Yo tengo montado el kit Matris, y va de lujo.
Lo tengo tal como lo dejaron al montarlo, con la precarga a la mitad o menos. (Digamos que lo justo para que los tapones no peguen en el manillar).
La moto no se hunde tanto en frenadas, pero sigue siendo igual de absorvente ante irregularidades del terreno. Vamos que no sacrifica nada de sensibilidad.
Notas la horquilla firme pero sin que se convierta en un suplicio transitar por aslfaltos en mal estado.
También estoy en los 70 kg, así que hay margen de sobra en precarga para pilotos más pesados.
El montaje, si dispones de las herramientas necesarias, no tiene nada de complicado. Aflojar con cuidado los tapones para que no te salte un ojo el muelle, retirar muelle, aceite, separadores y topes, y meter el kit nuevo.
El único pero es que las instrucciones no aclaran muy bien la cantidad de aceite necesario, o había un error de transcripción. Porque cuando me lo montaron y salieron a probarla, la moto rebotaba enseguida cuando tocaban el freno. Le habían puesto más aceite del que tocaba. El caso es que si las instrucciones marcaban xx cl de aceite, en realidad eran xx mm de distancia libre hasta el tope de la horquilla. (Son las dos maneras habituales en que te indican la cantidad de aceite en las horquillas).
Estubieron en contacto con el distribuidor hasta que les aclararon el tema, y solucionado. Si lo hubiera montado yo, me hubiera vuelto loco...