LA AMANTE DEL HOMBRE HONRADO (UNA RUINA)

Eusebio

Acelerando
Registrado
8 Ene 2003
Mensajes
406
Puntos
0
No es por aguar la fiesta, pero me ha dado por calcular cúanto me cuesta la moto (BMW, claro) por todos los conceptos. Como mal de muchos es consuelo de tontos, os lo cuento:
Tomo valores medios en cada apartado, y en pesetas, que las entiendo mejor.

. Adquisición de la moto, modelo medio, nuevas por usadas: 1.500.000 pts, démosle una vida útil de 10 años a razón de 10.000 km anuales.
. Revisiones más reparaciones menores: 1 anual o cada 10.000 km, 40.000 pts
. Cambios de aceite adicionales, cada 10.000 km: 3.500 pts
. Neumáticos, cada 12.000 km: 40.000 pts
. Seguro, anual (tomo el de AXA): 65.000 pts
. Impuesto de circulación: 7.500 pts
. Gasolina, a razón de 6 l. x 140 pts/100 km = 8.4 pts/km

No calculo el coste de reparaciones mayores, accidentes, ropa, accesorios, créditos, multas, parking o limpiezas. A descontar de ello el precio que nos darían por la moto usada, que tampoco lo cuento porque casi siempre es poco y lo empleamos en comprar otra ...

De esta forma nos salen: 384.000 pts /año, ó 32.000 pts/mes ó 38,5 pts/kilómetro. Sin contar los extras citados. Imagino que bastante más que el sueldo mensual de la mayoría. ¡¡¡¡¡BUUUUUUUUFFFFFFFFFF!!!!!. Como se entere mi mujer ..... >:( >:(
 
Te has quedado corto, si la media es entre nueva y segunda mano, la duración debería ser de menos de 100.000 kilómetros y, como 10.000 kilómetros/año es algo corto, probablemente tendrías que contar con 6 años de amortización.

¿Neumáticos cada 12.000? en muchas motos cada 6.000 a 8.000, pon una media de 10.000.

Por otro lado te quedas largo al no contar el precio de reventa, si lo consideras, puedes bajar el precio medio de compra a 1 millón en vez de 1,5.

Yo, mientras pueda, ese dinero lo doy por magníficamente empleado.
 
Afortunadamente los numeros siempre dependen de lo que quieras demostrar. Y como 2+2 nunca son 4, sino que 3 o 5, todo depende de como sumes:


Mi mujer fuma, (pero yo no), más o menos un promedio de 1 carton a la semana, y siempre compra el tabaco en el bar:

2'65 eur * 10 paq * 4 semanas = 106 eur.

Si no tuviera la moto, deberia ir a trabajar el tren,
el abono mensual me cuesta 55 eur.

Los desplazamientos cortos los findes los hacemos en el moto, no en coche. + o - unos 100 kms cada semana.

Si mi moto me gasta 5 l/100 y el coche 9l, me ahorro 4, es decir otros 14 euros,

Segun tus numeros la moto te costaba 32000 pts -> 192 eur.

Pero, me ahorro 55 de tren, y 14 de gasolina los fines, por tanto la moto me cuesta 123 euros. Como mi mujer se gasta cada mes 106 en tabaco, y yo no, el sobrecoste de la moto solo me representa 17 euros cada mes ..... ;D ;D ;D
 
;) joder eso es barato hay vicios mucho peores y mas caros ;D
 
Esta bien claro"el que no se consuela es por que no quiere" : ;D Ademas opino que esta amante da mas satisfaciones,entre otras cosas por que esta reconocida. ;)
 
Hace unos dias calcule aproximadamente cuanto me gasto en la moto al mes y me salio........ 80.000 pts de las de antes..

Mientras pueda permitirmelo para mi es un dinero muy bien gastado... :D
 
Joder Gali, ¿80.000 pelas al mes? ¿Le estás pagando un master en dirección de empresas a la moto?

Vamos a ver, el gasto de la ZX9 para un año y 20.000 km:

- Calculo que una vez adquirida de segunda mano, se devaluará en unas 200.000 pelas por año.
- Neumáticos, dos juegos unas 100.000 pelas
- Seguro, unas 120.000
- Gasolina, unos 1300 litros a 140 pelas= 182.000
- Mantenimiento, incl. frenos y kit transmision, unas 80.000 pelas
- 15.000 de impuestos

Total una 697.000 pts, entre doce meses= 58.000 pts/mes

No se cuentan multas, comilonas domingueras, aperitivos, cocacolas, etc...
 
Nada, que lo mejor es no tener moto, ni coche, ni salir los domingos a comer, ni fumar, ni ná de ná........que vida más aburrida!
 
como poneis estas cosas aqui joooer que quereis que se me entere la parienta y me pida el divorcio, pues me hara vender la moto y le tendre que decir que no :-/ :-/.
jo ahora a inventar una escusita pa decirle queesto es mentira que sois unos faroleros que la oto solo gasta 2.000 pelas al mes ( si lo que veis DOS MIL PELAS AL MES JAJAJAJAJ) LO QUE hay que inventar pa ir en moto jajajajajaj.
 
30.000 de gasolina
20.000 letra por un millon de pelas
15.000 seguro y garaje
15.000 cubiertas y revisiones
-------------------------------
80.000 pts esto tirando muy por lo bajo... ::)
 
Sobre el particular, mi opinión es que de todos es sabido que la moto, tener moto, hoy en día es un pozo sin fondo de gastos. Hasta aquí todos de acuerdo (y me refiero a cualquier moto, unas más caras y otras más económicas)

Yo lo veo como un asunto de prioridades y de dedicar esfuerzos en un sentido, esto es: mantener la moto que tantos buenos momentos me produce.

