KTM 990ADV vs F800GS segun pacoGS

pacoGS

Curveando
Bueno pues aqui estmos con una comparativa... objetiva de las mias ;D... y es que aprovechando el tiron de los Orange Days alli me fui a probar la "nueva" KTM 990 Adv en color blanco, muy guapa si señor... y con un cartel que anunciaba 13189 euros con ABS... la moto ya veterana en lineas generales muy ligera y comoda, muy minimalista en acabados y como diria aquel con lo justo y necesario aunque por este precio uno siempre espera algo mas :-/... motor rabioso solo a partir de ciertos regimenes y vibraciones mas que suficientes..., la moto es agil y entra en curvas sola, los WP hacen muy pero que muy bien su trabajo, unas cuantas curvas enlazadas y la moto no se inmuta va sobre railes... aunque echo en falta un poco de par... hay que jugar un poco con el cambio... el chasis lo absorve todo y la suspension es suave y precisa... una buena moto, pena que no la dejen probar en el medio en el cual creo deber ser un buen arma... el monte :'(.

KTM%20990%20Adventure%2009.%20%201.jpg

La ergonomia correcta para un tio como yo que solo mide 1,74 pero el tamaño de los puños, la palanca de cambios y el freno trasero se quedan cortos para los que van mas alla del 1,80... el ordenador de abordo muy escaso... y la lectura un tanto complicada debido a lo pequeño de la escritura... al caja de cambios no es de lo mas fino... clonck como casi todas pero con un funcionamiento correcto... en esta ultima version han mejorado claramente la comodidad del asiento... y da la sensacion de poder afrontar largas jornadas non stop... la moto me gusta aunque no acaba de llenarme... el precio me asusta no lo veo por ningun lado... y creo que deberian meterle mano ya al tema estetico... la moto se queda esteticamente... objetiva y subjetivamente... la opcion mas off. :)

Despues de probar la KTM me subo a la F800GS... color naranja lava y negro muy guapa con todos los extras posibles a excepcion de maletas marca 11800 euros...

Calidad superior en componentes... desde el manillar pasando por el ordenador de abordo completisimo... el marcador de marchas es muy comodo cosa que falta en la KTM... el motor aunque empuja menos esta mas aprovechado y por lo tanto no hay vacios de ningun tipo... estirada lineal... primera carretera conocida con la F... la subida a Herves de Coruña hacia Santiago... doble carril de subida con curvas rapidas... unos 5 kilometros... puedo llevarla por encima de los 140 sin ningun tipo de problema... jugando eso si con el cambio pero con la sensacion de poder incluso apretarle mas... como la moto no es mia me corto un poco pero me quedo asombrado de la capacidad de esta maquina... me falta empuje, par motor lo cual me hace sospechar que en caso de ir muy cargado y con paquete las cosas podrian cambiar bastante... los mandos son de un tamaño correcto, para todos los publicos... y el motor va mas fino que el KTM en todo momento... menos potencia eso si pero menos vibraciones y la caja de cambios mas precisa... el asiento es menos comodo y creo que seria la primera cosa que cambiaria en esta moto... los amortiguadores aguantan muy bien e incluso tocando freno en plena tumbada la moto responde sin inestabilidad... una gran moto que justifica su posicion entre las mas vendidas del continente.

vis_f800gs_spin.jpg

Evaluacion final:

KTM se esta quedando... y las reacciones son minimas... cambios de color y poco mas... la competencia mas directa hace estragos y la F800GS desde mi punto de vista y teniendo en cuenta la diferencia de precio (casi 1400 euros) le saca los colores a la Austriaca... solo la mejora en altas y en amortiguacion... pero con la diferencia de precio con la BMW se pueden hacer muchas cosas (poner Ohlins por ejemplo)... la diferencia en consumos es alarmante... casi dos litros... y los acabados en la BMW son muy superiores a la vista.

Puntuacion:

KTM: 8,25
BMW: 8,75

Los acabados, el precio y el consumo de la BMW desde mi punto de vista pesan mucho y los 85 cv de la 800 tal y como estan las cosas dan para mucho, enhorabuena a sus propietarios. ;)

pacoGS. :-*

Buena comparativa, yo probe la smt 990 y en los acabados, me parecieron mejores los de la ktm en muchos aspectos (tornilleria, tuberías, componentes), el motor no me parecio k vibrase mucho, pero si era mas tosco comparado con el mío. Creo k la f800gs es una gran moto, k en su día no valore, pero llevo ya 3 meses con ella y creo que es una moto muy polivalente, lo unico k no me gusta es el sonido del motor, k parece k lleves un diesel.

Yo tengo esa GS, y en ese color...  y lo único que veo mejor en mi moto es que pesa menos y el consumo...  el motor de la F anda sobradamente... pero el de la KTM es mucho más excitante...  las suspensiónes están simplemente a años luz...  cuando entras en un buen pedregal con la BMW tienes que pelearte con los rebotes de la orquilla, las WP absorven esos golpes como si fuesen mágicas...  la comodidad también es mucho mejor en la KTM... cierto que es una moto con un mantenimiento algo mas caro y menos espaciado que la BMW, cierto que la fiabilidad no es su punto fuerte, tampoco creo que lo sea de la F...  pero a los 10.500€ que te la podías, y puedes comprar si no te vas al modelo nuevo...  me parece una alternativa muy buena a la GS, por no decir lo que creo sinceramente... que es una moto superior a la BMW....
¿Porque no me la compré entonces?... pues a veces yo me pregunto lo mismo.... ;)

