Kit Transmisión F 650GS

FernandoGS

En rodaje
Me toca cambio del kit de transmisión por segunda vez, ya que tengo grandes difernecias de tensión entre distintos puntos de la cadena, y quería que me comentáseis vuestras sugerencias.
De origen lleva una cadena "DID" cerrada que en BMW te la cambian quitando el basculante, y sale por unas 60.000 pelas de las de antes. Duró unos 25.000 km.
Cuando se lo cambié la otra vez, lo hice en un taller no oficial, por una cadena reforzada "Regina" que la cierran sin desmontar basculante. Duración en torno a 20.000 km.
A) ¿Alguna ventaja de desmontar el basculante? ¿Reapretarlo y engrasarlo?
B) ¿Ventajas de una cadena "cerrada" de fábrica?
C) ¿Alguna cadena más reforzada que me aguante más sin estirarse?
D) ¿Taller por Madrid de confianza en el que puedan realizarme el cambio?
E) ¿Merece ponerle ahora un Scotoiler? ¿Donde me lo instalarían todo junto?

Respecto a la ventaja de engrasar y ajustar el basculante puede ser bueno, no lo dudo pero ¿era

necesario?.La cadena no creo que haya venido cerrada de fábrica. las cadenas de retenes se montan

con una unión remachable sobre la misma moto (utilaje especial).

No hay cadenas mas reforzadas, la duración de la tuya fué correcta, no te quejes.

Tanto la cadena DID como la Regina son extraordinarias, aunque para hacer una buena comparación

es necesario cambiar el kit completo, si no, no vale.

Saludos cordiales

Las cadenas originales suelen venir cerradas, con lo k la diferencia de precio k pagas es de la mano de obra. Aunque también hay la opción de romper un eslabón, y luego remacharla. Pruueba un kit Renthal, el de mayor calidad que haya para tu moto, y seguro que te dúrará algo más (aunque 20 o 25 mil no está mal). En la duración del kit se nota mucho el uso k se hace de la moto, y sobre todo la forma de conducir de cada uno, además de la limpieza, engrase y ajuste de tensión de la cadena, claro...

Atrás