Consulta Técnica Kit de transmisión F900 XR

Floky

Arrancando
Registrado
3 Ago 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Caseres (Tarragona)
Buenas noches a todos. Acabo de registrarme en el foro para hacer una consulta y también para, si puedo ayudar.
Mi nombre es Ramon y mi consulta es la siguiente:
Tengo uma F900 XR desde el 8 de junio del 2020, y mi sorpresa es que con 16.000 km tengo que cambiar el kit de transmisión y sin garantía, con un coste de 437,83 €
Lo cierto es que desde la revisión de los 10.000 he tensado la cadena tres veces. No es normal.
Creo que son pocos km para tener que cambiarlo.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias por acogerme en el foro y si alguien me puede comentar al respecto lo agradeceré.
SALUDOS
 
Hombre, son pocos km, pero lo que es una burrada son 437€.
Cámbialo en un taller de barrio, te costará la mitad.
 
Me parece bastante caro y bastante pronto. ¿realmente es necesario? me refiero cuando miras todo el kit de arrastre en general tiene mal aspecto? porque si hay claros síntomas de desgaste como dientes pulidos y cosas así lo entiendo...sino es el caso es un saca cuartos.
 
Un kit de transmisión dura bastante más que 16000km, de hecho uno bien cuidado puede aguantar hasta los 40000km.
La mía tiene 19000km i los puños casi ni tienen desgaste.

Dices que desde los 10000km le has tenido que tensar 3 veces. Me da que de aquí puede venir el problema por haber sobretensado la cadena y que ahora vaya demasiado holgada.
Lo has hecho tú o en un taller? Y como se ha hecho?
 
XTR, Weheman, joanantonifazer, gracias pro vuetros comentarios, .
He mandado un corero a Atencion al Cliente, ya os contare el resultado.
El 27 de agosto tengo cita en el concesionatio de BMW.
SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hoy he ido a grunblau, Santander a tensar mi cadena, atención de 10!!! , 5mn y listo. Tiene 4000km.
El embrague ya si eso pidiendo cita para dejarla.
 
Saludos Alados, controla la cadena con frecuencia i mantenla engradasa. Es pero que el kit te dure mas que a mi.
 
16.000 km, son pokisimos...!! Valla burrarda 437 pavosss !!! ...🤦‍♂️
pero si por menos de 200 tienes kits hasta reforzaos, intenta que te lo metan en garantia, si noo, busca un taller que te cambie el kits completo..

 
Eso no te lo va a cubrir la garantia jamás, es como decirles que has gastado los neumáticos muy pronto, el error es tuyo por darle un mal uso y mantenimiento, ese kit te toca cambiarlo si o si y deberías revisar tu rutina de tensado porque yo jamás he tenido que tensar la cadena entre revisiones y el kit se lo cambié por previsión con 50.000km.
 
Saludos dedon_alex.
Creo que tu comentario (con todos mis respetos) esta fuera de lugar. Tu no sabes como realizo el mantenimiento de la cadena y de la moto.
Lo de cambiar el kit si, pero no es por un mal uso.
Ya te contare como acaba e tema.
SALUDOS CORDIALES.
 

Hola Pablo-mrt.​

Cuando la compre firme para tres años (como la mayoria de BMW) y estoy obligado (entre comillas) a los talleres oficiales BMW.​

De todas maneras, me pensare el tema de (entre comillas) pues cambia mucho el importe. Gracias.
SALUDOS.
 
Última edición:
Saludos Alados, controla la cadena con frecuencia i mantenla engradasa. Es pero que el kit te dure mas que a mi.
yo cuando la compre ya tenia 1500km. le he hecho 2500 en 3 meses. y sí, engraso la cadena cada 700, 800 km aprox
 
Un kit de transmisión dura bastante más que 16000km, de hecho uno bien cuidado puede aguantar hasta los 40000km.
La mía tiene 19000km i los puños casi ni tienen desgaste.

Dices que desde los 10000km le has tenido que tensar 3 veces. Me da que de aquí puede venir el problema por haber sobretensado la cadena y que ahora vaya demasiado holgada.
Lo has hecho tú o en un taller? Y como se ha hecho?
Hola Ansau, la cadena la tense yo mismo pero fijandome bien en la olgura necesaria, tengo claro que nunca la tensa mas de la cuenta.
 