2F0B010A03070E3D090C0B050A16620 dijo:
Yo tengo esa GS, y en ese color...  y lo único que veo mejor en mi moto es que pesa menos y el consumo...  el motor de la F anda sobradamente... pero el de la KTM es mucho más excitante...  las suspensiónes están simplemente a años luz...  cuando entras en un buen pedregal con la BMW tienes que pelearte con los rebotes de la orquilla, las WP absorven esos golpes como si fuesen mágicas...  la comodidad también es mucho mejor en la KTM... cierto que es una moto con un mantenimiento algo mas caro y menos espaciado que la BMW, cierto que la fiabilidad no es su punto fuerte, tampoco creo que lo sea de la F...  pero a los 10.500€ que te la podías, y puedes comprar si no te vas al modelo nuevo...  me parece una alternativa muy buena a la GS, por no decir lo que creo sinceramente... que es una moto superior a la BMW....
¿Porque no me la compré entonces?... pues a veces yo me pregunto lo mismo.... ;)

El abs k monta la sm990t del 2011 esta a años luz del de Bmw, es mucho menos intrusivo y permite unas frenadas mucho mas potentes y no salta con tanta facilidad en los baches como lo hace el de la Bmw.

6E6F7E65646B7E637C650A0 dijo:
[quote author=2F0B010A03070E3D090C0B050A16620 link=1304893435/2#2 date=1304896043]Yo tengo esa GS, y en ese color...  y lo único que veo mejor en mi moto es que pesa menos y el consumo...  el motor de la F anda sobradamente... pero el de la KTM es mucho más excitante...  las suspensiónes están simplemente a años luz...  cuando entras en un buen pedregal con la BMW tienes que pelearte con los rebotes de la orquilla, las WP absorven esos golpes como si fuesen mágicas...  la comodidad también es mucho mejor en la KTM... cierto que es una moto con un mantenimiento algo mas caro y menos espaciado que la BMW, cierto que la fiabilidad no es su punto fuerte, tampoco creo que lo sea de la F...  pero a los 10.500€ que te la podías, y puedes comprar si no te vas al modelo nuevo...  me parece una alternativa muy buena a la GS, por no decir lo que creo sinceramente... que es una moto superior a la BMW....

El abs k monta la sm990t del 2011 esta a años luz del de Bmw, es mucho menos intrusivo y permite unas frenadas mucho mas potentes y no salta con tanta facilidad en los baches como lo hace el de la Bmw.[/quote]

No te digo nada con los tacos... salta solo ... pero bueno, desconectarlo al menos es fácil...
Que conste que estoy más que encantado con la GS... hacia muchos años que no acertaba así con una moto... y cada vez que salgo con ella vuelvo más contento... eso no quita que pudiese vender mi alma a mourinho por tener las WP de la KTM... ;D

41656F646D6960536762656B64780C0 dijo:
[quote author=6E6F7E65646B7E637C650A0 link=1304893435/3#3 date=1304896701][quote author=2F0B010A03070E3D090C0B050A16620 link=1304893435/2#2 date=1304896043]Yo tengo esa GS, y en ese color...  y lo único que veo mejor en mi moto es que pesa menos y el consumo...  el motor de la F anda sobradamente... pero el de la KTM es mucho más excitante...  las suspensiónes están simplemente a años luz...  cuando entras en un buen pedregal con la BMW tienes que pelearte con los rebotes de la orquilla, las WP absorven esos golpes como si fuesen mágicas...  la comodidad también es mucho mejor en la KTM... cierto que es una moto con un mantenimiento algo mas caro y menos espaciado que la BMW, cierto que la fiabilidad no es su punto fuerte, tampoco creo que lo sea de la F...  pero a los 10.500€ que te la podías, y puedes comprar si no te vas al modelo nuevo...  me parece una alternativa muy buena a la GS, por no decir lo que creo sinceramente... que es una moto superior a la BMW....

El abs k monta la sm990t del 2011 esta a años luz del de Bmw, es mucho menos intrusivo y permite unas frenadas mucho mas potentes y no salta con tanta facilidad en los baches como lo hace el de la Bmw.[/quote]

No te digo nada con los tacos...  salta solo ...  pero bueno, desconectarlo al menos es fácil...
Que conste que estoy más que encantado con la GS...  hacia muchos años que no acertaba así con una moto... y cada vez que salgo con ella vuelvo más contento... eso no quita que pudiese vender mi alma a mourinho por tener las WP de la KTM... ;D[/quote]

siempre puedes montarlos en tu gs ;)

426D6F64637F7F7C0C0 dijo:
Paquito,pero sigue siendo mejor la 1200,no?

No son comparables... aunque en su dia las compare... pero ahora esta la 800GS que si tiene mucho que ver con la KTM, tanto por uso como por filosofia... los levers y el cardan situan a la 1200 en otra gama... ni mejor ni peor... pero en otra donde incluyo a la Supertenere y Stelvio.

Si nos vamos de viaje cargados a tope y con largas etapas... pues la 1200... pero si nos vamos a hacer el Reyno de Leon pol Campo... pues la 800 nos dejara a todos con los gallumbos bajados. :D

7170617A7B74617C637A150 dijo:
[quote author=41656F646D6960536762656B64780C0 link=1304893435/4#4 date=1304897003][quote author=6E6F7E65646B7E637C650A0 link=1304893435/3#3 date=1304896701][quote author=2F0B010A03070E3D090C0B050A16620 link=1304893435/2#2 date=1304896043]Yo tengo esa GS, y en ese color...  y lo único que veo mejor en mi moto es que pesa menos y el consumo...  el motor de la F anda sobradamente... pero el de la KTM es mucho más excitante...  las suspensiónes están simplemente a años luz...  cuando entras en un buen pedregal con la BMW tienes que pelearte con los rebotes de la orquilla, las WP absorven esos golpes como si fuesen mágicas...  la comodidad también es mucho mejor en la KTM... cierto que es una moto con un mantenimiento algo mas caro y menos espaciado que la BMW, cierto que la fiabilidad no es su punto fuerte, tampoco creo que lo sea de la F...  pero a los 10.500€ que te la podías, y puedes comprar si no te vas al modelo nuevo...  me parece una alternativa muy buena a la GS, por no decir lo que creo sinceramente... que es una moto superior a la BMW....

