kit de transmisión f650 gs

• Autor Autor PERI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PERI

Invitado
:D Hola compañeros. Tengo que cambiar el kit de transmision de mi f 650 gs y me gustaria;si es posible, librarme de la clavada de la tienda oficial de BMW. Sabeis de algun kit que le venga bien a este modelo.Gracias y adisfrutar de las vacaciones, el que tenga. Saludos :D

Hola PERI, aunque yo lo desconozco, por experiencia te diria que en cualquier taller saben que kit de transmision montarle a tu moto. Yo con la mia lo llegue a cambiar en el conce la primera vez por novato, aunque no recuerdo el coste, y mas tarde en un taller de confianza, por menos de 150[ch8364] incluyendo mano de obra.

Saludos.

Hola Peri,

Comentarte que yo también tengo una F650GS del 2001 y fui a preguntar al concesionario oficial el coste de la sustitución del kit de arrastre y me dijeron que unos 245 euros aproximadamente. Yo no tengo mucha idea pero al final tras los consejos de compañeros más "duchos" en el tema me dijeron que el kit de transmisión original no es demasiado bueno (con esto no digo que sea malo ni mucho menos, supongo que BMW no se permitiría este "lujo") y que hay opciones equivalentes de otras marcas con un resultado mejor.
Decirte que la relación de transmisión del kit original es Piñón de ataque: 16 dientes y Corona de la rueda: 47 dientes. Puedes poner la misma o cambiarlo un poco según tus preferencias (más campo o carretera....). Yo la he mantenido pues entiendo será el ratio más apto para nuestra moto. En cuanto a la cadena es lo más importante. Si puedes pegarte el homenaje cómprate una buena (la diferencia entre una cadena normal y una buena a lo mejor no excede de 30-40 euros aproximadamente) pues es lo que realmente está sujeto a un desgaste importante. Te sugiero la marca DID que me dijeron que es bastante buena por su durabilidad (reforzada+retenes). Tienes otras opciones como las Regina, etc.
Resumiendo, en mi caso me puse DID para la cadena y los "platos" unos genéricos (no son caros). Total : 220 euros en un mecánico de confianza.

Espero haberte sido de ayuda pero ten en cuenta que el kit es un elemento de la moto sujeto a un elevado estado de esfuerzos mecánicos acentuado por el carácter de "pistonadas" típica de un motor monocilíndrico un poco gordo como es el caso, de ahí que consideres hacer "un esfuerzo" en lo que a lo que al euro se refiere; por lo menos eso pienso yo....

Salu2.

Capote.

Hola Capote, puede que tengas razon en el cambio de cadena, francamente no lo se. Lo que es indispensable de cualquier forma para la durabilidad es el cuidado constante, y desgraciadamente tambien lo cuento por experiencia, ya que al principio no era consciente del cuidado que requiere y me costo tambien mis euros darme cuenta... ::)

Saludos.

PERI dijo:
:D Hola compañeros. Tengo que cambiar el kit de transmision de mi f 650 gs y me gustaria;si es posible, librarme de la clavada de la tienda oficial de BMW. Sabeis de algun kit que le venga bien a este modelo.Gracias y adisfrutar de las vacaciones, el que tenga. Saludos :D

Amigo PERI, en este caso "la clavada" de un kit de transmisión original viene justificado, más que por su coste en si, por la mano de obra que comporta. Me explico. Adrede te sirven una cadena de 220 eslabones que ya viene "cerrada" de fábrica. Ello comporta desmontar el basculante trasero al completo para poder insertarla. Se hace así para recordarte (a la fuerza ahorcan) que hay que engrasar los pivotes del basculante, revisar las bieletas y supervisar los anclajes del muelle y del amortiguador. Total un pastón en mano de obra, es cierto.

La primera vez "pasé por el tubo". Posteriormente vengo montando piñon y corona de lo más "hierro patatero" entre los kids para enduro y trail (lo siento, no se indicarte la marca pero lleva estampado el símbolo de una ballena) y en cuanto a la cadena monto la de calidad intermedia de la casa DID, concretamente la DID 520VM118P.

-Piñon: 11'39 €
-Corona: 21'82 €
-Cadena DID 520VM118P: 71'66 €

Tanto el piñón como la corona "envejecen" con dignidad y aguante y el estiramiento natural de la cadena se produce de una forma muy uniforme, lo que me permite tensarla sin sobresaltos entre "cuerda de violin" y "cuerda floja".

Moraleja: no por costar menos funciona peor que la original, yo le daría sobresaliente. Por cierto, la original resultó un petardo.

main.php
V'sss!

Quizas hablo desde la ignorancia, pero pondria la mano en el fuego que no hay ningun taller mecanico que ponga la cadena desmontando el basculante, estoy seguro que las remachan, ojo, no digo que no lo cobren, digo que no lo hacen.
En cualquier taller pueden ponerte el kit de transmision sin ningun problema, y no hace falta que digas nada mas que el modelo y año de tu moto, salvo que quieras cambiar el desarrollo claro.
Un saludo

carakol dijo:
Quizas hablo desde la ignorancia, pero pondria la mano en el fuego que no hay ningun taller mecanico que ponga la cadena desmontando el basculante, estoy seguro que las remachan, ojo, no digo que no lo cobren, digo que no lo hacen.
En cualquier taller pueden ponerte el kit de transmision sin ningun problema, y no hace falta que digas nada mas que el modelo y año de tu moto, salvo que quieras cambiar el desarrollo claro.
Un saludo

Apoyo la nocion y aprovecho pra dar recuerdos a mi querido amigo Stelvio, tantas veces recordado por los "destralers".

V´ssssssssssssss

Albert_Iscle dijo:
Apoyo la moción y aprovecho pra dar recuerdos a mi querido amigo Stelvio, tantas veces recordado por los "destralers".

V´ssssssssssssss

albertoscardf9.jpg

Mi buen amigo Albert, jamás me olvido de los enemigos y mucho menos de los amigos. Recuerdo con gran emoción aquel "Ajérsitu de Panxu Villa" que, por lo que veo y leo, ha trasladado sus tertúlias "al Sur del Sur" ::)
V2.gif
Un abrazo y a ver si un día nos vemos por Can Collons de la Roca o "rodalíes". V'sss!

Señores por fin cambie el kit y me salio por unos 140 €. El mecanico instalo el RK-520*50. No de BMW esta claro .saludos y Gracias :D

Atrás