inscripción de Santiago Matamoros y un grupo escultórico que hay en el altar. Amos venga ya!!!!!
Por cierto, según las normas de la heráldica, la cabeza es una de las piezas quemas honran un escudo... y Aragón tiene cuatro en el suyo.
esc_ayuso_ok.gif

AYUSO
Se trata de un apellido cuyo linaje es de gran nobleza. Su punto de partida es Asturias, desde donde se difunde fundando casas de gran abolengo. Hay datosparasuponer que este apellido tiene raíces godas y que existió antes de la Reconquista. Algunos caballeros de apellido Ayuso acompañaron a Don Rodrigo y, luego, a Don Pelayo.

SUS ARMAS: Escudo partido: 1º, de oro, con un león de su color natural, rampante, surmontado de un lucero de Azur; 2º, de gules, con un castillo de oro, aclarado de azur, de cuyo homenaje sale un brazo armado con un báculo de pastor en la mano, de oro. Bordura de gules con ocho sotueres de oro. En el timbre lleva este lema: "Antes de Pelayo, tuvieron uso las armas de Ayuso".  

La Reconquista es una parte importante de nuestra historia... personalmente a mi me honran los origenes de mi familia... como a otros les honrará el origen de su tierra, región o como le quieran llamar.

Gory dijo:
Alguien sugiere alguna modificacion más?

1º En solidaridad con los daltónicos que cambien los colores.

2º En solidaridad con la población Gay que se haga un escudo especial con los colores de la bandera arco iris.

3º En solidaridad con el pueblo judio, que se pongan 5 cabezas cortadas pero de Palestinos.

4º En solidaridad con el foro, que aparezca en el escudo en dorado y cruzando en diagonal la frase www.bmwmotos.com

5º En solidaridad con los moteros caidos que se ponga en vez de las cabezas un quitamiedos ensangrentado y que diga mutua motorista los quitará...

6º En solidaridad conmigo podeís hacer un ingreso en un número de cuenta que os pasaré en un privado para hacer el bien a un asturiano al que le gusta el escudo de Aragón tal y como esta, que la historia no se puede reescribir caprichosamente que se desvirtúa.

7º En solidaridad con la gente cuerda que se vayan a tomar por el cu** estos presidentes de tres al cuarto que no tienen nada mas importante en lo que pensar...

Juan Pedro

Lo que está pasando en España en los últimos meses es insólito :-/ :-/ y lo peor de todo es que cada día que pasa, todavía consiguen sorprenderme más.

Esto me parece que no terminará bien, sino al tiempo :-/

Si ya hay un modelo que se llama Seat Alhambra....

Como dice el chiste:

TERREMOTO EN MARRUECOS
10.000 MUERTOS.
FRANCIA ENVIA MANTAS,
ALEMANIA, MEDICAMENTOS,
INGLATERRA ENVIA ALIMENTOS
Y ESPAÑA REPONE LOS 10.000 MOROS.

Es casi broma ::)

diayu dijo:
Lo que está pasando en España en los últimos meses es insólito :-/ :-/ y lo peor de todo es que cada día que pasa, todavía consiguen sorprenderme más.

Suscribo lo dicho... esto no puede acabar bien...

Uyyyyyyy !!! la historia, las banderas, espinoso tema :-X

" Apedreémosle pero que sólo lancen piedras los que estén libres de pecado..."
Jesús, sí, ese judío al que clavaron en una cruz, las cruces que tanto frecuentan nuestros amados escudos para representar la presunta ayuda divina, la del Dios verdadero... ??? la misma cruz en nombre de la cual los cristianos justificaban el exterminio de los infieles, el mismo judío del que descienden los que murieron en el holocausto y compatriota también de Ariel Sharon, y tal y tal... Ufffffffff... yo prefiero no generalizar.

La historia de mi salud, no hubiera sido la misma si en su momento no hubieran intervenido para cambiar su curso o enmendar los errores... en fin, haya paz. ;)

rodamons dijo:
  Jesús, sí, ese judío al que clavaron en una cruz, las cruces que tanto frecuentan nuestros amados escudos para representar la presunta ayuda divina, la del Dios verdadero... ??? la misma cruz en nombre de la cual los cristianos justificaban el exterminio de los infieles, el mismo judío del que descienden los que murieron en el holocausto y compatriota también de Ariel Sharon, y tal y tal... Ufffffffff... yo prefiero no generalizar.

