KIT REPARAPINCHAZOS BMW

SERGIOHV

Allá vamos
Ayer encargue la moto y me regalaron un pack bienvenida BMW que consiste en una mochila/chorizo ;D con unas revistas y un kit reparapinchazos.
¿Alguien lo tiene?
¿Lo ha usado? ¿Como?
Lo pregunto porque seguro que el día que me pase, no tendre ni idea de como utilizarlo.
Gracias y un saludo,

Hola, seguro que alguien nos explicara como se hace, :-[yo una vez quise usar el kit, y para pasar el caucho para tapar el agujero hice un agujero tan grande que tuve que tirar el neumatico ;D, en motos de trial si que use este sistema alguna vez, pero me parece que para neumaticos de carretera o sabes mucho del asunto o te quedas tirado igual.

yo la bolsa la tengo en casa, se que si pincho no me va a servir y me voy a quedar igual, pues porque acarrearla encima ;D ;D

Re: ¿cuántos moteros hacen falta para..

reparar un pinchazo con el kit BMW?? ??

Ja ja ja ja
A ver.
Hace una par de semanas estuvimos en barcelona y sí, pinchamos.
Todos entusiasmado nosotros, nos dispusimos a arreglar el pinchazo con el super kit de BMW.
Saca el kit, mira las instrucciones y ¡hala! a la faena...
1º saca el "abrelatas" y engánchale la goma CUADRADA que hace de tapón
2º embadurna todo el tapón con el pegamento que viene con el kit
3º mételo en el agujero y ¡otia, sa roto la goma!
4º vuelve a enganchar otro tapón, embadúrnalo con pegamento y mételo en el agujero y ¡joé, otra vez sa roto!
5º cambia de mano...de motero, vamos, y que lo intente otro
6º el compañero engancha la goma, la embadurna y pa la rueda..¡mier**, a mí también se me ha roto! ¿Cómo se les ocurre a los de BMW poner un tapón cuadrado para un agujero redondo >:(?
7º abre el kit del compañero (tú ya terminaste con tus tapones...ahora tocan los del suyo)
8º mira las instrucciones...algo hacemos mal...
9º que hay que lubricar el agujero también!!!
10ºvale, agujero lubricado, 4º tapón a la rueda y ¡mecag, pero otra vez??!!
11º vamos por partes, hemos lubricado el agujero, hemos enganchado bien el tapón, hemos embadurnado bien el tapón, ¡5º tapón a la rueda y....toloquesemenea, que también sa roto >:( >:( >:(!!
12º improperios varios a los inútiles de BMW y llamada a la grua. Áún nos queda un tapón pero se nos terminó el pegamento :P

La grua nos acerca a Barcelona a un sitio que arreglan pinchazos 24 horas y de allí salimos con la rueda arreglada.

El lunes nos acercamos por la BMW Muntanyer (o algo parecido) donde Ricard, buena gente donde las haya, nos explica, intentando no reirse demasiado, que nos saltamos la parte que ponía que hay que abrir el agujero de la rueda con la lija del "abrelatas". Que hay que romper la fibra y los alambres para que entre el tapón, que si no se rompe...

Moraleja, LEE las instrucciones y síguelas a pies juntillas. NO las MIRES y luego hagas lo que piensas que se debe hacer :-[ :-[ :-[ :-/ :-/ :-/

Por cierto, y por si os lo preguntábais, ese dia íbamos Bebel1, Maribel, Davidorum, Juanjose y yo (Pulpi)

Veo que habeis conseguido experiencia a base de "tortazos" :o
Por cierto, si consigues arreglar la rueda ........... ::) , vale para seguir circulando hasta que se muera por desgaste o hay que cambiarla en cuanto se pueda?
¡¡¡ Joder que pregunton soy !!!
Gracias por todo y un saludo,

Según Ricard, es sólo un parche hasta que puedas reparar la rueda.
Según algunos moteros, vale pa muuuuchos km.
Tú mismo, pero visto lo visto, prefiero hacer caso a tó un pofesioná... ;D

Hola, pues sí es efectiva y no muy dificil de usar. Aunque los tacos de goma que lleva el kit no me gustan por ser demasiado duros, yo llevo un par de barritas de goma elástica vulcanizadas que tienen también un trenzado metálico en su interior(se pueden comprar en cualquier tienda de recambios a unos 0,50 €)

Lo primero que hay que tener en cuenta es eso, que es un kit reparapinchazos de emergencia, quiero decir con esto que sólo vale para el típico pinchazo por haberse incrustado un clavo, grapa, etc.., no para agujeros mayores y que únicamente debería utilizarse en aquellos casos en los que nos sea imposible o muy dificil recibir asistencia.

Los pasos son más o menos los siguientes:
1.- Un vez localizado el agente extraño hay que sacarlo con cuidado y en la dirección de entrada.
2.- Con el punzón, tratar de hacer el agujero un poco más grande, sin miedo.
3.- Pasar por el ojo de aguja del punzón la barra de goma vulcanizada hasta que quede más o menos ala mitad para cada lado.
4. Introducir totalmente el puzón y volverlo a sacar. Cuando haya salido más o menos 1 cm, cortar la goma dejando más o menos 1/2 cm fuera. No pasa nada, vulcaniza y se va "alisando " cuando rodeis.
5.- Inflar la rueda con las botellas de aire comprimido. (Comprobar con un poco de agua, saliva, coca-cola.... que no salen burbujas de aire- señla de que no está bien tapado el agujero) Es suficiente hasta poder comprobar la presión en una gasolinera o similar.
6.- Cuidar de no rodar fuerte hasta que no se note dónde estaba el pinchazo.

Bueno, creo que eso es todo.

