KTM 950 Adventure

palomogp

Allá vamos
Registrado
28 Mar 2003
Mensajes
659
Puntos
0
Ayer me llamaron desde ACM para decirme que podiamos ir a probarlas hoy a eso de las 12 de la mañana. Avise en la oficina de que hoy no podría ir ya que tenía una cosa muy importante que hacer y esta mañana me he levantado con ganas de moto.... hasta que me he asomado por la ventana: Estaba todo blanco y nevando como no ha nevado en todo el invierno..... bueno ¿y que? en peores me he visto, al fin y al cabo voy a ir y a venir de día, y el que la rueda de atras esté totalmente lisa no vale como excusa (como dicen los del Joe Bar "la humedad esta en el cerebro"). Pongo la radio y escucho a un tio que dice que ha tardado casi una hora de San Rafael a Segovia por la autopista (33 kms).... será un patán, yo voy a ir por la nacional y si está muy malo me doy la vuelta. Vamos que a eso de las 10:55 me he ido a buscar a un colega (el otro se ha rajado) y nos hemos ido a Alpedrete a probar "LA MAQUINA", mucha nieve por todas partes, unos copos "como boinas", pero en la carretera apenas había nieve y hemos llegado sin ninguna novedad.

Las Máquinas:
Hay dos versiones, la naranja (S) que tiene las suspensiones más largas y la gris, que es más trail, menos deportiva. Yo he salido con la naranja, la posición de conducción es perfecta para ir de pie y hacer campo, es muy estrechita y rapido te encuentras "como en tu casa". Hemos ido por un caminillo no muy malo, con algún bache, algo de piedra y el comportamiento es extraordinario para ser un aparato de más de 200 kgs, se mueve casi igual que la Suzuki DR 650SE, mucho mejor que la Africa, las suspensiones se lo tragan todo (una pena no haber tenido tiempo para haber pegado unos saltos...) y llama mucho la atención las gomas mixtas que lleva, Pirelli MT90 AT, agarran mucho más de lo que se pudiera pensar. La moto es muy noble a la hora de derrapar, da gusto ir tomando las curvas a base de cruzardas y lo que más me ha llamado la atención es que se la puede levantar la rueda delantera solo con pensarlo, no como en el resto de maxitrail, en las que levantar de alante es casi imposible.
Después de un pequeño recorrido por campo, hemos salido a lo negro y hemos exprimido los 98 Cv, da gusto como se levanta la rueda solo con darle al puño. El motor sube de vueltas con mucha alegria y a partir de 6.500 - 7.000 vueltas es una gozada. La relación de cambio parece correcta y en una recta pequeñita he visto 198 km/h en el marcador digital, todavia quedaba bastante, pero había bastante tráfico y no la he podido dar más. En zonas de curvas parece que se defiende muy bien, quizá la cueste un poco entrar, pero para tener una rueda delantera de 21' no entra mal, una vez en la curva parece que no se mueve, he tomado alguna curva a unos 170 y no ha hecho nada raro, claro que el suelo estaba húmedo y no la he podido meter en apuros, lo que me ha parecido claro es que esta moto tiene que tardar bastante en rozar ya que lleva las estriberas muy altas. El carenado, muy bien, quizá deja los hombros un poco al aire, pero la cabeza te la proteje perfectamente.

Defectos: Poco giro de manillar y deposito partido en dos (aunque esto puede ser una ventaja si te caes y se te rompe uno).

Conclusión: Si se demostrase que es una moto fiable y duradera, sería mi próxima moto.

RafaGassss
PalomoGP

P.d.Es imposible escribir nada con los dos enanos dando guerra por aquí......
 
la verdad es que como trail, no tiene rival... Creo que será la referencia, una moto potente en asfalto.... y con posibilidades reales de hacer pistas con seguridad...

