Kimco AK 550

Será la misma base que el scooter de BMW? Tiene muy buena pinta, una vez jubilada mi SW600, la miraré en cuanto salga.

Desde luego el motor de las BMW son Kimco, solo que 100 c.c. más de cilindrada y 6 CV mas, 60..., no cabe duda que será un buen producto si BMW los monta, pero en vez de 12.000 como estas, que me parece una columpiada, este no creo que pase de 8.000-8.500, buen precio y mas teniendo en cuenta que el T-Max se acerca a los 11.000.

Última edición:
A priori, tiene pinta de producto cuyo objetivo es la línea premium de scooters, liderada por la Tmax y las BMW C , y que, con un poco de suerte, tendrá buen precio, si sigue la línea de Kymco. Aunque hasta que no lo vea confirmado, no puedo opinar de su relación precio - calidad.

Con los datos objetivos, ataca directamente a la Tmax y a la BMW C, aunando lo mejor de de estos 2 modelos, en uno sólo: me parece ver que la transmisión es por correa, como la Tmax (más silenciosa y efectiva que la de la C), chasis de Tmax, sensor de presión de neumáticos, ordenador de abordo y otros aditamientos de la C, que no tiene la Tmax...

Se ha fijado en la competencia nipona y bávara, y es un ataque directo a ambas, en busca de una parte del suculento pastel que se reparten actualmente estas marcas.

Respecto a la potencia, es un guiño a la Tmax, que le hará perder usuarios A2 (salvo kit de limitación gratuito, que seguro que habrá), y se queda a puertas de los 60cv de la C.

Tengo ganas de ver su precio final y un futuro comparativo con Tmax y C.

Bajar del trono a la Tmax, lo veo sencillamente muy dificil, pese a la buena pinta que presenta esta Kimco.
Otra opcion mas para tener en cuenta para un futuro no tan lejano ya.

Hay de todo en la viña del Señor, pero como "aparato" y la monte quien lo monte .... hoy en dia y en su sector, nadie la destrona, sigue ahi firme con el paso de los años.

La moto tiene buena pinta y si esta a su precio creo se venderá bien, pero descalificar a los usuarios de un tipo de moto asi gratuitamente no me parece lo mas adecuado.

Hay un dicho motero que reza: "Eres mas raro que una Tmax con el escape de serie"
Bueno, después de la broma, la veo como una mezcla de las dos super ventas, pero para bien.
Conociendo a Kymco, está claro que va a sacar un buen producto a un precio competitivo (que no económico y menos a ese nivel de super scooter).
Habrá que verla en vivo, pero promete.

Yo estas tan gordas...
Mi scooter es un 300 y ya lo veo en el límite para el uso que le doy, segunda montura solo ciudad.
Para estos barcos mejor una moto.

Tiene buena pinta ,lo que no se como será la atención posventa en cuanto a repuestos ,antes por lo menos era un desastre ,por cualquier tontería te podías pasarte un mes sin moto por no tener stock de piezas.

Pero en estos barcos se puede dejar el casco bajo el asiento, no hay que cambiar de marcha, les pasas un trapico y siempre limpicos :D
Ya, pero a mí me mola la combinación scooter + naked.
Es muy recomendable para mi disfrute, de vez en cuando, superar las velocidades legales, con el pecho en el deposito, las manos firmes y las piernas sueltas mientras buscas la trazada. Con el barco, lo de ceñir boya a barlovento lo dejo a los demás. Tengo que puntualizar que el mantenimiento y otros menesteres se hacen en casa.
Por cierto, no me hace falta una 1200, aún sueño con la yami RD. Literal. Jijiji

Última edición:
Tiene una pinta espectacular y los productos Kimco parecen de buena calidad, al menos por mi ciudades ven añosas y con un estado general de plásticos y sonido estupendo. La relación calidad/precio parece excelente, a ver esta qué tal.

La parte trasera es impresionante...

La pega que le veo a los scooter tan grandes... y no tan grandes es un mantenimiento muy costoso.

Última edición:
Tiene buena pinta ,lo que no se como será la atención posventa en cuanto a repuestos ,antes por lo menos era un desastre ,por cualquier tontería te podías pasarte un mes sin moto por no tener stock de piezas.

Actualmente el servicio postventa de Kymco es ejemplar. Nada que ver con cuando entraron en el mercado español hace años.

Y en cuanto a fiabilidad, están en unos estándares muy altos.

El ataque es directo a la línea de flotación de la sempiterna Tmax y las C de BMW, pero no nos engañemos: no pretende desbancarla, la Tmax es un producto con muchísimos años de evolución y perfecionamiento, pero es pastel de las maxiscooter premium es jugoso, y se lo reparte Yamaha y BMW. Cualquier porcentaje que les pueda robar Kymco, será beneficioso.

