kit de transmision de f650gs

Andoni

En rodaje
Hola!

Supongo que esto habra salido como tema muchas veces, y siento dar la lata con ello, pero la semana pasada cambie el kit de transmision de la moto y me han cobrado tanto que me da hasta verguenza ponerlo aqui. Tanto, que hasta creo q a sidoun error de facturacion, porque la mano de obra no ha sido, pero habia una pieza que me han puesto que costaba 170 euros!!!

El caso es que quier saber cuanto os a costado a vosotros, en concesionario oficial, este cambio, para poder, en su caso presionar al taller.

Muchas gracias y un saludo

Es que depende de qué marca, y en qué calidad haya sido el kit. Hay alguna marca que en su gama alta pasa de largo de los 200 euros, mano de obra aparte. Pon más datos, y veremos....

los datos que puedo dar son que me han puesto recambio bmw, en concesionario bmw, y me han cobrdo 433 eurazos con una mano de obra de 1h 05 min, y que yo recuerde la cadena eran 90 euros, y el resto de piezas....se que habia una de 170 euros,...

gracias

Pues por disparatado que sea, no me sorprende que ese sea el precio en un concesionario oficial con el kit de transmisión original BMW. Hace tiempo pregunté cuánto costaba el kit original para mi FL y salía por más o menos el doble que el Katayama que pongo habitualmente y que, dicho sea de paso, me da muy buen resultado. Recuerdo que también pregunté si no ponían kits que no fuesen BMW (me consta que algún concesionario lo hace) y el encargado me miró con cara casi de indignación, como si hubiese dicho una blasfemia, jajaja.

Y lo peor es que no merece la pena: el kit BMW no es mejor ni te va a durar más que muchos de los kits que puedes encontrar en el mercado. Es como cambiar los neumáticos en el concesionario oficial: en muchos casos te clavan por ponerte los mísmos que te ponen por mucho menos precio en cualquier taller especializado en neumáticos.

Me temo, Andoni, que has pagado la novatada. Para algunas cosas, y ésta especialmente, no conviene en absoluto acudir al concesionario.

V'sss

Picander

Se me olvidaba. Para colmo, la cadena original viene cerrada, es decir, sin eslabón de unión (al menos así es en la FL, no sé en la GS), lo que significa que hay que desmontar el basculante para ponerla y esto encarece la mano de obra.

si es asi la cadena no viene con eslabon desmontable y hay que desmontar todo el basculante. yo tengo que cambiar el kit ya mismo y el otro dia fuy al conce a preguntar por las piezas originales de bmw y en total cadena mas piñon y plato salia por unos 190 € mas la mano de obra. :-?
He decidido comprar el kit en otra tienda de recambios q me sale mas economico unos 130€ y la mano de obra la pondre yo mismo si encuentro una llave dinamometrica para los pares de apriete . ya os contare si he tenido problemas....saludos a todos los foreros

Tengo una F650GS del 2002 y el último kit que me pusieron en el concesionario oficial al que habitualmente voy, costó 150€ más una hora de mano de obra más el iva, en total 209€

En mi opinión deberías hablar con tu concesionario porque el presupuesto que nos dices parece que pueda ser una equivocación.
Suerte

FiddlerVSsssssssssssssssss

Me parece una burrada lo k cobran por cambiar el kit de cadena......para segun k cosas no merece la pena llevar la moto a un concesionario oficial.....salvo k este en garantia...claro.....pues na la proxima le preguntas lo k te van a cobrar por lo menos tendras la occión de mirar en otros sitios o hacertelo tu mismo....por cierto en casi todos loskits de cadenas no hace falta desmontar basculante...las cadenas llevan un a pieza de unión k va remachada con lo cual no hace falta sacar el basculante lo unico k hay k tener la makina para remachar cadenas.

UN SALUDO...UVES ;)

El kit consta de tres piezas: cadena (lo más caro), píñón y corona. Y lo suyo es cambiar tuerca y presilla o arandela de seguridad (las que la lleven) en cada cambio de kit. 400 y pico me parece una barbaridad, aún siendo en concesionario, y más cuando dices que la cadena han sido 90 €. No te habrán cobrado alguna cosilla de más?

Esos precios por cambiar la cadena son una burrada. Yo llevo ya no-se-cuantas DID 520VM serie oro (lo mejor, oiga) y me cuesta poco más de 100 E, corona, piñón y MO incluidos. Me lo cambia el colega que me pone las ruedas. Si estás en Barna te digo dónde, si quieres.

Un consejo, si le dais cera off-road, cambiar también las gomas del buje con cada cambio de cadena. Os evitaréis ver vuestro buje roto (300 E  :'()

akakus dijo:
Un consejo, si le dais cera off-road, cambiar también las gomas del buje con cada cambio de cadena. Os evitaréis ver vuestro buje roto (300 E  :'()

Hola a todos! Akakus te refieres a los retenes de las ruedas donde va el eje?

Andoni, pasate por el conce porque como te han comentado hay un error en la factura, si no sería un robo a mano armada. >:(

Un saludito a todos y todas.

toninopucela dijo:
[quote author=akakus link=1144526531/0#9 date=1144617484]

Hola a todos! Akakus te refieres a los retenes de las ruedas donde va el eje?
[/quote]

No. Me refiero a los tres silenblocks de goma que unen la corona al buje

Hoy lunes, he llamado al concesionario que me cambio el kit para hablar con el jefe, con el que tengo bastante buena relacion! He de decir que me lleve la moto sin pagar esa cifra y le dije a la chica que revisase la factura que tenia que haber algun error, que el lunes la llamaba.
Me han pedido tiempo!! Que no me preocupe, que lo revisara y ya me llamara. Eso hace ver que tienen buena intencion al menos.
He llamado a unos cuantos concesionarios oficiales para pedir presupuesto y como mucho me han presupuestado 300 euritos, que no es poco, pero no son 433 euros.

Gracias a todos por vuestras contestaciones.

Un saludo

Atrás