Duda de compra Kilometros para compra de una R 1200 GS adventure dde 2ª Mano

M

Mikelforbes

Invitado
Hola a todos:

No tengo experiencia en BMW motos, y he oido de todo, hasta el punto que ya no me aclaro... Unos dicen que 100.000km no es nada.. otros dicen que no... El caso es que buscando de segunda mano me encuentro de todo, y no se a que acogerme como un rango "seguro" a la hora de mirar lo km que pueda llevar la moto.

La media que he encontrado es de 70.000-80.000 Km

Considerais que es una locura comprarse una moto por 10.000 euros con esos km o mas?

Es que llevo un cacao mental que ya no es normal....

Encontre hace poco una con 108.000km pero me asustó muchisimo esa cantidad de Km, y luego un amigo me dijo que eso no era nada para una Boxer si se había cuidado bien.

Alguna opinion consejo?

Gracias.
 
Llevas un cacao y más que te vas a acer.
Todo depende de lo que busques y del año de que la quieras.
Hasta 2009 mono árbol.
2010/2012-13 doble árbol.
2013 en adelante refrigeración por agua y otra vez cambio de motor :ROFLMAO:
Una ADV todavía más cara.

Añade la equipación de las maletas, si no las lleva tarde o temprano te gastaras lo que sea por ponerlas.

Y si un motor boxer con 100000 km bien cuidada tienes moto para cansarte.
 
Tu amigo tiene razón, pero con matices.
Pregúntate a ti mismo para empezar, que uso le darás a la moto y media anual de kms aproximados.
Viajes largos o salidas de un día, solo o con pasajer@...
 
Todo depende de cómo se haya cuidado esa moto, puedes encontrar una moto demo con 10.000 kms y mil manos ( que yo no compraría ) y por el contrario otra con 70.000 kms tratada con mimo en casa revisión y en su día a día ! Para mí es importante conocer al anterior propietario, no me vale solo con que me enseñen el libro de mantenimiento sellado en concesionario oficial en cada revisión, creo que se deben de tener en cuánta más cosas.
Un saludo.
 
Tu amigo tiene razón, pero con matices.
Pregúntate a ti mismo para empezar, que uso le darás a la moto y media anual de kms aproximados.
Viajes largos o salidas de un día, solo o con pasajer@...
Viajes largos y de fin de semana y mayoritariamente solo (sin copiloto)
 
Llevas un cacao y más que te vas a acer.
Todo depende de lo que busques y del año de que la quieras.
Hasta 2009 mono árbol.
2010/2012-13 doble árbol.
2013 en adelante refrigeración por agua y otra vez cambio de motor
Una ADV todavía más cara.

Añade la equipación de las maletas, si no las lleva tarde o temprano te gastaras lo que sea por ponerlas.

Y si un motor boxer con 100000 km bien cuidada tienes moto para cansarte.
Ostras... No sabía eso...

Alguna recomendación?

Todo lo que he encontrado es inferior al 2010... Mi presupuesto no es muy alto por lo que parece... Sobre los 10k
 
Y ahora viene ya la rotura de cráneo total... Ayer vi en la calle una F 800 GS y me dejó con la boca abierta...

1200? 800?.... Dios!!!!!
5d99de94c3f5f6e9a904558340fbe015.jpg
a9adf42c4c9d5e73ba48382091ba6f9f.jpg
090ced031de5eea6bcb3e939f734e55e.jpg
57775304c7f8dab73cc01ea816d5e352.jpg
 
Intenta probar y compara, el tacto de moto no tiene nada que ver.
Pero el bóxer tiene algo especial...
 
Si te ha gustado la 800 y eres nuevo en BMW ni lo pienses. Te sobrara dinero con ese presupuesto y tendrás una unidad más moderna y con menos kms. No hagas caso del tema de los kms. Por supuesto que influyen. El motor los aguanta sin problema. La cuestión es suspensiones, cardan, embrague...eso no perdona. Y además cuando quieras venderla quien te va a comprar una moto con la suma de tantos kms?
 
