Tutorial Kurviger APP y rutas en Garmin Zumo XT

Buena explicación de una muy buena aplicación. Gracias por tu trabajo.
 
muy buena explicacion, muchas gracias, ahora solo faltaria para la guinda completa, que te dejara exportarlo a sygic, y habriamos triunfado jejeje, no se si cuando le das al archivo te dejaria darle a sigic en vez del explore, y que pasaria cuando se abriera en sygic, si habriria la ruta completa, o solo los dos primeros puntos de paso, que es lo que pasa cuando le das a pasar desde el myroute, ya nos diras si te apetece hacer la prueba, que estaria fenomenal, yo al menos te lo agradeceria mucho
 
Última edición:
muy buena explicacion, muchas gracias, ahora solo faltaria para la guinda completa, que te dejara exportarlo a sygic, y habriamos triunfado jejeje, no se si cuando le das al archivo te dejaria darle a sigic en vez del explore, y que pasaria cuando se abriera en sygic, si habriria la ruta completa, o solo los dos primeros puntos de paso, que es lo que pasa cuando le das a pasar desde el myroute, ya nos diras si te apetece hacer la prueba, que estaria fenomenal, yo al menos te lo agradeceria mucho
Hablas del sygic drive o de cual?

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
 
En la versión de pago de la app, que me la he puesto por lo bien que está la app, al exportar aparece estas opciones, por lo que entiendo que soporta formato Sygic como puedes ver en una de las opciones.
c3ea65ee9e34af1c500589abf890a5f9.jpg


Desde S21 Ultra
 
Yo también tengo la versión de pago de la aplicación del ordenador (Kurviger Tourer). Tengo que decir que es fantástica y que gracias a sus "viajes en redondo" estamos disfrutando de rutas y carreteras que no conocíamos y por las que nunca hubiéramos pasado.
 
En la versión de pago de la app, que me la he puesto por lo bien que está la app, al exportar aparece estas opciones, por lo que entiendo que soporta formato Sygic como puedes ver en una de las opciones.
c3ea65ee9e34af1c500589abf890a5f9.jpg


Desde S21 Ultra
si, hablo de ese sigic, el tema es que al menos en my route, antes lo pasaba perfectamente con todos los track y waipoint, y ahora le das a enviarlo a sygic, y te da del punto donde hayas marcado primero al segundo punto que hayas marcado, como si fuera el final de la ruta, y ya esta, joder, si con este se pudiera mandar seria un puntazo
 
si, hablo de ese sigic, el tema es que al menos en my route, antes lo pasaba perfectamente con todos los track y waipoint, y ahora le das a enviarlo a sygic, y te da del punto donde hayas marcado primero al segundo punto que hayas marcado, como si fuera el final de la ruta, y ya esta, joder, si con este se pudiera mandar seria un puntazo
Si quieres, mándame tu email por privado y te mando una ruta que tenga varios puntos exportada en formato sygic y lo pruebas directamente

Desde S21 Ultra
 
Una duda.
Después de planear la ruta cuando llega el momento de exportar y se despliegan las opciones....para mandarlas a un Navigator V tendría que elegir la opcion: GPX (.gpx) o la opcion: GarminShapingpoint GPX (.gpx)

Que diferencia hay entre una y otra.??

Gracias.
 
Una duda.
Después de planear la ruta cuando llega el momento de exportar y se despliegan las opciones....para mandarlas a un Navigator V tendría que elegir la opcion: GPX (.gpx) o la opcion: GarminShapingpoint GPX (.gpx)

Que diferencia hay entre una y otra.??

Gracias.
La primera no mantiene los puntos de paso víapoint, los convierte en waypoint. El segundo los respeta tal cual los has creado.

Ya sabéis que víapoint no te obliga a pasar y waypoint tienes que pasar obligatoriamente o te estará recalculando, o esperando que pulses la opción de saltar dicho punto.

Desde S21 Ultra
 
Muchas gracias. Me ha picado la curiosidad de probar la aplicación. Está muy interesante.
 
A poco que te fijes en las rutas que calcula, verás lo divertido que puede ser dejarse llevar por esta aplicación. Yo estoy descubriendo carreteras que en la vida se me hubiese ocurrido explorar.
 
Una pregunta, con la opción de pago, se puede mandar las ruta directamente al Garmin XT?
Por si alguien lo ha probado, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues está , kuvirger

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Entonces si puedo responderte.

Una pregunta, con la opción de pago, se puede mandar las ruta directamente al Garmin XT?
Por si alguien lo ha probado, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No, ni en la versión gratuita ni en la de pago se pueden enviar las rutas a ningún dispositivo. Las guardas con el formato que quieras y la cargas en tu navegador.
 
La versión de pago lo que sí permite es exportar la ruta creada manteniendo los puntos de paso y waypoint tal y como se han diseñado.

Para ello, se debe exportar como Garmin ShapingPoint GPX.

Desde S21 Ultra
 
La versión de pago lo que sí permite es exportar la ruta creada manteniendo los puntos de paso y waypoint tal y como se han diseñado.

Para ello, se debe exportar como Garmin ShapingPoint GPX.

