KTM 1290 Super Adventure

Una muy buena opcion si no se quiere meter uno en el mundo BMW, Aunque con maletas y todos los extras se queda casi al mismo precio que una GS y creo q eso echara a gente para atras,,por cierto la isla esta plagada de ellas ahora mismo junto con la 1050,sta todo lleno de periodistas por todos lados y los tios no saludan ni a dios,,jajaja,,saludos
 
No hay duda que es una gran moto y muy bien equipada, pero...(siempre hay uno), y en este caso uno muy grande e importante. KTM tiene una larga sombra que le persigue y por mucho empeño que pongan en hacer grandes motos, que las hacen, esto está en el subconsciente de muchos potenciales clientes de esta marca, al menos los que tienen memoria y están desde hace años al día en esto de las motos, de las pasadas y de las novedades.
Durante mucho tiempo KTM gozó de una muy mala fama, merecida o no, y para colmo, ya lo he mencionado en alguna ocasión, perdió el tren del famoso periplo de Ewan McGregor y Charley Boorman al rededor del Mundo al mostrar su negativa y rechazo a dar apoyo al proyecto.
Quizá sea la rival mas directa para la GS y la GS Adventure; pero pese a esto, a la vista está que sigue estando por detrás de éstas.
Otro asunto importante es el de la reventa, hacer un desembolso de una cantidad alta, justificada, desde luego, no implica que luego vayas a conseguir un buen precio tras un periodo de uso y disfrute, es una marca que se devalúa bastante mas que BMW y quizá eso tampoco ayude mucho a los ya mencionados potenciales compradores.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Una MOTO.

Hay mucha gente "joven" que les importa tres pimientos la mala fama de hace años de KTM ( sea verdad o no). Y que no le dan ninguna importancia a la larga historia de BMW y que no conocen a ningun Ewan McGregor ni Charley Boorman, seguramente pensarán que son unos flojitos.


Lo que si es verdad es que la moto esta, cuando le retuerces el puño, se mueve y el muñequino se tiene que agarrar. Quizas ese es uno de sus "benditos problemas", y por eso no es "rival" de ninguna de las GS,s. Al menos que la domestiquen un poco. Esa gente joven, que no le duelen los huesos, la hacen hablar. ..... vaaaale..... seguro que hay algún cincuenton que tambien la tiene domesticada, pero no es el perfil de muñequino que lleva esa moto.



Nunca tendré una bicha de esas, me supera en todos los aspectos, pero babeo como el perrito de pavlov. A mi me parece más moto que la BMW. No tendría ninguna duda entre BMW y KTM.

¡¡¡ Bicha mala salvaje, con ese color tan feo....aggggg , como me tires otra vez te meto fuego...agggg ...gassss...¡¡¡

lo siento, hoy creo que no me he tomado la pastilla rosa.....¡¡¡¡ ROSA !!!!!! ?????....
 
No sabía que eras tú hasta que he leído lo del "muñequino" :D:D:D

Salud paisano!!

Vvsssssssss,.....:cool2:
 
Pues yo llevo tres Bmw y una ktm de enduro y estoy seguro que si me tuviera que decidir entre una gs y la ktm me quedaria con la ktm sin dudarlo
 
Seguro que se venderá 1 KTM de estas por cada 30 GS, envidia cochina tendré de los afortunados que la elijan. Moto increíble que voy a seguirle la pista muy de cerca..
Me voy a poner un objetivo, no probarla hasta dentro de dos años.
 
Para mi es mi moto, aunque no pueda comprarla y por pedirle,
le pediria un cardan. Me gusta.



Un saludo
 
Seguro que se venderá 1 KTM de estas por cada 30 GS, envidia cochina tendré de los afortunados que la elijan. Moto increíble que voy a seguirle la pista muy de cerca..
Me voy a poner un objetivo, no probarla hasta dentro de dos años.

Con lo que te gusta cambiar de montura y eso de darle al mango, tú no aguantas dos años sin probarla. Y como la pruebes....
 
A mí que no me importa que no sea BMW, ni que no sea bóxer, ni que no lleve cardan, ni que no vaya refrigerada parcialmente por aire... pues me gusta mucho el concepto. El tema perras ahora mismo no es problema, pues como no llego ni de lejos y estando de baja no creo que me recupere económicamente pronto, ni me preocupo. No me da ni para dudar.