La historia de mi salud, no hubiera sido la misma si en su momento no hubieran intervenido para cambiar su curso o enmendar los errores... en fin, haya paz. ;)

Estimado Rodamons.

Tienes una razón en clasificar de espinoso el tema tratado, pero la historia esta ahí y, para bien o para mal, no debemos ignorarla. El hombre que desconoce su historia, vuelve a cometer los mismos errores... ese es el mayor peligro del olvido.

No “tiremos la piedra” del exterminio árabe por parte de los cristianos. Las órdenes guerreras, tales como la del Temple, los Caballeros Cruzados, la Santa Cruz, Caballeros de Santiago, la Hospitalaria... fueron creadas para DEFENDER a los peregrinos en sus viajes por tierras musulmanas, donde los cristianos eran asaltados y asesinados a manos musulmanas. Dichas órdenes (salvo deshonrosas excepciones individuales) NUNCA se dedicaron al exterminio sistemático.

La religión cristiana habla de evangelización, perdonar los pecados y amar a tu prójimo. La religión musulmana habla de matar al infiel que no cree, lapidar a la mujer adúltera en lugar de perdonarla y en el extremismo social.

En cuanto a poner a Cristo como compatriota de Sharon, ya es una columpiada.

Retomando el tema que nos ocupa, la cruz cristiana como símbolo de una ayuda divina no es tal; no olvidemos que la época en la que “nace” la heráldica fue época de reconquista cristiana, por eso esa simbología, y la cruz SÓLO representa esa historia, nada tiene que ver la simbología de “ayuda divina”. Como ejemplo de ello sólo hay que ver la bandera de Asturias, que lleva la Cruz de la Victoria con el alfa y omega, representando a Dios como comienzo y final, refiriéndose a la reconquista en este caso.

En cualquier caso, la historia está ahí, y nos guste o no, no deberíamos olvidarla para así no volver a cometer los mismos errores.

Un tema interesante, del que podríamos hablar horas y horas.

Un abrazo.

OscarVtec, agradezco mucho tus explicaciones, y lo digo muy en serio. No obstante, de la única historia de la que estoy seguro, es precisamente de la mía propia, de la de los demás sólo conozco versiones, partidarias siempre, contadas desde uno u otro punto de vista.

Y para acabar, según nos cuentan, Jesús era judío, tan judío como Korzack o Sharon, igual que yo soy tan español como Franco... ;)

Otro abrazo, y que haya diálogo, me gusta :)

En mi humilde parecer creo que tienen razón los moros, creo que es ofensivo el tener cabezas cortadas en un escudo y haciendo alusión a que se les cortaron a parientes suyos.

Dicho esto, no entiendo el por que vienen y protestan en tierra extraña.

Alguién les ha invitado, obligado, o coaccionado a venir ?

Hecha esta aclaración, lo que procede es volver a hechar a los MOROS como hicieron nuestros antepasados y a la vez a los politicuchos que apoyan semejantes idioteces.

Tiempo al tiempo, la historia se repite. Hace ya algunos años que ha empezado la invasión y asentamiento por el sur, cada vez son más y lo que es peor, consiguiendo la nacionalidad española.

ESPERO Y DESEO QUE NO SE CAMBIE LA BANDERA DE ARAGON NI NINGUNA OTRA.

Saludos

Interesante artículo publicado en un periódico local. Sé que la relación con el tema es mínima, pero me ha parecido interesante.

Un saludo a todos los foreros y, como bien dice Rodamons, es fantástico el afán de diálogo que aquí existe. Podrían aprender mucho los llamados cargos públicos de gente como esta familia motera.

Hemos entrado en un país desconocido y atroz del que salir va a ser largo y difícil, suponiendo que salgamos. No parecía posible que empeorase la situación tras el 11S y el 11M, pero los acontecimientos de la última quincena en Rusia, y especialmente lo ocurrido en Beslán, han empujado al mundo a una dimensión desconocida y terrible. Los terroristas chechenos han demostrado que la lógica terrorista linda con la barbarie. Pero su atrocidad también demuestra que la 'mano dura' tiene su propio límite, en el genocidio. Atrapados entre estas dos realidades estamos los demás habitantes del planeta. Las futuras víctimas de uno u otro bando, que se disponen a matarnos en nuestro propio nombre. Esto es el principio del fin. Del fin de la civilización.

Cuando intentas contentar a todo el mundo .....todos acaban de mala leche....talante!

Pues así es, Osca, lo entiendo perfectamente.