Desde S21 Ultra
Y la gratuita también.
 
La versión de pago lo que sí permite es exportar la ruta creada manteniendo los puntos de paso y waypoint tal y como se han diseñado.

Para ello, se debe exportar como Garmin ShapingPoint GPX.

Desde S21 Ultra
Así la exporto yo., luego la mando abrir con el Explorer y sincronizo para que la coja el Garmin
87d53904f6c57299b5eede7d21be786a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
He creado el siguiente tutorial para aprender a crear rutas en la app Kurviger, la cual considero muy ágil e intuitivo.

También la forma de importarlas al navegador Garmin Zumo XT, si bien sería válido para cualquier otro navegador.


Desde S21 Ultra
Gracias por el tuto, manos a la obra, jejeje
 
¿Alguien utiliza la combinación Kurviger Tourer (versión de pago del planificador de rutas via web) con la App Scenic? Al usar iOS en el movil no se puede instalar la App de Kurviger, pero da la opción de enlazar y enviar las rutas directamente desde la web Kurviger al Scenic del movil.
Este Kurviger Tourer via web me está sorprendiendo por lo cómodo y rápido que es para importar-exportar y manejar gpx.
 
Yo tengo IOS pero no lo utilizo como navegador. He leído a quién la utiliza que funciona muy bien.

Corroboro lo que comentas de la aplicación para el ordenador .... bueno, es que yo es la aplicación que utilizo para crear y navegar mis rutas ..... estoy encantado con "ellas".
 
Yo tengo IOS pero no lo utilizo como navegador. He leído a quién la utiliza que funciona muy bien.

Corroboro lo que comentas de la aplicación para el ordenador .... bueno, es que yo es la aplicación que utilizo para crear y navegar mis rutas ..... estoy encantado con "ellas".
Ya… es que la App Kurviger para navegador solo existe para android…👍.
 
Gracias por el tutorial, me ha resulto dudas que no lograba entender.

El problema que habitualmente me pasa es que, aunque también prefiero "navegar" un track, hay veces que quiero la ruta por el hecho de que te marca horas estimadas de llegada, etc.

Dicho esto, cuando lo paso al ZumoXT desde Kurviger vía Explore, al coger la ruta dice que tarda unos minutos en convertirla pero no acaba nunca, no se si por cantidad e puntos o que puede ser.

Os suena? os ha pasado?

Gracias
 
Gracias por el tutorial, me ha resulto dudas que no lograba entender.

El problema que habitualmente me pasa es que, aunque también prefiero "navegar" un track, hay veces que quiero la ruta por el hecho de que te marca horas estimadas de llegada, etc.

Dicho esto, cuando lo paso al ZumoXT desde Kurviger vía Explore, al coger la ruta dice que tarda unos minutos en convertirla pero no acaba nunca, no se si por cantidad e puntos o que puede ser.

Os suena? os ha pasado?

Gracias
Pásala directamente con Drive, da muchos menos errores, al menos a mí

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Pásala directamente con Drive, da muchos menos errores, al menos a mí

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

Eso haciendo la ruta desde el móvil, si lo haces desde el PC cómo lo pasas?

Bueno, está la opción de pasar el .gpx al móvil y de ahí al Drive supongo, pero pregunto por si hay algo más directo.

Gracias.
 
Eso haciendo la ruta desde el móvil, si lo haces desde el PC cómo lo pasas?

Bueno, está la opción de pasar el .gpx al móvil y de ahí al Drive supongo, pero pregunto por si hay algo más directo.

Gracias.
Yo últimamente las hago con My route, y las paso directamente, lo mejor es con GPX 1.0, luego funcionan bastante bien en el XT.
En el ordenador no las hago nunca, suelen ser medianamente simples, pero si es verdad que no deben pasar de 300-400 km, si no, no las abre, las tienes que hacer en dos o tres tramos

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Finalmente y como ya me pasó alguna vez con el Navigator V, el problema estaba en que por algún motivo, quizás en alguna actualización, se quedaba tostado en el cálculo de rutas. No había manera y se quedaba calculando al 0% hasta que se apagaba.

Le he reseteado de fábrica, vuelto a configurar y al pasarle ahora las rutas vía Drive de Garmin va como un tiro, tanto para las rutas como para los tracks.

Las he hecho con Kurviger, antes usaba Tyre, veo que también con MyRoute va bien así que supongo que es más un problema del navegador que de la aplicación con que lo diseñes.

Gracias a todos por la ayuda, seguiré así hasta que toque el próximo reseteo :)
 
Aprovecho el hilo para hacer una consulta más, que aunque no está del todo relacionada con el tema, quizás alguien pueda ayudarme.

¿Hay alguna forma de compartir ubicación en tiempo real con el ZumoXT?, recuerdo que en el Navigator V si se podía en su día, pero no lo he vuelto a ver, y el hecho de usar aplicaciones del móvil como WhatsApp con ubicación en tiempo real, etc, consume mucha batería, y tener dispositivos externos como Komobi, etc, por el momento no lo tengo planteado.

Gracias!
 
Arriba