ktm adventure

Motorrader

Allá vamos
Hace tiempo pregunte que tal era la adventure de ktm, y me respondisteis que mala, o me trasladasteis a comentarios de otro for, no recuerdo.
Tambien dijisteis que teniamos que esperar a que la gente le hiciera mas kilometros.

Entonces ahora, alguien la tiene? como va? basicamente me pregunto si la moto aguantara como mi r850r esta aguantando, es decir por encima de 70 000 km???
Lo otro de la moto ya me lo se, y me encanta!!!!

Gracias v-s

Hola Motorrader

Tengo 2 colegas con 950 Adv. Ninguno ha tenido problemas significativos con ella en 35.000 y creo que 15.000km.
De todas maneras, creo que el concepto de motor KTM no es en nada parecido al de tu boxer, que siempre envejecerá mejor. Los KTM como sabes buscan más prestaciones, compacidad y ligereza vs durabilidad, fiabilidad y robustez de un boxer.
Por lo que tengo leído en foros específicos, el problema no es tanto la máquina como el S. Técnico, que suele "pasar" de los estándares austríacos (bastante meticulosos, por cierto)

Aparte tienes la 990, idéntica pero con Inyección, ABS y Catalizador.
http://www.990adventure.com/

En mi escasa experiencia -11.000 km- con el LC4 (mismo motor que la Adv pequeña) si le cambias el aceite a su hora y la cuidas un poco en limpieza general, filtro y cadena... tienes una moto cada vez más fina, bien terminada y "con carácter".

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Gracias!

El tema esta en que quiero cambiar de moto y quiero un motor mas lleno y explosivo que el tranquilo r850r.

Me he mirado muchas motos, me estoy mirando vaya. Desde una monster s4r a una k1200r a una gs 1200 y incluso la adventure(ktm). Todas tiene sus pros y contras.

Dentro de bmw, cardan autonomia, guay! pero la gs 1200 es cara, y la k1200 no daria por neumaticos.

La ducati es una caña, pero pequeña y con poca autonomia.

La ktm, tiene, autonomia, abs, un precio razonable, la 990 adv tiene abs de serie, es decir el precio lo incluye?
Aparte de que parece comoda para el pasajero y un cañon!!!!!

Como vereis parece que no tengo clatro el concepto de moto. Pero... al final se juntan todas estas motos para hacer lo mismo, curvas a fuego, viages con pasajero y dia a dia. Una ira mejor que otra pero, lo que quiero es unamoto que me vaya bien, por menos de 14000 euros

Veo que vas hacia trail o naked y bicilíndrica.

Has considerado la TDM900 o la V-Strom 1000? Económicas, cómodas y polivalentes.
También la GSX-R 1000. Dicen que es relativamente cómoda para el pasajero...
La SR4 -Ducati en general- engancha, pero piden mimos.

Yo iría (voy) a por la GS por el cardan, pero si quieres Kaña iría a por KTM de Kabeza

Me gustan las motos con caracter, de marca o motor, alias bmw ducati ktm, las japos no me acaban de....

También la GSX-R 1000. Dicen que es relativamente cómoda para el pasajero...

Como???a si? igualmente me sobran 70 cv en esa moto, igual que en la k1200r.

Me gusta la KañaTM

Motorrader dijo:
...Desde una monster s4r a una k1200r a una gs 1200 y incluso la adventure(ktm). Todas tiene sus pros y contras.

Y tanto que tienen pros y contras. No tienen absolutamente nada que ver una con la otra. Ojito con la S4r, que no es una naked al uso. Engañan sus formas. Ese "bicho" es un pepino de circuito sin carenar y matriculado!!! :o :o

Si no tienes cierto nivel (y mucha cabeza) no le sacarás partido a esa moto. Es muy exigente, hiper rígida, no tiene bondades y no perdona errores.

Y por la autonomia no te preocupes! Si llevas pareja, con la primera vuelta será suficiente para convertirte en un piloto solitario, por mucho que le guste la moto, no vuelve a montar! ;D

Al final va a ser verdad que lo que buscas es una KTM... ;)

Hola, si al final te la compras, me podrías pasar un poco de info de como va?

He oido tantas cosas de las Ktm como de las Ducatis pero son dos de mis marcas favoritas. ;)
Yo me dejaría llevar por lo que me dijera mi corazón y si de verdad te gusta.............A POR ELLA!!! ;)

Suerte!

