Kit de potencia de 800cc a 1000cc

velino65

En rodaje
Me lo estoy planteando hacerlo en mi r80gs y me gustaría saber si merece la pena dicen, que aumenta 10cv y reduce el consumo 1.l alguien puede contar la experiencia?
gracias

No se si es una idea imposible o no, pero alguien sabe si se puede subir la cilindrada de una r65 mono (86)? y en caso de poderse que habría que modificar? gracias.

gracias, el caso es que tengo uno estero guardado pero me da una pereza o más bien meterme en un lio yo solo del q no sepa salir:undecided:...
un amigo me dijo que habia mucha diferencia de potencia del 650 al 800, vosotros que pensais? gracias de nuevo en un frio día lluvioso desde valladolid.

Hola Rafa
Yo he llevado las dos... de potencia muy similar... el R65 es mas un gatito... y el de la R80 tiene mas nervio.. pero muy similares.
En altas el 800cc va muy alto de rpm por el desarrollo. Y el 650 a lo que da..... Aunque donde he encontrado diferencia es cuando he ido con alguien. Que el 800cc casi no nota la carga de peso.
Ahora a parte del motor tendras que mirar los carburadores....
Aunque quizas tu moto, por el año que es si puede ser el mismo que el 800cc... a ver si alguien puede sacarnos de duda.

Aunque el motor sea del mismo tipo, la geometría de la serie R45-65 es distinta a todas las de la familia /5, /6, /7, etc. El cigüeñal de la 65 es más pequeño y por tanto no es compatible con la longitud de carrera. Dicho de otra forma; un cilindro y pistón de R80 montado en un bloque de R45-65, no produciría la compresión necesaria al ser el cilindro mucho más largo que la carrera que desarrolla el cigüeñal.

Quizás resulte posible cortar parte del cilindro para adecuarlo a la longitud de carrera; pero entonces los cilindros de la R 80 no dispondrian de 800cc, sino de menos de 700. Unos cilindros de R100, convenientemente recortados y mecanizados, sí darían una cilindrada por encima de los 800 cc; pero aun quedarían por resolver un buen montón de problemas de geometría, de ajustes, de carburación , de distribución, ...:rolleyes2:

Deja la R65 como BMW la parió y si quieres más cilindrada hazte con otro modelo acorde con tus preferencias; tendrás una moto con un diseño probado, que funciona y que es legal.

Victor seguro que no se puede poner un motor entero de la R 800 ?

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

gracias, el caso es que tengo uno estero guardado pero me da una pereza o más bien meterme en un lio yo solo del q no sepa salir:undecided:...
un amigo me dijo que habia mucha diferencia de potencia del 650 al 800, vosotros que pensais? gracias de nuevo en un frio día lluvioso desde valladolid.

Si tienes uno entero de 800 guardado, toma las medidas de los carteres, si los anchos son iguales y las distancias entre los soportes tambien, estoy seguro que entra enterito.

Y ademas el 800 siempre lo podras pasar a mil, nunca nadie se dara cuenta, en el itv no comprueban cilindrada e momento, y la apariencia exterir es la misma.

Te lo cuenta uno que tenia una derbi 49 gran sport y siempre la llevo con un 74 y luego a Tralla 102 de 125, pasada a 250, y la MK2 con un 360., por no hablar de la streker a 250, que vendria a ser lo que tu quieres hacer, y por cierto el chasis y las ruedas asi como los frenos sin problemas

Lo bonito es ir con el parche en el ojo y que no se note

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Gracias a todos, lo que pasa es que uno siempre anda buscando ideas. la r65 es una monolever del 86 y estoy muy contento con ella, hace años que la tengo y me ha dado muy, pero que muy pocos problemas, pero como tuve la oportunidad de hacerme con una r80rt ex-g.c. a buen precio por lo menos en comparación a lo que se ve en los anuncios que piden pues tengo un monton de piezas guardadas en espera de montarlas en el chasis ex-g.c. y no tener el garaje de mi padre como una chatarrería y aún montandola entera me sobrarían alguna llanta, algún trozo de carenado, manillar... la verdad que es por enredar un poco. También había pensado en modificarla estéticamente... pero como este verano he conseguido una r90s silver, estoy centrado en ella que esa si quiero dejarla todo lo original que pueda.
PD:voy haciendo fotos y solo falta que la mujer y las crias me dejen un rato para intentar ponerlas, pero que conste que estoy en ello.

Una aclaración que quizás no sepa alguno...para montar unos cilindros de 1000 en un motor de 800,hay que rebajar las culatas para que entre el pistón dentro de la cámara.Sí o sí.Ooooooo poner juntas de culata hasta que no de el pistón en la culata.Pero claro,la compresión entonces......:cheesy:

Emilio, creo recordar que antes del verano ¿no colgaste un post sobre unos cilindros de 800 que se montaban para la 65?

Saludos.

Asi es,un preparador alemán los hacía y vendía.Ya no tengo la dirección,pero si los hacían.

Madre mia!! Suena a locura lo de convetir una 65 a algo más contundente. Pero realmente vale la pena el sufrimento? Yo todavia no puedo comparar ya que estoy intentando casar una bòxer clàsica que se ajuste al sueldo de mileurista que tengo. Aunque entiendo que se quiera canviar. En mi casa ha habido alguna que otra motillo y poco a poco hemos ido subiendo la cilindrada...

Atrás