KTM CR8 concept

Britten

Curveando
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Hace años cuando abria las paginas de la revista Motociclismo y veía dibujos o fotos de futuras motos que tenían previsto las marcas sacar al mercado a corto medio o largo plazo conseguían casi todas hacer volar mi imaginación con esos proyectos ilusionantes, bellos, y cargados de nueva tegnologia.

De un tiempo a esta parte estos nuevos concept lejos de conseguir todo lo anterior me hacen pensar quien esta detrás de la dirección de muchas marcas para permitir que se "perpetren" cosas como estas y lo que es peor...que muchas pasen a la cadena de montaje consumándose el delito.

Todo lo anteriormente dicho es solo una opinión muy personal y posiblemente muchos de vosotros no lo veais asi...puede que simplemente sea que me estoy haciendo mayor y estas cosas ya no las vea con los mismos ojos que hace años...en fin os dejo las fotos y la explicación del diseñador que le inspiro a "perpetrar-crear" este concept para que deis vuestra opinión si lo teneis a bien.

Un saludo en V


En cuanto vi la Super Duke 1290 sin carenado me di cuenta de que era una pena que cubrirla con plásticos, es una obra maestra de ingeniería. Así que decidí construir la carrocería con el propósito principal de que fuese funcional y luego, la estética, que fuese básica y de impacto”.

“La base de mi concepto es la parte delantera, que consiste en un componente hecho de material compuesto que tiene a la vez la función de airbox y del faro. Dentro de la toma de aire está el sistema de iluminación (Full LED), refrigerado por una disipador de calor, situado alrededor de todo el perímetro del conducto interior del airbox. Luego nos encontramos con dos partes laterales que discurren a lo largo del chasis por los dos extremos y contienen el airbox y el depósito. El asiento está hecho de un material técnico que recubre toda la parte superior del depósito (inspirado en el mundo del cross / supermotard), incluyendo el tapón, al que se accede a través de una apertura especial.".

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Última edición:
A mi tampoco me va nada el rollo transformer-manga-cubista tan de moda entre los diseñadores de motos.
Creo que la forma debe seguir la función, y salvo el escape bajo el motor por centralización de masas, el resto me parece un despropósito. Y uno feo.
 
Me parece que el "transformismo" de la industria proviene de que hace demasiado tiempo que se separó la producción del diseño.
Desde la Alta Dirección Con Corbata es muy sencillo licitar un diseño : de las tres ofertas se escoge a la más barata, la que tiene programas piratas o becarios sin paga.


Este enésimo ejercicio sobre la línea dinámica es una inspiración de aquello que hicieron en Yamaha, encargando conceptos a su departamento musical.
Como sabemos que el resultado son sacos de tornillos como la Bolt, podemos decir que el sistema tiene sus puntos a mejorar.

Vamos a lo concreto de esta KTM : el tema pantalla-espátula de metacrilato habría que ir superándolo ya. En sí mismo es ridículo y solo sirve para demostrar que los profesores de las escuelas de diseño son unos memos, pero si, además, se coloca de forma que no tape nada, el memo es el proyectista.
Y de un bonito color tuning duralex años setenta. Olé.

Todo el pico de pato. Buen intento pero, para qué? Peso muerto en una naked, no tiene función ni belleza. O setas o Rolex, oiga. Yamaha lo puede hacer porque Yamaha fabrica pianos, pero KTM no puede, hasta que fabrique pianos.

El depósito ataúd creo que lo ví en alguna chopper de esas del Freeway. Los Teutul están preguntando si tienen la patente.
Hey, bonito sillín para problemas de almorranas de gente de culo estrecho. Un poco naranja para mi gusto, y un poco sucinto para mi anatomía, pero imagino que si le perdonamos la vida al diseñador a pesar de llevar barba y moño, no le vamos a crucificar por la camisa de franela abotonada hasta el cerebro. Es un pack.

Amortiguador de dirección, perfecto para amortiguar una geometría poco reflexionada.
Slicks y llantas de radios. ideales para esas tumbadas por el monte.
Basculante de aluminio negro ( anodizado, pintado?) lo mejor para dar rigidez a esas llanta de radios.
Amortiguador entre el bastidor y el motor, lo mejor para contener la longitud.
Silencioso Under-World. Total para centrar las masas que descentró el amortiguador y superguay para que no se queme el pasajero que no existe.
Radiador antena parabólica. No sé si necesitas disipar tanta potencia para ir en una naked. Se va a congelar la gasolina.
Disco de freno posterior, parece pequeño. Quizá los delanteros son de carbono?
 
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