Mi amigo Suricata la tiene. 15000 km en unos 10 meses.

Sólo ha tenido un problema con la bomba del embrague, solucionado rápido. No es mi estilo de moto, pero reconozco que es impresionante.

Una bestia de motor, tira, estira, pega patadas, coces y lo que le pidas. Incluso un lento y soso como soy yo lno puede resistirse a dale algo de la leña que pide.

Consumos contenidos. En OFF road, la mejor maxi-trail, sin duda. Razonablemente cómoda para piloto y copi en viajes largos.

Lo más característico de ella, las EMOCIONES que transmite. Si te la planteas, debes probarla al menos.

COMPRALAAAAAAAAAAAAAA!!!!

SIN DUDARLO!!!! (pero solo si lo tuyo es las curvas y el offroad, sino la GS)

Hola, si al final te la compras, me podrías pasar un poco de info de como va?

JAJAJJAJAJA, eso es lo que yo quiero que haga otro, que primero la pruebe otro y luego me cuente.

Otra cosa, el dia 10 de abril la probare en el orange day, ya os contare.
Si me la compro, lo haria coincidir con la semana de la moto en barcelona. Seguro que encuentro alguna oferta!!!

Ala ya os contare.
Y tanto que tienen pros y contras. No tienen absolutamente nada que ver una con la otra. Ojito con la S4r, que no es una naked al uso. Engañan sus formas. Ese "bicho" es un pepino de circuito sin carenar y matriculado!!!

Lo se... y me encanta... lastima que quiero mucho a mi novia!!

Por aquí el orange day es el 6 de junio, y también iré a hechar un vistazo al salón de la moto a ver si encuentro algo interesnte :)

muy buena moto, hasta los 15.000. yo tuve una lc8........... :-/

ya voy por mi segunda KTM, ahora una 525. Es una maquina Ready to race, en cuanto a monocilindricas se refiere. en las bicilindricas, creo que el producto no esta bien rematado por los problemas que da, y sobre todo Creo que el servicio tecnico en españa...........

NO ESTA A LA ALTURA.

Y KTM ESPAÑA: NO ESTA A LA ALTURA.

No basta con dar 3 años de garantia, si luego pasan olimpicamente en el concesionario de cambiarte PREVIAMENTE A QUE PETEN las piezas que la fabrica ha reconocido que estan defectuosas.

dinamicamente una moto excelente y que lamento haber vendido debido a la inoperancia de KTM ESPAÑA:

por lo menos en la enduro no dan garantia directamente, y se la mantiene uno mismo, pero de estas fabrican cientos de miles desde hace años ¿verdad?...

¡YO LA TENGO!
Eusebio ya os la ha descrito perféctamente y, creedme, el tío tiene sensibilidad para diseccionar y describir motos.
¿Sabeis lo que mas me mola de esta máquina? La sensación de pura sangre que transmite; y es que lo es. Fijaos en su aspecto: es alta, esbelta y con una cara muy, muy seria...Te subes, la arrancas y su sonido te dice que la cosa no va a ser sencilla y, efectivamente, no lo es. No es una moto fácil. Por eso si lo que quieres es eso: ni se te ocurra. Pero si lo que te pone es sentir emociones fuertes: no lo dudes.

V'sssssssss

Yo me fui a Jerez con un amigo que tiene la 990. Es un tiro y con curvas, manitas hay que tener para seguirla. De hecho, otro amigo que venía con nosotros con una Fazer 1000, 140 cv y si me apuras con más temple que el chaval que llevaba la KTM, me reconoció que en el tramo de Villatoya, de vuelta a Valencia, las pasó putas para seguirlo. Yo con mi GS nunca me meto por campo. Veo una mota de polvo en la carretera y me pienso que se me irá la rueda delantera, pero se de buena tinta que en caso de arrastrón, los recambios de KTM son mucho más baratos que los de BMW. Lo de la durabilidad sí que no te sabría decir, pero es como todo, las motos se compran con el corazón (o en su defecto recalentón).

Yo com ni GS1200 me siento el rey del Mambo y te puedo decir que cada dia tengo muy malos pensamientos. (moteros...y de los otros)

Saludos,

Atrás