Y sin embargo, la única diferencia que hay entre un humano y una ratón de laboratorio son 34 genes, del total de genes que forman el organismo.

Es decir, somos todos IGUALICOS, pero no hay pueblo que no se haya creido el elegido para usar esta condición y someter a los demás.

Como bien ha quedado claro, la historia es la historia, sólo conociendo el pasado podemos comprender el presente, como diría un famoso historiador, lo demás, tiene un nombre, MANIPULACIÓN, y eso está ocurriendo en muchos aspectos.

En fín, es mi opinión.

Saludos.

Si se les ha puesto por los ......... cambiarla, la cambian y a callar como borregos :-[ :-[ Esto ocurre en otra comunidad y hay una revuelta..... y es que aqui tenemos fama de bruticos pero lo que somos es muy callados.

Yo de nacimiento soy Alcarreña, jamas dire Castellano-Manchega. La Mancha es algo que un grupo de politicos decidio hace unos años que tenia lago que ver con Castilla. Pues vale. Mis respetos a todos los Manchegos.

Castilla sin Mancha. >:(

Salu2

Yo de nacimiento soy Alcarreña, jamas dire Castellano-Manchega. La Mancha es algo que un grupo de politicos decidio hace unos años que tenia lago que ver con Castilla. Pues vale. Mis respetos a todos los Manchegos.

Castilla sin Mancha. >:(

pin, a mi modesto entender, La Alcarria es una comarca de una provincia de una región llamada C-La Mancha, al igual que las comarcas de La Sagra, Campo de Montiel, etc, etc. Si empezamos a estrechar el círculo, llegará un momento en que únicamente nos sintamos orgullosos de, no sé, pertenecer a nuestro barrio (es una exageración), renegando de todo lo demás. ¿Te suena algo el nombre de Castilla La Nueva? La provincia de C. Real ya estaba dentro de esta región y, con ella, la comarca de La Mancha.
Un beso desde el centro de La Mancha :-*

UVESS

Tome, esque precisamente de eso se trata, si yo tengo una identidad y me la quitan, acabare aislandome, no defendere pertenencia a una nacion, ni a una comunidad, ni siquiera a una provincia, acabare defendiendo mi pueblo o mi casa si me apuras.

Ya se que la Alcarria es una comarca, pero fijate es algo natural, dado por unas condiciones determinadas en las que no interviene el hombre, porque alli donde intervenimos es para c......a.

Un saludo, amigo.

VVVsssssss

Los socialistas en la D.G.A. no están haciendo mas que pijadas. A ver si ahora por cuatro moros que han venido a la Calle Conde Aranda vamos a tener que cambiar todo lo que nos ha costado miles de años consolidar.

La próxima vez que vaya a Breda voy a decirles a los dueños de los cafés en los que hay ahorcados muñecos de soldados españoles de los tiempos de las guerras de Flandes que los quiten. ¡Menuda ofensa, vive Dios!!

Bueno, tal vez me repliquen que fueron los españoles los que fueron allí a cargarse a unos cuantos flandeses (o como se diga).

Ay Marcelino, Marcelino...

He visto el post tarde y según lo iba leyendo, pensaba q se iba a liar más.... banderas, naciones, colores..... la verdad es q todos tenemos un poco de razón (excepto la gilipollez de desmontar la historia....). Soy el primero q al salir de España me he puesto una camiseta española y os aseguro q no tengo nada de facha, pero no se porq es pecado sentirse español.... también creo en la integración de las razas, pero no entiendo porq se tienen q perder las culturas... A quien se le ha ocurrido desmontar el escudo? al él solito? lo han solicitado alguna comunidad de inmigrantes?.... no entiendo nada... Si son los segundos, creo q no tienen derecho a hacerlo, si a integrarse, respetando la cultura del pais al q van.... pero vamos sus dirigentes cada vez q pisan este pais reclaman, Córdoba, Sevilla, Ceuta, Melilla... y nos lo dicen en toda la jeta y eso no es ofensivo....

Por cierto, y como alguien ha dicho por ahí, hablando de Flandes.... sabeis q representa el muñequito del Maneken piss (o como se escriba)....