Hola .
En un vehículo de segunda mano ( incluidas motos ) no hay nada seguro ( casi ni en uno nuevo ) y los kilómetros depende mucho de quién y cómo los haga . Los motores BMW ( como todos ) te pueden aguantar 200.000 km y más . Lo primero es decidir que moto comprar y después ... entre más euros mejor y para segunda mano cruza los dedos y llegado un momento cierra los ojos y a rezar para que salga bien .
Un saludo y buena ruta .
 
Ya te lo han dicho casi todo...Yo solo añadir que mi LC'2015 con 71.000 va mejor que cuando era nueva. Por mi experiencia personal, hasta los 30.000 o así no se suelta del todo el motor.
Piensa que, salvo motos de alquiler y demo, una GS1200 no suele sufrir con cortes de encendido, tandas de circuito o salidas muy salvajes.
Por el contrario, es fácil encontrar uds con muchos kilómetros de turismo de largo recorrido, donde le pueden caer 6.000, 7.000 km o más en un mes, pero a ritmo pausado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola .
En un vehículo de segunda mano ( incluidas motos ) no hay nada seguro ( casi ni en uno nuevo ) y los kilómetros depende mucho de quién y cómo los haga . Los motores BMW ( como todos ) te pueden aguantar 200.000 km y más . Lo primero es decidir que moto comprar y después ... entre más euros mejor y para segunda mano cruza los dedos y llegado un momento cierra los ojos y a rezar para que salga bien .
Un saludo y buena ruta .
Y con las nuevas igual, a rezar. Sobretodo si es modelo nuevo, como en su dia la LC 2013 o ahora las primeras 1250 que a la compra te asignan carnet de beta tester, testeador de nuevo producto.
 
Si te gusta GS, con tu presupuesto buscaría año 2010-2012 (doble árbol de levas,uno de los mejores motores que BMW ha fabricado).

Lo importante, que disfrutes haciéndola kms.
 
Hola a todos:

No tengo experiencia en BMW motos, y he oido de todo, hasta el punto que ya no me aclaro... Unos dicen que 100.000km no es nada.. otros dicen que no... El caso es que buscando de segunda mano me encuentro de todo, y no se a que acogerme como un rango "seguro" a la hora de mirar lo km que pueda llevar la moto.

La media que he encontrado es de 70.000-80.000 Km

Considerais que es una locura comprarse una moto por 10.000 euros con esos km o mas?

Es que llevo un cacao mental que ya no es normal....

Encontre hace poco una con 108.000km pero me asustó muchisimo esa cantidad de Km, y luego un amigo me dijo que eso no era nada para una Boxer si se había cuidado bien.

Alguna opinion consejo?

Gracias.
Buenas noches, con 108.000km , dependiendo del trato, puede tener (o no) el embrague para cambiar, y eso se traduce en torno a 1200€. Hay motos con 150.000 con el embrague de serie y otras con 100.000 con el embrague deshecho. La mia, por ejemplo, tiene 112.000 y de momento no tiene sintomas de embrague ni por asomo, pero depende de el cuidado que se haya tenido con la moto. Como eso, pues amortiguadores (que estarán para tirar con 100.000km) etc... El motor, dura una eternidad, pero la moto es algo más que el motor.
Un saludo.
 
Si te ha gustado la 800 y eres nuevo en BMW ni lo pienses. Te sobrara dinero con ese presupuesto y tendrás una unidad más moderna y con menos kms. No hagas caso del tema de los kms. Por supuesto que influyen. El motor los aguanta sin problema. La cuestión es suspensiones, cardan, embrague...eso no perdona. Y además cuando quieras venderla quien te va a comprar una moto con la suma de tantos kms?
Soy nuevo en BMW aunque no en temas de moto aunque no soy un experto. He tenido varias motos de enduro (Ktm, Husqvarna) pero eran 2 tiempos. Luego tuve una KLE500 y una África Twin. Ahora a mis 51 no creo que me quede tiempo para cambiar de moto y como me conozco si me quedara una 800 querría luego una 1200 así que como intuyo que va a ser mi última moto prefiero una 1200.
 