No es la estética que más me pone de las futuribles, pero sí lo es el concepto y... realmente no me disgusta. Las motos me gusta conducirlas. Verlas también, pero una moto fea que vaya cojonuda me pone más que una bonita que no me haga bajar de ella con una sonrisa. Y a favor está que la 1190 me gustó mucho probarla.
 
Sería interesante poder coincidir en viajes con algunas para contrastar sobre la marcha, ojala podamos hartarnos de verlas para poder discrepar
 
si ya eso está muy bien, pero luego vienen las lamentaciones
y garantía que prácticamente no existe
y tiempo en el taller sin darte solución
y cambio de piezas a boleo a ver si aciertan
y te quedas sin el viaje que llevas preparando meses, volviendo en grua con una cara de gilipollas patetica
y una devaluación enorme

claro todo eso no te importe mientra todo esta bien, y funciona pero... ¿el dia que no y al otro y al otro??? al final te cagas en la put... madre que parió a la marca

eso si, hoy en día el que entra por ese agujero es porque quiere, porque información... haberla, hayla, y mucha

Coño... estas describiendo mi primera bmw...:D
 
Aquí os dejo un video sobre la máquina realizado por KTM.

Está en inglés

[video=youtube;gaU-fx_vxug]https://www.youtube.com/watch?v=gaU-fx_vxug[/video]
 
Me encanta ....... y lo dice uno que tiene una MTS 1200 .... por cierto, del mismo color .... :)
 
Si en este foro estamos poniendo a parir a KTM cada vez que se ponen esas 3 letras juntas, no me extraña. Que intentemos alargar la negra sombra que le persigue... bueno, es un foro de BMW y tampoco me extraña. Ahora bien, me sigue extrañando mucho que una marca como KTM tenga una garantía prácticamente inexistente. La habrían crujido en Consumo. Habrían vendido 3 y se las habrían tirado a la cara. Sin embargo resulta que están vendiendo un 28.2 más. Algo no me cuadra.

Aquí leo verdaderas atrocidades de las BMW, de concesionarios oficiales que se desentienden, de piezas de motos que se han vendido a miles y que no llegan en semanas e incluso meses. De fallos congénitos que se ocultan o callan, no sé si por vergüenza o por si se llega a saber y la marca bávara pasa de ser Premium a no serlo. A decir que las BMW pierden poco valor porque las vas a ver en los concesionarios de segunda mano y están caras. Y vas a los dos meses y siguen allí. Igual es que sí están caras. Otra cosa es que se vendan caras por ser BMW, que es otro cantar. ¿Es esa devaluación equivalente a su sobreprecio de compra nuevo? La gente que compra motos de segunda mano no es tonta y no va a pagar burradas por una moto de una marca cuando puede tener motos similares por mucho menor precio y con muchísimos menos kms y años. ¿de verdad se devalúan poco las BMW o es que se intentan vender caras? Aquí en el foro hay gente que lleva meses y meses intentando vender la suya y ya están por debajo del precio del que querrían desprenderse de ella, pero ni así. Claro que igual las que se venden las van comprando enamorados de la marca sin suficiente poder adquisitivo para comprar nuevo y pasan por el aro. Podría ser.

Incluso se acusa a las KTM de ser inconducibles. Debe decirlo gente que no ha probado la 1190. Ni color con la 990. Pero es que nada que ver. Las nuevas KTM van igual de vivas, pero no te tiran. ¿se romperán? pues habrá que esperar a que vayan rompiendo. Acaban de salir. De momento no leo más que miedos y... ah, sí, que te calientan el culo. Las BMW de agua ya han roto muchas y se siguen vendiendo como churros. No sé a qué viene tanto meterse con la fiabilidad de las KTM cuando en BMW ya tenemos lo mismo que se amenaza que dará la austríaca... también.
 
La eterna discusión sobre la fiabilidad, garantías y servicio de KTM...

Estoy de acuerdo en varias cosas con Pingu... Pero igual el problema de KTM es que ha empezado la casa por el tejado..

A ver si me explico..

