KTM Freeride 350 video.

MultiLuis

En rodaje
Parece que KTM ha pensado en algunos de nosotros, a los que nos gustan las motos muy ligeras a medio camino entre el trial y el enduro, una moto juguetona más que potente y con facilidad para hacer tricks (trucos), caballitos, invertidos, derrapadas, etc... y como no las más duras trialeras que podamos.

ktmfreeride.jpg

KTM_Freeride350.jpg.1298984.jpg

Aquí un video de la niña que muestra sus posibilidades, se ve ligera y con una suspensión que trabaja muy bien. Pesa 95kg, 350cc y tan solo 24cv, en mi opinión se han pasado quitando potencia, bien la podrían haber dejado en 30 o más, pero bueno, se ve en el vídeo que para 95kg llegan para divertirse. Es bajita, con postura de trial al ir de pie y con buena suspensión para trialeras.

Si, ya se que no será lo mejor de lo mejor para ir a saco en zonas rápidas como una enduro, muchos la verán como una enduro descafeinada, pero se las pasará por el forro en las trialeras y zonas muy cerradas que es lo que a mi me gusta. El que quiera correr mucho que se compre una enduro y para el que quiera control a lo trial, hacer tricks, trialeras bestias, motoalpinismo (tirar palante sea por donde sea y venga lo que venga) esta será mejor.

Los tíos son unos máquinas, vale la pena verlo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=n2eUucG4gwU

Me gusta.

VVV´s.

Me ha gustado. Mi experiencia durante 10 años haciendo trial con mi cota 310 me dice que las posibilidades son muy amplias con esta moto.

Trialeras, trialeras podrá bajarías, subirías sin inercia anterior lo veo mas complicado.

Para ir rápido está claro que enduro pero rápido ya se puede ir por menos sitios. Preguntar por Seprona.

No tiene desperdicio el video de Husaberg 2012.
http://www.youtube.com/watch?v=rU8KZ_zi4aE&feature=youtube_gdata_player

Por desgracia me pilla ya mayor para todo estoy, uff lo que me gustan los whellies.

Muy guapo tu vídeo también  ;).

La verdad es que están comenzando a salir cosas nuevas que me gustan, ahora mismo tengo el corazón dividido entre la nueva KTM y la Ossa Explorer 280.

OSSA-Explorer-2012-LeonEnduro.com_.jpg

OSSA-Explorer-2012-1-LeonEnduro.com_.jpg

74 kg. de peso, suspensiones de trialera con sus reglajes en ambos trenes, un asiento para poder sentarse y posibilidades casi infinitas en trialeras, en función de quien la lleve claro, pero se podrá hacer trial prácticamente con ella.

Otra opción muy interesante.

Unos comentarios de la nueva Ossa.

http://www.motorpasionmoto.com/tria...a-entre-trial-enduro-y-paseo-para-excursiones

Una pluma, por mayor que uno crea que está no creo que con una de estas no puedas tener diversión en el monte.

¿No te ves capaz con esta moto? ;) Que no hagas hoy lo que hacías cuando tenías 20 años no significa que te tengas que resignar, simplemente tomártelo con más calma y con una montura más fácil.

Solo se vive una vez y en aquí estamos para divertirnos :D.

;D Veo que no soy el único simpatizante del trial/excursión/motoalpinismo o como se quiera llamar a este segmento  ;D.

Que buena moto la montesa  ;).

esas motos van pidiendo a gritos un motor eléctrico, con ello una reducción de peso y una menor necesidad de suspensiones (menos peso de nuevo).
Los neumáticos ya decantan el uso que se pretende.
Está genial que piensen en nosotros las marcas, ¿cómo andan de depósito y autonomía?
Lo de los pilotos del video ya es para nota, con una pesada 4t de enduro seguro que hacen lo mismo.
En cunato al Seprona, les da igual al a velocidad que vayas cuando te encuentren en zonas prohibidas.
¿Habéis visto la Sherco enduro eléctrica, la nueva Ossa de enduro de 2t con inyección y la bufanda bajo el asiento, las nuevas fantic de enduro?

Yo también soy Luis-MultiCaponord de los que veo en estas motos de trial excursión la moto perfecta para divertirse por el campo sin tener que jugartela por la velocidad y disfrutar la agilidad y ligereza que ofrecen.
He tenido una Yamaha TW y cuando fuí al concesionario decidido a cambiarla por una preciosa Yamaha Tricker, que para mi gusto también es una moto ideal para el trial-excursión me dijeron que ya no la comercializaban en Europa.  :'(
La Montesa Evasión como la del compañero rOmpe también me quitó el sueño durante bastante tiempo y creo que Montesa no ha sacado nada de ese tipo en todos estos años.
La Ossa Pioner que para mi ha sido una de las motos más bonitas y deseadas dentro del estilo trial-trail-excursión ha perdido parte de su encanto, aunque sigue siendo una moto original e interesante, ya que en mi opinión el modelo del año 1976 tiene un encanto del que el nuevo modelo de Ossa carece.

ossa-explorer-1976.jpg

Creo compañero troito que a pesar de que ciertamente estas motos piden a gritos un motor eléctrico, todavía estamos lejos de poder disfrutar esta energía en nuestras monturas hasta que no se resuelva el asunto del gran peso y precio de las baterías y del problema de la escasísima autonomía que hoy por hoy proporcionan.
Me encanta esta KTM Freeride y le seguiré la pista.

Gracias Luis-MultiCaponord  y compañeros por la infomación y por estos estupendos videos y fotos.
Sds.
:)

En Náquera (Valencia) hemos podido disfrutar durante muchos años del trial por la Calderona.

Todos llevábamos trial, sin matricular y sin seguro. Fué sobre todo durante la década de los 90. La policía local hacia la vista gorda y la GC también. Salíamos de los chalets prudentemente por carretera normal hasta coger la primera entrada del monte.

A final de los 90 nos perseguían y teníamos que llevar las motos en remolque (un kilometro) hasta lo marrón. Esto se juntó con el Seprona en mitad de la montaña. Las advertencias hicieron dejaramos el trial-excursión-senda.

Que acoten zona sólo para trial técnico..... No hacia mucha ilusión.

Y ahora veo estas motos y la verdad, no sé por donde se pueden utilizar.

Me encant la Ossa. Mi cota esta en el garaje desde hace 10 años. Cad dos veranos me encierro a hacer limpieza del del orto, recordando l nostalgia de preparar las motos lo viernes por la tarde de invierno en el frio garaje para disfrutar el sábado y domingo.

Buff, grrr que rabia. >:(

un mecánico propietario de talle-conce de León ha desarrollado una enduro eléctrica por 2000 euros, ahora hay unos "inversores" detrás del proyecto muy posiblemente (según él) para "taparlo" ya que una moto eléctrica se cargaría la cantdad innoble de impuestos que pagamos por carburante, aceites, etc; mientras que la electricidad, ¿quién controlaría la cantidad irrisoria que consumiríamos de más?

Atrás