Saludos dedon_alex.
Creo que tu comentario (con todos mis respetos) esta fuera de lugar. Tu no sabes como realizo el mantenimiento de la cadena y de la moto.
Lo de cambiar el kit si, pero no es por un mal uso.
Ya te contare como acaba e tema.
SALUDOS CORDIALES.
Si tienes que cambiar el kit tan pronto y tensar la cadena 3 veces en 10.000km te lo puedes tomar a malas o a buenas pero estás haciendo algo de manera incorrecta, no deberías tomarte el comentario a malas porque el rollo no es ese, te digo que debes revisar tus rutinas de mantenimiento de la cadena porque claramente estás teniendo un problema con ello.
 

Hola Pablo-mrt.​

Cuando la compre firme para tres años (como la mayoria de BMW) y estoy obligado (entre comillas) a los talleres oficiales BMW.​

De todas maneras, me pensare el tema de (entre comillas) pues cambia mucho el importe. Gracias.
SALUDOS.
Estás "obligado" a pasar las revisiones y seguir sus standares de mantenimientos, vamos cambiarte cosas que no necesitas para sacarnos dinero, pero los cambios de consumibles tipo neumáticos, frenos y en este caso el kit de transmisión puedes hacerlo donde tú quieras y nunca te podrán decir nada porque esas cosas no aparecen en el libro de revisiones.
 
Que marca de cadena tiene de origen tu moto.
A un conocido con una ktm de baja cilindrada ,se quejaba de la cantidad de veces que tenía que estirar la cadena, con buen mantenimiento de la misma hasta que coloco una marca DID y se soluciono el problema. La cadena que tenia era de mala calidad y por ello el problema mencionado.
 
Mi BMW del 2010 traía cadena marca CZ, excelente calidad.
Creo que BMW como otras marcas colocan componentes de una u otra marca según el convenio comercial del momento.
 
Yo desde que probe la primera DID hace más de 30 años, ya no quiero otra cosa.

Saludos y Vssss.
 
Buenas noches a todos. Acabo de registrarme en el foro para hacer una consulta y también para, si puedo ayudar.
Mi nombre es Ramon y mi consulta es la siguiente:
Tengo uma F900 XR desde el 8 de junio del 2020, y mi sorpresa es que con 16.000 km tengo que cambiar el kit de transmisión y sin garantía, con un coste de 437,83 €
Lo cierto es que desde la revisión de los 10.000 he tensado la cadena tres veces. No es normal.
Creo que son pocos km para tener que cambiarlo.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias por acogerme en el foro y si alguien me puede comentar al respecto lo agradeceré.
SALUDOS

Yo tengo 19.000 Kms y ya he empezado a mirar el tema, creo que me queda una tensada más hasta el tope. Aunque ya tengo 3 rayas a la vista y según BMW la tendría que cambiar ya. He pedido presupuesto y estoy a la espera. Por otra parte estoy mirando ponerle yo mismo la REGINA HPE sin mantenimiento. las llevan las XR1000 como opción, aunque valen una pasta, te paso el enlace ya te contaré qué hago.


V’sss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Hola Floky!
Tengo una F900R y me ha pasado lo mismo. He tenido que tensar la cadena 4 veces en año y medio y ya la tengo estirada hasta el tope. Y eso que mi moto está limitada (48cv). 16.900km. Ajustada en taller y engrasada cada 800km según las indicaciones del servicio oficial BMW. :cry:
Supongo que al final tu caso no entraría en garantía ¿no?

@TXANGURRO ¿la Regina HPE ha merecido la pena?

¡Muchas gracias por vuestra info!
 
Buenas noches Dsila, mi tema de la transmision termino pagando mucho menos a los 21.878 km. pero en un taller de confianza. En estos momentos estoy con 23.810 km, y ya he tensado la caden una vez. Simplemente no se si es un problema del disenño de esta moto o hay algo mas.
Toma nota y ya verenos que pasa.
SALUDOS CORDIALES Y SALUT
21.878​


21.878​
21.878​
 
¡Hola Floky!
Tengo una F900R y me ha pasado lo mismo. He tenido que tensar la cadena 4 veces en año y medio y ya la tengo estirada hasta el tope. Y eso que mi moto está limitada (48cv). 16.900km. Ajustada en taller y engrasada cada 800km según las indicaciones del servicio oficial BMW. :cry:
Supongo que al final tu caso no entraría en garantía ¿no?

@TXANGURRO ¿la Regina HPE ha merecido la pena?

