K's en el Rally Culo de Hierro

janSolo

Curveando
El Rally Culo de Hierro (Iron Butt Rally), organizado por la Asociacion Culo de Hierro (Iron Butt Association) -voy poniendo enlaces para que no penseis que me lo estoy inventando :D- es una prueba que se celebra cada dos años en USA (donde si no???), que consiste en recorrer 11.000 millas (17.700 km!) en 11 dias (1600 km al dia).

En el año 1997 la ganadora fue una K1100LT, y en el listado se pueden ver numerosas K1100, K100 y K75. Y hasta una K100 con sidecar! Por cierto, la K75SA no es mas que la especificacion que se le dio en algunos mercados a la K75S con ABS de serie. Ese año hubo 78 participantes y solamente 61 completaron la prueba.

La asociacion expide certificados de varias pruebas que incluyen, entre otras, 1000 millas en 24 horas, 5000 millas en cinco dias, de costa a costa (de los USA) en menos de 50 horas, ... Hay unas reglas para documentar el viaje sin necesidad de un notario, aunque el tema de la web les viene un poco grande y hay que imprimir una pagina y rellenar datos, enviarlo todo por correo ordinario junto con un cheque en dolares. Con lo facil que seria hoy en dia rellenar formulario online, enviar fotos de los tickets y pagar por paypal...

En España creo que la mayor distancia entre capitales de provincia (corregidme) es de Girona a Cadiz, con unos 1300 km. Y al precio que tenemos las autopistas y gasolina, no esta la cosa como para hacer muchas vueltas de estas...

Saludos
janSolo

Atrás