Kilometros y consumo de aceite

• Autor Autor Toni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Toni

Invitado
Buenas,
Este verano tengo pensado ir 15 dias en moto GP Rp Checa pasando por los alpes unos 5000Km. Lo mas seguro es que me coincida antes del viaje la revision de los 10000km. He pensado en poner de forma excepcional aceite sintetico castrol GPS, puesto que habran tiradas de muchos km seguidos y el calor del verano sera intenso.
Que opinais?
Saludos

Hombre, la moto no se calienta tanto cuando va andando ( pongamos a 100 km /H ) como en un atasco, así que no creo que necesites cambiar el aceite porque hagas tiradas de muchos km seguidos.
Es mas, si vas de viaje, y ves que tu moto te gasta aceite, mejor mineral, que gastará menos que con el sintético............. aunqe el mineral aconsejan cambiarlo cada 5.000 km, pero bueno aunque te pases en 1000 km no te va a romper el motor. :).

Eso tienes que verlo tu, aunque es posible que si usas mineral y te pasas al sintético, te gaste algo mas.
Si ves que cada 1000 km tienes que rellenar, deberás llevar aceite contigo.

Yo lo que haría es salir con el aceite recien cambiado y así podrás hacer esos 5000 km sin problemas, pero no cambiaría de aceite por el hecho de hacer un viaje largo.

Una moto o coche sufre mas en ciudad que en un viaje, que la velocidad es constante. Si tienes medidor de temperatura en la moto ( Gs o RT ) verás que por carretera la moto casi no se calienta.....a no ser que vayas a taco, claro. ;D ;D

Saludosssssssss

Aceite mineral de calidad y un bote de 1 lt de repuesto y tira milla, ademas por el norte no es lo mismo que circular por la mancha en verano. Te aguanta perfectamente unos 8000 km. Un saludo.

yo voy a italia por mayo, le cambiare el aceite y el filtro antes de salir y me llevare un litrillo del aceite que compre por si acaso y asi no mezclo con el de las revisiones. Al volver tendre que pasar la de los 10000 8)

Atrás