KTM 1290 Super Duke Tourer espiada

Pues me parece la mar de correcto sacar una versión más polivalente de la SuperDuke 1290R. Esa capacidad de carga y presumible mayor confort para el pasajero es algo que le faltaba para convertiría en opción como moto única. Como segunda moto era un juguete bomba, pero le faltaba esa polivalencia. Me parece un acierto.

Teniendo en cuenta que la moto es la Superduke, el artículo habla de que posiblemente haya también una versión de continuación de la desaparecida SMT 990, entiendo que seguramente montando ese mismo motor que ya lleva la Superadventure, pero en otro concepto de moto más asfáltico, con menor recorrido de suspensiones y mayor paso de rueda, o quizás montando el motor de la 1190, que me parece suficiente para viajar y divertirse para así reforzar las aptitudes asfálticas de la 1190 en una moto supermotard y no tan maxitrail, aunque siga siéndolo. Para mí el potentísimo motor de la 1190 ya me parece una bestia parda para la SMT. Creo que el de la 1290 también sería más espectacular, sin duda, pero el lógico aumento de precio podría provocar vender muchísimas menos por tan poca diferencia de potencia. Hablaríamos de más o menos 10cv con respecto a la 1190? Está claro que habrá una cifra de potencia y otra de par que compense tan poca diferencia de potencia, porque de lo contrario sería absurdo. Y quizás también signifique ir menos apretado, logrando una mayor fiabilidad.

Lo que está claro es que sobre el papel KTM está haciendo unas motos que pasan a ser directamente oscuros objetos de deseo para moteros malotes, esos que aprietan los dientes y esbozan una sonrisa cuando leen las cifras de potencia y comprueban toda la tecnología que llevan de serie para domar a estas bestias. Yo por mí pueden empezar a invertir un poco más en venta y postventa, pues sería una pena que motos tan espectaculares no se vendieran lo que merecen por una más que discutible red de concesionarios y política de garantías.

Que buena pinta. El concepto se acerca mucho a lo que yo busco.

Más fotos:
KTM-1290-SMT-Supermoto-T-BMH-Images-02.jpg

KTM-1290-SMT-Supermoto-T-BMH-Images-01.jpg

KTM-1290-SMT-Supermoto-T-BMH-Images-03.jpg

Estoy de acuerdo con el tema de que el servicio postventa de KTM tiene muy mala fama. A mi me encantan sus modelos pero eso me echaría para atrás.

Interesante concepto, sí señor. Un brindis por los señores de KTM que se lo están currando estos últimos años, haciéndonos melonear como pobres desgraciaos...

Un modelo que a priori pinta muy muy bien.
Yo tambien soy de los que veo a todas las maxitrail iguales pero he de reconocer que es lo más polivalente y donde se encuentra la tecnología más avanzada actualmente.

Yo he tenido una 690 enduro y ahora una 1190 adventure. Ninguna ha tenido problemas reseñables en garantía, y las cosillas que han salido se han atendido bien por el taller al que voy. Pero me consta que la marca no es el paradigma de la diligencia. Eso si, ambas son unos auténticos motones, cada una en su parcela

Saludos

Atrás