No quiero q este tostón suene a discurso racista, en serio q estoy de acuerdo a la integración de todos los pueblos, pero respetando la historia de cada uno

asi empezo lo del negro disecado de bañolas, y ya veis, por lo que ir poniendo las barbas a remojar :-/ a mi lo que mas me gusta es que despues de todo lo que tocan los coj**es , despues de las subvenciones que cobran de lo que yo pago de impuestos, despues de que pasan por delante nuestro en la adjudicacion de plazas de colegios de nuestros hijos (en los privados lo vuelvo a pagar yo con mis impuestos) despues de apresar pesqueros españoles de firmar tratados de pesca bajo las condiciones del gobierno marroqui aqui los acojemos de p**ta madre, les subvencionamos todo y encima no los mires mal o critiques, porque eres un racista, ahora ya lo ultimo es papeles para todo el que los quiera, y asi les hechamos una manita en aquello que dicen de "conquistaremos europa con el vientre de nuestras mujeres", politicuchos de 3 al 4º iros todos a TOMAR POR EL CULO sobre todo los que gobiernan (para no generalizar mucho) Carlos esto no lo dice un nick esto lo dice Marcos, ya tienes mis datos por si hacen falta y si no te los vuelvo a pasar

...ya lo ultimo es papeles para todo el que los quiera...

Y lo siguiente... ¿a qué no lo adivinas? Será el voto para todos los que tengan papeles... así el PSOE se asegura millón y medio de votos para las próximas elecciones :-/ Algunos venden hasta a su madre por cuatro votos y tres duros :-X

Os voy a contar algo de Lerida

Ciudad hermosa

Fue este Verano,en el mes de Julio.Llegamos a primeras horas de la tarde,hacia un calor de espanto,paré a la entrada de la ciudad para consultar mi GPS de papel,también conocido como Guia de Campsa.

Busque la calle General Brito porque es alli donde esta el Hotel Zenit que teniamos reservado.

Trazé la ruta local y despacio,poco a poco me fui acercando al sitio.

Debiamos de estar cerca,pero las calles empezaban a sucederse una detrás de otra con tiendas y buchinches de los que resaltaban carteles con arabescos.No digo que fuesen muchas pero entre direcciones prohibidas y prohibido girar...dimos unas cuantas vueltas a varias manzanas ,sorteando chilavas que salian de algún garaje donde rezan.

Por un momento pensé que estaba en Alejandria,y ya puestos , ¿como seria el hotel en medio de este mundo incrustado en mi pais.?

(El hotel es bueno,os lo recomiendo,es un 4 estrellas,pero ojo ir con bonos y reserva porque sino sale caro.)

El calor era tan agobiente que necesitabamos aplacar la sed y como no encontraba un bar que pudiese socorrer,decidi entrar en una tienda de estas.

El que parecia regentarla llevaba un camisón blanco y una barba de 4 pelos pero de 40 cmts de larga.Mi mujer con toda educación le dijo si vendian botellas de agua de 1,5 litros,...ni puñetero caso...ella volvió a repetir mientras yo esperaba a ver si el taliban respondia....pero nada.
Al fin me decidi y repeti la misma pregunta,...entonces él dió la orden a un dependiente de pantalones que nos atendiera.
A mi si me respondió,pero lo hizo porque soy hombre.

Esa es la historia

Cuando era joven,debido a mi profesión,estuve en varios paises árabes y en más de una ocasión tuve que soportar hechos injustos porque estaba alli.

No estoy en contra del que viene a esta nuestra tierra a trabajar,que también es cierto que hacen falta.
Os aseguro que tengo algunos amigos arabes que han estudiado la carrera conmigo y no han vuelto a su pais,estan perfectamente integrados.

Pero toda esta chusma que viene imponiendo sus leyes,aqui sobran,y lo digo muy claro aunque no es mi estilo utilizar el foro para esto.

Y.... como no se tome una determinación al respecto dentro de unos años nos echan de casa y si no al tiempo.

V´ssssssss

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass!!! ::)

Si acaso me cambio el segundo apellido... no es matamoros, pero por ahí le anda. ;D

Qué barbaridades !!! yo me planto aquí.

Rodamons, no te extrañe, este es el sentir de mucha gente, y muchos de nuestros compañeros han descrito muy fielmente lo que piensa buena parte de nuestra sociedad, y no es más que eso, un pensamiento tan lícito como el de quien piense lo contrario, insisto, está perfectamente justificado.

Lo realmente lamentable es que la situación política actual haga que la gente "saque" de su interior estos sentimientos, un ejemplo; personalmente me considero una persona muy pacífica y suelo meditar todos mis actos, pero si una noche entran en mi casa con la intención de robar o hacer algún daño a mi familia, seguro que pierdo los papeles y haría alguna locura. Esto es igual, están convirtiendo "el diálogo entre civilizaciones" (juas juas juas) en una amenaza a la cultura, historia y tradiciones de un pais, de nuestro pais, y a algunos la situación no les deja indiferente.

