Koso + Bep 3.0 + placa velocimemetro original

yoypunto

Acelerando
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
332
Puntos
63
Hola. os comento.. no se cual es el cable que tengo que conectar al bep del marcador koso tnt d64.
Del marcador salen 3 cables que se unen a un iman que mide la velocidad.
decir que llevo instalada la placa velocimetro original para no tener que instalar el iman, el Bep lee esta placa pero que cable del koso he de conetar al Bep? y otra cosa? de mi koso salen dos cables marrones del mismo tono. en las intrucciones hablan de marron oscuro y marron. uno lleva un conector y otro no. uno es positivo bajo llave y otro es revoluciones. pero nose cual es cual..
vaya jaleo. espero que me hayais entendido. un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20191106_164244.jpg
    IMG_20191106_164244.jpg
    91,6 KB · Visitas: 148
Me quedo a la espera de ver quien puede echarte una mano. Ya que yo voy un paso por detras tuyo y voy a tener que pasar por ese marrón, enseguida :S.

Un saludo a ver si puedes solucionarlo pronto.
 
he estado leyendo algun post en el que hay foreros que solamente con enchufar los mazos de cables al bep. ha funcionado el velocimetro sin tener que conectar nada mas. otros en cambio han conectado uno o dos de los cables que van al iman al bep.
La placa original para el Koso no debe de hacer falta.
Estoy hablando desde mi ignorancia y la info sacada del foro. cuando tenga un rato hare pruebas
 
Hola. porfin tras varias pruebas he conseguido que el marcador Koso mostrara la velocidad a traves del sensor original de la moto. Os digo como:
Use la placa base de velocidad del marcador original ( hay algun post al respecto por el foro)
De mi Koso salen 3 cables que terminan en un conector (azul/blanco, azul/rojo, y blanco negro) ese conector es para usar el sensor de velocidad de imanes del koso , que en nuestro caso no lo queremos.
Usamos el cable azul/blanco del koso y lo juntamos con el cable que hayamos sacado del captador de velocidad de la placa base y ambos los insertamos en la clavija del bep.3.0 que corresponde con la velocidad. o bien sacamos un cable de referida clavija y lo unimos a los otros dos y ya esta!!!
El cable blanco/negro y azul/rojo no nos hacen falta para nada. simplemente los tapamos para evitar contactos. un saludo. espero haberme explicado con claridad.
Tambien he de decir que configure el marcador como explican las instrucciones del bep 3.0
 
Felices fiestas a todos!

Tengo que pasar la ITV este mes, y lo único que me falta por solucionar es el tema del velocimetro. Alguien podría recomendarme algún taller en Valencia para solucionar el tema del Koso + BEP + K75? - no dispongo del tiempo suficiente para solucionarlo por mi mismo y es algo que ya me urge!

Lo mínimo para solucionar en el Koso sería la velocidad, verdad?

Un saludo!
 
No te compliques la vida como yo hice. quise hacer la instalacion como bien me explico Carbu y con ayuda de varios post de este foro. Nose porque pero el invento de la placa con mi koso no terminaba de ir bien. Al final despues de tanta prueba y demas.... llegue al convencimiento de poner el iman que trae el koso. eso si , bien disimulado. y ahora marca la velocidad la moto a la perfeccion y ya puedo disfrutar de ella sin andar todos los dias indagando y pensando del porque o no marcaba bien. Que conste que es mi consejo y no quiero menos preciar la opinion de nadie del Foro .?Un saludo
 
Hola. os comento.. no se cual es el cable que tengo que conectar al bep del marcador koso tnt d64.
Del marcador salen 3 cables que se unen a un iman que mide la velocidad.
decir que llevo instalada la placa velocimetro original para no tener que instalar el iman, el Bep lee esta placa pero que cable del koso he de conetar al Bep? y otra cosa? de mi koso salen dos cables marrones del mismo tono. en las intrucciones hablan de marron oscuro y marron. uno lleva un conector y otro no. uno es positivo bajo llave y otro es revoluciones. pero nose cual es cual..
vaya jaleo. espero que me hayais entendido. un saludo
 
