La Abuela (K1100RS-93) Se pone tonta

El_OZU

Acelerando
Pues si, algo le pasa a mi K1100RS.

Después de unos cuantos Km, uns 80 a 100, se para sin más por que deja de funcionar la bomba de combustible. Al rato, y sin tocarla arranca de nuevo (vuelve a "soplar" la bomba) y tras unos 15 Km. se vuelve a parar, ayer, esto me lo hizo dos veces. A la tercera tuve que esperar algo más hasta que al final arrancara de nuevo. Esta vez me fui despacito a 60 - 80Km/h y ya no se volvió a parar.

La primera vez que me lo hizo pensé que sería el relé de la bomba, se lo cambié y repasé todo el cableado, todo parecía perfecto, pero la avería está ahí, emboscada y acechante.

¿Ideas?

Según me dicen, si falla la chispa la bomba se desconecta, y creo que lo mismo con el sensor Hall 9000...

Ózu

¿Kms?Creo que tu bomba está a punto de claudicar.Si fuese el sensor hall creoq ue serían otros síntomas distintos.Un saludo.

Hola, tengo una K100 RS 16V del 92 y nunca me ha pasado eso.
A mi primo que tiene una del 83 le pasa cuando hace mucho calor y le ocurre lo mismo que a ti.
Ha cambiado todo menos la bomba, por lo cual deducimos que es esta.
Espero que te sirva.
Un saludo

En la bomba no he pensado por que se la ve en forma, suena bien, por lo de la alta temperatura... no se, pero una de las veces me ocurrió después de repostar hasta las trancas y después de un rato la moto parada y a la sombra mientras me soplaba una Cocacola , o sea: bomba fría; y el otro día, y con anterioridad, con la bomba "en caliente" despues de 80km y 160Km respectivamente.  :-?

Ózu

Creo que Karlos tuvo un problema parecido y era el interruptor del caballete, repasalo o anulalo temporalmente para estar seguro.
Un saludo.

Para descartar la bomba de gasolina, puentea directamente el interruptor de la pata de cabra, el cuál tienes en el bastidor, a la derecha, encima del motronic.

Entiendo que habrás verificado durante el intento de arranque, que la bomba de gasolina no funciona, no?

Un saludo desde Isla Cristina. :)

Ya puenteé sobre la marcha a ese miserable, el decía que no había sido, incluso después de torturarlo ;) ... y decía la verdad, el no es el culpable. La alarma tampoco, también la puenteé sobre la marcha.

Karlos ahora mismo la bomba funciona, no he medido la presión que da, pero por como suena cuando das el contacto, creo que está bien.

El problema es cuando haces kilómetros y la moto está ya a buena temperatura, de pronto se para. Cuando intento arrancar, todo suena bién, el motor gira con fuerza, pero la bomba no sopla, es al rato, a veces más y a veces menos, cuando al darle otra vez al contacto de nuevo se pone en marcha.

Como digo, de BMW (se portaron estupendamente en una consulta telefónica) me comentaron que podía ser del encendido, de modo que cuando algo falla en el encendido, la bomba se desactiva. Eso es lógica BMW: Si no se va a quemar, no se inyecta gasolina, que "inundaría" los cilindros innecesariamente.

:-/ :-/ Mar de dudas

PD Karlos, anda que se está poco bien en Isla Cristina, me comento ManitaFuria que lo mismo te dejabas caer por Sevilla... Disfruta de tus vacaciones

Ózu

¿Y el filtro de gasolina?
Igual está tan tupido que hace que la bomba se recaliente y se pare.

el Ózu dijo:
pero una de las veces me ocurrió después de repostar hasta las trancas y después de un rato la moto parada y a la sombra mientras me soplaba una Cocacola , o sea: bomba fría
Ózu

Lo recuerdo perfectamente ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Un besote Ózu :-* :-*

Numerobis dijo:
¿Y el filtro de gasolina?
Igual está tan tupido que hace que la bomba se recaliente y se pare.

La propia bomba lleva un filtro, a parte del de gasolina. ::)

Lo curioso es que falle al hacer km. :-?