No te digo nada con los tacos...  salta solo ...  pero bueno, desconectarlo al menos es fácil...
Que conste que estoy más que encantado con la GS...  hacia muchos años que no acertaba así con una moto... y cada vez que salgo con ella vuelvo más contento... eso no quita que pudiese vender mi alma a mourinho por tener las WP de la KTM... ;D[/quote]

siempre puedes montarlos en tu gs ;)[/quote]

Sí, o un amo decente y unos cartuchos completos de orquilla que salen más a cuenta...  pero en la 990ADV te vienen en el pack... y ahora mismo al mismo precio... por no hablar de embrague hidráulico etc etc.... 
Y ese motor... ::)

6B4F454E47434A794D484F414E52260 dijo:
[quote author=7170617A7B74617C637A150 link=1304893435/5#5 date=1304897838][quote author=41656F646D6960536762656B64780C0 link=1304893435/4#4 date=1304897003][quote author=6E6F7E65646B7E637C650A0 link=1304893435/3#3 date=1304896701][quote author=2F0B010A03070E3D090C0B050A16620 link=1304893435/2#2 date=1304896043]Yo tengo esa GS, y en ese color...  y lo único que veo mejor en mi moto es que pesa menos y el consumo...  el motor de la F anda sobradamente... pero el de la KTM es mucho más excitante...  las suspensiónes están simplemente a años luz...  cuando entras en un buen pedregal con la BMW tienes que pelearte con los rebotes de la orquilla, las WP absorven esos golpes como si fuesen mágicas...  la comodidad también es mucho mejor en la KTM... cierto que es una moto con un mantenimiento algo mas caro y menos espaciado que la BMW, cierto que la fiabilidad no es su punto fuerte, tampoco creo que lo sea de la F...  pero a los 10.500€ que te la podías, y puedes comprar si no te vas al modelo nuevo...  me parece una alternativa muy buena a la GS, por no decir lo que creo sinceramente... que es una moto superior a la BMW....

siempre puedes montarlos en tu gs ;)[/quote]

Sí, o un amo decente y unos cartuchos completos de orquilla que salen más a cuenta...  pero en la 990ADV te vienen en el pack... y ahora mismo al mismo precio... por no hablar de embrague hidráulico etc etc.... 
Y ese motor...   ::)
[/quote]

8-)
http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=3_44_349

Bueno yo voy a contaros mis impresiones después de tener una gs 1200 casi 4 años a la que le hice 80000 km y de probar la ktm durante un fin de semana. Lo cierto es que con mi gs tenía una relación amor odio desde el primer día que la compré. Es decir la amaba cuando iba por carretera pero la odiaba cuando iba por campo. También quiero dejar claro que hay que tener muy claro el uso que se le ha de dar a estas motos antes de comprarlas y antes de valorarlas. Lo digo porque la gs hizo que me gustase la carretera pero al fin y al cabo mi corazón tiraba al monte y ahí es cuando entró de lleno la ktm. Un buen fin de semana me fui a un concesionario ktm y me dejaron probarla durante los dos días ya que tenía cierta amistad con el comercial. Resultado: OJALÁ NUNCA LA HUBIESE PROBADO, desde ese fin de semana mi concepto de moto nunca fue el mismo. Simplemente quedé maravillado, quizás porque esta moto cumplía con todo aquello que yo siempre había soñado, prestaciones en campo, comodidad, suspensiones, estabilidad, potencia, manejabilidad, dureza, llantas, etc, etc, etc. No quiero decir que la ktm sea mejor que la bmw pero lo que es cierto es que en el campo la bmw no sele acerca ni de lejos a la ktm, como tampoco ésta a la bmw en carretera. Conclusión, hablamos de motos totalmente distintas y para usos totalmente distintos. Yo nunca pensaría en llevarme la ktm a Cabo Norte, ni nunca pensaría en llevarme la la BMW a Marruecos. Lo que está claro es que después de vender mi bmw y comprarme una totalmente asfáltica con la que disfruto como un enano de la carretera (r 850 r) y tener una suzuki drz 400 e con la que disfruto como un enano del campo, mi próxima moto será sin duda la KATI, si bien es cierto que esperaré un tiempo ya que hay rumores que ktm está trabajando en un motor 800 bicilíndrico con el que ganará en polivalencia, rebajará peso, etc. En fín habrá que ver tal es este enjendro que de parecerse a la 990 pero aligerando peso, será sin dudar a dudas la moto trail por excelencia. Perdón por el tostón y un saludo a todos

7D7863760107370 dijo:
... hay rumores que ktm está trabajando en un motor 800 bicilíndrico con el que ganará en polivalencia, rebajará peso, etc. En fín habrá que ver tal es este enjendro que de parecerse a la 990 pero aligerando peso, será sin dudar a dudas la moto trail por excelencia. Perdón por el tostón y un saludo a todos

Esa moto ya existe... pero la hace BMW... la F800GS... habria que mejorar el asiento y las amortiguaciones... unos buenos muelles, un aceite mas denso y trasero Ohlins, nada que no puedas pagar con la diferencia de precio entre ambas. ;)