...vamos digo yo...

Vsssssss

Kay, te contesto por deferencia hacia un compañero de foro.
 No me extraña, conozco lo mejor que se puede el temita, pero sólo entraría a exponer en profundidad mi punto de vista si se pudieran sacar conclusiones positivas, y el post está demasiado caliente.  :-[

Prefiero plantarme ;)

Por mi cerrado, en realidad dudo que todo esto lleve a ninguna parte, no se ni por qué me meto en estos fregaos que no suelen terminar bien.

¡A conducir, que son dos días!

Vssssss

es cierto se ha subido de tono algo ke era un comentario sobre una aberracion historica ke iban a hacer

SIMBOLOS HISTORICOS (Artículo de Pérez Reverte, Octubre 2004)

Que sí, hombre. Que sí. Me parece de perlas. A ver por qué diablos se han
mosqueado algunos carcamales por el hecho de que el cabildo de la catedral
de Santiago de Compostela, con buen criterio y admirable visión de la
coyuntura, anuncie la retirada de la belicosa imagen del apóstol Santiago
escabechando morisma: una talla de madera policromada del siglo XVIII en
la que, con absoluto desprecio hacia la realidad multicultural, el respeto
a la totalidad de etnias y la verdadera misión de los ejércitos españoles,
que es hacer de oenegés y de Beba la Enfermera poniéndole tiritas a la
gente cuando se hace pupa, representa al Hijo del Trueno en actitud
neonazi, espada en mano, ejerciendo intolerable violencia racial contra el
colectivo magrebí que en el siglo IX se buscaba la vida en Clavijo. Ya era
hora, aplaudo, de que alguien pusiera coto a esa provocación. Gesto que
estoy seguro responde a causas éticas -al fin la Iglesia Católica ha visto
la luz, después de tantos siglos pidiendo leña y cajitas de fósforos- y no
a la egoísta preocupación ante la posibilidad de que un peregrino chungo
llamado Ornar o Ali, por ejemplo, al grito de Alá Ajbar, meta una mochila
bomba debajo del botafumeiro y nos fastidie el Jacobeo. Es más. Creo que al
hilo de esa admirable iniciativa, el nombre de Santiago Matamoros que
figura en tantos textos seculares y en tanto monumento, debe ser reescrito
de forma conveniente. Santiago Matamagrebíes suena menos ofensivo y más
socialmente correcto. Porque una cosa es explotar a mis primos por cuatro
duros y llamarlos moromierdas por la calle, y otra herir su sensibilidad
sensible con iconografía fascista. Ojo.
Por eso, puestos a mejorar el ambiente, estoy dispuesto a ir más lejos.
Para radical, yo. Así evitaré cartas como la última, en la que un lector
imbécil me llama de derechas porque hace semanas critiqué la eliminación
del yugo y las flechas, sin caer en la cuenta, el analfabeto, de que yo no
me refería al emblema falangista, sino al Tanto monta, monta tanto de
Isabel, reina de Castilla, y Fernando, rey de Catalunya, antes
absurdamente llamado rey de Aragón. Pero a lo que iba. Decía que lo de
quitar a esa mala bestia asesina del apóstol Santiago dando mandobles debe
hacerse no sólo en Compostela, sino en todas partes: el palacio Rajoy, la
ciudad, el Camino, etcétera. Y puestos a ello, a fin de mantener las
sensibilidades musulmanas en estado razonable, sugiero eliminar también
las cadenas que figuran en el escudo de España y en el de Navarra, pues
conmemoran otras cadenas aciagas: las que rodeaban la tienda del
Miramamolín -Al Nasir para los amigos- aquel año 1212 en que los almohades
se llevaron las suyas y las de un bombero en las Navas de Tolosa. En la
misma línea sería aconsejable, asimismo, eliminar la granada del escudo
español, por razones obvias: ese Boabdil llevado llorando a la frontera
entre tricornios de guardias civiles, como el Lute. Y ya puestos a meter
mano al escudo, sería bueno revisar las dos siniestras columnas del Plus
Ultra, con sus connotaciones de genocidio y limpieza étnica, que a
cualquier mejicano o peruano deben de ofenderle un huevo y parte del otro.
Sin olvidar un buen trabajo de piqueta en los escudos imperiales del siglo
XVI donde campea el águila bicéfala franquista.