Hay personas que dedican su dinero en otros menesteres (futbol, sky, caza, pesca....etc) y en casi todos hay un desembolso económico. Sólo hay que saber si ese desembolso merece la pena.

En mi caso particular, por supuesto.

V´ssssssss
 
No te creas Meca, las motos grandes sí son caras de mantener, pero una 250cc es un mechero, el medio de locomoción más barato que existe. La que yo tuve gastaba 3 l/100 km, las revisiones de risa, las ruedas eran baratísimas y duraban una eternidad y el seguro también estaba tirado de precio. Eso sí, no andaba a más de 120 ni cuesta abajo.
 
La moto es un vicio muy caro, pero en cada acelerón hasta 7000 vueltas ya está compensado ;D ;D ;D ;D.

De todas formas es mejor no pensar en eso.
Además, si sales los cuatro sábados del mes de copas te vas a gastar lo mismo, por lo menos.
 
JEFE... BORRA ESTE POST O MI MUJER SI LO LEE SE DIVORCIA... Y ENCIMA ME PIDE DAÑOS Y PERJUICIOS...
::) ;D :eek: ::) ;D :eek: ::) ;D :eek: ::) ;D :eek: ::) ;D :eek: ::) ;D :eek: ::) ;D :eek: ::) ;D :eek: ::)

Es que le tengo dicho que mantener la moto es barato... ??? :-[
 
Pero si tampoco es tan caro.

Anda que no hay caprichos y vicios caros.

Y con lo que disfrutamos ecima de ellas.

Eso no tiene precio.

Saludos
 
que le den pr el saco al dinero, que no te lo vas a llevar para el otro bvarrio, vive, haz lo que te gusta, si puedes, y si no , como dice mi padre, jodete.
 
Compañeros creo q lo mejor es un patinete,aunque si la pariente te ve muy entusiasmado seguro q le saca pegas
 
Te cuento Eusebio:

Hace unos mese se jubiló un compañero del curro,

aun con su edad el tio estaba mejor que un chavalín,

toda su vida currando para su familia, ni fuma, ni be-

be. Un par d años antes se compra una casita en el

campo, disfrute de sólo algún fin de semana, tene-

horario jodido, total que los que disfrutaban de la

misma son sus hijos y señora. Toda su vida ahorran-

do, sindarse un homenaje en condiciones, ahora le

sacan un no se qué en el estómago y va pa bajo

que escarba. AL FINAL TE PARECE CARO DISFRUTAR

DE UNA MOTO? CON TODO LO QUE TE DA?.

Creo que como a dicho algún compi, ES BARATA.
 
- Compra de moto: 12.000 euros
- Gasto mensual: 400 euros
- Salir el domingo con los amigos en moto: NO TIENE PRECIO


Y para todo lo demás... ya sabeis.
 
Si la 250 hubiera sido tu medio de transporte de 80 km TODOS LOS DIAS, no te parecería tan barato su mantenimiento. Es ahí dónde pinchan las revistas especializadas: NO HAY MOTO BARATA DE MANTENER. Otra cosa es que paguemos lo que haya que pagar con tal de seguir teniendo moto. Hace cinco años estuve uno entero sin moto, por "ajustes presupuestarios" y lo pasé MUY MAL. Saludos.
 
bigote1100 dijo:
 

    Te cuento Eusebio:

     Hace unos mese se jubiló un compañero del curro,...
...AL FINAL TE PARECE CARO DISFRUTAR DE UNA MOTO? CON TODO LO QUE TE DA?.

     Creo que como a dicho algún compi, ES BARATA.  

Menos mal que hay algunos realistas, porque sino la mujer acabaría pidiendo que se buscase uno una amante de las de antes... ;D
 
En mi caso.
Compra de la moto: 2.500.000 pts
kms al año, unos 20.000, ya que es mi medio de transporte habitual, para ir al trabajo y de vacaciones.
Neumáticos, cada 15.000 Km. mi tipo de conducción es tranquilo y eso se nota en el mantenimiento.
Seguro: 857 € en cuanto me venza, lo cambio.
Revisión: una al año, unos 600 € incluidos los neumáticos.
Resultado final, compensa con creces ya que las satisfacciones que me dá no tienen precio.
Considero que la vida hay que vivirla ahora, no en la jubilación. ;)
 
HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN MEDIR CON DINEROSSSS.

... SALE MAS CARO UN DIVORCIO, OS LO JURO !!
 
Es cuestión de prioridades si te gustan las motos te privas de otra cosa y si mañana te aficionas a los caballos , pues te vendes la moto pa comprar alfalfa. ;D ;D ;D sarna con gusto no pica
 
HAY UN REFRAN QUE DICE: LA BUENA VIDA ES CARA, LA HAY MAS BARATA, PERO NO ES VIDA.ANSINA QUE A DISFRUTARLA QUE SON 2 DÍAS ;D ;D
 
Hola chic@s.

Einstein dijo que todo era relativo y el cabezon tenia razon, lo que es caro para unos es barato para otros. Tan solo hay que tener claro que es lo que se quiere. Las motos nos salen carisimasssssssss y encima no son comodas, ni seguras, ni nada, para la gente que nos rodea por doquier. Pos vale, yo seguire manteniendo mi moto y ellos que se compren una casita, un apartamento o un 4x4 (joer estos si que son hobbies caros).

wssssssssss y rsssssssssss

PD/ Hay algo mejor que rodar con nuestras motos??
 
Arriba