¡Muchas gracias por vuestra info!

Buenas, la moto tiene ahora 26.000, la cadena 3.300 Kms, todavía es pronto para saber el resultado. Está tensada hace 1.300 Kms aprovechando un cambio de gomas.
No la engraso, solo le quito en polvo con karcher a distancia prudencial o poca presión, luego WD40 con un trapo.
A mi creo que me merece la pena solo por no tener que limpiarla y engrasarla cada 800 Kms.
Mi opinión personal sobre la corta duración, es que es debido al alto par motor, y quick shift, del que yo hago uso intensivo en las reducciones.
Si queréis que os duren las cadenas convencionales instalar un https://www.scottoiler.es y os olvidáis del tema.
Espero que os sirva de ayuda, Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, la moto tiene ahora 26.000, la cadena 3.300 Kms, todavía es pronto para saber el resultado. Está tensada hace 1.300 Kms aprovechando un cambio de gomas.
No la engraso, solo le quito en polvo con karcher a distancia prudencial o poca presión, luego WD40 con un trapo.
A mi creo que me merece la pena solo por no tener que limpiarla y engrasarla cada 800 Kms.
Mi opinión personal sobre la corta duración, es que es debido al alto par motor, y quick shift, del que yo hago uso intensivo en las reducciones.
Si queréis que os duren las cadenas convencionales instalar un https://www.scottoiler.es y os olvidáis del tema.
Espero que os sirva de ayuda, Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bbf04d48304e2e6f4f44c8694221def2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días!

A mí me pasa lo mismo.. en 4000km le he tensado dos veces. Tengo una f900r y la engraso y limpio cada 1000km , es un poco raro.. yo creo que es por qué tiene la cadena muy larga..
 
Buenos días!

A mí me pasa lo mismo.. en 4000km le he tensado dos veces. Tengo una f900r y la engraso y limpio cada 1000km , es un poco raro.. yo creo que es por qué tiene la cadena muy larga..
No..más bien, que es de dudosa calidad y se estira fácilmente.
 
Serìa bueno saber que marca de cadena lleva y dentro de ello el modelo.Suele haber( o habìa) , segun que marca, mas de un modelo y una con mas resistencia que la otra.
Las marcas de primer nivel, listadas al azar:
DID
Regina
EK
RK
CZ

Edito: agrego marca japonesa que olvide, segun dicen excelente: Tsubaki

Personalmente he usado CZ y Regina en la BMW F650 Twin, la de origen reemplazada por precausion con aprox. 35000 km, de la casa me vendieron para reemplazo Regina que actualmente tiene apro. 20000 km en excelente estado.Limpieza sin agua y lubricado cada 500a 700 km aprox. y o cada vez que me toca lluvia.
Tambien en la multiestrada me toco en suerte Regina, mismo mantenimiento, con aprox. 13000 km en excelente estado.

Otra cosa que podrìa ser, es que el sistema de excentrico para tensado tenga menor margen en mm de tensado que los otros sistemas lineales como el del las BMW gs 650/800.
 
Última edición:
Si cadena ok(idem piñon y corona), se puede intervenir sacando 1 eslabon y colocando un nuevo eslabon de union remachado y seguir rodando, claro esta por fuera del conce(garantìa).
 
Hola a todos,

a mi me pasa lo mismo con la mia de Junio de 2020, tiene 17.000 km y ya he pasado las tres marcas. El mantenimiento ha sido el correcto, asi que creo que debe ser un problema de la propia cadena. Pero ya les vale, se supone que BMW es una marca de prestigio :rolleyes:

En cuanto al precio me parece excesivo, busca otro taller, tienes todo el KIT DE ARRASTRE por algo menos de 150 €. Creo recordar que desde 2010 no es obligatorio pasar las revisiones ni el mantenimiento en talleres oficiales de la marca, incluso en el manual indica que la lleves a un TALLER ESPECIALIZADO, preferiblemente BMW Motorrad.

Yo la comba la controlo apoyada en el caballete lateral según pone en el manual.

Lo que no sé es si cambiar solo la cadena o ya todo el kit de arrastre, porque el piñón y la corona se les ve perfectamente.
 
Última edición:
Si cadena ok(idem piñon y corona), se puede intervenir sacando 1 eslabon y colocando un nuevo eslabon de union remachado y seguir rodando, claro esta por fuera del conce(garantìa).
Bajo mi modesta opinión, creo que quitar un eslabón y seguir con una cadena que ha estirado más de lo permitido es un poco arriesgado.
 