Y con las nuevas igual, a rezar. Sobretodo si es modelo nuevo, como en su dia la LC 2013 o ahora las primeras 1250 que a la compra te asignan carnet de beta tester, testeador de nuevo producto.
En serio? Madre mía cómo está el mundo... Yo he estado desconectado 10 años del mundo de la moto y estoy alucinando... Ahora la tecnología y la electrónica lo es todo y yo ando buscando la conducción pura y dura y... Que si ABS, que si suspensiones electronicas, que si asientos y puños calefactables, que si modos de conducción, gestión de potencia, control de tracción...

Donde esta la moto? Me pregunto a veces? Son aviones!!!!
 
Si te gusta GS, con tu presupuesto buscaría año 2010-2012 (doble árbol de levas,uno de los mejores motores que BMW ha fabricado).

Lo importante, que disfrutes haciéndola kms.
Muchas gracias por tu comentario, lo apunto y lo tengo en cuenta.

Este tipo de respuestas son muy constructivas! Gracias!!
 
Buenas noches, con 108.000km , dependiendo del trato, puede tener (o no) el embrague para cambiar, y eso se traduce en torno a 1200€. Hay motos con 150.000 con el embrague de serie y otras con 100.000 con el embrague deshecho. La mia, por ejemplo, tiene 112.000 y de momento no tiene sintomas de embrague ni por asomo, pero depende de el cuidado que se haya tenido con la moto. Como eso, pues amortiguadores (que estarán para tirar con 100.000km) etc... El motor, dura una eternidad, pero la moto es algo más que el motor.
Un saludo.
Por lo que he estado viendo 60k a 77k es el rango de motos que veo más en venta.

Que debería de revisar, preguntar y comprobar en motos con esos km?
 
Soy nuevo en BMW aunque no en temas de moto aunque no soy un experto. He tenido varias motos de enduro (Ktm, Husqvarna) pero eran 2 tiempos. Luego tuve una KLE500 y una África Twin. Ahora a mis 51 no creo que me quede tiempo para cambiar de moto y como me conozco si me quedara una 800 querría luego una 1200 así que como intuyo que va a ser mi última moto prefiero una 1200.
Pero hombre! con 51 cómo va a ser tu última moto? Yo no compraría nunca muchos kms, ni siquiera bien cuidados. Ni motos con 10 años a las espaldas. En mi opinión es como llegar a los postres a una cena
 
Por lo que he estado viendo 60k a 77k es el rango de motos que veo más en venta.

Que debería de revisar, preguntar y comprobar en motos con esos km?
Buenas noches, pues no se decirte. Depende de la moto y el año, porque dependiendo de que año sea, puede haber tenido problemas de una u otra cosa...o ninguno. Muchas Gs 2007 dieron problemas con el modulador del ABS, de las 2010 no conozco ningún caso, porque BMW cambió el modulador por otro diferente (aunque puede haber alguno 2010 averiado, yo no lo se, pero no conozco ninguna). Yo miraría una de aire de 2010/ 2012. Son las mejores de aire por haber sido las últimas (con todos los problemas resueltos). Mirar el embrague (que no patine) mirar estado general de la moto, marcas de caidas, desgaste de discos de freno (si se nota mucho reborde al tacto), estado de las pastillas de freno mantenimiento que ha tenido la moto... que le toca la próxima revisión...
Un saludo.
 
Última edición:
Como veis esta

Año: 2008 Km: 75.000
7.500,00 €


El mercado empieza de ahí en adelante...

Motos del 2010 - 2012 de los 13k no bajan... Y no me llega el presupuesto.
 
