kilometros de la reserva

ADOPTAO

En rodaje
Pues eso, sabe alguien cuantos kilometros se pueden hacer con la reserva?, en su defecto cuantos litros son la reserva?

Gracias,

Hola. Tengo una ST. Según el manual en el deposito entran 16 litros incluidos 4 de reserva.
Mi esperiencia: En una ocasión apure muchisimo la reserva (Según el ordenador me quedaban menos de 10 km) y al repostar me entrarón 17,06 litros. Me consume unos 4,5 L/100. Nunca más de 5 ni menos de 4.

En mi F800 me puse el ordenador de a bordo y cuando se me enchufa la reserva según el ordenador me quedan para hacer 80 kms. Eso sí, me dejo tirado una vez cuando según el ordenador todavía podía hacer 21 km. Desde aquel día, confío como mucho en hacer 50 kms.

José Cubero dijo:
Hola. Tengo una ST. Según el manual en el deposito entran 16 litros incluidos 4 de reserva.
Mi esperiencia: En una ocasión apure muchisimo la reserva (Según el ordenador me quedaban menos de 10 km) y al repostar me entrarón 17,06 litros. Me consume unos 4,5 L/100. Nunca más de 5 ni menos de 4.
eso es como para poner en duda al gasolinero.....

A mi también me dejo tirado cuando estaba por 20-21 de autonomía, bajó de golpe a 16 y al momento se paró.

a mi me dejo tirada marcando 34 km... asi ke no me fio un pelo, en cuanto baja las rayas de la mitad
a darle de comer, :)

Pues basándome en mi experiencia y en lo que leo.
Con la reserva encendida podrías hacer 50/60 kms sin acojonarte, a partir de ahí a rezar.

Yo cuando llevo unos 250 km hechos con un depósito, el ordenador aún me marca entre 80-110 km por hacer dependiendo de la conducción. Nunca he apurado el depósito por si las moscas y en una ocasión con la luz de reserva encendida llegue hacerme unos 25 km marcando el ordenador unos 50 km por hacer antes de repostar y lo más que le he metido han sido unos 14 litros pero nunca 17 litros :o :o :o.

Por cierto el gasto habitual era de 4,7 l / 100 Km con el tubo original y ahora que llevo el akrapovic nunca ha bajado ni subido de 5 litros.

Un saludo! ;)

Yo en ciudad hago unos 6l/100km estando la moto limitada, cuando hago autovia me marca unos 4,2l, a mi cuando se me enciende la reserva, ya lleno, ya que no es muy bueno apurar el deposito

DEPENDIENDO DE LAS MEDIAS DE CONSUMO TE MARCA LOS KMS QUE TE QUEDAN ,ASÍ QUE NO TIRARLE LAS OREJAS CUANDO MARCA POCOS KMS PARA ACABAR LA RESERVA.

SI DE ALGO PODEMOS PRESUMIR ES DE CONSUMO ,LA QUE MENOS DEL MERCADO

Gracias por vuestras respuestas. ;)

Está claro por la información que más de 50 km desde que se enciende la luz es arriesgar bastante.

Pos nada a repostar.

Por cierto, ésta mañana he llenado y me han entrado 14,5 litros pero la reserva se acababa de encender. El consumo lo he medido dos veces, una 4,8 y la otra 5 justos.

Gracias otra vez ;D ;D ;D ;D ;D

Se me enciende la reserva cuando me quedan entre 75-80 km según el ordenador. Yo no suelo apurarlo mucho y como mucho cuando dice que quedan 40 km ya la he llenado. No os la jugueis por hacer experimentos, que para eso esta la gaseosa ;)

No sera que ese día llevabas un mastil con una vela y aprovechabas el viento a favor? ;D ;D ;D

Un saludo? ;)

christianrs69 dijo:
Yo he llegado hasta los 18 kms!!! eso si, cruzando dedos :o

Yo, el primer día de ruta 8-), no encontraba gasolinera ni loco y llegué a la susodicha con una autonomía de 4kms. Ufff que tensión.
Saludos y V´ssssssssss

Hola chicos, os lo creais o no, este domingo pasado, hice en reseva unos 40km, eso si, por carretera abierta, a una velocidad constante de 70-80km/h, y en marchas largas, largas, 5/6 marcha.

No fué por gusto, pero es que no habia ni una sola gasolinera en todo ese tramo. Cuando pude para a repostar, a la moto le entraron 15'30 litros de 95.
El tope son 16L.,¿no? :-?

La mia me indica la reserva cuando me queda 70 kilometros aproximadamente, aunque tampoco me fio mucho. Una vez deje la reserva hasta que me indicaba 40-50 kilometros (no me acuerdo bien), y le eche 15.9 litros (ya se que entra mas, pero vaya, que con menos de un litro no hago 50 kilometros ni por el forro.
Desde entonces, cuando me indica el ordenador que no hago mas deo 100 km, le echo por si las moscas y le echo algo menos de 14 litros.

A mi la reserva se me enciende cuando el ordenador me marca 90km, y os puedo decir que en mi caso esos 90km son casi reales, ya que he apurado a conciencia la reserva algunas veces, sobre todo para saber la autonomía de la moto. Os digo que son casi reales porque saliendo del curro (Madrid) hacia casa (60km), veo como según hago km la reserva se va ajustando a los km que me quedan y es bastante exacto. Me he quedado a unos 25km de reserva desde que se encendío (90km), y si que he calculado que los km que andé serían alrededor de 60. Con esto no quiero decir que cuando me faltaban 25km según el ordenador la moto estuvo a punto de pararse, iba cagaó.
NOTA : limitada a 34cv, consumo de 4,2l/100 y casi mucha A-6.

Por cierto, que el otro pensé que quizás no sea nada bueno apurar los depósitos por aquello del catalizador. Alguien sabe algo sobre este tema, ¿llevamos catalizador o algo similar?
digo esto porque yo al menos en el manual de mi coche y dicho por más gente en otros coches no es nada recomendable apurar los depósitos en los coches por rotura del catalizador.

Musli dijo:
Por cierto, que el otro pensé que quizás no sea nada bueno apurar los depósitos por aquello del catalizador. Alguien sabe algo sobre este tema, ¿llevamos catalizador o algo similar?
digo esto porque yo al menos en el manual de mi coche y dicho por más gente en otros coches no es nada recomendable apurar los depósitos en los coches por rotura del catalizador.

Hombre, apurar mucho conlleva "introducir particulas" que lleve la gasolina, que aunque este filtrada, de los trasvases (camion a deposito) pueden entrar. Yo no se decirte si es malo para el catalizador, pero no te recomiendo apurar. Yo tengo una ST y tuve problemas con el aforador(mide la cantidad de gasolina del deposito), cuando el ordenador indicaba 60 km me dejaba tirado(solo me paso dos veces, pero ya tuve bastante).

Atrás