Hola Paco, también he probado la f 800 y he de decirte que no creo que bmw desde el aspecto más puramente trail se le parezca en nada a ktm. Bmw tendría que mejorar primero suspensiones, segundo llantas, tercero ergonomía, cuarto... quinto.... He visto caerse a la ktm 990 un montón de veces y en multitud de ocasiones y no se ha hecho ni un rasguño, elementos tan expuestos como tanque de gasolina, radiadores, tapa de embrague, tapa de balancines, etc, están perfectamente protegidos a golpes, además que los repuestos de ktm son mucho mas baratos que los de bmw. Me gustaría saber por cuanto podría salir la fiesta de un pequeño revolcón con la bmw. No creo que me comprase nunca una f 800 para hacer monte ya que cada salida me costaría el sueldo de un mes. Ktm está más orientada al off road y todos sus componentes están diseñados para ello. Saludos

KTM de barato no tiene mucho... no se como andaran de componentes pero de revisiones el del conce me dijo que bajar de los 300 euros era una quimera... :o :o... loq ue si tengo claro es que a las dos hay que prepararlas para uso 100% off... salvo que en la KTM te vayas al modelo especial Dakar, por cierto una pasada...

ktm-990-adventure-r-dakar_01.jpg

Esta ya trae de serie las protecciones que son indispensables para darle leña en el monte... si compras una KTM Adventure convencional como la que yo probe dudo que salga indemne de un buen revolcon como tu dices. ;)

Paco me alegro de ver una comparativa "objetiva" por tu parte ;)

Yo tenía una 1200GS con la que hice mucho campo y un día me acerque por KTM a comprar aceite para la enduro y salí con una 990 blanca por 10.400€
Como puedes ver, ya no existe tal diferencia de precio que comentas a favor de la BMW ya que si bien las tarifas de KTM andan por ahí, en muchos concesionarios se consiguen a esos precios sin problemas. (Conozco a varios que han pagado algo menos que yo) Con maletas, pantalla grande, puños y barras se quedó en 11.500€

Para mi la GS1200 sigue siendo la mejor moto del mundo en concepto general pero la que a mi me gustaba (ADV con todo) se ponía en 19.000€ y ahora que tengo la 990 se que es mi moto.

Como a cualquier moto le cambiaría muchas cosillas y mas viniendo de BMW porque hay que reconocer que estos alemanes hacen muchas cosas bien.

En calidad de componentes KTM está muy por encima pero en BMW se preocupan de cuidarnos mas. Los puños calefactables con mandos integrados en las piñas y no con una rosca en el manillar, el botón del trip en la piña y no en el cuadro, ordenador mas completo, indicador de marcha, etc.
Son cosas que notaba que me faltaban aunque ahora ya no necesito.

Dinamicamente me parece increible como va tanto en carretera como en pistas.

Lo peor para mi es la autonomía, 230km + 60 de reserva pero eso si, transmitiendo sensaciones en cala mililitro gastado.
Las revisiones cada 7.500km y en mi conce a 30€/h que es casi la tercera parte que en BMW. Eso si, recomiendoan el aceite motorex que cuesta el doble.
El resto de piezas y recambios muy bien de precio.

Otro punto negativo es que se calienta mucho por culpa de la euro3 esa, solucionable con unos leo vince  pero aun no me he decidido.

¿preparala para offroad? No son necesarias ni las barras, yo las puse por estética ;) puesto que esa zona de la moto lleva un protector de plástico que aguanta de todo (comprobado con la de un amigo) y cuando está muy destrozado lo cambias por 10€

Como conclusión de comparativa ya que he llevado las 3

La GS1200 es la mejor moto del mundo y su mejor habitat son grandes viajes cargado a tope porque va igual de bien que descargada.

La 800GS me parece la mas lógica para un uso normal con poco consumo, algo mas campera que la grande pero con unas suspensiones flojas y detalles que la hacen algo mas endeble frente a caidas.

La 990 es puras sensaciones, la mejor para quien quiera campo o curvas de montaña. Gastona y menos pijotera en cuanto a equipamiento pero para mi uso actual la mejor posible. Preparando un gran viaje con ella por Europa para este verano, como siempre con muchas pistas :D

Unas fotillas de parte de un "padre orgulloso"
thp1010724.jpg

La naranja de al lado tiene mas de 85.000km y no ha dado ni un solo problema reseñable. (creo que el día que la hicieron andaba el jefe de KTM de paseo por la planta controlando a todos)
thp1010698.jpg

De lo que no tengo duda es que las 3 son grandísimas motos.

131C061C302325383F510 dijo:
Paco me alegro de ver una comparativa "objetiva" por tu parte ;)

Yo tenía una 1200GS con la que hice mucho campo y un día me acerque por KTM a comprar aceite para la enduro y salí con una 990 blanca por 10.400€
Como puedes ver, ya no existe tal diferencia de precio que comentas a favor de la BMW ya que si bien las tarifas de KTM andan por ahí, en muchos concesionarios se consiguen a esos precios sin problemas. (Conozco a varios que han pagado algo menos que yo) Con maletas, pantalla grande, puños y barras se quedó en 11.500€

Para mi la GS1200 sigue siendo la mejor moto del mundo en concepto general pero la que a mi me gustaba (ADV con todo) se ponía en 19.000€ y ahora que tengo la 990 se que es mi moto.

Como a cualquier moto le cambiaría muchas cosillas y mas viniendo de BMW porque hay que reconocer que estos alemanes hacen muchas cosas bien.

En calidad de componentes KTM está muy por encima pero en BMW se preocupan de cuidarnos mas. Los puños calefactables con mandos integrados en las piñas y no con una rosca en el manillar, el botón del trip en la piña y no en el cuadro, ordenador mas completo, indicador de marcha, etc.
Son cosas que notaba que me faltaban aunque ahora ya no necesito.

Dinamicamente me parece increible como va tanto en carretera como en pistas.