Ten en cuenta que si eres respetuoso y te pones en contacto con la gente, el precio final de la moto siempre es bastante menos. Calcula 10 por ciento menos
 
Como veis esta

Año: 2008 Km: 75.000
7.500,00 €


El mercado empieza de ahí en adelante...

Motos del 2010 - 2012 de los 13k no bajan... Y no me llega el presupuesto.
Buenas noches. Hay motos doble arbol 2010/2012 en buen estado en torno a los 10.000 (sin tener 100.000km), hay que mirar, pero las hay. Tambien hay motos 2008 con muy pocos km (son las menos, pero las hay) por 8000 más o menos. Todo es mirar por el foro, y otras paginas de compra venta de motos usadas.
Un saludo.
 
Buenas noches, pues no se decirte. Depende de la moto y el año, porque dependiendo de que año sea, puede haber tenido problemas de una u otra cosa...o ninguno. Muchas Gs 2007 dieron problemas con el modulador del ABS, de las 2010 no conozco ningún caso, porque BMW cambió el modulador por otro diferente (aunque puede haber alguno 2010 averiado, yo no lo se, pero no conozco ninguna). Yo miraría una de aire de 2010/ 2012. Son las mejores de aire por haber sido las últimas (con todos los problemas resueltos). Mirar el embrague (que no patine) mirar estado general de la moto, marcas de caidas, desgaste de discos de freno (si se nota mucho reborde al tacto), estado de las pastillas de freno mantenimiento que ha tenido la moto... que le toca la próxima revisión...
Un saludo.

.... y añadiría habla con el propietario. Te vas a dar cuenta de cómo la ha tratado, que problema ha podido tener y como lo ha solucionado, etc.
 
Buenas noches. Hay motos doble arbol 2010/2012 en buen estado en torno a los 10.000 (sin tener 100.000km), hay que mirar, pero las hay. Tambien hay motos 2008 con muy pocos km (son las menos, pero las hay) por 8000 más o menos. Todo es mirar por el foro, y otras paginas de compra venta de motos usadas.
Un saludo.
Pues mira que he mirado y nada...
 
Mi presupuesto no es muy alto por lo que parece... Sobre los 10k

Con ese "presupuesto", busca una DOHC (Doble Árbol - 110 CV). 2010-2013.
Con los Tres Paquetes (incluido el ESA)
A ser posible, que sea una de las TRES Series Limitadas que hubo (30 Aniversario, Triple Black, Rallye). Siempre que quieras una "normal" (NO Adventure).
SUERTE.
 
Con ese "presupuesto", busca una DOHC (Doble Árbol - 110 CV). 2010-2013.
Con los Tres Paquetes (incluido el ESA)
A ser posible, que sea una de las TRES Series Limitadas que hubo (30 Aniversario, Triple Black, Rallye). Siempre que quieras una "normal" (NO Adventure).
SUERTE.
Prefiero la Adventure
 
Tuve una Gs con ese motor, y es una excelente moto, aún la recurdo con mucho cariño.
Busca una, con calma, y ya saldrá.
 
Hola, yo tengo una gs adventure triple black de noviembre del 2012, con 48,000 km, y estoy pensando en vender. Pero me frena el hecho de que jamás me ha dado un fallo. Y pasar a una adventure LC de segunda mano, y que pudiera fallarme me frena.
Con esto te digo que dudas siempre las tiene uno.
Por otro lado, yo tuve una 800 gs del 2009, iba muy bien, genial. Muy polivalente, pero en carretera no se le acerca a la 1200, mucho más rutera y cómoda. La 800 con la rueda de 21 como vayas algo rápido parece que flota. Y yendo dos pasajeros no es tan cómoda. Eso sí, era un mechero. Pero vamos que medio litro más que pueda gastar la 1200 tampoco lo notas en una moto de fin de semana.
Saludos.
 
A ver, pregunta...