Un fabricante de OFF ROAD está sacando unas "bestias de aslfalto" de mucho cuidado, con tecnologia PUNTA, y a veces, EXCLUSIVAS en sus segmento, SIN REHACER LA RED COMERCIAL Y DE TALLER...

Ahí es donde creo que la gente empieza a dudar..

Porque si te vas a gastar 15-16 mil euros en un ADVENTURE- SUPERDUKE 1290, o lo que sea, y en este taller "del que no tienes referencias" porque jamás tuviste una enduro austriaca, te tienen que llevar el mantenimiento de motos que tienen más gadgtes electrónicos que una PS4, dudas..

Y me parecen lógicas y humanas esas dudas...

Pero, por otro lado, estamos en un foro BMW...

Y, independientemente de aquél que no lo quiera ver, LAS BMW,S dan guerra..

Sí, no todas, y tarari tarara... Pero la dan..

Y las primeras series ni te cuento..

Y campaña para arriba y para abajo, y ahora esto y después aquello...

Así que, aunque en todos los sitios cuecen habas, teniendo una red postventa nacional MUY AMPLIA y con la Marca, solucionando las cosas "de aquella manera", pero solucionando más o menos, la gente que se gasta un pastizal, se va a lo que cree que es "un valor seguro"...

Ojo, hablo así en general, porque yo no tendría ningún problema en comprarme una KTM...

Ninguno en absoluto..

Es más, me parece que ahora mismo, pocas marcas hay con tan buena relación calidad-precio-equipamiento y con unos estándares de SERIE en materia de SEGURIDAD, IMPRESIONANTES...

Pero la CASA SE EMPIEZA POR LOS CIMIENTOS...

No por el Tejado...

Vssss!!!
 
si ya eso está muy bien, pero luego vienen las lamentaciones
y garantía que prácticamente no existe
y tiempo en el taller sin darte solución
y cambio de piezas a boleo a ver si aciertan
y te quedas sin el viaje que llevas preparando meses, volviendo en grua con una cara de gilipollas patetica
y una devaluación enorme

claro todo eso no te importe mientra todo esta bien, y funciona pero... ¿el dia que no y al otro y al otro??? al final te cagas en la put... madre que parió a la marca

eso si, hoy en día el que entra por ese agujero es porque quiere, porque información... haberla, hayla, y mucha


¿Hablas de la ultima R1200RT? Me pensaba que el post era de la nueva KTM

Por cierto, con respecto a fiablidad, garantia y servicio post venta de la 950 supermoto no puedo hablar ya que no me dio problemas, de la 990 SMT tuve una averia estando la moto aparcada en mi garage ya que tuve una visitante en forma de rata que se dedico a comerse los cables de la moto y del mini de mi mujer la muy hija de ... Ambas marcas lo cubrieron en garantia (tanto mini-bmw como la malisima servicio postventa ktm). Con respecto a mi actual ktm 1190 adv me ha dado una averia que podria considerarse super grave y motivo suficiente para que muchos usuarios de este foro ya no adquieran una ktm por su baja fiabilidad, se ha partido el cable del claxon, pero en el concesionario de mi ciudad tiraron la casa por la ventana y lo arreglaron en garantia.

Aun tengo algunos vicios de mis anteriores BMWs que no consigo quitarme, por ejemplo agacharme a mirar el nivel de aceite y con cara extraña pensar ¡joder! ¡Algo falla! En 10.000 kms no ha gastado una gota! Con lo malas que son las KTM.

Esta claro que son maquinas y algo puede fallar, pero no comprar una moto porque no recuerdo cuando KTM daba problemas me parece un poco absurdo.

De todas formas debo reconocer que la ktm efectivamente no se debe catalogar como una moto, sino como una maquina de hacer sonrisas :D
 
se me ha ocurrido por un casual saber algo más de KTM y he mirado en Wikipedia. Caray, llevan 4 días haciendo motos y ya están en un gran nivel.

KTM - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y la presentación de novedades deja sobre el papel unas motazas de escándalo, motivo por el que están vendiendo muy bien. Vale, no tanto como BMW, pero las dimensiones de KTM tampoco son las de BMW. Pero no parecen tan malísimos. Antes me compraría una KTM que una moto china, aunque si alguna japonesa saca algo similar, habría que mirarla bien también ¿no?
 