Lo peor para mi es la autonomía,[highlight] 230km + 60 [/highlight]de reserva pero eso si, transmitiendo sensaciones en cala mililitro gastado.
Las revisiones cada 7.500km y en mi conce a 30€/h que es casi la tercera parte que en BMW. Eso si, recomiendoan el aceite motorex que cuesta el doble.
El resto de piezas y recambios muy bien de precio.

Otro punto negativo es que se calienta mucho por culpa de la euro3 esa, solucionable con unos leo vince  pero aun no me he decidido.

¿preparala para offroad? No son necesarias ni las barras, yo las puse por estética ;) puesto que esa zona de la moto lleva un protector de plástico que aguanta de todo (comprobado con la de un amigo) y cuando está muy destrozado lo cambias por 10€

Como conclusión de comparativa ya que he llevado las 3

La GS1200 es la mejor moto del mundo y su mejor habitat son grandes viajes cargado a tope porque va igual de bien que descargada.

La 800GS me parece la mas lógica para un uso normal con poco consumo, algo mas campera que la grande pero con unas suspensiones flojas y detalles que la hacen algo mas endeble frente a caidas.

La 990 es puras sensaciones, la mejor para quien quiera campo o curvas de montaña. Gastona y menos pijotera en cuanto a equipamiento pero para mi uso actual la mejor posible. Preparando un gran viaje con ella por Europa para este verano, como siempre con muchas pistas :D

Unas fotillas de parte de un "padre orgulloso"
thp1010724.jpg

La naranja de al lado tiene mas de 85.000km y no ha dado ni un solo problema reseñable. (creo que el día que la hicieron andaba el jefe de KTM de paseo por la planta controlando a todos)
thp1010698.jpg

De lo que no tengo duda es que las 3 son grandísimas motos.

Si que gasta,no? cuantos litros tiene?

Hombre si solo vas a hacer pistas buenas co la gs vas de sobra pero como te metas en trail puro y duro las suspenciones son un kaka si no preguntale al avispa800 que se las tubo que cambiar y sumale la pasta que se tuvo que gastar y a la ketemeneo no tienes que ponerle nada solo apretar los dientes y gasssss........... :D   

5243414D4551141712220 dijo:
Promediando...

7 litros la KTM
6 litros la BMW 1200
5 litros la BMW 800

Pues en mi caso la diferencia entre la KTM y la GS1200 era mas que ese litro.

Con la 1200 rara vez llegaba a esos 6 litros y con la KTM alguna vez he pasado de 8, eso si, me incita a darle al mango mas que las alemanas.

020D170D213234292E400 dijo:
[quote author=5243414D4551141712220 link=1304893435/16#16 date=1304950508]Promediando...

7 litros la KTM
6 litros la BMW 1200
5 litros la BMW 800

Pues en mi caso la diferencia entre la KTM y la GS1200 era mas que ese litro.

Con la 1200 rara vez llegaba a esos 6 litros y con la KTM alguna vez he pasado de 8, eso si, me incita a darle al mango mas que las alemanas.[/quote]

Bueno vamos a darle un respiro a la KTM ;)

4C5D5F535B4F0A090C3C0 dijo:
A ver que me voy a poner colorado... lo peor el enmelonamiento que tengo ahora con la 800GS...  :'( :'( ;)

;D ;D ;D ;D

¿Sabes lo mejor Paco? que puedas decirlo sin tener que "justificarte".
Eso es lo que hacía grande a este Foro.

43607D6A617560505F60636E6661600F0 dijo:
[quote author=4C5D5F535B4F0A090C3C0 link=1304893435/22#22 date=1304971581]A ver que me voy a poner colorado... lo peor el enmelonamiento que tengo ahora con la 800GS...  :'( :'( ;)

;D ;D ;D ;D

¿Sabes lo mejor Paco?  que puedas decirlo sin tener que "justificarte".
Eso es lo que [highlight]hacía[/highlight] grande a este Foro.
[/quote]

Solo hace falta  :P"peregrinar" :P por "otros" foros para comprobar que este sigue siendo y seguira siendo y siempre fue "EL MAS GRANDE"... el apartado del Cuenta Viajes merece un hueco en la historia del motociclismo español 8-)... ah por cierto ahi va la 800...

BMW-Motorrad-GS-Trophy-2010-7-Tag-Bild-0.jpg

Uff pacogs, esta última foto solo hace más que incitar al cambio...mejor no pongas más que mi mujer me hace las maletas (de aluminio, claro) y me pone de patitas en la calle.
Muy bueno el comparativo ::)

6B4F454E47434A794D484F414E52260 dijo:

Menos mal que lo habéis dicho vosotros que sois propietarios de sendas GS. Es una de las pruebas más partidistas que he leído ;D
Yo no sé qué Adventure habrá probado el que ha hecho el hilo, pero vamos, yo he probado las dos motos... En suspensiones, contundencia de motor, empuje y carácter no creo que haya color. En confort de marcha, largas rutas y todo eso no lo sé, porque no las he probado tanto.

Muy buena comparativa, grancias.

Yo tengo la 800 y en su dia probe la 950, no se cuanta diferencia habra entre esta y las ultimas 990, para mi la cuestion esta muy clara: como trail me quedo con la 800 sobre todo por peso y manejabilidad, consumo.... y como no las veo para hacer enduro, pues eso que me quedo con la que creo mas trail, la BMW.

Un saludo. ;)

00373E273126333C263720520 dijo:
[quote author=6B4F454E47434A794D484F414E52260 link=1304893435/2#2 date=1304896043]Yo tengo esa GS, y en ese color...  y lo único que veo mejor en mi moto es que pesa menos y el consumo...  el motor de la F anda sobradamente... pero el de la KTM es mucho más excitante...  las suspensiónes están simplemente a años luz...  cuando entras en un buen pedregal con la BMW tienes que pelearte con los rebotes de la orquilla, las WP absorven esos golpes como si fuesen mágicas...  la comodidad también es mucho mejor en la KTM... cierto que es una moto con un mantenimiento algo mas caro y menos espaciado que la BMW, cierto que la fiabilidad no es su punto fuerte, tampoco creo que lo sea de la F...  pero a los 10.500€ que te la podías, y puedes comprar si no te vas al modelo nuevo...  me parece una alternativa muy buena a la GS, por no decir lo que creo sinceramente... que es una moto superior a la BMW....