Es curioso como BMW sigue en su nueva C con la transmisión secundaria por cadena, y esta Kymco ha "copiado" la idea de la correa de la Tmax.

Hay cosas que no entiendo: las C no "copian" el tipo de transmisión de la Tmax, y los de Yamaha no adoptan una idea como el FlexCase de BMW para poder albergar 2 cascos, uno de los puntos más criticables de la Tmax :huh:

Seguro que veremos muchas AK550 por las calles.

Es la ventaja de llagar unos años más tarde que los competidores: que has podido estudiar sus puntos fuertes y débiles, y hacer que tu producto combine (al menos a priori) lo bueno de la una y la otra.

Yo, a estas alturas, no tendría demasiado reparo en fiarme de Kymco, al igual que en latas no lo tendría con Kia o Hyundai....

Otro más que espera una comparativa de las "clásicas" contra esta nueva alternativa.

Vsss

El único rival a destronar en el mundo de los maxiscooter es el T-Max, con macarra, o sin él. Los demás han quedado cláramente por debajo como el caso del C, con su precio abusivo de mantenimiento y problemas de fiabilidad. Honda creo que ha descatalogado el silver wing, y el Burgman ya está muy visto además de ser muy pesado, pero al menos sabemos que son fiables.

Habrá que ver como encaja esta que a priori tiene muy buena pinta. Aunque está claro, al igual que en las maxitrail está la GS y "las demás", en los scooter gordos sucede lo mismo con la Tmax y "las demás".

Tiene una pinta estupenda, otra opción para los que por edad u otras razones ya les resulta incómodo viajar en moto, y sobre todo para uso urbano y extraurbano, para escapaditas no muy largas, o incluso largas, por qué no. Yo con el tiempo veremos si no acabo en un chisme de esos.

La pude ver ayer en vivo en el Intermot y es realmente impresionante al nivel de detalle al que llega. La optica delantera, luz trasera y marcador sobretodo son un gran paso adelante. Hay detalles de diseño y plastico barato pero en cojunto me parecio una scooter muy acertada.

Como era de esperar no soltaron prenda con respecto al precio.

Tiene una pinta estupenda, otra opción para los que por edad u otras razones ya les resulta incómodo viajar en moto, y sobre todo para uso urbano y extraurbano, para escapaditas no muy largas, o incluso largas, por qué no. Yo con el tiempo veremos si no acabo en un chisme de esos.

Sí, sí, tú sigue pensando en eso como único vehículo que te terminarás arrepintiendo, que una moto es una moto y un scooter, por muy maxi que sea, es un scooter.

Pues no son pocos los que se han pasado al scooter gordo como única moto. Mi primo tiene la 530 y la verdad es que ese trasto es más moto que orinal.

Sí, sí, tú sigue pensando en eso como único vehículo que te terminarás arrepintiendo, que una moto es una moto y un scooter, por muy maxi que sea, es un scooter.

No lo termino de pillar, ya me disculpareis, y una ventana es una ventana y una puerta es una puerta y una arbol es un arbol etc.. cambia algo eso a mejor o peor? segun para que si y segun para que no, segun para que un tipo de moto tendrá unas cualidades que jamas tendrá otro tipo de moto y al revés tambien, eso si los gustos eso ya es cosa muy personal.

Acaso es mas logico o aporta mas ventajas circular por ciudad o extraradio con una maxitrail o una GT o una Custom? lo dudo.

Buenas

Yo tengo una C y estoy encantado con ella. La uso para ciudad y para rutas (en agosto 2015, hice 4.200 km de ruta por Europa y solo me pidió beber). Hago rutas cada fin de semana que puedo.

Cierto que hay motos que hubieran ido mejor para una ruta así, pero es lo que tengo.

Y no me arrepiento. En absoluto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edito: prueba de mi no arrepentimiento: este año he cambiado mi anterior C por otra C.

Última edición:
Buenas

Yo tengo una C y estoy encantado con ella. La uso para ciudad y para rutas (en agosto 2015, hice 4.200 km de ruta por Europa y solo me pidió beber). Hago rutas cada fin de semana que puedo.

Cierto que hay motos que hubieran ido mejor para una ruta así, pero es lo que tengo.

Y no me arrepiento. En absoluto.

Edito: prueba de mi no arrepentimiento: este año he cambiado mi anterior C por otra C.

Pues claro que se puede hacer de todo con un scooter, eso es indiscutible y más si es tu única moto, qué mejor que sacarle todo el partido posible pero tb reconoces que en otras motos, se haría mejor y añado que más barato porque el costo por km en mantenimiento de un scooter es mucho más elevado en mano de obra e intervalos...

El meterle los dedos a MRX..., es mi hermano y le estoy chinchando :D:D

Saludos.

Sólo contestaba por la frase "te terminarás arrepintiendo".

Ni de coña !! Estoy encantado.

Saludos.

Atrás