Vssssssssssssss

Eso, se hace como ha dicho panafebert.
Sólo una puntualización:
Cada botellita de aire comprimido infla hasta aproximadamente 1 kg.
SOLO SE USA UNA
Si intentas llenar más la goma vaciarás las otras dos botellas pero la rueda quedará a 1 kg. Tienes que llegar hasta una gasolinera para terminar de llenar la goma.

¿Ves Ricard? Al menos YO sí que te prestaba atención... ;) ;D

gracias Pullpi por tan estupendo relato " LIFE"... (EN DIRECTO; )
estoy segurisimo que lo mismo nos hubiera pasado a cualquiera de nosotros.......

pero gracias  al complemento de
panafebeRT ya no nos pasará a ninguno.

tambien intersante lo e usar una botella.... yo hubiera usado las tres..
! QUE BESSSSTIA !
GRACIAS CHICOS .

Yo conozco a uno que dice que el Kit sirve para tirarlo lo más lejos posible antes de empezar a rodar... por lo menos así en caso de necesidad no te entra tanta mala leche como a pulpi.

Las típicas mechas van mejor.

Yo también soy de los que lo ha experimentado, pero la verdad es que con la última goma conseguí hacer un poco de tapón para llegar hasta un taller.

Saludos.

Pasad del kit de BMW.
Yo usé un "macarrón" que se vende por 3 euros, de caucho....con un pegamento y una especie de sacacorchos, cuando la rueda tenía 900 km, y llevo 10.000 con la misma rueda.

no tuve que usar ninguna bombona porque el objeto se quedó incrustado, y casi no perdí aire.

Sabeis cuanto tiempo dura el kit?
Mi k-75 tiene el original debajo del asiento y es del año 91. ¿funcionará si algún día lo necesito?

Cuando lo tuve que utilizar, recuerdo que fui mosqueado durante 500 Kms (estaré perdiendo aire? se me habrá salido el macarrón? habrá quedado bien pegado? no era muy corto? no me adelantará la rueda trasera?). Cansado de no disfrutar del viaje, me paré en Santander en donde un mecánico muy apañado me hizo lo que hay que hacer en estos casos siempre que se pueda: Poner un parche interno y con él, hasta que murió la rueda. Para emergencias, la mejor solución son los kits de la industria auxiliar.

Sabeis cuanto tiempo dura el kit?
Mi k-75 tiene el original debajo del asiento y es del año 91. ¿funcionará si algún día lo necesito?

Según el chico tan majo de la BMW, no caduca.

pavillo dijo:
Las típicas mechas van mejor.

Si, sustituyendo a los tacos de goma y al pegamento del Kit de Bmw.
Si bien yo ya he probado dos veces el Kit y me ha funcionado sin problemas, veo más práctico la mecha.

joder...

joder..pulpi y perdon, pero si el kit reparapinchazos consiste en tanta monsega (palabro de mi pueblo) osea en tanta jera, no digo que no sea efectivo pero casi que nos agregen con dietas a la BMW para explicanos detenidamente y mediante cursillo intensivo la utilizacion del mismo. La agregacion a Alemania claro y ya que estan no cumplen con menos que visita por rodalias.V,s. bueno eso el verano que viene las vacaciones solucionadas. nos vemos en Germania...o .rodalias.V,s

Yo, con lo torpe que soy para estas cosas, nunca llevo kits de esos ni en coche ni en moto... llamo a la asistencia en carretera y que me salven ellos la vida :-[

Aún me cuesta encontrar el carburador en un motor, así que... ;)

Ayer ví un señor con una GS 1200 nuevecita, parecía recién acada de sacar del concesionario a juzgar por la matrícula, y llevaba colgado algo así como una lata con el escudo de BMW, ¿es eso el Kit?

Va a ser que si. el kit de bienvenida es un cilindro de cordura negro que se cuelga como una mochila de esas modernas. Dentro tiene el kit reparapinchazos y revistas.
Salu2,

docemonos dijo:
Yo, con lo torpe que soy para estas cosas, nunca llevo kits de esos ni en coche ni en moto... llamo a la asistencia en carretera y que me salven ellos la vida  :-[

Aún me cuesta encontrar el carburador en un motor, así que...  ;)

Joder, pero dónde estan las ruedas en la moto ?

??? ??? ???

Como voy a reparar un pinchazo de la rueda si no sé localizarlo ?

??? ??? ???

;D ;D ;D

Joder, gracias a todos por la ayuda que me estais ofreciendo. El día que pinche, seguro que la monto buena, pero en fin.
Ayer, por curiosidad, ojee las instrucciones que vienen en el paquete, y parecen "claras", ahora que luego en la práctica la cosa es diferente (pinchar en Agosto a 40 grados, tienes el cerebro como para concentrarte ::) )
Aun asi, lo mas problable es que adquiera alguno de estos sistemas que han indicado, que no son oficiales.
Salu2,

Pues mira que suerte que tenemos los de la F650GS. No tenemos esas complicaciones: no nos viene el kit porque para neumáticos con cámara no vale, con lo cual no nos hacemos mala sangre como la Pulpi.

Tocaremos madera de que yo en 14.500 kms no he pinchado nunca, pero si así fuera ¿hay algún sistema para no tener que llamar a la grúa?.

docemonos dijo:
Yo, con lo torpe que soy para estas cosas, nunca llevo kits de esos ni en coche ni en moto... llamo a la asistencia en carretera y que me salven ellos la vida  :-[

Aún me cuesta encontrar el carburador en un motor, así que...  ;)
Eso es lo mejor de lunes a viernes, pero si te ocurre un pinchazo en pleno domingo, creo que te toca dejar la moto en algun lado ;)

Motogolf dijo:
¿hay algún sistema para no tener que llamar a la grúa?.

Spray repara pinchazos, por ejemplo:

foto4.jpg

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Atrás