Britten
Curveando
En el numero de la revista Motociclismo de esta semana se presenta la nueva Ktm 1190 adventure, despues de ver las fotos de misma, de muchos de sus accesorios y leer la primera toma de contacto yo personalmente he sacado alguna impresion.
La primera es que esteticamente como siempre ha caracterizado a la marca sigue su propio camino, te puede gustar o no pero no es un "sucedaneo" de la GS algo que realmente es de agradecer,la verdad es que con todas las "chuches" puestas la nueva adventure es una moto muy atractiva.
El cuadro de mandos por lo que se aprecia en las fotos esta a años luz del de la actual adventure, parece muy completo de facil lectura y su diseño esta en la misma linea estetica que los de la competencia. Me gusta tambien detalles de confort que ofrece en opcion como los asientos calefactables, pantalla de mayor altura y algo que me parece muy original baul trasero con luz de cortesia entre otros detalles.
En cuanto a ergonomia se puede variar la altura del asiento en dos posiciones diferentes, la inclinacion y proximidad del manillar al cuerpo, asi como la posicion de los estribos del piloto.Tambien la pantalla mediante dos guias laterales accionadas por sendas palancas se puede ajustar en altura e inclinacion.Por lo que cuentan la proteccion que ofrece es mas que suficiente incluso a ritmos elevados.
En cuanto al motor es un viejo conocido pero actualizado en todos los parametros electronica incluida que rinde 150cv, destacando el empleo de un embrague anti rebote asi como un control de transmision con tres modos de actuacion con opcion de desconexion todo ello desarrollado por Bosch. en lo referente a la frenada cuenta con unos frenos que incorporan un ABS de ultima generacion independiente en cada eje.Todo el sistema es seleccionable desde la nueva piña.El desarrollo de la suspension a corrido a cargo WP con gestion electronica en ambos ejes.
El comportamiento del motor y la transmision parece que es mas dulce que en otra KTM "gordas"...de su comportamiento en carretera como podeis imaginar con todo lo anteriormente mencionado no pueden decir nada mas que cosas positivas como en toda primera toma de contacto que se precie...ya nos iran contando los compañeros que la prueben sus primeras impresiones para poder ir contrastando todo esto.
Un saludo en V
La primera es que esteticamente como siempre ha caracterizado a la marca sigue su propio camino, te puede gustar o no pero no es un "sucedaneo" de la GS algo que realmente es de agradecer,la verdad es que con todas las "chuches" puestas la nueva adventure es una moto muy atractiva.
El cuadro de mandos por lo que se aprecia en las fotos esta a años luz del de la actual adventure, parece muy completo de facil lectura y su diseño esta en la misma linea estetica que los de la competencia. Me gusta tambien detalles de confort que ofrece en opcion como los asientos calefactables, pantalla de mayor altura y algo que me parece muy original baul trasero con luz de cortesia entre otros detalles.
En cuanto a ergonomia se puede variar la altura del asiento en dos posiciones diferentes, la inclinacion y proximidad del manillar al cuerpo, asi como la posicion de los estribos del piloto.Tambien la pantalla mediante dos guias laterales accionadas por sendas palancas se puede ajustar en altura e inclinacion.Por lo que cuentan la proteccion que ofrece es mas que suficiente incluso a ritmos elevados.
En cuanto al motor es un viejo conocido pero actualizado en todos los parametros electronica incluida que rinde 150cv, destacando el empleo de un embrague anti rebote asi como un control de transmision con tres modos de actuacion con opcion de desconexion todo ello desarrollado por Bosch. en lo referente a la frenada cuenta con unos frenos que incorporan un ABS de ultima generacion independiente en cada eje.Todo el sistema es seleccionable desde la nueva piña.El desarrollo de la suspension a corrido a cargo WP con gestion electronica en ambos ejes.
El comportamiento del motor y la transmision parece que es mas dulce que en otra KTM "gordas"...de su comportamiento en carretera como podeis imaginar con todo lo anteriormente mencionado no pueden decir nada mas que cosas positivas como en toda primera toma de contacto que se precie...ya nos iran contando los compañeros que la prueben sus primeras impresiones para poder ir contrastando todo esto.
Un saludo en V