Kiniela MotoGP 2025 entrega de trofeos.

Surtees_F1_500

Curveando
Bienvenidos un año más a la entrega de trofeos de la Kiniela MotoGP.
Este año ha sido muy reñido en la clasificación general pero también en el resto de categorías en las que ha habido muchos empates aunque también victorias claras.
Vamos allá.

Clasificación general

🥇 @anot72 - 203
🥈 @Mithrandir44 - 197
🥉 @KikeR1200R - 191

Pole de poles (Nº de aciertos en la pole)
🥇 @anot72 - 11
🥇 @Mithrandir44 - 11
🥇 @Bmonw - 11
🥈 @KikeR1200R - 10
🥈 @mediator - 10
🥉 @govibt - 9
🥉 @.quique - 9
🥉 @ARNO - 9
🥉 @ASL - 9
🥉 @Surtees_F1_500 - 9
🥉 @Buzogs - 9
🥉 @Twiky - 9
🥉 @Orly - 9

Sprinter (Puntos conseguidos en las Sprint)

🥇 @anot72 - 74
🥇 @.quique - 74
🥈 @govibt - 71
🥉 @CruiserBCN - 69

Regularidad (Media de puntos por participación en GP)

🥇 @IDDY - 11,33
🥈 @govibt - 9,50
🥉 @anot72 - 9,23

Top win (Victoria con más alta puntuación)

🥇 @ASL - 20
🥈 @.quique - 19
🥈 @Happy206 - 19
🥈 @ARNO - 19
🥈 @Buzogs - 19
🥈 @Orly - 19
🥉 @anot72 - 18
🥉 @Mithrandir44 - 18
🥉 @CruiserBCN - 18
🥉 @Bmonw - 18
🥉 @IDDY - 18

Wins (Nº de victorias)

🥇 @Happy206 - 4
🥈 @anot72 - 3
🥈 @Mithrandir44 - 3
🥈 @govibt - 3
🥈 @mediator - 3
🥈 @ARNO - 3
🥉 @ASL - 2
🥉 @Surtees_F1_500 - 2
🥉 @Buzogs - 2
🥉 @Bmonw - 2
🥉 @Marubiano - 2
🥉 @Orly - 2
🥉 @Mi hierro - 2

Aquí la tabla completa de clasificaciones.
(No me deja citar a Rubén Novo, no sé por qué)

*GENERALPOLESSPRINTERREGULARIDADTOP.WINWINS
@anot72 20311749,23183
@Mithrandir44 19711668,95183
@KikeR1200R 19110638,68151
@govibt 1909719,50133
@.quique 1899748,59191
@Happy206 1858648,81194
@mediator 18410648,36113
@ARNO 1799668,95193
@ASL 1799608,14202
@CruiserBCN 1795698,14181
@Surtees_F1_500 1699667,68132
@Buzogs 1649598,20192
@Twiky 1589567,52-0
@Andarbol 1517517,95-0
@speedrooo 1478426,68151
@Bmonw 14211547,47182
@Mike9 1425538,88141
@Marubiano 1356438,44152
@Orly 1239425,86192
@HijodeBiento 1137408,07-0
@Mi hierro 967415,11102
@IDDY 3421211,33181
@eibon 183126,00-0
@Sergio22 11273,67-0
@kikekurvasss 8108,00-0
@dbe 8008,00-0
@DosenVsss 0000-0
Ruben Novo0000-0

Como siempre un trabajo perfecto y viniendo de vuecencia no esperaba menos, muchas gracias y estos resultados solo hacen animarme para dar todo la temporada que viene.
Muchas gracias @Surtees_F1_500 por ser tan importante en mi vida :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Cambios para la próxima temporada.

Normas:

Puesto que aún sigue habiendo algo de controversia respecto a qué se puede hacer y qué no una vez publicada la apuesta y teniendo en cuenta que las normas 1 y 4 són algo redundantes he pensado sustituirlas por una única y nueva norma 1 que dirá lo siguiente.

