kilómetros en una f650

santy_1967

Curveando
Hola a todos, me ofrecen una f650 con 56000 km. bastante bien de precio. Quería preguntar si son excesivos km. para esta moto, que cuántos km. nos consta que pueden aguantar bien sin problemas serios teniendo en cuenta las experiencias de compañeros del foro y que en que partes y tipo de problemas me tengo que fijar para una moto en estas condiciones. Saludos y gracias anticipadas.

Pues con 56.000 está "nueva" siempre y cuando esté bien mantenida.

con esos kilómetros debería estar cambiado el filtro de gasolina (se cambia cada 40.000) y sólo el filtro está cerca de 90€, revisa el kit de arrastre que no esté mal, ruedas, pastillas y si puede demostrar el mantemiento.

Revisa que la horquilla no sude aceite por los retenes y revisa que por la bomba del agua esté todo limpito y no tenga nada blanquecino.

A esta moto con uso normal y mantenimiento correcto le puedes pasar de los 100.000 sin problemas de motor, simplemente mantenimiento.

respuesta correcta !!

A lo que añado:

El mantenimiento ; gomas, aceites, frenos, algun regulador, bateria, embrague, kit de arrastre, etc, etc...

suele saler por un pico, lo digo por experiencia, que en dos años le he cambiado todo esto y alguna cosa más , y sin dejar de ser mantenimiento, es un paston.

kit de arrastre: 180
regulador:120
ruedas: 250
embrague:120
bateria:60
aceite:50

Quitando esto, y los carburadores, es una moto muy agradecida y muy fiable.

Como te han dicho, en la bomba de agua, tiene un punto de fuga, mira por ahí que esté limpito.

1800 pague yo hace 3 años con unos km parecidos.
En caso de duda llevalá a un taller de confianza...

Ahora que dice el compañero "carburadores" estamos pensando que es anterior al 2000 al decir "f650" ... si es la GS (inyección) pues lo mismo pero te ahorras lo de los carburadores y el regulador que yo sepa no se suele ir.

Muchas gracias por las respuestas, estoy tomando aún la decisión que no es fácil. En el caso hipotético de avería de bomba de agua me pregunto si es cara esa reparación y si hay que desmontar motor. Soy consciente que una moto a partir de los 50000 es cuando empiezan a salir cosas. Mi duda está en correr ese riesgo o no. Saludos.

Muchas gracias por las respuestas, estoy tomando aún la decisión que no es fácil. En el caso hipotético de avería de bomba de agua me pregunto si es cara esa reparación y si hay que desmontar motor. Soy consciente que una moto a partir de los 50000 es cuando empiezan a salir cosas. Mi duda está en correr ese riesgo o no. Saludos.

La bomba del agua son 100€ en piezas y mano de obra pues depende, normalmente te cobrarán un par de horas en cualquier talles. No hay que abrir mucho sólo quitar la tapa del embrague y por ahí lo haces todo, por cierto a mi se me fue con 30.000 y hay otros con 80.000 que no se les ha ido nunca, es cuestión de suerte.

La verdad es que con 56000km está casi nueva la moto. Las f650 son de lo más robusto y seguro te va a durar muchos km más. Si la puedes conseguir a buen precio no lo pensaría dos veces. Actualmente también estoy en busqueda de una moto de ocasión y la f650 siempre ha sido una de mis motos preferidas. Tengo la oportunidad de comprar una f650 de solo 28.000km de un amigo, pero está algo alto de precio. Al comparar las ofertas decidí buscar una f650 con más kilometros pero a mejor precio. Mi limite está alrededor de 3000€, pero veo que a ese precio ya se consiguen buenas ofertas de segunda mano.

Suerte en tu compra, estoy muy seguro que no te vas a arrepentir

Última edición:
Atrás