LA AGUJA DE LA VELOCIDAD

bonial

Arrancando
Hola tengo la moto BMW R1100RS del año 1993, y el problema que tengo esque la aguja que marca la velocidad no se mueve del 0, también la rueda delantera cuando he para se encuentra Freda no se si tiene algo que ver, podéis darme alguna solución, gracias. Un saludo.

Si la aguja ni se mueve puede ser por:
El cable que encaja en el cuentakilómetros se ha roto o desenroscado del mismo y por eso no va, esto suele ser raro si no has andado en el.
El cable baja hasta la rueda y encaja en una pieza que va colocada en la rueda y da vueltas con ella, puede haberse salido o descolocado. Has cambiado de gomas hace poco o has quitado la rueda para algo?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

En estas viejas máquinas el indicador de la velocidad es mecánico. En la rueda delantera, en el lado izquierdo, hay un pequeña caja de engranajes que convierte el giro del eje de la rueda en un giro perpendicular, y a través de una sirga se lleva ese movimiento hasta el cuentakilómetros, donde hay más engranajes que convierten el giro de la sirga en una indicación de velocidad.

BMW-R-1100-RT-11078_1.jpg

Tendrás que descubrir qué es lo que falla. El engranaje inferior de la sirga, los pequeños engranajes del cuentakilómetros, la propia sirga...

Hola gracias por las respuestas, intentaré hacerlo, no parece muy complicado, si lo consiguió os lo haré saber. Saludos
Es muy sencillo, desmontas la pieza del cable de la rueda y lo giras. Que el cuenta kilometros se menea? eso quiere decir que no es el cable el dañado.
Te toca desmontar la rueda y ver si el mecanismo que vá en la rueda está dañado. Supongo sea tan solo sustituir lo que yo le llamo el "cangrejo" una arandela con dos "tetones" que con el uso se desgastan.
Lo que me mosquea es lo que dices de que la rueda "frenada" ...

En fin, salud y buenas curvas

( espero haberme explicado bien )

Hola gracias por la explicación, quite el cable del velocímetro y estaba roto por dentro ahora estoy buscando otro cable que no cueste muchos euros, se lo pondré y a funcionar. Un saludos y gracias por todo.

Comprueba que el montaje de la caja de engranajes de la rueda está bien, si se coloca mal la sirga se rompe en poco tiempo.

Última edición:
Atrás