Menos mal que lo habéis dicho vosotros que sois propietarios de sendas GS. Es una de las pruebas más partidistas que he leído  ;D
Yo no sé qué Adventure habrá probado el que ha hecho el hilo, pero vamos, yo he probado las dos motos... En suspensiones, contundencia de motor, empuje y carácter no creo que haya color. En confort de marcha, largas rutas y todo eso no lo sé, porque no las he probado tanto.[/quote]

+1.
no me salen las cuentas de la prueba que diferentes estilos de moteros somos para mi dentro y fuera del campo no hay color en favor de la ktm ni por motor ni por chasis ni por suspensiones. solo es discutible esteticamente por lo demas no hay color
tal vez sea una opnion muy partidista o que realmente asi lo aprecia el titular del post pero esta muy lejos de mi parecer

Harto de babear cada vez que veía una Ktm, y tras varias Gs's,(1150 y 1200) decidí hacerme con una 990 Adventure...blanca, preciosa, como la de la foto de Paco...
al principio estaba encandilado con ella, y es que es muy buena moto, pero después de 15000 km con ella, la he vendido, y os cuento porqué:

La moto corre, y mucho...El pulso de bicilíndrico del motor mola, tiene una vena deportiva cojonuda...subes marchas como una ametralladora y la parte ciclo es noble y muy firme al tiempo...equipada con unos contitrail y suspensiones en configuración deportiva, he llegado a tocar con las estriberas...con una rueda delante de 90...increíble...

El problema surge cuando no quieres ir en ese plan...la moto pide caña, y el motor no se disfruta cambiando a 4 ó 5000 vueltas, tienes que estirarlo sí o sí...porque de lo contrario, al menos a mí, me producía la sensación de que aquello no empujaba...en comparación con la gs hay gran diferencia de par motor a medio régimen...extrapolando a motores de coches, es como llevar un 1.6 16 válvulas, o un 2.0 tdi...ambos pueden tener 140 cv, pero la entrega de potencia y las sensaciones son muy distintas...es cuestión de gustos, y a mí me gusta más la potencia a menos rpm y la sensación de empuje de un buen par motor...Tengo que decir que la BMW frena también claramente mejor...y eso que la kTM no frena mal...

Tal vez estas impresiones no os valgan, puesto que estoy comparando con la gs 1200, y sólo he llevado una 800 un par de veces, pero no creo recordar en esta esa imperiosa" necesidad" de subir de vueltas...

Con todo, para mí, el mayor defecto de la Ktm es cuando le pones top case y las maletas...dios mío...cómo se mueve eso a partir de 140...comienza con una débil oscilación de manillar que va aumentando de amplitud y frecuencia hasta que tienes que cerrar el puño...comentándolo con otros usuarios me dijeron que era normal...(conste que sin bultos, la moto va como una vela).
Para mí, es imperdonable que con un simple top case, la moto te obligue a cortar gas , dependiendo del viento, a veces a 140 ...otras a 160...ya con maletas, ni te cuento...y dudo mucho que a la gs800 le ocurra algo parecido...

En fín, que la esencia de esa moto, está claro que es un autentico uso mixto, porque fuera de la carretera le da muchas vueltas a una gs1200, pero como no es el uso habitual que yo le doy, ahora disfruto de otra magnífica GS 1200 aniversario, que me permite hasta pasear,cuando así lo quiero, sintiendo el tranquilo y poderoso empuje de su motor desde abajo.... ;)

Joder!!!...lo que mola que te cagas es la guantera de la Ktm...a ver si copiamos la idea!!!

Si está claro que son 3 pedazo de motos y decir que una es mejor que otra sería un poco absurdo pues dependerá del uso que cada uno quiera darle.

En cuanto al peso, hablais de la ligereza de la 800 y según fichas técnicas son 2kg de diferencia. En la KTM ese dato es sin gasolina, en la BMW creo que tambien.

La KTM y la 800 si que son competencia directa pero para usuarios muy distintos. El lógico y el cañero. Entre ellas tal vez esté la nueva Triumph.

Lo que está claro es que cada uno se compra la que le gusta y si despues de un tiempo se da cuenta de que no ha acertado pues la cambia ¡¡¡que de lo suyo gasta!!!
Las tres motos pueden ir por los mismos sitios con una diferencia no muy grande.

Lo que comenta el amigo CortoMaltes de la 990 que se queda un poco corta en bajos es totalmente cierto lo que la hace un poco menos touring para mi comparando con la Diosa 1200. En cuanto a lo de las oscilaciones con maletas es otra cosa a tener en cuenta pero en mi caso se soluciona casi por completo con un buen reglaje de suspensión cuando voy cargado. No he probado la 800 cargada pero supongo que le pase lo mismo y es que esa es la grán virtud de las suspensiones de la 1200 que va igual de bien cargada que vacía.

7B746E74584B4D5057390 dijo:
La KTM y la 800 si que son competencia directa pero para usuarios muy distintos. El lógico y el cañero. Entre ellas tal vez esté la nueva Triumph.

No he probado la 800 cargada pero supongo que le pase lo mismo y es que esa es la grán virtud de las suspensiones de la 1200 que va igual de bien cargada que vacía.

+1 totalmente de acuerdo.

Yo he buscado la logica de una Trail, y he acertado de lleno.

