Kit reparapinchazos ?

jrjulian

Curveando
Nunca habia pinchado con la moto, pero el sabado pasado Puffff. rueda trasera pinchada, grua al canto.
¿algun Kit reparapinchazos que funcione bien?

Un saludo a todos. Julian

Te recomiendo cambiar la cámara. No vale la pena jugarse que se vaya el aire cuando menos lo esperes por 20 euros.O si? ;)

jrjulian dijo:
Nunca habia pinchado con la moto, pero el sabado pasado Puffff. rueda trasera pinchada, grua al canto.
¿algun Kit reparapinchazos que funcione bien?

Yo en algunas ocasiones he usado los botes de spray y me han dado muy buen resultado, si son pinchazos (no rajas ni reventones). Al menos me sacan del paso.

Para los de sin cámara, siempre que sean pinchazos (no rajas), hay unos kits que tmabién me han dado muy buen resultado.

Si,pero eso en marcha.Pero creo que esta hablando de tener la moto ya en casa.Dice algo de que le recodió la grua.En ese caso creo que es mejor el cambio :-/

Me refiero a un Kit para reparar en ruta, sobre la marcha y no tener que llamar a la grua, ya en mi localidad la llevaría al taller de neumáticos.

Ahhhhhhh. ::) en cualquier gran superficie encontrarás botes de esos.Cualquiera te puede valer,si como te han dicho solo es un pinchazo pequeño. ;)

OK. no los he usado nunca, pero a partir de ahora lo llevaré siempre en la maleta.

Antes de usar el spray asegúrate haber eliminado el objeto que provocó el pinchazo. Otras cosa, al usar la espuma del spray, casi seguro que el obús de la válvula lo deja pegado e impide que cierre, asi que te perderá algo de aire.
Te lo digo porque el bote te dá la presión justa para llegar a la gasolinera y ajustar la presión. Si esto te ocurriera trata de tirar del obus de la válvula hacia afuera como medida de emergencia y cambia la cámara cuando puedas.
Leerse bien las instrucciones antes de usar el bote reparapinchazos:

1. eliminar el objeto punzante.
2. agitar el spray.
3. vaciarlo en su totalidad en posición vertical.
4. rodar enseguida para repartirlo por la cámara uniformemente.

vamos,,,que mejor no pinchar. saludicos

Joder, de dudosa utilidad, he mirado en internet y hay Kit de reparacion algo más complejos y completos que el expray de espuma, seguire investigando.

Para reparar pinchazos en ruta, en neumáticos sin cámara, a mi siempre me ha dado muy buenos resultados el sistema del gusanillo de goma, que se introduce en el agujero mediante una lenza.  De hecho en las reparaciones que he efectuado, luego no me ha hecho falta hacer nada más.  He llegado a cambiar neumáticos viejos y desgastados al límite, y seguían con el gusanillo puesto y sin problemas.
Si al pasar los días se observa que la rueda pierde presión, siempre podemos ir a un taller de neumáticos y pedir que nos pongan un parche pegado en el interior del própio neumático, de los de tipo "champiñón". para mí es lo mejor si falla el gusanillo.

Para reparar pinchazos en ruta, en nemáticos con cámara todavía no he encontrado nada que me dé ninguna garantía.  El famoso spray con espuma de goma que teóricamente tapona la fuga por descomposición y "pasteleo", casi nunca me ha solucionado nada; quizá una de cuatro veces me ha reinflado la rueda.  Yo le llamo el "Spray de la Esperanza...".

Sí que existe un producto para los neumáticos con cámara que previene el pinchazo evitándolo.  Ésto si que me ha evitado pinchazos durante años.  Se trata de un producto de textura pastosa, que se compone de fibra de vídrio que se mantiene medio líquida gracias a algún fluido que la mantiene así.   Se intruce una cantidad especificada según las instrucciones, por el orifício de la válvula, quitándole el obús.
 Ésto funciona de la siguiente manera:  Al girar la rueda con el vehículo en marcha, el líquido se extiende por el interior de la cámara, y se deposita por la parte interior de la banda de rodadura debido a la fuerza centrífuga que genera la rueda al girar.  Si un clavo o símil se clava atravesando la cámara, este líquido pastoso intenta fugar por la perforación, pero gracias a la própia presión del aire que lo empuja y a la textura del própio líquido, éste se convierte en un grumo duro haciendo de tapón.  En el peor de los casos el neumático va perdiendo presión al pasar los dias.  Pero de momento no nos hemos quedado tirados por la carretera.  Lo mejor es cambiar la cámara una vez observemos que la rueda pierde presión.

Mírate ésto: http://www.quadest.net/home/print_B.php?fam=33

Sldsss.

VOX-BOX, muy interesante, muchas gracias por la información, es un putada quedarse tirado en una carretera segundaria, por un pinchazo.

Realmente llevar neumáticos con cámara es una auténtica putada, aunque claro... los radios son muy bonitos... y ponerle llantas de aleación a según que abuela... pueeess sería como ponerle minifalda a una yaya de 80 años...  que es muy libre...  peeeeeeerooo... como poco, viste poco...  :-?

cuidaito con los botes de spray, yo llevaba uno en la caja de herramientas y con la "caló" me reventó llenando todo lo que tenia alreddedor de goma

feder65ls dijo:
cuidaito con los botes de spray, yo llevaba uno en la caja de herramientas y con la "caló" me reventó llenando todo lo que tenia alreddedor de goma

+2.......Montesa + conduccion offroad + botecito en mal sitio = espalda espumada

Pues yo llevo el spray en la maleta, junto a otras 1.500 cosas que seguro que ni sé utilizar. Y las dos veces que tuve que usar un bote de éstos me salvaron la vida.... temporalmente. Luego, mejor pasar siempre por un taller.

Aún recuerdo el manual de usuario de una R 100 RS que tuve, en el cual mostraba como reparar un pinchazo, modo de destalonar la rueda con el propio caballete de la moto, quitando una quedaba en equilibrio la moto, etc. Ademas traían de dotación de serie desmontables,parches y bomba...

Mucha bufanda amarilla, mucho casco retro, mucho clasicismo por todas partes pero a la hora de la verdad, MOVIL. Un saludo.

P.D. Yo llevo spray repara pinchazos y kit de reparación y me estoy planteando lo de bomba.

BLACK VELVET dijo:
[quote author=feder65ls link=1251912545/0#12 date=1251981021]cuidaito con los botes de spray, yo llevaba uno en la caja de herramientas y con la "caló" me reventó llenando todo lo que tenia alreddedor de goma

+2.......Montesa + conduccion  offroad + botecito en mal sitio = espalda espumada
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D   IDEM DE IDEM !   ;D ;D ;D    A mi también me pasó dentro del baúl de la XT, pero además de las herramientas, llevaba el bocadillo de tortilla a la francesa, os podeis imaginar como quedó todo:   de una pieza !!!  ;D ;D ;D   por supuesto que no me lo comí, el relleno de alicates y llaves de tubo era un tanto duro.

Atrás