- Las apuestas sólo se pueden publicar una vez y no se pueden editar. Cualquier aclaración o corrección se hará siempre citando el propio mensaje de la apuesta.
No se admitirá ningún cambio de piloto respecto a la apuesta inicial salvo que, por error, se haya apostado por un piloto que no estaba inscrito en el GP.

Puntuación:

Tras darle muchas vueltas y barajar varias opciones he decidido no hacer un cambio radical en la puntuación sino un par de leves variaciones. Y es que creo que la implementación de los puntos extras por concesiones ya es un gran cambio. Así pues:

Pole: seguiremos apostando al autor de la pole como hasta ahora pero tendremos más opciones de conseguir puntos. Si nuestro piloto hace la pole conseguiremos 3 puntos, si hace 2º 2 puntos y si hace 3º 1 punto.

Sprint: sin cambios.

Carrera: puntuación inversa a la posición, es decir:
1º 5 puntos
2º 4 puntos
3º 3 puntos
4º 2 puntos
5º 1 punto

Sé que es un cambio leve y que algunos queríais un cambio mayor pero fijaos que con este pequeño cambio, si acertamos 3º, 4º y 5º ya son más puntos que acertar el 1º.

Puntos de concesión, la gran novedad.

Se obtendrán 2 puntos de concesión por cada piloto de nuestra apuesta que esté en el top 3 de la Sprint y top 5 de la Carrera pero su posición no coincida con la de nuestra apuesta.

Quienes tendrán derecho a estos puntos de concesión?

En el 1er GP evidentemente nadie.
A partir del 2º GP:
- Los 3 primeros clasificados de la general NO tendrán puntos de concesión.
- Del 4º al 10º clasificados tendrán puntos de concesión.
- Del 11º clasificado en adelante tendrán puntos de concesión acumulativos, es decir: si por ejemplo apuestan por Marc a la victoria y gana Marc obtendrán 5+2 puntos.
- Los puntos de concesión no se tendrán en cuenta para el resto de clasificaciones de la Kiniela, únicamente para la clasificación general.
- Y por último, aquí pido vuestra opinión encarecidamente porque realmente no sé qué hacer: último GP, puntos de concesión sí o no?
Pensad que en un final apretado el 4º o 5º clasificado podría llevarse la victoria final gracias a esos puntos y no tengo claro que eso sea del todo justo. Vosotros qué opináis?

Por supuesto todos estos cambios están abiertos a debate y a modificación si hay una opinión mayoritaria pero sobretodo necesito saber qué opináis sobre los puntos de concesión en el último GP.

No controlo bien lo de los puntos de concesión, lo volveré a leer, pero el último párrafo sí, y estoy contigo, como en la Liga de fútbol en la última jornada, todos a jugar a la misma hora, por lo que en igualdad, sin puntos de concesión.
Un saludo a todos.

Última edición:
Bienvenidos un año más a la entrega de trofeos de la Kiniela MotoGP.
Este año ha sido muy reñido en la clasificación general pero también en el resto de categorías en las que ha habido muchos empates aunque también victorias claras.
Vamos allá.

Clasificación general

@anot72 - 203
@Mithrandir44 - 197
@KikeR1200R - 191

Pole de poles (Nº de aciertos en la pole)
@anot72 - 11
@Mithrandir44 - 11
@Bmonw - 11
@KikeR1200R - 10
@mediator - 10
@govibt - 9
@.quique - 9
@ARNO - 9
@ASL - 9
@Surtees_F1_500 - 9
@Buzogs - 9
@Twiky - 9
@Orly - 9

Sprinter (Puntos conseguidos en las Sprint)

@anot72 - 74
@.quique - 74
@govibt - 71
@CruiserBCN - 69

Regularidad (Media de puntos por participación en GP)

@IDDY - 11,33
@govibt - 9,50
@anot72 - 9,23

Top win (Victoria con más alta puntuación)

@ASL - 20
@.quique - 19
@Happy206 - 19
@ARNO - 19
@Buzogs - 19
@Orly - 19
@anot72 - 18
@Mithrandir44 - 18
@CruiserBCN - 18
@Bmonw - 18
@IDDY - 18

Wins (Nº de victorias)

