Kit Matris o muelles ohlins En F 800 R???

Fran800r

Arrancando
Tengo una F 800 R y en alguna frenada brusca con la suspension comprimida y cogiendo un resalto en la carretera, he llegado ha hacer tope en la suspension, y peso 70 kg. he visto que esta es una de las pegas que le ponen a la F 800 R, y quiero solucionarlo.
Tengo esa duda, a ver si me podéis hechar una mano los que lo tengáis montado, y si es fácil montarlos. Hay poca diferencia de precios, pero prefiero escuchar opiniones. Muchas gracias.

Mi opinión, si no es problema de precio, ponle matris, ya que te cambian todo, y es regulable. Yo tuve una S, y la horquilla es diferente y no se puede poner Matris, puse los wp progresivos con Sae 15 (marca wp, ohlins es otro sae).

Creo que los ohlins no son progresivos.

Yo tengo montado el kit Matris, y va de lujo.
Lo tengo tal como lo dejaron al montarlo, con la precarga a la mitad o menos. (Digamos que lo justo para que los tapones no peguen en el manillar).
La moto no se hunde tanto en frenadas, pero sigue siendo igual de absorvente ante irregularidades del terreno. Vamos que no sacrifica nada de sensibilidad.
Notas la horquilla firme pero sin que se convierta en un suplicio transitar por aslfaltos en mal estado.
También estoy en los 70 kg, así que hay margen de sobra en precarga para pilotos más pesados.

El montaje, si dispones de las herramientas necesarias, no tiene nada de complicado. Aflojar con cuidado los tapones para que no te salte un ojo el muelle, retirar muelle, aceite, separadores y topes, y meter el kit nuevo.
El único pero es que las instrucciones no aclaran muy bien la cantidad de aceite necesario, o había un error de transcripción. Porque cuando me lo montaron y salieron a probarla, la moto rebotaba enseguida cuando tocaban el freno. Le habían puesto más aceite del que tocaba. El caso es que si las instrucciones marcaban xx cl de aceite, en realidad eran xx mm de distancia libre hasta el tope de la horquilla. (Son las dos maneras habituales en que te indican la cantidad de aceite en las horquillas).
Estubieron en contacto con el distribuidor hasta que les aclararon el tema, y solucionado. Si lo hubiera montado yo, me hubiera vuelto loco...

A que precio salen mas o menos. Yo peso unos cuantos kilos mas que vosotros y si decis que en frenada haceis tope o me pongo a regimen (que no me vendría mal... :lipsrsealed: ) o monto algo...

Muchas gracias, pediré el kit Matris. Porque los muelles de ohlins + aceite ya salen casi igual de precio y sigue sin tener regulación alguna. Ya os contare, voy a ver si localizo un distribuidor.

A ver, sólo para que quede claro.
La regulación que tiene el Matris es sólo de precarga. No de hidráulico.
Te envían los muelles según el peso que indiques al hacer el pedido (al menos a mí me lo pidieron cuando lo pedí en ramirezmotoracing). Luego a partir de ahí puedes afinar con la regulación de la precarga, consiguiendo mayor o menor hundimiento inicial de la parte delantera de la moto según gustos o necesidades, ya que sólo hay tres tipos de muelle (creo) para un rango de pesos entre 65 y 100 kg más o menos (que salvando excepciones por arriba y por abajo es el peso en el que se encuentra la mayoría de los posibles usuarios).
El nivel de funcionamiento hidráulico viene dado por la densidad del aceite y por una pieza del kit que sustituye a la original que supuestamente mejora la respuesta de la horquilla, pero sin posibilidad de regulación posterior. A esta pieza le llaman regulador de flujo y su nombre puede inducir a error, haciendo pensar que se puede regular el flujo del hidráulico, pero no es así, funciona a un nivel fijo.

http://www.ramirezmotoracing.es/sp/ampliaaccesorio.asp?cod=12658&buscador=matris&page=3

Yo lo compré aquí. Pero antes sólo salía una referencia, no sé que diferencia hay entre uno y otro, pero si les llamas o les escribes seguro que te lo aclaran.

Gracias Woodleg por la información. Ayer hable con los de ohlins en Motoevent, una feria que hicieron aquí en Madrid y me dijeron que sus muelles eran un 15% más duros que los de serie y luego le metiese un sae 20 y así se solucionaba el problema. Lo que pasa es que con el matris se puede regular la precarga también. Supongo que dará mejor resultado el Matris.

Atrás