En cuanto al tema de viajar a tope de carga para mi es una pasada viajar con la 800 cargado con todo y con la parienta, y siempre por carreteras secundarias, divertidas y con mucho paisaje.

Saludos ;)

4D4258426E7D7B66610F0 dijo:
Si está claro que son 3 pedazo de motos y decir que una es mejor que otra sería un poco absurdo pues dependerá del uso que cada uno quiera darle.

En cuanto al peso, hablais de la ligereza de la 800 y según fichas técnicas son 2kg de diferencia. En la KTM ese dato es sin gasolina, en la BMW creo que tambien.

La KTM y la 800 si que son competencia directa pero para usuarios muy distintos. El lógico y el cañero. [highlight]Entre ellas tal vez esté la nueva Triumph[/highlight].

Lo que está claro es que cada uno se compra la que le gusta y si despues de un tiempo se da cuenta de que no ha acertado pues la cambia ¡¡¡que de lo suyo gasta!!!
Las tres motos pueden ir por los mismos sitios con una diferencia no muy grande.

Lo que comenta el amigo CortoMaltes de la 990 que se queda un poco corta en bajos es totalmente cierto lo que la hace un poco menos touring para mi comparando con la Diosa 1200. En cuanto a lo de las oscilaciones con maletas es otra cosa a tener en cuenta pero en mi caso se soluciona casi por completo con un buen reglaje de suspensión cuando voy cargado. No he probado la 800 cargada pero supongo que le pase lo mismo y es que esa es la grán virtud de las suspensiones de la 1200 que va igual de bien cargada que vacía.

Triumph va directamente a por la f800gs, ya que utiliza las mismas armas, pero el k kiera hacer algo de marrón con ella ha de tener claro una cosa, k aunk haya la version xc, la araña del cuenta y las estriberas estan soldadas directamente al chasis y esto en caso de caída pude suponer una reparación costosa, supongo k al cabo de unos años lo solucionarán, en la f800gs, eso no pasa, la araña no esta soldada y las estiberas estan soldadas al subchasis y no al chasis completo.

Las marcas han visto el gran filón k tiene el numero 800 y por eso van a sacar más modelos, ktm sacara posiblemente una 800 adventure (mas lógica) y husqvarna sacara una 900, con el motor de la 800, k puede ser la bomba en el aspecto de lo marrón.

Yo sigo pensando (como usuarios de la 800gs) que es una moto lógica, no hago tierra, solo asfalto y bastante ciudad, por lo k cumple de sobras, para otras circunstancias hay mejores motos, pero a mi me cumple de sobras.

Ktm (probe la smt 990) es una muy buena moto, k todo sus componentes son pata negra, no como en Bmw, y el precio esta bastante justificado, lastima del consumo (viendo como esta el precio de la gasolina). Es un gran motor, k ahy que ir con cuidado para k no te saquen los puntos.

Yo nunca he dicho o al menos eso creo que la KTM sea menos potente o tenga peores suspensiones... todo lo contrario... es mas potente y tiene mejores suspensiones... pero tambien es justo decir que el motor de la KTM como ya se ha dicho por ahi hasta las 4000 no tira... y en cambio el motor de la 800 tira desde 0... con menos rabia, mas lineal... y aqui entran las prioridades de cada cual... como bien reza el titulo la comparativa es segun pacoGS... y segun pacoGS... cambio la diferencia de prestaciones por el consumo y los amortiguadores por los 1400 euros de diferencia... (sin descuentos ya que ahora la 800 tambien lleva el ABS de regalo y es algo que no he tenido en cuenta)... a partir de aqui para mi los acabados y la ergonomia de la 800 es superior... el motor es mas fino, la caja de cambios tambien... y con los 1400 pavos puedo montar Ohlins atras y unos buenos muelles y un aceite mas denso delante... la cosa cambiaria y mucho... ademas yo hago los 30.000-35.000 al año... una 800 me va a gastar casi 3 euros menos cada 100 kilometros y eso quiere decir que me ahorro anualmente entre 900 y 1000 euros solo en gasolina si ademas le sumas que las revisiones son mas espaciadas en la 800 todo empieza a contar... otra cosa es que solo hiciese 5000 ó 7000 kilometros al año en ese caso lo mismo no tendria niguna de estas motos... pero lo dicho si pongo pros y contras en MI balanza me voy a por una 800 de cabeza.

Hola, LIMON, me alegro de leerte....si, yo también soy pelín promiscuo...je,je....eso sí...siempre con "casco" eh? :D :D

Y no, para nada estoy arrepentido de haber comprado la Ktm...me ha dado muy buenos ratos...pero en mi garaje cohabitaban dos gallos de pelea, dos máquinas de sensaciones...y el rojo ganaba claramente al naranja... ;)

Eso y lo de no poder cargar la moto con maletas...uf!...deciros al respecto que el problema menguaba algo precargando más el amortiguador, pero no desaparecía...y lo de ir despacio con esa moto,...creedme que no es fácil...

Y es que eso es lo único negativo que puedo decir de la 990Adventure, porque es una enorme moto, y entiendo que tenga muchos seguidores, porque lo demás son particularidades de la moto, que pueden gustar o no...

joder...si cuando veo una me pongo cachondo todavía...pero ahora, con la GS creo que estoy en perfecto equilibrio..... ::) ::) ::)

.....DE MOMENTO!!!!!!

Si señor, muy interesante, muchas gracias. Me falta por probar la KTM, pero no me seduce mucho.
Seguiremos con la vaca tetona, que va de miedo.

Gracias por la crónica. Me ha gustado leerla.

Si que es un tanto "partidista" , pero es lógico .... cada uno escribe lo que "siente" uno mismo, lo que le parece a cada uno .... para eso estan los foros ¿ no ?

A mi me ha gustado.