Ktm vende más que bmw....

Estoy de acuerdo en que unas y otras tienen que mejorar en servicio y fiabilidad sobre todo en modelos nuevos... pero tampoco es para ser radical...
 
Es que no se quien dirá que una KTM es mala así porque sí...:undecided::undecided:

Vamos, yo no lo conozco..

Y repito que en mi opinión tiene, sobre todo e la gama de las MAXI TRAILS, probablemente la mejor de todas las que hay en el mercado por diversificación, tecnología y soluciones de lo más vanguardistas en cuestión de seguridad...;);)

Claro que si luego el tema POSTVENTA-RECAMBIOS-GARANTÍA falla, que no se yo si falla, NO SOY USUARIO, todo el curre que se meten sacando estas TREMENDAS MOTOS, queda en entredicho..

Pero vamos, que me den a mi una 1190 ADVENTURE, que ya me encargo yo de "pasar el mal trago"..:D:D

Grandes motos, SIN DUDA...;);)

Vssss!!
 
Última edición:
Guapísima a falta de verla al natural, sin duda tendría muchas papeletas en caso de cambio.
 
Saludos cordiales cuando se me olvide que con mi ktm 990r en 2 anos y 4 meses tuvo 14 fallos de los cuales 8 de grua pues me lo pienso ,de todas maneras a mi no me empezo a dar problemas hasta los 62000klm que tenia el primer ano que eso se traduce en un uso normal de 5 a 6 anos
 
en este foro ha habido motos que han ido en grúa antes de acabar el rodaje. Sonados casos, pero ocurren estas cosas. Un buen amigo tuvo la avería al llegar a casa de comprarla. Con toda la ilusión, sólo tuvo tiempo para poner gasolina. Cuando llegó a casa, la gasolina se salía a chorros y no sabía ni de dónde. Todo el garaje de casa (un adosado con garaje en la planta baja) con un enorme charco de gasolina. Si eso no es un mal comienzo...

Mi CBR1000F subió en grúa un día que una señora arrancó el coche con la marcha puesta y al llevarse por delante la moto aparcada, me rompió el estribo con el freno incluído. Por avería... jamás de los jamases en 140.000kms. KTM no he tenido, así que no puedo hablar de KTM en cuestión de averías, pero BMW no es el paradigma de la fiabilidad, aunque ganó muy buena fama en las décadas anteriores. Mucha gente reconoce que no es lo que era a partir del motor 1100.
 
Pero como sois.

Osea, que a la KTM le podemos criticar, antes de salir a la venta, lo que en BMW son solo "detalles sin importancia" años despues de que esté en la calle.
Eso es objetividad a la española.

Paso de lo que se diga del servicio post-venta de una y otra marca. En cada sitio hay un concesionario y cada concesionario es un mundo. en mi ciudad al de BMW hay quien lo pone a parir y quien lo adora... Y el de KTM, lo mismo. Según te vaya o te haya ido.
Y de la historia de marca pues lo mismo. Los que sufrieron las 990 de hace años pueden discutir con los que se comieron algunas GS o con los de la nueva RT. Pero eso no dice nada de la nueva 1290 o de la nueva GSA.


De la 1290 no hablo, que no la he probado. Pero conozco bien la 1150 y la GS y sin quitar merito a la BMW tengo claro que , para mi, la KTM es mejor moto.
En diseño no, ahi gana BMW.

Como defecto gordo para mi gusto: No lleva cardan. Lo encuentro un fallo imperdonable y mas en la 1290.

Se han molestado en los detalles: en la forma de elevar la pantalla, en los focos laterales que se encienden con la inclinación, en la forma de modificar la altura del asiento...

Por mucho que esto sea un foro de BMW, no entiendo que no sepais (algunos) aceptar que una moto puede ser mejor que la GS. Esta moto (y la GS de agua tambien) son claramente mejores que mi Yamaha. Espero no parecer tonto por aceptarlo o por no poner a la venta la mia.

Un saludo.
 
Pues el importador de KTM debiera de ver una oportunidad en lo que se dice del servicio postventa de la marca, porque los últimos modelos han despertado bastante interés, pero la fama que precede a los talleres deja el producto con grandes dudas.

