Kit de xenon en R1200GS Adventure

• Autor Autor Carlos_Ruiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlos_Ruiz

Invitado
Con todo este tema del Xenon, me surge un duda … :o

Que bombilla llevan los antiniebla de la R1200GS Adventure?
De ser una H1 o H7, se podría poner un xenon !!!! ::)

Si son antiniebla sólo los puedes utilizar con niebla, lluvia intensa y en carreteras con muchas curvas y anchura inferior a 6,50metros y con una señalización que indique una sucesión de curvas. Art. 106.2 del Reglamento General de Circulación. Conclusión ¿para que quieres xenon en un antiniebla? Yo me he comprado un kit xenon para la luz de cruce y va genial, y los antinieblas los uso cuando hay niebla. Un saludo.

Al cuestión es montar un xenon en uno de los dos antiniebla, conectándolo por la noche, sólo cunado haga falta una mejor visión, llevando durante el día la iluminación halógena de serie.

Por lo menos en mi adventure, las cortas deslumbran y estan corretamente reguladas. Cuando llegas a un semáforo, notas que los conductores de algunos coches se molestan, pues varía mucho la altura de enfoque en función de si vas solo o con acompañante o cuando aceleras o frenas.

Coméntame si a ti te ocurre, que supongo que con el xenon debe agravar el problema.

Saludos

Carlos Ruiz dijo:
Al cuestión es montar un xenon en uno de los dos antiniebla, conectándolo por la noche, sólo cunado haga falta una mejor visión, llevando durante el día la iluminación halógena de serie.

Por lo menos en mi adventure, [highlight]las cortas deslumbran y estan corretamente reguladas[/highlight]. Cuando llegas a un semáforo, notas que los conductores de algunos coches se molestan, pues varía mucho la altura de enfoque en función de si vas solo o con acompañante o cuando aceleras o frenas.

Coméntame si a ti te ocurre, que supongo que con el xenon debe agravar el problema.

Saludos

Esto es tecnicamente imposible... si estan bien reguladas no han de deslumbrar a nadie... para cuando vayas acompañado o con carga la moto tiene una patilla justo detras del grupo optico que tiene dos posiciones una para cuando vas solo y otro para cuando lleves carga... simplemente accionala y los faros bajaran para que no deslumbren...

Pues a mi me pasa como a Carlos Ruiz, llendo sólo, con la patilla de la regulación en el sitio correcto, noto como los conductores tapan el retrovisor o apartan la vista pues les molesta. He intentado regular la altura según la costumbre ( 5 metros, 5 cm menos de la altura al centro del faro.....) girando la rueda que hay detras de los grupos opticos, y nada, sigue siendo lo mismo.

Yo llevo regulada la palanquita de los faros en la posición más baja, cuando voy acompañado la cambio. La luz de xenon no deslumbra a nadie, a pesar de su potencia. Como extra le puse la visera que va encima del faro que se vende en Touratech y limita la dispersión en la zona alta, esto se nota cuando estás parado en un semáforo y la luz no llega al respaldo del asiento del coche que te precede. Un saludo.

En la posición mas baja de la palanca (casi vertical) es como a mi me dijeron que había que ponerla cuando vas acompañado y con carga. De hecho, salió del concesionario con la palanca en horizontal.

Y ya que estamos, como se regula la altura de las luces?, la rosca que hay detrás de los grupos ópticos hay que girarla para donde para bajar la luz?. Yo lo he intentado y no veo que se muevan las luces.

Africrom dijo:
Si son antiniebla sólo los puedes utilizar con niebla, lluvia intensa y en carreteras con muchas curvas y anchura inferior a 6,50metros y con una señalización que indique una sucesión de curvas. Art. 106.2 del Reglamento General de Circulación. Conclusión ¿para que quieres xenon en un antiniebla? Yo me he comprado un kit xenon para la luz de cruce y va genial, y los antinieblas los uso cuando hay niebla. Un saludo.