Pero la verdad, es que a mi me fallaba cuando hacía unos 25 km. :o

Es más, en parado, no había tu tía de que fallara. :o

Puentea bien ese interruptor, y aseguraté que los cables están bien. ::)

También intercambia el relé por el de las bocinas. ::)

Eso me suena a fallo eléctrico de los puñeteros. :-/

Y cambiando de tema, mañana iré a por vino a las minas de Rio Tinto, que supongo que serán famosas por el vino. ;D ;D ;D

Quiero subir unos diás a casa de Manitafuria, a cambiar unos retenes de horquilla, pero más vale que llene la nevera. ;D ;D ;D

Además aprovecharé a conocer a Parri. ::)

Y el que se apunte, claro. 8-)

MANOLO SEVILLA dijo:
Lucho, dejate ya de bombas y mariconadas y comprate una nueva ;D ;D
Manolo, mi arma, eso me dice Pepe.. y Carlos... y el otro... y el de la moto. Pero si no cambio a mi novia cuando tiene un resfriado, por que voy a cambiar a la Abuela por un mal contacto de "na".

Quilla de cadiz dijo:
Lo recuerdo perfectamente  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Un besote Ózu :-* :-*
Lo mismo guapetona. No te preocupes que llegaremos a la cita en forma  :-*

"Vamo ar temita:"

El fistro de Gasolina era nuevo del paquete.
El relé era nuevo del paquete. Y comprobado el mazo de cables del relé por si se había zafado o estaba flojo algún conector.
El puenteado realizado con los cables pelados. No obstante, alguien anteriormente ha tocado ese circuito sustituyendo el conector por soldadura de estaño (un chapucero :( ), lo comprobaré entero.
En el tema eléctrico no sabría que más mirar, repasaré todos los conectores del sistema de encendido.

Seguiremos pensando y mirando cosas...

PD. Karlos Si me dais un toque cuando andes por aquí, os ayudo con los retenes y la cerveza. Por Rio Tinto, no hay mucho vino, pero si muchas curvitas ricas.

Ózu

el Ózu dijo:
PD. Karlos Si me dais un toque cuando andes por aquí, os ayudo con los retenes y la cerveza. Por Rio Tinto, no hay mucho vino, pero si muchas curvitas ricas.

Ózu

Soy Karlos. :D

Mañana iremos a por los retenes. ::)

Así que sesión de cervecitas. :)

Otra cosa. :-?

Aunque estoy de relajo total, viendo la K de Manitafuria a la que Twinamos ayer, se me ha ocurrido que si el fallo se produce con altas temperaturas después de una sesión de Kms. puede ser que no tengas conectado el tubo que va desde la parte de abajo del filtro de la bomba, a la parte delantera inferior de la boca del depósito de gasolina. :o

Precisamente por ese tubo que es mucho más fino que el de alimentación, se inyecta gasolina dentro del depósito de gasolina, haciendo el efecto ducha, lo que hace que se refrigere la gasolina. :o

También saca la bomba metiendo hacia el interior las dos pestañas que la sujetan al depósito de gasolina, y comprueba el estado del filtro de malla de la propia bomba. ::)

Otra prueba que podrías hacer si tienes la posibilidad, es intercambiar bombas de gasolina u otro depósito de gasolina. ::)

Para mi que sigue siendo un fallo del interruptor de la pata de cabra. :-?

Puentea con cobre desnudo el propio conector de la bomba de gasolina, en el propio conector, el cuál deberás cerrar como si no llevaras el puente. ::)

A mi me funcionó un año. 8-)

Algo parecido le pasó a un amigo hace bastante tiempo y la solución fué tan sencilla como soltar el enchufe grande de la centralita, limpiarlo un poco (no mucho que se malacostumbra) y volverlo a poner.

Hay veces que la ciencia no es capaz de explicar este tipo de fenómenos paranormales pero haberlas haylas.

Con un par.

Ózu, gracias por la asistencia mecánica de ayer. ;)

Si tal y como comentastes tenías puenteado el interruptor, sanea los cables y vuelve a soldarlos.

Existe un producto llamado Flux, o algo así, que vender en tiendas de electrónica, y que mejora la adherencia del estaño sobre el cobre sufaltado. ;)

Bueno, ayudar ayudé poco :D pero, eso si, más que M.F.  ;D ;D ;D ;D

... Me quedé con las ganas de desmontarle la moto entera  ;D ;D ;D

tiempo habrá Manitafuria. [smiley=thumbsup.gif]

La Abuela....
A ver si me dejan tranquilo y esta tarde puedo ponerme el disfraz de mecánico especulativo (el bañata y las chanclas) y  me hago unos diagnósticos diferenciales para ir descartando cosas mientras apuro unas cervezas.

imagesci3.png

¿A ver si va a ser una cuestión psicológica, menopausia, astenia veraniega, Lupus, sarcoidosis, tontuna... ?

En fin Dr. House, lástima que no seamos vecinos, nos lo ibamos a pasar bien  ;)

Ózu

Atrás