Cuando dicen que en momento de crisis hay muchas oportunidades, no es otra cosa que cuando todo va bien nadie piensa en los problemas, caso contrario el de KTM al que le queda un amplio margen de mejora.

Yo me ofrezco al importador de KTM para mejorarle la imagen... Me iba a hinchar a vender motos porque con poco que hagan ya será mucho.
 
A mi me parece muy chula e interesante opción, si vas a un foro de KTM ponen a parir a las GS y si vas a un foro de BMW a las KTM así que empate, cada uno compra lo que le pone y puede, yo he tenido Ktm y Bmw y las dos me parecen grandes motos.
 
Yo por de pronto, no me voy a comprar un traje BMW. Por si acaso...:D
 
Yo he visto esta moto este pasado sábado al natural en la tienda, y la verdad que es muy bonita y con mucho empaque, para el turismo aventura y grandes viajes y que te guste moto gorda la veo genial, lógicamente tiene que gustar y sobre todo hay que probar antes de tomar decisiones, en un mes creo hay unidades de prueba. Está en la línea de la Adventure de BMW se la ve pedazo moto, bueno menos aparatosa que la BMW y más ligera pero con empaque. La pantalla se regula con mucha facilidad y lo puedes hacer con cualquiera de las dos manos, la equipación es total, llevando hasta asientos calefactables de serie con regulación independiente para piloto y pasajero, por supuesto puños calefactables, modos de conducción, suspensiones activas y un largo etc,,,ah también lleva una pequeña guantera como la nueva BMW adventur lc donde llevar la tarjeta de crédito para peajes y esas cosillas, la moto de serie lo trae absolutamente todo, poner las maletas y listo.
Independientemente de los gustos de cada uno, tiene muy buena pinta, luego habrá que ver que tal va ese motor que da un par brutal según catálogo, cosa que valoro más que la potencia final.
 
[video=youtube;ronyLK051eM]https://www.youtube.com/watch?v=ronyLK051eM[/video]
 
Una moto de casi 20.000 pavos y sin cardan :spock: Por lo demás, otra gran opción para los amantes de este tipo de moto.
 
Una moto de casi 20.000 pavos y sin cardan :spock: Por lo demás, otra gran opción para los amantes de este tipo de moto.

Sí, pero tiene:
- Reglaje hidráulico de Trókola.
- Nivel de bolas cóncavo.
- Chasis de abeja Maya.
- Suspensiones Right Performances
- Cilindros helicoidales mixtos al cromo moblibdeno.

En fin, que puede que suba de precio por la cantidad de componentes de calidad. De esa calidad de la que nos quejamos muchas veces que adolecen las burras modernas.

Vale, ya estamos convencidos, ahora a ver qué pasa con la red de concesionarios y con nuestro amado Select.
 
Una moto de casi 20.000 pavos y sin cardan :spock: Por lo demás, otra gran opción para los amantes de este tipo de moto.

Un cardan no es para esa bestia ;), y no solo por el tema offroad. En ese tipo moto prefiero mil veces mas la cadena, que un cardan, y si encima es regulero como el de BMW...
 
TIENE UNA PLANTA TREMENDA la moto ésta...!!!!

Mola y mucho...

Vssss!!!
 
A mi me parece muy chula e interesante opción, si vas a un foro de KTM ponen a parir a las GS y si vas a un foro de BMW a las KTM así que empate, cada uno compra lo que le pone y puede, yo he tenido Ktm y Bmw y las dos me parecen grandes motos.

Veo bastante curioso el comentario teniendo en cuenta que como te ha linkado javidm hace muy pocos días decías que te habías quitado de encima una KTM muy nueva por múltiples problemas. Entonces las quejas son por ser un foro de BMW o porque realmente dan problemas?

Por cierto, no compro tu argumento en absoluto. Que un foro de una marca se centre en una marca de acuerdo, pero que por ello se trate de alabar lo propio y poner a parir lo ajeno ni toca ni es una realidad generalizada.
 
Veo bastante curioso el comentario teniendo en cuenta que como te ha linkado javidm hace muy pocos días decías que te habías quitado de encima una KTM muy nueva por múltiples problemas. Entonces las quejas son por ser un foro de BMW o porque realmente dan problemas?

