kit bomba de agua-aceite

tocornal

En rodaje
Hola a todos.
Esta mañana me he pasado por el conce de Vitoria a pedir algunas cosillas para mi k-100rs y mi gozo en un pozo: no tienen el kit de reparación de la bomba de agua-aceite en catálogo, me dicen que he de pedir las tóricas y retenes una por una. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el kit completo y su precio?. Supongo que será más barato que pedirlo una por una.
Gracias y saludos

Que yo sepa siempre se han vendido por separado, mira bien el tema de la turbina y el distanciador famoso.

Tengo vista alguna foto en la que venía todo en una bolsita. Lo de la turbina y el separador me tiene confundido. Aún no he desmontado la bomba, quería tener el repuesto por acortar la espera. ¿Por que tendría que cambiar la turbina y que separador tendría que pedir en caso de hacerlo?. Mi moto no pierde ni aceite ni anticongelante pero como quiero hacerle el embrague quiero aprovechar y cambiar las gomas del arbol intermedio y ya que he de quitar la bomba pues cambiar los retenes.
Si alguien tiene las referencias de lo que necesito se lo agradecería porque en realoem salen dos esquemas y no consigo distinguir bien el despiece además de que no sé cual de ellos es el correcto. ¿En que se diferencian?
Otra cosilla, ¿alguien sabe cuanto tandan en enviar repuestos los de motorworks?
Gracias

Si, a mi también me salen dos esquemas, y de echo en otro post preguntaba por una torica que en uno de ellos no sale, no se cual es el correcto, se le ve diferencias en el puente del filtro de aceite.
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0501&mospid=51746&btnr=11_1818&hg=11&fg=51

Los números a pedir creo que son estos; 7, 8, 15, 17, 27, 22 y 10

La diferencia sera segun el año de fabricación, imagino.
Espera haber si te contesta alguien y lo confirma.

A ver si alguien nos saca de dudas

Disculpa la tardanza, te redacto el contenido de lo que me cambiaron, en la Bmw aconsejaron cambiar el eje, claro ellos que iban a decir,,,,,

1. Árbol de la bomba o eje 126,50 euros
2. Anillo obturador. 1,57
3. Casquillo distanciador. 4,76
4. Retén del frontal. 17,88
5. Retén para eje. 10,01
6. Rueda de paletas. 11,96

mano de obra 75,63

total. 239,67

iva 21%. 50

totl. 290,00 euros

Si no te pierde ni agua ni aceite para que quieres cambiar los retenes y el eje de la bomba? como mucho cambia la torica que se encuentra entre la bomba y el bloque.

Desmontar la bomba no es dificil, lo complicado es volver a poner el reten del agua, es ceramico y se rompe con bastante facilidad, ademas si en un futuro te pierde, se puede sacar la bomba sin intervenir en ninguna otra pieza.

Quizas te haga caso. Ya había pensado en eso por aquello de que si algo funciona bien, no lo toques. Y más en este caso que tiene un cómodo acceso. Ya veré lo que hago al final. Gracias por vuestras respuestas.

Es que con el "POYAQUE" hay que tener cuidado y mas si no es necesario.

Ya sabes que a veces "poyaquestamos"cambiamos esto y esto otro y si hace falta se cambia, pero si no es necesario, aparte de asegurarnos de no liarla parda, nos ahorramos unas euros que tal vez nos hagan falta en otro momento y para cosas mas necesarias.

Estoy de acuerdo, debajo de la bomba de agua hay un pequeño agujero que sirve para avisarte de que el prensa (retén que separa el aceite del agua)se esta deteriorando y antes de que pase el agua al aceite saldrá por ahí, ósea que cuando veas agua goteando por ahí, será el momento de abrir la bomba,antes no.
Yo repare la bomba más bien por que vi líquido blanquecino en las paredes del cárter, que resulto ser condensación,ya que el aceite estaba perfecto.

En cualquier caso la reparación la pago el anterior dueño, así que no me vino mal......

un saludo

Yo te aconsejo que si no has reparado la bomba nunca se lo hagas, la mia por el estado de mierda y retenes casi inexistentes, vamos destrozados, y la señales en el eje se que lo tenia que haber reparado hace mucho.

Te aclaro el tema del repuesto, lamentablemente no puedes pedir todo el recambio antes. Aunque en el Realoem te salga el despieze de tu bomba, BMW monto 2 modelos de aspas diferentes unas metálicas y otra creo recordar de plástico que parecía un disco, el despieze no te dice que aspas tiene tu moto, si tienes las aspas metálicas creo que no tienes que comprar el casquillo distanciador, y si tienes las aspas de plástico tienes que comprar las aspas metálicas y el casquillo distanciador, por este detalle no puedes comprar todo el recambio antes, tienes que abrir y mirar el modelo de aspas.

Ademas de todo lo anterior tienes que comprar una pequeña torica que lleva el eje de un piñón que entra en el bloque del motor, reten negro del aceite, empaquetadura-reten metálico, torica roja que conecta el refrigerante al bloque motor, respecto al eje del piñón que entra en la bomba yo lo pulí muy bien y quedo perfecto, pero eso depende del estado en que te lo encuentres, es la pieza mas cara.

Saludos.

Gracias chicos.
Como dice Manitafuria veremos cuando quite la bomba que paletas lleva y que me hará falta. Creo que con 25 años a sus espaldas, aunque no fugue, no le vendrá mal el cambio.
Saludos

Atrás