kit pinzas ATE

vent

Acelerando
Hola buenas noches a todos.hoy la veterana BM ha dejado un rastro de liquido de frenos.....sale por la parte inferior de la pinza...Mirando los recambistas habituales,veo que el kit de pistón reten y guardapolvo en el concesionario son aprox.100 euros y en MaxBoxer la mitad...?Alguien sabe si el Kit de Maxboxer es original ATE????.
Cambiáis todas las toricas al colocar el kit??

vent, tendrás que comprobar que los pistones no estén picados, ya que a lo mejor(peor) también son culpables de esa fuga.
saludos y suerte
andriusos

yo escapé solo con el retén (sección cuadrada) lo pillé en natxobarral, los venden sueltos y valen poco. los guardapolvos, si están bien, sácalos con mucho cuidado , que valen una pasta.
saludos
andriusos

vent, tendrás que comprobar que los pistones no estén picados, ya que a lo mejor(peor) también son culpables de esa fuga.
saludos y suerte
andriusos

Si es lo que pienso,voy a montar el kit original ATE y las dos tóricas.La verdad es que cuando falla el retén,normalmente el eje,en este caso el cilindro,es que ya está tocado....y en estos de los frenos mejor asegurar el tiro y no andarse con economías...me hacía ilusión cambiar el asiento que lo tengo oxidado-podrido por su base,pero,bueno,otra vez será....entre IVAs,IBI s,estancias veraniegas de los chicos y demás mi cartera ya tiene el tacto seco de la mojama....

Perdon, yo me he querido referir a lo que te puede causar una fuga, solo es el retén de la pinza, pero si tienes mal la pinza .....aluminio picado y demás,,,,,, cuidadin, que igual te gastas la pasta para nada. Edito para comentar que mi comentario sobre la pinza es por haber entendido mal lo del asiento oxidado-picado. y he entendido que era el alojamiento del retén:rolleyes2:

Última edición:
No coño soy yo el que me explicado mal.Me refería a que con el gasto de la pinza me he quedado con las ganas de cambiar el asiento de la moto.

Oye,tu cambias reten y guardapolvos,o además también el cilindro,es que a mi me da que si se rompe el reten sera porque el cilindro estará picado,entonces,pienso,mejor cambiarlo todo de una tacada...

Última edición:
Yo creo que es más que cuando se jode el retén se acaba picando el cilindro. Y la humedad que absorbe el liquido de frenos durante los años sin cambio, que le ataca desde dentro.
Lija de 1200 o 2000 mojada en aceite te puede ayudar a quitarle lo picado. Si no es mucho aguantará otro montón de años.

Yo me encontré picaduras en los pistones y en contra de todas las recomendaciones de Victor (para mi demasiado prudente) le pasé lijas muy finas con aceite, como indica el amigo Mere y hasta hoy...... (hace unos 4 o 5 años) perfectos. Claro que luego me ván poniendo de mecánico cubano. A mi plin no tengo dinerin:D. Con respecto al tema frenos yo siempre digo que hay que tratar el tema con respeto,,pero no con miedo, el miedo bloquea y te impide pensar. Normalmente es muy muy dificil quedarse sin frenos del todo, son mecanismos muy simples y suelen fallar poco.

Creo que las picaduras en los pistones que son cromados son por agua y humedad que queda alojada entre guardapolvos y retén, los picados crean una cresta entre cromo y hierro qye son los que cortan el retén, si se logra suavizar al máximo el salto de una a otra superficie,,,,,,el retén no entiende entre cromo e hierro

Última edición:
Mecanico cubano! Jajajaja que buena la expresion....yo creo que a veces soy un poco! cubano! .

El dia que en mi curro entre la carcoma de las bridas, el alambre o la cinta americana se cae la nave.

vent, tienes que desmontar todo antes de comprar nada, así verás lo que realmente te hace falta...y si es poca cosa (retenes) te sobra para el asiento.
saludos
andriusos

Si tienes el piston picadito no dudes en pedirme el de la pinza que me mandaste ...lo desmonte todo y el piston lo veo perfecto.

En la BM ,y en el resto de juguetes,sigo una máxima que hasta hoy me ha dado buen resultado:Se repara una sola y unica vez.Lo mas frustrante y caro,es reparar y volver a reparar lo mismo....Las pinzas no deben fallar.Kit entero,original y una cosa menos que fallara en el futuro.....La moto es del 78,osea,hasta el 2.054 no volveré a ver la pinza desmontada....,ya tendré (o no) 91 Añitos.

Última edición:
Atrás