kit f650gs

RTIO

Acelerando
buenas mi kit lleva desde que la compre 32.000 km
ha estado cuidado pero en breve realizo un viaje bastante largo asi que calculo hacerle entre 15.000 20.000 km
lo del tensador de cadena da bastante aun pero me da miedo quedarme sin dientes en la corona o en el piñon
la revision la pase a los 30.000 y en el conbce nadie dijo nada
bueno la pregunta creeis que aguantara????
o por el contrario me pienso en cambiarlo ya?????

cual me recomendais para la f650gs del año 2006

muchas gracias
y si sabeis de algun sitio pues mejor

Hola Rtio,
En estos momentos tengo entre mis manos el kit que voy a cambiar estos días. Es de www.jacmotors.com, corona, piñon y cadena Regina O-ring. En esa página aparece a un precio de 142-157 Euros, depende del año del modelo de tu moto. Entre la GS y la mía, la funduro, la diferencia es el largo de la cadena, pero todo lo demás es igual y como la cadena viene más larga de lo que necesitas, pues te sirve.
Espero sea te sirva de ayuda.

Saludos.

Hola Rtio

Con 32000 km me parece, suficientemente amortizado el kit. Yo se lo acabo de cambiar hace 2 semanas con 27.000 km, noté que me hacía cosas raras, (marchas que saltan, deslizamientos raros en curvas a derecha y sonido parecido al de una Derbi Variant al decelerar.
Tengo entendido que yo también había amortizado el kit de sobra. Muchos los cambian a partir de 15.000 km. Me imagino que el estilo de conducción y la potencia del motor tendrán mucho que decir al respecto.
Cuando fui al taller me enseñaron un kit nuevo y comparé los dientes con los de mi plato, la diferencia era notable.
Ahora la moto vuelve a ir de maravillas.
Al ir deteriorándose todo el conjunto, aumenta el riesgo de que la cadena rompa o se salga, las consecuencias pueden ser diversas, pero casi ninguna buena. Desde provocar una caída por bloqueo de rueda, hasta golpear contra el cárter y rajarlo o un poco de cada cosa.
Creo que no merece la pena asumir más riesgos de los que ya asumimos por circular en moto.
Un saludo y  mi consejo es que lo cambies.

Mi último kit me ha salido un poco malo, no me ha aguantado ni 15000 km. El original me duró 25.000 y este la verdad, fatal, porque llevo desde los 10.000 tensando cada menos de 1000 km. Y ya no aguanto más, además, he visto que la cadena está deformada, por un lado tensa más que por otro.

Qué kit ponéis vosotros?? cuánto os dura aprox.? dónde lo cambiáis? pondríais el original otra vez? necesito vuestras opiniones y consejos.

Gracias.

Atrás