Queda el tema de la marca y la fiabilidad...
y algunos detalles que seguro vemos mejorados en el años proximo... a saber... inyección (más suavidad, menor consumo, etc... ya la tienen en el motor que montarán en la duke... o sea que fijo que la ponen)... y el tema de "turismo"... quizás un asiento que fuerce retrasar la posición y sea más comodo, mullido y ancho... o que lo ofrezcan para usuarios no tan deportivos... ahhhhhh, y estaría bien una opción más bajita (aunque repercuta en su enorme altura al suelo)

Por el resto, el concepto es perfecto para los amantes de las trail autenticas...


un saludo
 
....sactamente, el caso es cuanto porcentaje de asfalto y de campo hacemos....para mí el telelever, el abs, etc, son imprescindibles....teniendo en cuenta que el 95% de lo que hago es asfalto....no sé....para el uso que se le suele hacer a una maxitrail, la ktm naranja me parece muy radical......aunque reconozco que me encanta......pero gs wins (sobre todo la adventure)....mi opinión....
 
La versión gris (sin S) es igual que la naranja pero más bajita, la verdad es que la gris no me ha parecido alta, hay que tener en cuenta que es bastante estrecha y esto hace que se llegue muy bien al suelo.

Respecto al tema del asiento yo creo que está muy bien como está, si pones un asiento más mullido y más ancho, vas a estropear parte de las cualidades camperas que tiene esta moto, y si quieres algo menos deportivo, puedes elegir entre el resto de Maxiloquesea (me niego a llamarlas trail).

En cuanto al tema del uso, estoy de acuerdo en que hay que elegir según la utilización que se vaya a dar al vehículo, pero en muchos casos es como la pescadilla que se muerde la cola, o dicho de otra manera, cuando tenía la Suzuki 650 hacía mucho más campo que con la Africa Twin porque me apetecia más irme a los barros que a lo negro, sin embargo con la Africa hago más pereza para salir a hacer campo (¿me estaré haciendo mayor?)

Estoy cargando las fotos y efetivamente son las motos que he probado esta mañana, la última foto la ha hecho mi compañero.

RafaGassss
 
Me voy a apuntar para probarlas , tienen muy buena pinta...

saludos.
 
Noooooo, no lo hagas.... es mucho mejor no probarlas.... yo no se si voy a poder dormir, mañana juego a la primitiva, seguro.

RafaGasss
 
Norabuena Palomo.
Fijo que terminas en un camello de esos. :D
Y que yo lo vea. ;)

Pa mi .... seguiré soñando en una Maxiloquesea, que es a mi entender y por el uso que le doy, y el control que tengo, a lo máximo que puedo aspirar. 8)

Un beso :-*
 
Tú si que sabes ;), Palomo. Qué pocos hay que definan con tanta certeza un aparato. Qué pluma... a pesar de los brebajes. Un abrazo.
 
Anda golosón, no te rias de mi, ya se que lo de la pluma no es lo mio, pero ¿que lo vamos a hacer?, hago lo que puedo. Ten en cuenta que yo he nacido para gastar ruedas, no para escribir.

RafaGassss
 
hola...
hoy por fin he visto la maquina en cuestion, la ktm color gris... en Coruña (ya sabeis que en la periferia todo llega más tarde y sin fuerza :D )

y me ha encantado... en vivo es simplemente preciosa, imponente... parece, a simple vista, bien rematada (para ser una ktm), con componentes ke destacan por si solos...
El asiento si que es algo durillo y kizás no muy comodo para largos viajes o a duo (todo habrá que verlo...).. aunque en campo tienes que ir muy bien...

en cuanto a la altura... bueno... es alta.. pero no es tanto como la pintan....

en fin... lástima de que sea ktm (aunque esto en poco tiempo veremos si es un problema o no... espero que ke no... nos beneficia a todos los amantes del trail tener motos como esta... creo que la referencia ahora mismo)... y ke no hayan montado la inyección (rozaría la perfección)....

todo se andara... por ahora, me ha encantado la maquina en cuestion buscando para el ke busque autentica trail (aunque en campo siguen siendo muchos kg...)

un saludo
 
yo he probado las dos S y normal, con un dia perfecto y seco, solo fuimos por lo negro y anda como un tiro mas que una gs, pero ojo, al frenar la cosa cambia, el trasero ni lo mires porque te adelanta la rueda y el delantero te hace una picada de horquilla que sales volando, mejor la gs.....para carretera
 
Un compañero del foro ya la tiene..........es una maquina por lo visto.....tema de averias, parece que habra que esperar a que lleven un tiempo en el mercado...........Rafa ya visito el taller y al parecer tenia perdidas del liquido refrigerante........el resto de P.M.....saludos
 
