KILOMETRAJE REAL ¿El cuentakilómetros es proporcional al velocímetro?

Kuervo

Curveando
Hola, muy buenas.

¿El cuentakilómetros es directamente proporcional al velocímetro?

A ver qué opinan los foreros entendidos.

Tengo mi K75 desde el 2002, desde que la compré siempre el velocímetro marcó 20 km. de más, es decir que cuando voy a 120 km/h de velocímetro, en realidad voy a 100 km/h real, esto lo he comprobado varias veces circulando al lado de algunos amigos que iban con sus coches o motos.

Cuando compré la moto, tenía 61.000 km. hoy tiene 81.000.

Mi conclusión es que la moto tiene 4000 KM menos (20 %) desde que la compré, porque si el cuentakilómetros es directamente proporcional al velocímetro, cuando pone que he recorrido 100 Km. en realidad he recorrido 80 KM.

¿Estoy en lo correcto?

Saludos

Si, correcto, el cuentakilómetros de nuestras K's, en su mayoría, es muy mentiroso, tanto la velocidad como el cuenta en si. Yo lo he comparado con un GPS del móvil y con otro que tengo para hacer deporte, tipo reloj y el jodío miente. A mi, particularmente, me da igual, se que cuando marca 120, voy a menos, un crucero de 130/140 daría unos 120 reales.
Aunque no venga al caso, miré un día, si el cuenta de la CB250 que tengo, miente mucho, y cual fué mi sorpresa, que es bastante preciso, y eso que es de los de cable que va girando, accionado por un engranaje que lleva en la rueda delantera, (reenvío le llaman, en Honda al menos, eso me dijeron cuando lo compré, después de reventarlo por dejarme la pinza puesta...)

Pues Joseito, entonces si mi K75 tiene ese fallo en el velocímetro desde antes de que yo la comprara, quiere decir que la moto tiene algunos miles de km. menos, vaya a saber cuantos.

He leído que ajustando un tornillo en el velocímetro se puede calibrar, es del tipo potenciómetro, pero no tengo claro en que sentido se debe girar para que baje o suba la velocidad en el velocímetro.

Gracias por el dato.

Gracias nano por el post.

Entonces todas las motos tienen bastantes kilómteros menos, no pienso en venderla, pero como argumento de venta no sirve.

Lo que si es cierto es que tampoco viene mal por los radares y controles policiales.. pero ahora que lo he confirmado si la máxima es 120, iré a 130 de velocímetro...

Saludos

En mi moto, el error es de un7%, que controlo con el "ordenador" ( ;)) de bici que llevo montado, que me merece bastante más confianza, ya que se calibra a partir del diámetro real de la rueda, y efectivamente, cuando pongo el parcial de la moto a cero junto con el de bici, la diferencia también se acumula en los km. recorridos.
Por lo que el "Agujero negro" tendría ahora unos 4000km. menos de lo que marca...
Salu2

Atrás