Bajo mi modesta opinión, creo que quitar un eslabón y seguir con una cadena que ha estirado más de lo permitido es un poco arriesgado.

Respetable tu opinion, pero creo que no haz interpretado o pasaste por alto que arranque de mi mensaje con " si cadena ok...."
- puede (potencial) que una cadena esté aún en tolerancia y que el tensor no permita registro(tensar)
- no solo con la media de tantos cm para xx eslabones indica cuan estirado o no está la misma, sino sumar a la inpección (para el ok) estado de oring(si los posee), existencia o ausencia de eslabones gripados, existencia o no de óxido rojo luego de lubricar o porvillo de óxido de hierro sobre todo en zona piñon.

Con medición e inpección, puede que cadena ok o todo lo contrario.

Por ejemplo cadenas de ktm duke/rc 200, 250 y 390 que se venden aqui en Argentina(acalro ya que no se si en otros mercados llevan misma calidad de cadena), traen cadenas de muy bajo nivel de calidad.
 
Respetable tu opinion, pero creo que no haz interpretado o pasaste por alto que arranque de mi mensaje con " si cadena ok...."
- puede (potencial) que una cadena esté aún en tolerancia y que el tensor no permita registro(tensar)
- no solo con la media de tantos cm para xx eslabones indica cuan estirado o no está la misma, sino sumar a la inpección (para el ok) estado de oring(si los posee), existencia o ausencia de eslabones gripados, existencia o no de óxido rojo luego de lubricar o porvillo de óxido de hierro sobre todo en zona piñon.

Con medición e inpección, puede que cadena ok o todo lo contrario.

Por ejemplo cadenas de ktm duke/rc 200, 250 y 390 que se venden aqui en Argentina(acalro ya que no se si en otros mercados llevan misma calidad de cadena), traen cadenas de muy bajo nivel de calidad.
Bueno, no quiero debatir mucho sobre esto ;), pero si ha habido que tensar la cadena más de lo permitido, es que no puede estar OK. A lo mejor la cadena no esta mal en general, y que sólo sea alguna de las razones que dices, pero no sé si merece la pena andar revisando eslabon por eslabon, con el riesgo de que se pase alguno en mal estado y se lie parda como se rompa. Yo creo que si de fábrica sale con la tensión correcta, y los tensores estan al mínimo, es imposible que después de tensar y tensar, siga todo bien, algo le pasa.

Claro, y lo que comentas de las KTM, tú mismo lo estas diciendo, que son de muy baja calidad. Con lo que la solución es cambiarla, no quitar un eslabón.
 
Si alguien piensa en quitar un eslabon para ahorrar es que no ha visto saltar una cadena rota. Yo he visto un buen agujero en el carter de una moto de un colega por eso. Ademas si la cadena ha estirado mucho tambien estara el plato y el piñon mal, y aumentara los daños de la cadena estirada.
Si te importa poco la seguridad y tampoco una averia mas grave, pues tu mismo. Yo no lo hare jamas, mejor moto parada hasta poder cambiar el kit completo.
 
Hola a todos,
Mi moto con 20000km arrastre completo, también tensé la cadena varias veces y las últimas cada salida, y creo que lo hago de forma correcta.
En mi ipinión es un problema genérico y sobre todo de la cadena, parece que el plato y piñón podrían estar bien pero he cambiado todo como es lógico. Ubricar motos, kit completo sobre 200 euros reforzada en oro.
Saludos.
 
Acabo de cambiar la transmision con 23.000 km. Creo que me ha durado lo normal teniendo en cuenta que la limpio/engraso cuando me acuerdo, uso mucho la moto a duo y que uso el quickshift en modo animal.
He montado una DID reforzada, he pagado 240€ montada en taller.
Saludos
 
alguien sabe que eslabón lleva nuestra cadena 420, 428, 520 o 525 hv? es por llevar uno de recambio nuca se sabe te puede sacar de un apuro
 
Esta bien ser previsor, pero llevar un eslabon para la cadena te obliga a llevar tambien las herramientas asociadas, tronchacadenas, llaves para aflojar/tensar cadena, etc.
A dia de hoy, y si circulas por carreteras es muy dificil que puedas partir una cadena si está minimamente mantenida. Otra cosa es circular por campo, con la tierra, barro, piedras, etc es más estresante para la cadena.
 
Arriba