Kit de pinchazos, una ayudita por favor

Padi RT 1200

Allá vamos
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
579
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Me he dado cuenta que tengo un clavo en la rueda trasera, he leido el link de como reparar un pinchazo, pero mi kit trae pegamento y en el manual no se ve pegamento por ningún lado, me imagino el pegamento se lo debo echar a la barrita selladora, o al final para tapar el agujero?

Bueno estoy a la espera de contestación para bajar y arreglarlo.
Saludos
 
Para ponerlo a la barra selladora(conocida popularmente como "gusano") antes de introducirla. Una pequeña cantidad, no hace falta mucho
 
Mi opinión sobre los kit reparadores de pinchazos, es que para un a eventualidad en un viaje vale, pero para dejarlo y circular hasta el próximo cambio de neumáticos, pues no me fío. Mejor taller y parche por dentro.
Un saludo ;).
 
760F1B11220 dijo:
Mi opinión sobre los kit reparadores de pinchazos, es que para un a eventualidad en un viaje vale, pero para dejarlo y circular hasta el próximo cambio de neumáticos, pues no me fío. Mejor taller y parche por dentro.
Un saludo  ;).
+1  asi te obligas a equilibrar la rueda, que luego nos quejamos, que si se mueve, que si tenemos una pequeña vibracion, etc .... y el problema es que no nos acordamos que le hemos puesto un trozo de caucho de mas al neumatico.

saludos y VVVSSS.para tod@s
 
Bueno, pues he reparado el pinchazo( era una puntillita pequeña, si llega a ser algo mas grande la llevo al taller), le he mettido el gusano,le he rebanado lo que quedaba, he inflado la rueda, he rezado, me he ido a mi taller de confianza del tirón8 por otro pequeño detalle) le he dicho al mecánico que me mirara la rueda, le he enseñado la puntillita y me ha comentado que él normalmente ese tipo de pinchazos los arregla de la misma manera, siempre de acuerdo con el propietario, y me comentado que me quede tránquilo, que el gusano pasa a formar parte de la rueda.
En fin pasare unas semanas muy pendiente deel arreglo, de momento despues de circular un poco parece que ha quedado muy muy bien.
Saludos
 
Si no te pierde ahora, puedes estar tranquilo. Yo anduve con uno en circuito y sin problemas. Pero lo que comentan del equilibrado es cierto.
 
Bueno mañana comprbaré el equlibrado, a ver que pasa.
Saludos y gracias por los consejos..
He estado probando en la ronda de circunvalación y no he notado vibraciones, espero que siga así.
Saludos
 
Creo que esto no es motivo para perder el equilibrado de la rueda, y por otro lado si no notas ningún cambio en el comportamiento de la moto, yo lo dejaría estar.
Saludos.
 
Por regla general los pinchazos suelen ser directamente proporcionales al estado de desgaste de las ruedas.

Al menos en mi caso siempre ha sido así.

La ultima vez que tuve que reparar un pinchazo con el kit, fué un Domingo a unos 300 kms de casa, inicialmente vine con la mosca tras la oreja y deteniendome en diversas gasolineras para comprobar, afortunadamente todo OK, no obstante el Lunes siguiente la llevé a reparar al taller correspondiente.

Como medida preventiva , al margen de comprobar presiones habitualmente, no está de más hacer también una buena inspección ocular a la banda de rodadura de nuestros neumaticos, no seria raro encontrarnos con esa grieta o ese pequeño corte o clavo, muchas veces en casa antes de partir.

Por cierto otro gagdet (el kit de pinchazos) que ofrecia BMW desde hace muuuchos años como dotación de serie, al igual que la excelente dotación de herramientas, las cuales las más veces servian para sacar de apuros a otros, mas que a uno mismo.


Saludos
 
053A31303B3E3A550 dijo:
Por cierto otro gagdet (el kit de pinchazos) que ofrecia BMW desde hace muuuchos años como dotación de serie, al igual que la excelente dotación de herramientas, las cuales las más veces servian para sacar de apuros a otros, mas que a uno mismo.


jeje la mia los tiene todavia de origen creo que los gusanos deben de estar mas fritos que el palo de un churrero, pero por lo menos serviran la botellitas de aire comprimido.

Saludos y Vsssss
 
434540554247515E5451300 dijo:
[quote author=053A31303B3E3A550 link=1290439403/9#9 date=1290537000]

Por cierto otro gagdet (el kit de pinchazos) que ofrecia BMW desde hace muuuchos años como dotación de serie, al igual que la excelente dotación de herramientas, las cuales las más veces servian para sacar de apuros a otros, mas que a uno mismo.


jeje la mia los tiene todavia de origen creo que los gusanos deben de estar mas fritos que el palo de un churrero, pero por lo menos serviran la botellitas de aire comprimido.

Saludos y Vsssss [/quote]

Las botellitas y los gusanos aguantan el paso del tiempo sin mayor problema, lo que puede que tengas mas tieso que la mojama es el pegamento.

Saludos
 
Arriba