En otro post ya explique que habia visto una moto, pero gracias a vosotros se detecto algo "raro" y volvi a la compra-venta para explicarlo, un forero de aqui dijo que le faltaba una pieza en el pico depato y que se veia nueva la cupula, con lo que podria haber tenido un golpe frontal. Fui y lo comuniqué y no compre la moto. (Os dejo fotos para que la veais como estaba cuando la vi.

La parte buena es que cuando llegué la moto estaba recien descargada por lo que pude verla sin limpiar, tal como habia llegado. NO tenia fugas de retenes ni nada sospechoso. Son las fotos que adjunto.

Despues de comentarlo por aqui y que me dijeran que la moto se podria intuir que a lo mejor habia tenido un golpe frontal, ni corto ni perezoso fui y lo dije, Y ellos me dijeron que la moto estaba comprada a un concesionario BMW que la habia recepcionado para comprar otro modelo. Que alli la habian revisado y estaba bien y que ellos tambien lo habian hecho, de hecho la habian pagado. Pedian 9500 Euros.

Les dije que me lo tenia que pensar, que la veia un poco cara al no llevar las maletas (que es un pastizal) asi que segui mirando.

Hace unos dias el vendedor me llamo y me dijo que depsues de la conversacion que habian hablado con el dueño de la moto que le pagaron menos y que la ponian a la venta mas barata por que si habia tenido un golpe. La habian sibido a un potro y tiene las mismas medidas quie de origen, que no tiene ningun problema y que la moto va bien.

La verdad es que es un amor a primera vista, cuando la vi (habian 3 mas) a pesar de que estaba sin lavar me enamoro... y no se que hacer...

Creeis que podria tener algun problema? si bien es cierto que tendria 12 meses de garantia, no se que hacer...

La moto tiene 75.000Km y es del 2008

Que opinais?
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    592,4 KB · Visitas: 111
  • 735x.png
    735x.png
    656,4 KB · Visitas: 116
  • 6.png
    6.png
    907,5 KB · Visitas: 118
  • 2.png
    2.png
    923 KB · Visitas: 121
  • índice.png
    índice.png
    959,9 KB · Visitas: 116
Hombre, son pocos kms para 2008.
Si tienes paciencia, busca una doble árbol de levas, avance cualitativo, si la quieres vender no tendrás problema. Pero se necesita paciencia.
 
Hola a todos:

Acabo de probar la moto de arriba, y como no tengo experiencia en motores boxer tengo estas dudas:

Es normal en estas motos que al cambiar de marcha hagan el típico "clack" fuerte? Y que lo haga en las 3 primeras marchas?

También he notado que a régimen bajo, en marcha, si cortas gas, también hace un ruido como si el cardan tuviera holgura o algo así...

Otra cosa, si das gas es normal que notes que los cilindros reparten la fuerza de un lado más que del otro?

La sensación es de moto "arcaica" muy "mecánica"...
 
Hola a todos:

Acabo de probar la moto de arriba, y como no tengo experiencia en motores boxer tengo estas dudas:

Es normal en estas motos que al cambiar de marcha hagan el típico "clack" fuerte? Y que lo haga en las 3 primeras marchas?

También he notado que a régimen bajo, en marcha, si cortas gas, también hace un ruido como si el cardan tuviera holgura o algo así...

Otra cosa, si das gas es normal que notes que los cilindros reparten la fuerza de un lado más que del otro?

La sensación es de moto "arcaica" muy "mecánica"...

No debería rascar las tres primeras velocidades.

Si sintieras holgura en el cardan, que te lo abran para ver en qué estado se encuentra.

no reparte más fuerza en un cilindro que en otro, es la sensación bóxer, que crees que la moto cabecea hacia la derecha.

la sensación es que te vas a meter en el mundo de los bóxer, te engancharas o los odiarás. Ya verás también la retención que tiene este motor, puedes bajar un puerto casi sin tocar frenos. Tienes que acostumbrarte a ir en la marcha adecuada (rotondas, ...). Cuando se acostumbras, uno ya no quiere otro motor. Si no te acostumbras, lo aborrecerás. Hay más gente de los primeros que de los segundos.