La tarea es vasta, pero necesaria. Esa Rendición de Breda, por ejemplo,
donde Velázquez humilló a los holandeses. Ese belicista Miguel de
Cervantes, orgulloso de haberse quedado manco matando musulmanes en
Lepanto. Esa provocación antisemita de la Semana Santa, donde San Pedro le
trincha una oreja al judío Malco en claro antecedente del Holocausto. Y
ahora que Chirac nos quiere tanto, también convendría retirar del Prado
esos Goya donde salen españoles matando franceses, o los insultan mientras
son fusilados. Lo chachi sería crear una comisión de parlamentarios cultos
-que nos sobran-, a fin de borrar cualquier detalle de nuestra
arquitectura, iconografía, literatura o memoria que pueda herir alguna
sensibilidad norteafricana, francesa, británica, italiana, turca, filipina,
azteca, inca, flamenca, bizantina, sueva, vándala, alana, goda, romana,
cartaginesa, griega o fenicia. A fin de cuentas sólo se trata de revisar
treinta siglos de historia. Todo sea por no crispar y no herir. Por Dios.
Después podemos besarnos todos en la boca, encender los mecheritos e irnos
juntos y solidarios, a tomar por saco.

Suscribo lo dicho por el Sr. Reverte. Nada que añadir. :o

Salu2

Que nos gobiernen las putas. Sus hijos no nos representan bien.
Que expulsemos sin contemplaciones a los moromierda, que hay miles de centro y sudamericanos necesitados de nuestra tierra y de nuestros recursos, como nosotros lo estamos de sus capacidades, dentro de la misma educación e idioma. Dónde va a parar.

Sigo con los amenes a OscarVtec y con la sensación de mal fario respecto de la solución de la nueva invasión de la morisma.
¡Ay, Fallaci, qué razón tienes!

Ante el hecho de haber sido llamado celta invasor, propongo la demolición inmediata de Atapuerca, la quema de sus trabajos impresos y el encarcelamineto y sodomía de sus responsables, empleados y voluntarios estacionales.

Fdo. FUERZA SAURIA, Ltd.

diayu dijo:

Total, absolupta e indiscriminadamente de acuerdo.

Yo no sé que está pasando en este Pais de Pandereta, que ahora lo politicamente correcto es comerle el r..........o al extranjero y darnos por el c............o a los españolitos de a pié, que solo servimos para cotizar a la Seguridad Social y rasgarnos las vestiduras ante cualquier soplapollada y aplaudir en Salsa Rosa.

Dios, que Pais...............

Yo por más que lo intento, no consigo cojermela con papel de liar. :-/

Gory, tu Presidente Autonómico con todos mis respetos es un..................................(Lo que más le apetezca a cada uno). ;)

Señor, Señor que Pais.

DEsde luego y despúes de leer a la peña, se llega a una conclusión:

Creo que el pueblo español no es racista por naturaleza, sino que nos hacen racistas los que nos gobiernan.

???

lo politicamente correcto es comerle el r..........o al extranjero y darnos por el c............o a los españolitos de a pié
Caridix... sialosespañolitos de a pié se les da por el bullaca... no te cuento a los españolitos que velamos por tu/vuestra seguridad, los policías estamos cada díamás vendidos... ¿sabéis una de las últimas? ültima reforma del Código Penal (muchas reformas en poco tiempo... lo cual es propio de una avanzada sociedad demócratica... esto se llama ironía, por si no lo habéis notado) bueno, al chorizo se le sube el sueldo... de 300,01 € a 400 € para diferenciar entre falta y delito... ¿y el mío? jodó, que ahora dicen que si el IPC va a subir un 3 % lo que quiere decirque será un 3.5 %, le sumo dos, me llevo pi... me suben un 2 %??? cómo??? si al final en lugar de cobrar tendré que pagar a la administración por ser funcionario :-/
Otra más... vamos a ver... si yo, currando tengo que detener a un moromuza (ciudadano magrebí, inmigrante accidental sin papeles... que seguro que suena políticamente correcto y con mejor talante) y éste se resiste, si tengo que reducirlo empleando la fuerza mínima indispensable, en un momento de calentura, no puedo llamarle moro, pués se puede sentir ofendido y yo estaré incurriendo en un delito de TORTURAS :o :o jugándome la libertad y mi trabajo... joder! si por lo menos me lo calificaran como maltrato a los animales... en fin, no comment.
Santiago y cierra España. Desperta Ferro. Un saludo.

Atrás