kms con un deposito

Diabolus

Curveando
Que tal familia, he estado probando el aforador nuevo, y decidi probar cuantos km puedo hacer con un deposito y la verdad se hacen una harta( iba con un amigo que llevaba una botella de gasolina), pues cuando el range me marcaba que me quedaba 37 km el nivel de gasolina llego a desaparecer y el range despues se puso a "----" es decir 0, hice 47 km mas, y la verdad, es normal, me refiero es que los ordenadores de a bordo vienen configurado para dejar una pequeña reserva por si nos despitamos o que? ah, en definitiva 377 kilometros a velocidades legales. Y sigo sin saber si esta bien el ordenador de abordo o no. Alguien sabe como funciona realmente pues el manual no diche gran cosa.

El calculo de la autonomia disponible es un calculo aproximado teniendo en cuenta el consumo medio y por lo tanto no es exacto es solo aproximativo ;)

A mí me pasa como a tí, pero no apuro tanto. Calculo + o - unos 320km de autonomía como máximo comprobandolo en el parcial 1, el cual pongo a 0 cada vez que reposto. Cada 2 o 3 depósitos, suelo resetear el consumo medio y la velocidad media.

Se que podría hacer algunos kms más, pero prefiero asegurar y no quedarme tirado.

Un saludo ;)

Hay algo que me tiene mosqueado: según manual, la reserva de la 650 twin, como la de la mono, se enciende al quedar unos 4 litros. La única vez que la he apurado (como veía que se encendía durante el chequeo, suponía que tarde o temprano me saltaría), el pilotito de reserva se encendió cuando ya el parcial y el consumo medio me tenían con la mosca detrás de la oreja: efectivamente, al rellenar instantes después, cupieron casi 15 litros, de manera que desde entonces he vuelto a la cuenta de la vieja y no me fío ni de los palotitos restantes, ni de los kilómetros de autonomía ni del chivato de reserva.

Saludos analógicos.

Cuantos km con un deposito?

De momento 8800 km y subiendo, ya que nunca lo acabo ;)

Has probado a empujar la moto durante solo 100 metros?

Existe alguna de saber cuantos litros de reserva tiene realmente la moto, pues cuando me salta la reserva, si lleno el deposito, pues nunca le entra 16 litros 14 a lo sumo y estoy diciendo muxo.

Un saludo

A mi antes de la campaña del software no había forma de que le entraran más de 15 litros, aunque apurara antes de echarle lo máximo que mi valentía me permitía ;D ;D, lo que indica que no era muy exacto el ordenador, pues en el manual indica que le entran 20 litros. Así, a los 240 kms aprox. me saltaba la reserva.

Después de esto, la reserva me suele saltar a eso de los 310 kms aprox, y lo máximo que he apurado ha sido hasta que me marcaba el range 8 Kms, para entonces la autonomía era de 360 kms. No he apurado nunca como bubudiablo para comprobar cuántos kms más puede hacer una vez que alcanza el 0. Ahora, cada vez que lleno el tanque sí admite 19 ó 20 litros ( y antes también, claro, pero al no ser exacto echábamos gasolina creyendo que se iba a parar la moto cuando todavía tenía 4 ó 5 litros)

Pues espero que sea eso, esta tarde la llevo a Biznauto, y le comentare al mecanico lo que tu me has dicho, que entra dentro de lo logico. PUes es ya la 2 vez que la llevo por el mismo motivo "entre comillas" pues el aforador se fue al garete.

Gracias, RoaGSter_Málaga.

hola amigos, quisiera saber como esta configurada la f650ga, con capacidad en galones (ingles) o galones (americanos). en que medida trabajara.

En nuestras GS el indicador de combustible es completamente errático. Hasta aquí creo que estaremos todos de acuerdo. :-[

Mi moto ha pasado todas las campañas de BMW Motorrad y sigue igual. Llevo un tiempo poniendo a cero el parcial con el fin de calcular el kilometraje hasta vacío y tampoco creais que lo he llegado a averiguar al 100%. El último repostaje lo hice con 34 kms. de "range" y entraron 17 litros, por lo que estimo que, o bien podría haber seguido echando gasolina hasta el amanecer dándole pequeños apretones a la manguera o podría haber seguido circulando bastantes más kilómetros.

Conclusión: el depósito es muy difícil de llenar a tope y la ayuda del ordenador no sirve de mucho. ;)
No me gusta apurar el depósito, aunque esta moto no da tirones cuando le queda poco combustible, cosa que sí hacían mis antiguas K´s. 8-)

V´sss

Que no da tirones, pues te puedo decir por experiencia que si los da, leves pero los da, hace un par de amagos de tirones y despues simplemente se para.

Un saludo.

260 apurando la reserva. Eso con mi F650 de carburadores, nada que ver con las vuestras. La reserva siempre entra faltando 2 litros y no avisa con luz, ni medias, ni autonomía, ni nada de nada, simplemente no camina más y tira rápidamente la mano izquieda a la llave de la gasolina. Sistema rudimentario, pero eficaz. Nunca me ha dejado tirado la moto.
Al margen de todo esto, recomendable siempre no apurar el depósito para que no coja la suciedad del fondo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

1200 gs de septiembre del 2005, tengo razones importantes para estar molesto con el resultado de la moto (toda la coleccion de retenes, discos de freno, etc) sin embargo debo decir que, en lo del aforador y consumo, con 50.000 km es intachable.
Autonomia maxima conseguida algo mas de 450 km (cargado como una mula y logicamente en conduccion tranquila, 90-120 incluido pto de navacerrada). Exactitud en el marcaje de reserva y autonomia restante. Bateria aún original!!
V´sssss

Atrás