Buenas compañeros. Pues hoy me ha tocado a mi, y despues de estar esperando 45 min. en el concesionario (la gente es reacia a soltar el bicho una vez que se suben) he cogido la gris para ir a dar una vuelta rápida (15 min), ya que habia mucha gente esperando, y mi colega la naranja.
Al principio ratonear un poco para salir de la ciudad, y luego nos hemos metido por una carreterilla de montaña. La moto se comporta fenomenal y el motor es una gozada como estira. Para volver hemos cogido un poco de autovia y se pone a 200 sin darte cuenta, quedando todavia mango. Como comenta Palomo la proteccion aerodinamica es buena excepto en los hombros.
Y la parte mala : bajarse de ella. Se acostumbra uno a ella muy rápido. Tanto es asi que al luego cojer la 650GS y volver a la oficina me he sentido extrañisimo conduciendola, de echo todavia lo estoy. Parece que voy en bicicleta. Bueno, si midiera unos cuantos cm. mas y tuviera los 2 kilos ni me lo pensaba. Te proporciona unas sensaciones acojonantes : hace 3 horas que la probe y todavia tengo el corazon a 100 por hora.
Si teneis la oportunidad probarla, no os decepcionara.
Saludos....
 
yo ya he pedido cita ;)... tengo muchas ganas de probarla...
en vivo es una moto que me encanta...

parece que tiene unos problemas con el cambio-embrague... con unas piezas que no se qué se suelta
http://www.lc8.info/forum/index.php?act=ST&f=7&t=227 aqui vienen fotos en detalle del tema...

Tambien se comenta que en USA se ha retrasado el lanzamiento por este y algun que otro problemilla en Europa...

De todos modos, hay que reconocerlo... esto no es señal de que vaya mal ni nada...

Es una moto 100% nueva... es una primicia para KTM...
es como si BMW sacase una moto de enduro 2t... seguro que las primeras tendrían fallos...

Simplemente hay que darle algo de tiempo para que maduren estos fallos (que se ven en la vida real)...
ojo, que tambien puede ser (y ya ha ocurrido) que sea un fiasco de moto...
pero tengo esperanza de que no...
KTM ha fabricado una moto grande para los amantes del trail.... creo que es el sueño de cualquiera en su concepto.
Y si fuese honda, yamaha, suzuki, kawa o BMW, ya estarían todas vendidas antes de salir a la venta (eso si, tendrían tambien algun problema... pero parece que la confianza es mucho mayor cuando vienen de las grandes)

un saludo
 
woku dijo:
 Si teneis la oportunidad probarla, no os decepcionara.

Que noooo, que es mucho mejor no probarla, que ese trasto engancha y luego te pasas el día pensando como conseguir los 12.300 Euros....

RafaGassss
PalomoGP
 
Hombre... teniendo en cuenta que esa misma moto ha ganado varias veces el Dakar antes de ver la luz... no creo que haya grandes problemas de fiabilidad.

Claro que siempre puede haber alguna cosilla en la que no hayan caido, pero seguro que no son de gran importancia.

Un saludo
 
Si no recuerdo mal, la bi solo ha ganado una vez y se ha roto en varias ocasiones.....

De cualquier forma, el que haya ganado una o mil veces el Dakar no quiere decir nada, ya que la competición no tiene nada que ver con la vida real, en las carreras se las suele exigir bastante más que en la calle, pero también están mucho más "mimadas" y todas las noches (menos en las etapas marathon) pegan un repaso completo a toda la moto y cambian todas las piezas que hagan falta, cosa que un simple mortal normalmente no puede hacer, ni por tiempo, ni por pasta.

Para mi, aparte de la fiabilidad, hay otro tema muy importante y es el tema de los recambios, yo tengo claro que todas mis motos tarde o temprano rompen algo -esta mañana ha habido suerte y solo ha sido el cable del velocímetro- , pués para mi, que utilizo la moto a diario, es imprescindible que me suministren las piezas en el menor tiempo posible y KTM en este apartado ha tenido temporadas bastante "flojas", ahora no se como está, he leido por ahí que está funcionando bastante bien, pero no me fio....

RafaGassss
PalomoGP
 
Arriba