K's desaparecidas

javier-r65

Curveando
Me llevo fijando que desde hace tiempo casi no se escribe nada en el apartado de clásicas sobre las K75 y K100.

Incluso de casi 40 que fuimos a Vinuesa no había ni una....cuando otros años había docenas.

¿Se han pasado todos al mundo oscuro de las boxer? ;) :D

estan todos arregalndo los sistemas electricos cosa que no pasa con las r (que no tienen sistemas ), nada es broma toca la corneta y seguro que en breve estan de nuevo ahi, estamos en crisis será por eso ....

pd: realmente la gente aparece cuando llaman y hay post  , hace tiempoq ue no ponen muchos post de las k ni restauran supongo que sera por eso
un saludo

una K es la que mefalta pero ya no me cabe mas ....

Hola Javier.
Estar estamos, pero supongo que como en mi caso estoy siempre a caballo entre el foro de las clásicas y el de las K hasta el 2005.
La verdad es que a veces "meter la cuchara" en el foro de las boxer con la pasión que demostráis por ellas, para hablar de las K da algo de corte.
Por otro lado decirte que tenía muchas ganas de ir a Vinuesa para ver a lo que ya conozco y a los que todavía no, pero entre las perspectivas meteorológicas y que tenía que salir de viaje el domingo me paró bastante las ganas.
Resumiendo que creo que no se nos ve mucho pero estamos ahí.
Un abrazo

en el foro de las boxer

Es que yo creo que este apartado de clásicas también incluye a las K75-100, que aunque tecnológicamente de clásicas no tienen nada ya que se adelantaron a su época, por años sí lo son, incluso más que algunas Boxer 2V como la R100R.

La leyenda de la fiabilidad de BMW creo que empezó con las Boxer 2V, y cuando aparecieron las Ks, mucha gente las criticó por su complejidad. Con los años demostraron que fueron tan fiables o más que la generación anterior, pero con una tecnología fuera de serie. :)

Completamente de acuerdo con Kaesar, yo planteo por aqui mis dudas de la 2V y en el foro de las K anteriores a 2005 los de la K100, ten en cuenta que alli tenemos a KarlosBMW y Tabayu que son los equivalentes "tri/tetracilindricos" de Emilio, Victor, Assi y Mr. Twinflat por citar algunos monstruos locales.

De todos modos, las Ks no se estropean (y que siga asi por largo tiempo), asi que hay que preguntar poco .. ;D ;D

Un saludo

3A31263935227D226665500 dijo:
en el foro de las boxer

Es que yo creo que este apartado de clásicas también incluye a las K75-100, que aunque tecnológicamente de clásicas no tienen nada ya que se adelantaron a su época, por años sí lo son, incluso más que algunas Boxer 2V como la R100R.

La leyenda de la fiabilidad de BMW creo que empezó con las Boxer 2V, y cuando aparecieron las Ks, mucha gente las criticó por su complejidad. Con los años demostraron que fueron tan fiables o más que la generación anterior, pero con una tecnología fuera de serie.  :)

Tambien estoy de acuerdo contigo Javier, pero aun hay fundamentalistas que consideran que la inyeccion y el ABS son suficiente motivo para descartar la consideracion de las Ks como "clasicas".

Yo diria que si no "clasicas" en el sentido estricto (ya sabes, aquello de que tienen que pasar 25 años desde el cese de la produccion y tal), hay muchas Ks con veintimuchos años a sus espaldas, y que tienen todo el derecho a ser consideradas tan "abuelas" como cualquier 2V, pero como bien has indicado, fueron muy pero que muy adelantadas a su tiempo equipando inyeccion y ABS cuando muchos coches no lo ofrecian ni siquiera como opcion.

De cualquier modos disfuto y aprecio tanto la K como con la R, precisamente por su dieferencia de caracter.

Un saludo

Je je je... como las K´s ni envejecen ni se estropean, estamos todo el tiempo haciendo kilómetros con ellas en vez de andar enredando en mecánica, por eso apenas nos queda tiempo para entrar en los foros :D

Es broma, eh. Gracias por echarnos de menos :)

Desaparecer las K, cuando las estan recomprarndo para hacer muchos kms adicionales y largos viajes a pesar de sus años y kms. Si te fijas en las vueltas ciclista, las motos que van en manos de profesionales8Camaras, etc) aun siguen siendo K.

Al tener subforos separados, pues cada uno estan marchando por su lado. Yo estuve pensando en ir a Vinuesa, pero luego me dije, Si basicamente es un mundo boxer¡Que se te pierde por alli?

Tal vez habria que empezar a realizarse (y no digo para casos puntuales) quedadas conjuntasy similares pues ya hay K del 83 y ya cumplen esa norma de ser clasica a los 25 años.

Un saludo

Hay dos motivos, creo yo:

1º Cuando se reorganizo el foro, se creo un subforo especifico para ellas.
2º Como estas motos no se averian practicamente nunca, pues es el foro iria muy lento. ::) ;)

Pero no os preocupeis, que dentro de muy poco las primeras 4V
seran clasicas y ya empezaran a entrar por aqui ::)

Yo me dejo caer de vez en cuando, aunque toco todos los palos ::)

¡Hola!
Vaya, cuanto lamento no haber ido a Vinuesa y almenos haber representado al mundo K, pero he de reconocer que a mi las previsiones de la ciclogénesis explosiva me acojonaron, a ver si el tiempo mejora y me dejo ver por esas carreteras de Diós, que ya tengo ganas.
Un saludo.

Si basicamente es un mundo boxer¡Que se te pierde por alli?

A esto me refiero!!!!!

Esto nunca había sido así, siempre habíamos ido juntos. Quizá como decís que ahora hay un apartado específico, se ha producido una separación que antes no había.... >:(

Anda ya...sabeis de sobra que aqui lo que cuentan son las personas,no las motos >:(  que por accidente teneis una K...no se puede ser perfecto ::) ;D ;D ;D
Aqui cabemos todos.Si bien yo por ejemplo no tengo apenas idea de las K,siempre hay alguno que si la tiene.Claro que en otro sitio específico de "ladrillos" se dan mejores soluciones,pero aqui nos reimos más :D ;D ;D ;D

Emilio tienes toda la razón del mundo, aunque es cierto que hay otras zonas K donde quizas se conocen más y en este sois los expertos en boxer, quiero decir que tanto en el post como cuando nos hemos visto en quedadas me he sentido maravillosamente entre vosotros, y como hemos comentado otras veces, las BMW's es la excusa perfecta para estar y disfrutar de buenísima gente.
Un abrazo a todos sin distinción de modelo ni antiguedad.

Espero para la proxima reunion poder ir y no tener que poner excusas malas y disfrutar de las BMW del tipo que sean y lo mejor, de vuestra compañia.

Y un defecto lo tiene cualquiera como tener una K, pero lo que tenemos empastes, no gusta que se mantengan en su sitio y no andar perdiendolos por ahi.

Un saludo

Mc-Giver escribió:
Pero no os preocupeis, que dentro de muy poco las primeras 4V

Precisamente por eso acabo de largar la K1200R que tenía y me he vuelto a la GS1150 que no debí vender, para ser exactos, una Adventure con frenada integral y sin ABS, para que tenga de electrónica lo justito, justito. ;)

En cuanto a las K´s, yo pienso que es por lo del subforo. Son unas máquinas deliciosas que si me o pudiera permitir, contaría con una entre mis manos. Yo tuve una K75S y lástima que me engañaran pero además de bonita, es de una fiabilidad increíble.

Saludos ;)

Atrás