Hola. porfin tras varias pruebas he conseguido que el marcador Koso mostrara la velocidad a traves del sensor original de la moto. Os digo como:
Use la placa base de velocidad del marcador original ( hay algun post al respecto por el foro)
De mi Koso salen 3 cables que terminan en un conector (azul/blanco, azul/rojo, y blanco negro) ese conector es para usar el sensor de velocidad de imanes del koso , que en nuestro caso no lo queremos.
Usamos el cable azul/blanco del koso y lo juntamos con el cable que hayamos sacado del captador de velocidad de la placa base y ambos los insertamos en la clavija del bep.3.0 que corresponde con la velocidad. o bien sacamos un cable de referida clavija y lo unimos a los otros dos y ya esta!!!
El cable blanco/negro y azul/rojo no nos hacen falta para nada. simplemente los tapamos para evitar contactos. un saludo. espero haberme explicado con claridad.
Tambien he de decir que configure el marcador como explican las instrucciones del bep 3.0
Bunas tardes soy nuevo por aki mi nombre es Fran estoy leyendo varios post tuyos relacionados con el velocímetro koso d64 y son bastante interesantes para mi ya que quiero montar este tipo de velocímetro y lo tengo comprado te varias preguntas
1sili tengo velocímetro la centralita 3.0 bep dudo si comprarla o cortar regletas y soldar
1 sale un cable marrón con una clavija que no se para donde va ese
2tambien bien un cable suelto largo con clavija y de color azul y amarillo
Sería usted tan amable de resolver alguna de estas preguntas. un saludo
 
Hola y bienvenido. Pues te puedes aventurar a realizar todas las pruebas que consideres oportunas .
Si tienes muchos conocimientos de electricidad... Quizas saques algo y te ahorres comprar la centralita.
Yo no tenia y aun sigo sin tener N.P. I de electronica... Al final compre el bep 3.0 y ahorre muchos quebraderos de cabeza. Nose tu presupuesto.. pero el bep son 180€.creo recordar que a fin de cuentas con lo que ayuda sale economico
 
El marcador viene con insttuciones. Pero segun describes los cables.. creo que son los del velocimetro
 
Si les echado un vistazo a las instrucciones vienen en inglés por lo cual me enterado a medias pero lo del cable ese azul no lo reconozco y estoy perdido pero bueno seguiré indagando
 
Si les echado un vistazo a las instrucciones vienen en inglés por lo cual me enterado a medias pero lo del cable ese azul no lo reconozco y estoy perdido pero bueno seguiré indagando
Te recomiendo comprar el bep3.0, por 150€ te ahorras muchísimos problemas
 
Gracias compañero me lo estoy planteando donde lo comprastes? Por cierto e visto tu proyecto paso a paso vestíal muy bonita y mucha imaginación veo que tienes mucha idea
 
Gracias. Creo que lo compre en c59store. No quiero hacer publicidad. Pero hay que reconocer que poseen gran variedad de productos una atencion muy buena y un rapido envio.
 
Hola. porfin tras varias pruebas he conseguido que el marcador Koso mostrara la velocidad a traves del sensor original de la moto. Os digo como:
Use la placa base de velocidad del marcador original ( hay algun post al respecto por el foro)
De mi Koso salen 3 cables que terminan en un conector (azul/blanco, azul/rojo, y blanco negro) ese conector es para usar el sensor de velocidad de imanes del koso , que en nuestro caso no lo queremos.
Usamos el cable azul/blanco del koso y lo juntamos con el cable que hayamos sacado del captador de velocidad de la placa base y ambos los insertamos en la clavija del bep.3.0 que corresponde con la velocidad. o bien sacamos un cable de referida clavija y lo unimos a los otros dos y ya esta!!!
El cable blanco/negro y azul/rojo no nos hacen falta para nada. simplemente los tapamos para evitar contactos. un saludo. espero haberme explicado con claridad.
Tambien he de decir que configure el marcador como explican las instrucciones del bep 3.0
Hola buenos días. Perdón por mi ignorancia . Pero cual es la placa base de velocidad de la k75? Te refieres a las 2 regletas que salen del antiguo cuentakilometros? . Si es así. Cual es el cable de las 2 regletas?
 
Hola. porfin tras varias pruebas he conseguido que el marcador Koso mostrara la velocidad a traves del sensor original de la moto. Os digo como:
Use la placa base de velocidad del marcador original ( hay algun post al respecto por el foro)
De mi Koso salen 3 cables que terminan en un conector (azul/blanco, azul/rojo, y blanco negro) ese conector es para usar el sensor de velocidad de imanes del koso , que en nuestro caso no lo queremos.
Usamos el cable azul/blanco del koso y lo juntamos con el cable que hayamos sacado del captador de velocidad de la placa base y ambos los insertamos en la clavija del bep.3.0 que corresponde con la velocidad. o bien sacamos un cable de referida clavija y lo unimos a los otros dos y ya esta!!!
El cable blanco/negro y azul/rojo no nos hacen falta para nada. simplemente los tapamos para evitar contactos. un saludo. espero haberme explicado con claridad.
Tambien he de decir que configure el marcador como explican las instrucciones del bep 3.0
Buenas, lo primero de todo es agradecerte que expliques cómo solucionar el problema de la velocidad con el Koso. Lo que no me queda claro es de dónde tengo que sacar el cable para unirlo con el azul/blanco. Te agradecería si pudieras poner una foto. Muchas gracias por todo.
 
Arriba