Ayer me llamaron desde ACM para decirme que podiamos ir a probarlas hoy a eso de las 12 de la mañana. Avise en la oficina de que hoy no podría ir ya que tenía una cosa muy importante que hacer y esta mañana me he levantado con ganas de moto.... hasta que me he asomado por la ventana: Estaba todo blanco y nevando como no ha nevado en todo el invierno..... bueno ¿y que? en peores me he visto, al fin y al cabo voy a ir y a venir de día, y el que la rueda de atras esté totalmente lisa no vale como excusa (como dicen los del Joe Bar "la humedad esta en el cerebro"
. Pongo la radio y escucho a un tio que dice que ha tardado casi una hora de San Rafael a Segovia por la autopista (33 kms).... será un patán, yo voy a ir por la nacional y si está muy malo me doy la vuelta. Vamos que a eso de las 10:55 me he ido a buscar a un colega (el otro se ha rajado) y nos hemos ido a Alpedrete a probar "LA MAQUINA", mucha nieve por todas partes, unos copos "como boinas", pero en la carretera apenas había nieve y hemos llegado sin ninguna novedad.
Las Máquinas:
Hay dos versiones, la naranja (S) que tiene las suspensiones más largas y la gris, que es más trail, menos deportiva. Yo he salido con la naranja, la posición de conducción es perfecta para ir de pie y hacer campo, es muy estrechita y rapido te encuentras "como en tu casa". Hemos ido por un caminillo no muy malo, con algún bache, algo de piedra y el comportamiento es extraordinario para ser un aparato de más de 200 kgs, se mueve casi igual que la Suzuki DR 650SE, mucho mejor que la Africa, las suspensiones se lo tragan todo (una pena no haber tenido tiempo para haber pegado unos saltos...) y llama mucho la atención las gomas mixtas que lleva, Pirelli MT90 AT, agarran mucho más de lo que se pudiera pensar. La moto es muy noble a la hora de derrapar, da gusto ir tomando las curvas a base de cruzardas y lo que más me ha llamado la atención es que se la puede levantar la rueda delantera solo con pensarlo, no como en el resto de maxitrail, en las que levantar de alante es casi imposible.
Después de un pequeño recorrido por campo, hemos salido a lo negro y hemos exprimido los 98 Cv, da gusto como se levanta la rueda solo con darle al puño. El motor sube de vueltas con mucha alegria y a partir de 6.500 - 7.000 vueltas es una gozada. La relación de cambio parece correcta y en una recta pequeñita he visto 198 km/h en el marcador digital, todavia quedaba bastante, pero había bastante tráfico y no la he podido dar más. En zonas de curvas parece que se defiende muy bien, quizá la cueste un poco entrar, pero para tener una rueda delantera de 21' no entra mal, una vez en la curva parece que no se mueve, he tomado alguna curva a unos 170 y no ha hecho nada raro, claro que el suelo estaba húmedo y no la he podido meter en apuros, lo que me ha parecido claro es que esta moto tiene que tardar bastante en rozar ya que lleva las estriberas muy altas. El carenado, muy bien, quizá deja los hombros un poco al aire, pero la cabeza te la proteje perfectamente.
Defectos: Poco giro de manillar y deposito partido en dos (aunque esto puede ser una ventaja si te caes y se te rompe uno).
Conclusión: Si se demostrase que es una moto fiable y duradera, sería mi próxima moto.
RafaGassss
PalomoGP
P.d.Es imposible escribir nada con los dos enanos dando guerra por aquí......

Las Máquinas:
Hay dos versiones, la naranja (S) que tiene las suspensiones más largas y la gris, que es más trail, menos deportiva. Yo he salido con la naranja, la posición de conducción es perfecta para ir de pie y hacer campo, es muy estrechita y rapido te encuentras "como en tu casa". Hemos ido por un caminillo no muy malo, con algún bache, algo de piedra y el comportamiento es extraordinario para ser un aparato de más de 200 kgs, se mueve casi igual que la Suzuki DR 650SE, mucho mejor que la Africa, las suspensiones se lo tragan todo (una pena no haber tenido tiempo para haber pegado unos saltos...) y llama mucho la atención las gomas mixtas que lleva, Pirelli MT90 AT, agarran mucho más de lo que se pudiera pensar. La moto es muy noble a la hora de derrapar, da gusto ir tomando las curvas a base de cruzardas y lo que más me ha llamado la atención es que se la puede levantar la rueda delantera solo con pensarlo, no como en el resto de maxitrail, en las que levantar de alante es casi imposible.
Después de un pequeño recorrido por campo, hemos salido a lo negro y hemos exprimido los 98 Cv, da gusto como se levanta la rueda solo con darle al puño. El motor sube de vueltas con mucha alegria y a partir de 6.500 - 7.000 vueltas es una gozada. La relación de cambio parece correcta y en una recta pequeñita he visto 198 km/h en el marcador digital, todavia quedaba bastante, pero había bastante tráfico y no la he podido dar más. En zonas de curvas parece que se defiende muy bien, quizá la cueste un poco entrar, pero para tener una rueda delantera de 21' no entra mal, una vez en la curva parece que no se mueve, he tomado alguna curva a unos 170 y no ha hecho nada raro, claro que el suelo estaba húmedo y no la he podido meter en apuros, lo que me ha parecido claro es que esta moto tiene que tardar bastante en rozar ya que lleva las estriberas muy altas. El carenado, muy bien, quizá deja los hombros un poco al aire, pero la cabeza te la proteje perfectamente.
Defectos: Poco giro de manillar y deposito partido en dos (aunque esto puede ser una ventaja si te caes y se te rompe uno).
Conclusión: Si se demostrase que es una moto fiable y duradera, sería mi próxima moto.
RafaGassss
PalomoGP
P.d.Es imposible escribir nada con los dos enanos dando guerra por aquí......