@Happy206 - 4
@anot72 - 3
@Mithrandir44 - 3
@govibt - 3
@mediator - 3
@ARNO - 3
@ASL - 2
@Surtees_F1_500 - 2
@Buzogs - 2
@Bmonw - 2
@Marubiano - 2
@Orly - 2
@Mi hierro - 2

Aquí la tabla completa de clasificaciones.
(No me deja citar a Rubén Novo, no sé por qué)

*GENERALPOLESSPRINTERREGULARIDADTOP.WINWINS
@anot72 20311749,23183
@Mithrandir44 19711668,95183
@KikeR1200R 19110638,68151
@govibt 1909719,50133
@.quique 1899748,59191
@Happy206 1858648,81194
@mediator 18410648,36113
@ARNO 1799668,95193
@ASL 1799608,14202
@CruiserBCN 1795698,14181
@Surtees_F1_500 1699667,68132
@Buzogs 1649598,20192
@Twiky 1589567,52-0
@Andarbol 1517517,95-0
@speedrooo 1478426,68151
@Bmonw 14211547,47182
@Mike9 1425538,88141
@Marubiano 1356438,44152
@Orly 1239425,86192
@HijodeBiento 1137408,07-0
@Mi hierro 967415,11102
@IDDY 3421211,33181
@eibon 183126,00-0
@Sergio22 11273,67-0
@kikekurvasss 8108,00-0
@dbe 8008,00-0
@DosenVsss 0000-0
Ruben Novo0000-0
Hala sin participar en la mayoría y ahí estoy en la mención de honor
Muchas gracias como siempre @Surtees_F1_500 el honor es tenerte a ti al pie del cañón

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk

Hala sin participar en la mayoría y ahí estoy en la mención de honor
Muchas gracias como siempre @Surtees_F1_500 el honor es tenerte a ti al pie del cañón

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk

De hecho se me ocurrió el trofeo de la regularidad para que los que participan en sólo "algunos wild card" tuvieran posibilidad de llevarse un trofeo.
Hasta ahora se lo habían llevado participantes de más arriba de la tabla pero este año se ha dado lo que imaginaba.
Enhorabuena 👏👏

Muchas gracias @Surtees_F1_500 por toda tu dedicación!!! Máquina!!! 😜👏👏

Me leo luego el tema de los cambios para el año que viene. Un saludo!!

Gaaaaas… 🏍️💨
Yo pienso y creo que hablo en nombre de todos que deberías de invitarnos a comer a todos los compañeros para celebrar esa victoria.
Celebrar las cosas solo no es bueno.
Sé que ya lo tenías pensado pero tu yo interior no te dejaba soltarlo.
Ea, suéltate y relájate y pon la fecha 🤣
Por cierto tráete la paletilla por si nos da hambre de vuelta a casa 🤣

Muchas gracias @Surtees_F1_500

Como digo siempre, si Ezpeleta se entera de esto, te va a tirar los tejos.

Respecto a tu pregunta de cómo gestionar los puntos de concesión del último GP, cualquier decisión me parecerá buena , ya que será conocida y clara para todos, pero si hemos estado con las mismas reglas en todas las carreras y todas aportan los mismos puntos (salvo la primera) ¿por qué cambiarlas en el último GP si afectan a todos por igual?

Quedo también a la espera de la amable convocatoria de la invitación de @anot72 para celebrar su merecida victoria. Voy a revisar la carburación de mi R60 para que me lleve sin problemas allá donde sea.
Un abrazo a todos los kinielistas

Normas:

Puesto que aún sigue habiendo algo de controversia respecto a qué se puede hacer y qué no una vez publicada la apuesta y teniendo en cuenta que las normas 1 y 4 són algo redundantes he pensado sustituirlas por una única y nueva norma 1 que dirá lo siguiente.

- Las apuestas sólo se pueden publicar una vez y no se pueden editar. Cualquier aclaración o corrección se hará siempre citando el propio mensaje de la apuesta.
No se admitirá ningún cambio de piloto respecto a la apuesta inicial salvo que, por error, se haya apostado por un piloto que no estaba inscrito en el GP.