Por cierto, no compro tu argumento en absoluto. Que un foro de una marca se centre en una marca de acuerdo, pero que por ello se trate de alabar lo propio y poner a parir lo ajeno ni toca ni es una realidad generalizada.

No entiendo bien vuestros comentarios, o yo no me he explicado bien, en primer lugar no me he quitado hace poco ninguna KTM, hace ya más de 5 años fue una con la que tuve algunos problemas de un modelo que a mi me salió defectuoso y que aunque la marca me soluciono todo en garantía, le cogi manía y la entregue para sacar otro modelo, No es culpa de la marca que en ese caso fue Ktm y que por ello no dejo de valorar el volver a comprar una KTM, he tenido BMW antes una F800R que también tuvo algunas campañas sin importancia, la tiger 800 que vendí hace unos 4 meses también paso por garantía en 2 Ocasiones y que en foros la ponían bastante mal, a mi me encanto.
Lo que expongo es que todas las marcas tienen problemas y sobre todo en su juventud, pero algunas veces sale una moto x con mas problemas que las demás pero ni es la marca ni es el modelo, como me paso a mi con la KTM.
Respecto a los foros, si pasas por el de otra marca y veras como hay forofos y no todo el foro que defienden la marca desprestigiando otras.
Espero haberme explicado para no causar malos entendidos.

para mi la GS 1200 y la Ktm 1290 me parecen 2 muy buenas motos y va sobre gustos y finalmente para que la quieres donde te hacen decidir y no por los comentarios de si se rompen o no.

Saludos
 
La GS 1200 es muy buena moto.

¿ Será la 1290 una muy buena moto ?
 
¿ Y que opináis de la 1050?

KTM 1050 Adventure

A mi me parece la más lógica del segmento Adventure-Touring que ofrece KTM y me atrevería a decir...hasta más en comparación con lo que tiene bmw ahora mismo en el catálogo. Quizá adolezca de algunas carencias en comparación con sus hermanas mayores...pero pinta bien.

Esto lo escribe uno que tiene una GSA con casi 100.000 Km en 4 años y poco, que ha tenido problemas en la caja de cambios, el ESA, el cuadro de mandos que se derretía porque la pantalla hacía efecto lupa al incidir el sol en cierto ángulo (había que flipar ver como se derretía el plástico de los relojes...alucinante) y que está enamorado de su moto...porque es SU MOTO, no porque sea una marca X...y que es crítico con las cosas.

No hay que encegarse ni ponerse orejeras como los burros para no asustarse, a mi me alegraría muchísimo que KTM le diera un bocado a la tarta de BMW, no os engañéis...una competencia rabiosa entre las marcas repercutirá en nuestro beneficio. En ocasiones me da un poco de rabia ver tanta GS por ahí...se pierde ese rollo genuino de originalidad que a todos nos gusta, en más o menos medida, tener. Por suerte aquí en mi región de Alemania hay muchas menos de lo que pudiera creerse...en España se ven mucho más.

El otro día estaba tomando un café con un colega, habíamos estado rodando durante la mañana y nos metimos por una pista en la que me fui al suelo con mi vaquita por una puta placa de hielo de 3 dedos de grosor, él me comentaba que a mi moto le sobraban 100Kg para poder hacer el cafre. Le dije que si cuando bajaba de la moto y alejándome de ella no me giraba para mirarla mientras se me dibujaba una sonrisa de oreja a oreja...ESA no seria mi moto. Da la casualidad que con mi vaca bajo siempre con esa sonrisa y pensando cuando será la próxima vez que tendré ocasión de sacarla a pasear.

Un saludo.
 
Hay un dicho...

Cría fama y échate a dormir.

Si la fama es mala ni haciendo la mejor moto la quitaras y si es buena ni haciendo que una moto recién sacada al mercado las puedan coger durante un tiempo la empeoraras.
 
Esta KTM 1290 super adventure me parece esteticamente muy lograda y tegnologicamente a la altura de su mas directa rival, la adventure de BMW.Podria haber sido una candidata a sustituir mi antigua adventure refrigerada por aceite pero cuando ves simplemente las instalaciones del concesionario mas cercano a donde vivo se te quita esa idea de inmediato.

