pacoGS
Curveando
Bueno pues aqui estmos con una comparativa... objetiva de las mias ;D... y es que aprovechando el tiron de los Orange Days alli me fui a probar la "nueva" KTM 990 Adv en color blanco, muy guapa si señor... y con un cartel que anunciaba 13189 euros con ABS... la moto ya veterana en lineas generales muy ligera y comoda, muy minimalista en acabados y como diria aquel con lo justo y necesario aunque por este precio uno siempre espera algo mas :-/... motor rabioso solo a partir de ciertos regimenes y vibraciones mas que suficientes..., la moto es agil y entra en curvas sola, los WP hacen muy pero que muy bien su trabajo, unas cuantas curvas enlazadas y la moto no se inmuta va sobre railes... aunque echo en falta un poco de par... hay que jugar un poco con el cambio... el chasis lo absorve todo y la suspension es suave y precisa... una buena moto, pena que no la dejen probar en el medio en el cual creo deber ser un buen arma... el monte :'(.
La ergonomia correcta para un tio como yo que solo mide 1,74 pero el tamaño de los puños, la palanca de cambios y el freno trasero se quedan cortos para los que van mas alla del 1,80... el ordenador de abordo muy escaso... y la lectura un tanto complicada debido a lo pequeño de la escritura... al caja de cambios no es de lo mas fino... clonck como casi todas pero con un funcionamiento correcto... en esta ultima version han mejorado claramente la comodidad del asiento... y da la sensacion de poder afrontar largas jornadas non stop... la moto me gusta aunque no acaba de llenarme... el precio me asusta no lo veo por ningun lado... y creo que deberian meterle mano ya al tema estetico... la moto se queda esteticamente... objetiva y subjetivamente... la opcion mas off.
Despues de probar la KTM me subo a la F800GS... color naranja lava y negro muy guapa con todos los extras posibles a excepcion de maletas marca 11800 euros...
Calidad superior en componentes... desde el manillar pasando por el ordenador de abordo completisimo... el marcador de marchas es muy comodo cosa que falta en la KTM... el motor aunque empuja menos esta mas aprovechado y por lo tanto no hay vacios de ningun tipo... estirada lineal... primera carretera conocida con la F... la subida a Herves de Coruña hacia Santiago... doble carril de subida con curvas rapidas... unos 5 kilometros... puedo llevarla por encima de los 140 sin ningun tipo de problema... jugando eso si con el cambio pero con la sensacion de poder incluso apretarle mas... como la moto no es mia me corto un poco pero me quedo asombrado de la capacidad de esta maquina... me falta empuje, par motor lo cual me hace sospechar que en caso de ir muy cargado y con paquete las cosas podrian cambiar bastante... los mandos son de un tamaño correcto, para todos los publicos... y el motor va mas fino que el KTM en todo momento... menos potencia eso si pero menos vibraciones y la caja de cambios mas precisa... el asiento es menos comodo y creo que seria la primera cosa que cambiaria en esta moto... los amortiguadores aguantan muy bien e incluso tocando freno en plena tumbada la moto responde sin inestabilidad... una gran moto que justifica su posicion entre las mas vendidas del continente.
Evaluacion final:
KTM se esta quedando... y las reacciones son minimas... cambios de color y poco mas... la competencia mas directa hace estragos y la F800GS desde mi punto de vista y teniendo en cuenta la diferencia de precio (casi 1400 euros) le saca los colores a la Austriaca... solo la mejora en altas y en amortiguacion... pero con la diferencia de precio con la BMW se pueden hacer muchas cosas (poner Ohlins por ejemplo)... la diferencia en consumos es alarmante... casi dos litros... y los acabados en la BMW son muy superiores a la vista.
Puntuacion:
KTM: 8,25
BMW: 8,75
Los acabados, el precio y el consumo de la BMW desde mi punto de vista pesan mucho y los 85 cv de la 800 tal y como estan las cosas dan para mucho, enhorabuena a sus propietarios.
pacoGS. :-*

La ergonomia correcta para un tio como yo que solo mide 1,74 pero el tamaño de los puños, la palanca de cambios y el freno trasero se quedan cortos para los que van mas alla del 1,80... el ordenador de abordo muy escaso... y la lectura un tanto complicada debido a lo pequeño de la escritura... al caja de cambios no es de lo mas fino... clonck como casi todas pero con un funcionamiento correcto... en esta ultima version han mejorado claramente la comodidad del asiento... y da la sensacion de poder afrontar largas jornadas non stop... la moto me gusta aunque no acaba de llenarme... el precio me asusta no lo veo por ningun lado... y creo que deberian meterle mano ya al tema estetico... la moto se queda esteticamente... objetiva y subjetivamente... la opcion mas off.

Despues de probar la KTM me subo a la F800GS... color naranja lava y negro muy guapa con todos los extras posibles a excepcion de maletas marca 11800 euros...
Calidad superior en componentes... desde el manillar pasando por el ordenador de abordo completisimo... el marcador de marchas es muy comodo cosa que falta en la KTM... el motor aunque empuja menos esta mas aprovechado y por lo tanto no hay vacios de ningun tipo... estirada lineal... primera carretera conocida con la F... la subida a Herves de Coruña hacia Santiago... doble carril de subida con curvas rapidas... unos 5 kilometros... puedo llevarla por encima de los 140 sin ningun tipo de problema... jugando eso si con el cambio pero con la sensacion de poder incluso apretarle mas... como la moto no es mia me corto un poco pero me quedo asombrado de la capacidad de esta maquina... me falta empuje, par motor lo cual me hace sospechar que en caso de ir muy cargado y con paquete las cosas podrian cambiar bastante... los mandos son de un tamaño correcto, para todos los publicos... y el motor va mas fino que el KTM en todo momento... menos potencia eso si pero menos vibraciones y la caja de cambios mas precisa... el asiento es menos comodo y creo que seria la primera cosa que cambiaria en esta moto... los amortiguadores aguantan muy bien e incluso tocando freno en plena tumbada la moto responde sin inestabilidad... una gran moto que justifica su posicion entre las mas vendidas del continente.

Evaluacion final:
KTM se esta quedando... y las reacciones son minimas... cambios de color y poco mas... la competencia mas directa hace estragos y la F800GS desde mi punto de vista y teniendo en cuenta la diferencia de precio (casi 1400 euros) le saca los colores a la Austriaca... solo la mejora en altas y en amortiguacion... pero con la diferencia de precio con la BMW se pueden hacer muchas cosas (poner Ohlins por ejemplo)... la diferencia en consumos es alarmante... casi dos litros... y los acabados en la BMW son muy superiores a la vista.
Puntuacion:
KTM: 8,25
BMW: 8,75
Los acabados, el precio y el consumo de la BMW desde mi punto de vista pesan mucho y los 85 cv de la 800 tal y como estan las cosas dan para mucho, enhorabuena a sus propietarios.

pacoGS. :-*