Pregunta:
El poner el kit Xenon a una moto que no la lleve de origen es legal? o incurrumos en alguna infracción.

Un saludo a todos

Pues me da que es ilegal, ya que creo que has de tener limpiafaros (en los coches) y regulación automática de la altura.

De ahí el hecho de ponerlo en uno de los antinieblas y conectarlo cuando haga falta.

Eso me parecía a mi. Sabía que en coches se necesita regulación automática de faros, para que no se deslumbre a los demás coches.
En moto no se como va la legislación.

Un saludo a todos

lo llevo en mi adventure y es la mejor inversion ke puedes hacer, merece muxo la pena!!!!

Carlos Ruiz dijo:
Pues me da que es ilegal, ya que creo que has de tener limpiafaros (en los coches) y regulación automática de la altura.

De ahí el hecho de ponerlo en uno de los antinieblas y conectarlo cuando haga falta.

La LT la trae como opcional y no le he visto por ningún lado el lavafaros... ;)

Me imagino que la norma de homologación es diferente para motos y coches.

Lo que está claro es que vas a ir igual de ilegal con un xenón no homologado ya sea puesto en el sitio de la luz de cruce como en el del antiniebla.

Un saludo!

Juan Pedro

Las bombillas antiniebla son H11 y he visto que existen kits xenon, por lo que creo que una alternativa para el xenon en la adventure seria acoplarlo en los antiniebla.

Se podrían poner hasta 3 luces de xenon, que pasa neng!!! Un poco tunning  :-/

Bueno seguiremos investigando.

Como comenta Juan Xixon, los xenon están disponibles en la LT, y también en la GT, he visto muchos intslados.

Yo he le puse a la Adventure un Kit de xenon de Touratech. Me lo instaló el concesionario de BMW. No afecta a la garantía, y asumo que es completamente legal.

Por lo demás, que es lo que importa, nada que ver con la corta original, se ve de PM

Chalud

Yo también creo que es la mejor inversión, y además te ven mejor, para los despistados en los cruces.

Pabernosmatao dijo:
Como comenta Juan Xixon, los xenon están disponibles en la LT, y también en la GT, he visto muchos intslados.

Yo he le puse a la Adventure un Kit de xenon de Touratech. Me lo instaló el concesionario de BMW. No afecta a la garantía, y asumo que es completamente legal.

Por lo demás, que es lo que importa, nada que ver con la corta original, se ve de PM

Chalud

Puedes decir en que concesionario te lo han montado. Que te cobraron.

SAludos

KOSTELO dijo:
[quote author=Pabernosmatao link=1165340870/0#14 date=1181777708]Como comenta Juan Xixon, los xenon están disponibles en la LT, y también en la GT, he visto muchos intslados.

Chalud

SAludos[/quote]

Me lo instaló Dos Rodes, el oficial de BMW en Valencia. Unos 200 euros. Me cobraron la instalación, y (creo que) el kit al precio de catálogo de touratech, sinceramente no lo sé con seguridad.

A quien lo tenga instalado le comento:

La lámpara de xenon da un breve destello cuando conecto el encendido, y también cuando desactivo la alarma.

¿Le ha pasado a alguien más?

Pabernosmatao dijo:
[quote author=KOSTELO link=1165340870/15#16 date=1181848823][quote author=Pabernosmatao link=1165340870/0#14 date=1181777708]Como comenta Juan Xixon, los xenon están disponibles en la LT, y también en la GT, he visto muchos intslados.

Chalud

SAludos[/quote]

Me lo instaló Dos Rodes, el oficial de BMW en Valencia. Unos 200 euros. Me cobraron la instalación, y (creo que) el kit al precio de catálogo de touratech, sinceramente no lo sé con seguridad.[/quote]

No te da alarma de luz fundida?

Saludos

Paber joder ya me estasganando en pijadas :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ me tendre que esforzar aun mas ;D ;D ;D
La pregunta:¿¿¿ el kid que as instalado es en el mismo faro o en los faros adicionales ( antinieblas) ???

Atrás