Una moto de este precio y tegnologia del siglo XXI no puede ser mantenida en concesionarios que ya en el siglo pasado dejaban mucho que desear...si quieres codearte con las marcas premiun en precio y tegnologia tienes ofrecer unas instalaciones de acuerdo con este producto ....viendo estas instalaciones sabes que de tener un problema con esta tegnologia de ultima generacion tienes muchisimas posibilidades de que el problema no sea resuelto ni en tiempo ni forma ..y ante eso los experimenteos con gaseosa...como dice el refran...mas vale lo malo conocido que...

Creo que una de las asignaturas pendientes del sector de la moto en nuetro pais es la red comercial de la mayoria de las marcas,muchos concesionarios sobre todo de ciudades pequeñas no se han sabido o querido adaptar a lo que el cliente y las motos actuales exigen de ellos, motos como esta super adventure no hace otra cosa que poner en evidencia esta carencia bajo mi humilde opinion.

Un saludo en V
 
Última edición:
... cuando ves simplemente las instalaciones del concesionario mas cercano a donde vivo se te quita esa idea ... ....viendo estas instalaciones sabes que de tener un problema con esta tegnologia de ultima generacion tienes muchisimas posibilidades de que el problema no sea resuelto ni en tiempo ni forma ...

Creo que una de las asignaturas pendientes del sector de la moto en nuetro pais es la red comercial de la mayoria de las marcas,muchos concesionarios sobre todo de ciudades pequeñas no se han sabido o querido adaptar a lo que el cliente y las motos actuales exigen de ellos, motos como esta super adventure no hace otra cosa que poner en evidencia esta carencia bajo mi humilde opinion.

Un saludo en V

Comparto contigo que las marcas han olvidado que hay que mantener al cliente despues de venderle la moto.

Pero no estoy de acuerdo con el tema de las instalaciones.
En mi ciudad, el concesionario de BMW no es ningúna maravilla, pero esta montado como cabe esperar de un concesionario de BMW.
Y el concesionario de KTM ni siquiera tiene el taller en la misma ciudad, sino a 40 km, y con un aspecto que parece un desguace de los de antes (que ahora los hay mejores).
Sin enbargo, en el de KTM les he visto preparando motos para cruzar el desierto (literal) o para tomar cafe en Mongolia.
Y en el de Kawasaki, con unas instalaciones de "taller de barrio de toda la vida", pueden presumir de haber tenido hace dos temporadas, una moto corriendo contra Rossi, Lorenzo...
De Yamaha no hablo, que no hay.

Donde llevar la moto????

No hay que deslumbrarse con las instalaciones. Hay que conocer al mecánico.

Un saludo.
 
Hay un dicho...

Cría fama y échate a dormir.

Si la fama es mala ni haciendo la mejor moto la quitaras y si es buena ni haciendo que una moto recién sacada al mercado las puedan coger durante un tiempo la empeoraras.
Pues a criar buena fama los que no la tengan. Quien quiere peces le toca mojarse el culo. Por otro lado el que se duerme en los laureles tarde o temprano se despierta y se da cuenta de ello, ojo con vivir del pasado.
Yo soy de los que dice que KTM en tema de motos lo está haciendo pero que muy bien. La batalla del producto la libra de tú a tú. Ahora le falta girar la cabeza y pelearse con la red de concesionarios en todos los aspectos de los mismos.
 
Comparto contigo que las marcas han olvidado que hay que mantener al cliente despues de venderle la moto.

Pero no estoy de acuerdo con el tema de las instalaciones.
En mi ciudad, el concesionario de BMW no es ningúna maravilla, pero esta montado como cabe esperar de un concesionario de BMW.
Y el concesionario de KTM ni siquiera tiene el taller en la misma ciudad, sino a 40 km, y con un aspecto que parece un desguace de los de antes (que ahora los hay mejores).
Sin enbargo, en el de KTM les he visto preparando motos para cruzar el desierto (literal) o para tomar cafe en Mongolia.
Y en el de Kawasaki, con unas instalaciones de "taller de barrio de toda la vida", pueden presumir de haber tenido hace dos temporadas, una moto corriendo contra Rossi, Lorenzo...
De Yamaha no hablo, que no hay.

