KTM 1190 adventure en la revista Motociclismo

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.782
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
En el numero de la revista Motociclismo de esta semana se presenta la nueva Ktm 1190 adventure, despues de ver las fotos de misma, de muchos de sus accesorios y leer la primera toma de contacto yo personalmente he sacado alguna impresion.

La primera es que esteticamente como siempre ha caracterizado a la marca sigue su propio camino, te puede gustar o no pero no es un "sucedaneo" de la GS algo que realmente es de agradecer,la verdad es que con todas las "chuches" puestas la nueva adventure es una moto muy atractiva.

El cuadro de mandos por lo que se aprecia en las fotos esta a años luz del de la actual adventure, parece muy completo de facil lectura y su diseño esta en la misma linea estetica que los de la competencia. Me gusta tambien detalles de confort que ofrece en opcion como los asientos calefactables, pantalla de mayor altura y algo que me parece muy original baul trasero con luz de cortesia entre otros detalles.

En cuanto a ergonomia se puede variar la altura del asiento en dos posiciones diferentes, la inclinacion y proximidad del manillar al cuerpo, asi como la posicion de los estribos del piloto.Tambien la pantalla mediante dos guias laterales accionadas por sendas palancas se puede ajustar en altura e inclinacion.Por lo que cuentan la proteccion que ofrece es mas que suficiente incluso a ritmos elevados.

En cuanto al motor es un viejo conocido pero actualizado en todos los parametros electronica incluida que rinde 150cv, destacando el empleo de un embrague anti rebote asi como un control de transmision con tres modos de actuacion con opcion de desconexion todo ello desarrollado por Bosch. en lo referente a la frenada cuenta con unos frenos que incorporan un ABS de ultima generacion independiente en cada eje.Todo el sistema es seleccionable desde la nueva piña.El desarrollo de la suspension a corrido a cargo WP con gestion electronica en ambos ejes.

El comportamiento del motor y la transmision parece que es mas dulce que en otra KTM "gordas"...de su comportamiento en carretera como podeis imaginar con todo lo anteriormente mencionado no pueden decir nada mas que cosas positivas como en toda primera toma de contacto que se precie...ya nos iran contando los compañeros que la prueben sus primeras impresiones para poder ir contrastando todo esto.

Un saludo en V
 
Esta moto pinta muy bien y creo que ahora si van a vender bastantes más pues acapara un abanico más grande de público al existir dos versiones diferenciadas claramente, eso sí las pruebas de las revistas generalistas tipo motociclismo no te van a decir realmente lo bueno y lo malo, por eso tendremos que ser nosotros y quien pueda probarlas ser más realistas y comentar lo que gusta de verdad, lo que va bien de verdad y lo que no gusta ni va bien. Lo que está claro es que en poco tiempo se está abriendo en gran medida el abanico Trail, con diferencias entre algunas marcas y otras con productos semejantes, de tal manera que dificil será no encontrar la que más de adecue a nuestro gusto y conducción, está claro que hay variedad.
 
me encanta esta moto tb he leído la revista y creo que aunque aburguesada no habrá perdido la esencia ktm, esa cuando la katas....acaba enganchando;)
 
Con 150 cv. debe ser una bestia parda, desde luego no creo que le haga sombra a la GS Adventure en cuanto a belleza y a esa presencia que tiene tan espectácular la BMW...pero vá a ser una rivál formidable.
 
Me encanta que hayan interpretado tan bien los de ktm,las demandas de muchos usuarios de moto trail.
 
Atrás
Arriba