Hay muchos compañeros en Valencia. Si te pudiera acompañar alguno, sería muy bueno .
 
E tenido la adventur 2008 y la doble árbol de levas 2012 110cv
Sin duda doble árbol de levas.
Es el mejor motor que BMW a fabricado nunca.
Y si 70.000 kilómetros te parecen mucho en este motor, puedes hacer una cosa .
Cuando veas a una pareja de guardia civil, párate con ellos , y pregunta cómo van sus motos.
Que años tienen y si re todo echa un ojo al cuenta kilómetros...
Te vas a sorprender ....
 
Sobre todo y creo que muy importante, no te precipites si además no eres buen conocedor de estas motos.
Informarte, ves probando unas y otras, y el día que salga la Tuya, algo te dirá que és Esta.
 
No debería rascar las tres primeras velocidades.

No es que rasque, es el golpe al engranar... vamos lo que ocurre con casi todas las motos de cilindrada, pero en esta es como mas "agresivo" tambien puede ser que he cambiado de marcha a bajas revoluciones porque iba en ciudad.


Si sintieras holgura en el cardan, que te lo abran para ver en qué estado se encuentra.

No se si es holgura en el cardan, es por ejemplo, si corto gas y vuelvo a acelerar, se nota como un "Clack" (es una Pu***a, no conocer estos motores y no haber probado otras...)


no reparte más fuerza en un cilindro que en otro, es la sensación bóxer, que crees que la moto cabecea hacia la derecha.

Ahhhh!! vale es exactamente eso.. ostras que sensacion!! jajajajaja


Hay muchos compañeros en Valencia. Si te pudiera acompañar alguno, sería muy bueno .

Ostras, eso me vendria de perlas, lo agradeceria mucho, siempre es bueno la impresion de un usuario de esta moto porque es realmente diferente a todo lo que he tenido antes...

probablemente el lunes vuelva y la pruebe, porque he detectado que el manillar estaba un poco torcido y quiero que revisen y lo arreglen para probarla de nuevo.
 
Cuando metas primera, puede que suene algo. De 1 a 2, y para adelante, nada, no debe de sonar. Posiblemente no le hayan cambiado aceites.

Lo del “clack” es porque no tienes e granada la velocidad adecuada. Si la moto cae de vueltas y vas en velocidad larga, te va a sonar y se te puede calar. Es otra de las características de los motores. Te enseña a conducir una moto. Créeme, yo me desesperaba, parecía que se me había olvidado conducir. Pero cuando te acostumbras, lo disfrutas. Cambia el chip. Crea adicccion. Los tri/tetra son estupendos, pero amigo, el bóxer es diferente.

saludos
 
Cuando metas primera, puede que suene algo. De 1 a 2, y para adelante, nada, no debe de sonar. Posiblemente no le hayan cambiado aceites.

Lo del “clack” es porque no tienes e granada la velocidad adecuada. Si la moto cae de vueltas y vas en velocidad larga, te va a sonar y se te puede calar. Es otra de las características de los motores. Te enseña a conducir una moto. Créeme, yo me desesperaba, parecía que se me había olvidado conducir. Pero cuando te acostumbras, lo disfrutas. Cambia el chip. Crea adicccion. Los tri/tetra son estupendos, pero amigo, el bóxer es diferente.

saludos

Entendido, puede que haya sido yo que no se conducir estas motos...

Si hay alguien de Valencia que quisiera ayudarme, lo agradeceria muchisimo, o en su defecto, si conoceis algun taller donde pueda llevarla y que le peguen un vistazo... tambien es una buena opcion. Yo es que no conozco en valencia ya a casi nadie, he estado fuera 7 años y 12 sin moto en Valencia
 
Última edición por un moderador:
Arriba