Britten
Curveando
Según algunos rumores KTM estaría preparando un versión más asequible, menos equipada y con electrónica más básica, de su trail 1290 Super Adventure.
La gama de las maxi trail KTM 1290 Super Adventure está comprendida por tres modelos, orientados al uso más o menos campero o viajero/rutero. Partiendo de la “S” cuyo precio base es de 19.999 euros, están las más rutera o deportiva “GT” por 20.399 euros y la más campera “R” 20.599… ¿Qué falta en esta gama? Pues una Super Adventure “a secas” que tuviera menos equipamiento y un precio más asequible: esto es precisamente lo que podría lanzar KTM en breve si hacemos caso a los rumores que nos llegan
Este sería el nombre de esta inédita versión de la trail KTM, 1290 Super Adventure a secas, y podría bajar su precio tanto como unos 3000 euros más barata. ¿De dónde saldría eso? Pues de un equipamiento original menos avanzado: recordemos que las Super Adventure vienen de serie con control de crucero por radar y suspensiones semiactivas (de regulación electrónica vía menú), y esas dos cosas en una rival como la Ducati Multistrada V-4
cuestan precisamente esos 3000 euros.
También si nos fijamos en su otra gran rival, la alemana BMW R 1250 GS, veremos que su precio de salida está por debajo del de la austríaca (baja de 19.000 euros) con menos equipamiento también… A esta ecuación del precio/equipamiento hay que añadir otro factor importante, el del peso: eliminar ese equipamiento electrónico y montar suspensiones buenas, pero más sencillas y sin ese control activo, podría aligerar la KTM fácilmente en 5 kg si no algo más, y ésa es otra guerra de cifras que los aficionados tienen muy en cuenta cuando tienen que elegir....¿O a ti no te parece interesante una KTM 1290 Super Adventure más ligera y por unos 17.000 euros? Veremos si se confirma.
La gama de las maxi trail KTM 1290 Super Adventure está comprendida por tres modelos, orientados al uso más o menos campero o viajero/rutero. Partiendo de la “S” cuyo precio base es de 19.999 euros, están las más rutera o deportiva “GT” por 20.399 euros y la más campera “R” 20.599… ¿Qué falta en esta gama? Pues una Super Adventure “a secas” que tuviera menos equipamiento y un precio más asequible: esto es precisamente lo que podría lanzar KTM en breve si hacemos caso a los rumores que nos llegan
Este sería el nombre de esta inédita versión de la trail KTM, 1290 Super Adventure a secas, y podría bajar su precio tanto como unos 3000 euros más barata. ¿De dónde saldría eso? Pues de un equipamiento original menos avanzado: recordemos que las Super Adventure vienen de serie con control de crucero por radar y suspensiones semiactivas (de regulación electrónica vía menú), y esas dos cosas en una rival como la Ducati Multistrada V-4
cuestan precisamente esos 3000 euros.
También si nos fijamos en su otra gran rival, la alemana BMW R 1250 GS, veremos que su precio de salida está por debajo del de la austríaca (baja de 19.000 euros) con menos equipamiento también… A esta ecuación del precio/equipamiento hay que añadir otro factor importante, el del peso: eliminar ese equipamiento electrónico y montar suspensiones buenas, pero más sencillas y sin ese control activo, podría aligerar la KTM fácilmente en 5 kg si no algo más, y ésa es otra guerra de cifras que los aficionados tienen muy en cuenta cuando tienen que elegir....¿O a ti no te parece interesante una KTM 1290 Super Adventure más ligera y por unos 17.000 euros? Veremos si se confirma.
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