Donde llevar la moto????

No hay que deslumbrarse con las instalaciones. Hay que conocer al mecánico.

Un saludo.

Nadie te quita la razón en que la calidad está en las manos del mecánico pero lo que el compañero te estaba diciendo es que también se come por los ojos y en ese sentido hay concesionarios que parece que no lo saben y no son conscientes que les penaliza en algunas cosas. Si la calidad va acompañada de una buena presentación es cuando el producto te sale redondo.
 
Joé, ¿soy el único que la ve fea de cojones, como todas las KTM de 'calle'?

Será la caña y un motarrón, un nuevo concepto que mira de tú a tú a la GS y que la supera en sensaciones, etc., etc.,... pero es que parece un saltamontes.

Seré yo, pero es una marca que lo que le falta es un diseñador en condiciones.
 
Independientemente de gustos, hoy día es dificil encontrar una moto mala, todo es cuestión de lo que se adecue a nuestro uso y gusto, pero lo que si es cierto que a veces hay ciertos concesionarios que dejan mucho que desear y ahí BMW al tener una marca premiun en coches también se come parte del pastel que entra por los ojos. Cuando llegas ves una instalaciones modélicas en muchas ocasiones, que a veces comparten con los coches y la iamgen claró está es muy superior, por ejemplo yo voy con mi mujer entra en BMW, ve esa limpieza y como está todo montado y organizado y no nos engañemos te entra por los ojos lo que veas allí, otras tiendas de marcas X por ejemplo a veces peceren un garaje o nave algo penoso y por muy cojonuda que sea la marca que venden, coño que hay que cuidar más la imagen y fallan en esto. Harley cuida mucho esto como BMW y algún concesionario Ducati, bueno ya hay alguno de Triumph y algún otro que van mejorando, el resto salvo contadas excepciones fallan en la imagen y sí ya se que luego BMW te da el estacazo de turno pero claro lo queremos todo.
Creo que a nada que otras marcas tengan unas instalaciones más decentes de entrada la imagen cambia y luego muy importante el trato y lñas garantias, creo todo es una cuestión de dar confianza y ojo que no hace falta una mega-tienda, hace falta sensación de buena imagen y cuidado del cliente, dicho todo esto creo que KTM es una gran marca y que no para de crecer, este año ha vendido 159mil motos en total, cuando BMW ha vendido 120mil, por tanto algo bien están haciendo.
 
Yo estas cosas de los concesionarios las veo como los restaurantes, si los precios de la carta que se anuncian en el exterior son altos y la imagen exterior no cuadra con estos precios...malo...si a pesar de esto entras porque es ya tarde o lo que sea y la decoración, iluminación, uniformidad del personal y demás cosas no cuadran tampoco con lo anterior.... antes de que te llegue el camarero a tu altura para preguntarte cuantos somos ya estas tomando las de Villa Diego.

En la cocina puede estar Arzak y la cocina que practique puede ser exquisita pero si lo anteriormente expuesto no esta a la altura difícilmente llegaremos a probar los platos de ese restaurante si por una parte tiene precios y calidad del Bulli y por otra el comedor, la vajilla,la mantelería, la limpieza etc ....son de la venta la Petra.

Si una marca aspira a tener "estrellas Michelin" con sus productos no puede descuidar la imagen de marca que deben proyectar TODOS sus concesionarios ya que si lo hace difícilmente sus productos, por muy buenos que sean, van a tener el éxito que se merecen...esto es asi en lo tiempos actuales....por lo menos eso es lo que opino yo, pero cada uno somos un mundo.

Un saludo en V
 
Última edición:
Joé, ¿soy el único que la ve fea de cojones, como todas las KTM de 'calle'?

Será la caña y un motarrón, un nuevo concepto que mira de tú a tú a la GS y que la supera en sensaciones, etc., etc.,... pero es que parece un saltamontes.

Seré yo, pero es una marca que lo que le falta es un diseñador en condiciones.

Está claro que la línea de KTM en cuanto a diseño es....

mmmmmmmm...

Como decirlo...

Cuando menos....."curiosa"...

Pero, que quieres que te diga, a base de verla, ya hasta me gusta y todo...

Vssss!!!
 
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