426E73756E4C606D756472010 dijo:
Harto de babear cada vez que veía una Ktm, y tras varias Gs's,(1150 y 1200) decidí hacerme con una 990 Adventure...blanca, preciosa, como la de la foto de Paco...
al principio estaba encandilado con ella, y es que es muy buena moto, pero después de 15000 km con ella, la he vendido, y os cuento porqué:

La moto corre, y mucho...El pulso de bicilíndrico del motor mola, tiene una vena deportiva cojonuda...subes marchas como una ametralladora y la parte ciclo es noble y muy firme al tiempo...equipada con unos contitrail y suspensiones en configuración deportiva, he llegado a tocar con las estriberas...con una rueda delante de 90...increíble...

El problema surge cuando no quieres ir en ese plan...la moto pide caña, y el motor no se disfruta cambiando a 4 ó 5000 vueltas, tienes que estirarlo sí o sí...porque de lo contrario, al menos a mí, me producía la sensación de que aquello no empujaba...en comparación con la gs hay gran diferencia de par motor a medio régimen...extrapolando a motores de coches, es como llevar un 1.6 16 válvulas, o un 2.0 tdi...ambos pueden tener 140 cv, pero la entrega de potencia y las sensaciones son muy distintas...es cuestión de gustos, y a mí me gusta más la potencia a menos rpm y la sensación de empuje de un buen par motor...Tengo que decir que la BMW frena también claramente mejor...y eso que la kTM no frena mal...

Aquí vemos (una vez mas) que hay tantos gustos como culos  ;D

Opino [highlight]exactamente [/highlight]lo contrario  ;D

Yo llevo poco mas de un año con una 990 Adv. y estoy encantado con ella, precisamente por como entrega la potencia.
Esa subida de vueltas espeluznante , ese rango entre 4 y 8 mil vueltas ... esa subida de adrenalina, ese sonido de motor y de admisión .... me tiene loco  :D

Las veces que he probado la GS 1.200 la he encontrado demasiado lineal. Esto hace que tengas una falsa sensación de que no tira mucho. Acabas rodando super rapido con ella, pero como tiene esa entrega de potencia tan constante ... pues eso, las sensaciones son de que no tiene "mala leche".
Si a eso le sumamos las "filtraciones" de la rueda delantera ... pues me hace perder un poco la "vidilla" de ir en moto .... nosesimexplicobien  :-[

Quizás la KTM no sea la mejor rutera, quizás se mueva con las maletas, quizás sea un pelín gastona de gasolina  ... no sé, ni me importa mucho, la verdad. ;D

Ni soy rutero, ni acostumbro a llevar maletas. Lo mio son escapadas matutinas o de pocos dias como mucho, acabo haciendo unos 12.000 Km /año, y soy de escaparme por pistas a la minima que tengo ocasión , y para este uso, la moto de momento me tiene enamorado.

Igual si mas adelante tengo problemas con ella, o mis preferencias de rutas cambian, o ...... acabo cambiando de moto, pero de momento ya te digo que es una moto como pocas , te hace disfrutar como un enano, se come los baches que no te enteras, el chasis se lo traga todo , la uso a diario para ir al curro y sin problemas ... para mi tiene un compromiso ideal entre "cañera" y todo uso.

Ya te digo, una vez mas, para gustos los colores  ;)

KTM 990 vs BMW R1200GS 8-) 8-) 8-)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=LPFLk1Ot8G4&feature=related[/media]

No es la flecha... es el indio...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=8hSnErpm2lw&playnext=1&list=PL8B436CC8E3A35A1F[/media]

;)

Me acabo de leer todo el post... y me parecen opiniones claras y sin fanatismos...
Pues bien, tengo una GS adventure y también ando pensando en cambiar. He probado la Triumph 800, Gs 800, Super Tenere 1200, y me falta le Tenere 660 y la KTM 990 ::).

La conclusión que saco es que cada moto tiene su "gracia", sus puntos débiles y sus virtudes, y que la moto que te compraste y te pareció la moto total y definitiva al cabo de unos años eso cambia radicalmente. Bien por que cambie el uso que le das o por que cambie tu filosofía al andar en moto, el caso es que cambiamos y eso hace que el mercado de la moto se mueva ;D

Con esto no digo nada y lo digo todo, no hay motos mejores que otras, cada modelo es único :) y yo al final creo que me quedaré con mi Adv. que el mercado de ocasión está muy malito :'(

Pues si, eso es lo bonito...poder probar y disfrutar motos distintas, cada una con su personalidad...
Imaginaos un mundo donde sólo hubiera Gs's... :-/ :-/ :-/

Pues casi casi estamos en el ;D

Por lo menos en mi zona ( Catalunya Norte ) a la que das una vuelta por ahi, salen GS por todas partes.

Sin duda es un gran exito de ventas

Si te soy sincero, Albert....¡¡¡Es lo que menos me gusta de mi moto!!! ;D ;D ;D

Para no caer en fundamentalismos... me falta poner una prueba de la Tenere 660 contra la F650GS monocilindrica... y adelanto que por esta vez y sin que sirva de precedente gana la Yamaha. ;D

Espero que no se ofendan los puristas del off road, pero personalmente a la 990, le subiría de cilindrada, le haría un nuevo carenado que evitara los movimientos con maletas, con pantalla regulable y faro que diera luz, rueda delantera de 19pulgadas, equipo de frenos de la SMT (uff!!!), también le endurecería el tacto del acelerador, demasiado sensible, para mi gusto...

Ya sé que son muchos cambios, y que implica la pérdida de muchas cualidades off road...pero joder...qué moto se quedaría...!!! Total, Ktm va a fabricar una 800 más endurera no?

Bueno...espero que no lo haga en un tiempo...déjame vivir!!! ;D

Atrás