Puntuación:

Tras darle muchas vueltas y barajar varias opciones he decidido no hacer un cambio radical en la puntuación sino un par de leves variaciones. Y es que creo que la implementación de los puntos extras por concesiones ya es un gran cambio. Así pues:

Pole: seguiremos apostando al autor de la pole como hasta ahora pero tendremos más opciones de conseguir puntos. Si nuestro piloto hace la pole conseguiremos 3 puntos, si hace 2º 2 puntos y si hace 3º 1 punto.

1º 5 puntos
2º 4 puntos
3º 3 puntos
4º 2 puntos
5º 1 punto

Sé que es un cambio leve y que algunos queríais un cambio mayor pero fijaos que con este pequeño cambio, si acertamos 3º, 4º y 5º ya son más puntos que acertar el 1º.

Se obtendrán 2 puntos de concesión por cada piloto de nuestra apuesta que esté en el top 3 de la Sprint y top 5 de la Carrera pero su posición no coincida con la de nuestra apuesta.

A partir del 2º GP:
- Del 11º clasificado en adelante tendrán puntos de concesión acumulativos, es decir: si por ejemplo apuestan por Marc a la victoria y gana Marc obtendrán 5+2 puntos.
- Los puntos de concesión no se tendrán en cuenta para el resto de clasificaciones de la Kiniela, únicamente para la clasificación general.
- Y por último, aquí pido vuestra opinión encarecidamente porque realmente no sé qué hacer: último GP, puntos de concesión sí o no?
Pensad que en un final apretado el 4º o 5º clasificado podría llevarse la victoria final gracias a esos puntos y no tengo claro que eso sea del todo justo. Vosotros qué opináis?

Por supuesto todos estos cambios están abiertos a debate y a modificación si hay una opinión mayoritaria pero sobretodo necesito saber qué opináis sobre los puntos de concesión en el último GP.
Respecto a los puntos de concesión en la última carrera yo voto por que tenga la misma consideración que el primer GP. Es decir, sin puntos de concesión.No se, si el final es apretado, pues se premia quien ha afinado más. Pero vamos, que lo que decida la mayoría estará bien.

Normas:

Puntuación:

1º 5 puntos
2º 4 puntos
3º 3 puntos
4º 2 puntos
5º 1 punto

A partir del 2º GP:

Ok... aunque sean pequeños cambios pueden influir de forma significativa en los resultados finales. El tiempo lo dirá.
Y siempre se pueden "afinar" más en las siguientes temporadas...
Gracias @Surtees_F1_500 por tu trabajo.
Salu2 para todos, descansad y prepararos... la próxima temporada sus váis a enterar!! 🫢
✊🏼✊🏼

Normas:

Puntuación:

1º 5 puntos
2º 4 puntos
3º 3 puntos
4º 2 puntos
5º 1 punto

A partir del 2º GP:

Primero de todo valoro enormemente que pidas nuestra opinión, porque el invento es tuyo y el curro que te pegas para mantenerlo también, y soy consciente que es muchísimo.

Segundo, y entrando ya en harina, creo que podríamos estar hablando de dos conceptos distintos de apuestas, esto es, valorar más el riesgo o valorar más el equilibrio. Estableciendo más diferencias de puntos con el ganador de Sprint o Carrera respecto al resto de pilotos se valora más el riesgo (al estilo del mundial real); acercando más la puntuación se valora más el equilibrio.

Por otro lado está el asunto de mantener la igualdad y la capacidad de recuperar puntos para que los clasificados fuera del top5, por ejemplo, mantengan todo el año viva la esperanza de llegar arriba. Esto para mí es crucial y yo lo enfocaría por ahí. Con los puntos de concesión que has planteado creo que queda bastante bien resuelto. Y sí, yo los pondría hasta el final, la variación de posiciones puede ser brutal pero tremendamente divertida. Al final, nos estamos jugando unas buenas risas, que es lo que procurará esto.

Pero como digo, todo depende del enfoque que le quieras dar, más realista con el mundial o algo más “lotero” pero más divertido.

Atrás