La AMM destapa un nuevo engaño del Ministero.

Bings

Allá vamos
Más de 100 motoristas podrían morir cada año si se accidentaran contra el Sistema para Protección de Motoristas (SPM) del Ministerio de Fomento.

El Ministerio de Fomento Desarrolla, Promueve e Instala un SPM que no cumple la norma.

para más información: http://www.mutuamotera.org

lo que nos faltaba...
ahora que se gastan la pasta, se la gastan en algo inadecuado...

Pero, perdonad mi ignorancia, ¿no creeis que la AMM se esta confundiendo piendo que nose instale mas mientras exista resolución judicial?
A mi modesto entender, siempre sera mejor una doble bionda, por mala que sea, que el poste (cuchilla) al aire.. ¿no?
:-?

hay otros sistemas de SPM que si que cumplen con la norma

Bien por AMM y por Toribio, un Crack, ya nos convendría que apareciesen mas como el.

Bin, gracias majo, paso tu mensaje al Club Touring.

Impresentable por parte de Fomento.

Llevo dos años intentando sacar adelante un SPM, y lo unico que encuentro son zancadillas.

Para empezar a hablar en cualquier municipio o comunidad, ya no os cuento con fomento, lo primero que piden es la UNE 135 900 ... cosa que veo logica y normal.

Lo que no veo logico es la pasta que cuesta y que Fomento no cumpla pero si exija que los demas sistemas cumplan.

La homologación en Cidaut, cuesta un huevo y parte del otro, a partir de 70.000 euros, cada vez que te presentes, puesto que a la primera, no es facil que se pasen todas las pruebas.Luego he de preparar 140.000 euros minimo y al contado solo para CIDAUT y la UNE 135 900.

Pasar la pruebas y conseguir la homologación abriria las puertas a su comercialización e instalación.

Y ahora llegan estos, y resulta que lo que estan instalando, no cumple los minimos exigibles.

ME QUIERO MORIR  !!!!

Lo he visto en Noticias 4, y me parece lamentable.
Dicen que se han gastado mas de 300.000 € y que han puesto ya 700 km (muchos me parecen) de este Sistema de Proteccion Motero, pero que por lo visto y denunciado, mas bien protege poco.
Y encima, el director de Carreteras, en entredicho por prevaricacion.

Que facil es rellenar el expediente, pero con dineros y vidas de otros.

Vssssssss

Como muchas veces, por no decir siempre, lo políticos a lo suyo. Parece que no aprenden. Pero lo último que he leídos parece que por lo menos van a ponerlo solución (aunque no se si la volverán a cagar).

Bueno, ya me he liado, a lo que iba, he leído la siguiente noticia en 20minutos. es

"Fomento retira los quitamiedos que había colocado en 700 kilómetros por inseguros"

"La Mutua Motera había denunciado la peligrosidad de este dispositivo.
Dicen que provoca la muerte del motorista que choque contra él.
La Administración ha invertido decenas de millones en su colocación.

Pusieron nuevos quitamiedos para mejorar la seguridad de los motoristas y ahora los van a tener que quitar, pues se ha demostrado que los nuevos guardaraíles son igual de peligrosos que los anteriores.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento ha retirado de su catálogo -por lo que de momento cesará su instalación en las carreteras- un modelo de quitamiedos del que las asociaciones de motociclistas dicen que no cumple las normas de seguridad. De esta forma hará caso a la asociación Mutua Motera y retirará los guardaraíles que supuestamente protegían a los moteros y que ya habían sido colocados en 700 kilómetros de vías.  

Podría provocar la muerte de un motorista si chocara contra dicho sistema

La Mutua Motera había denunciado el Sistema para Protección de Motoristas (SPM) promovido e instalado por el Ministerio de Fomento. Según un estudio encargado por esta sociación, el dispositivo SPM no cumple con los requisitos mínimos de protección. "El sistema es demasiado rígido y nos rompe el cuello al impactar con él", explica el presidente de la asociación de motociclistas, Juan Manuel Reyes.

Por su parte, el director del departamento de Investigación de la AMM, Juan Carlos Toribio, añade que "el motorista que impacta contra este sistema que se vende para salvar vidas muere". El Ministerio de Fomento había invertido decenas de millones de euros en instalar este tipo de sistema a pesar de las advertencias de Mutua Motera, denuncian los motoristas.

Según la asociación, el plan del Ministerio contemplaba la instalación de este dispositivo de protección para motoristas, que ya se ve en algunos tramos de la C-12 de Cataluña así como en algunas de las salidas de la A-5 a la altura de Madrid, en 10.961 kilómetros. En lo que va de año 61 motociclistas han perdido la vida en las carreteras, 23 de ellos el pasado mes de marzo.
"

El enlace a la noticia es:

http://www.20minutos.es/noticia/460910/0/guardarail/inseguro/retirada/

Por la radio se ha dicho la noticia y se ha suspendido cautelarmente la instalacion de ese material

Esto se surrealista. Pero es que antes de aprobar una inversion en material de seguridad o de cualquier infraestructura no se contrastan los resultados?
Supongo que ese material y/o diseño estaría certificado con las normaes de seguridad adecuada, verdad? Y la empresa certificadora que dice? Y si resulta que no cumple con la certificacion correspondiente, quien toma las decisiones en el ministerio?
No nos podemos copiar de lo que se hace por ahi fuera? O es que en el resto de Europa no hay moteros?
En fin, no solo es tirar el dinero en tiempos que nos "sobra" sino la mala gestion y planificacion a salto de mata.
Lamentable.

Vamos a ver si me explicó.
Fomento es quien da último OK al material que se monta tras las pruebas en CIDAUT.
Si el SMP pasa las pruebas en CIDAUT, Fomento debe de incluirte en el catalogo SPM autorizadas para su montaje.

Este sistema que no cumple, es el propio de Fomento, luego se dieron el OK a si mismos, es fácil de entender ¿no?
Creerme cuando digo que esto es una mafia. >:(

No sé, toy confuso, como decían aquellas pegatinas, entiendo que ahora los quitan porque son inseguros y dejan las malditas cuchillas hasta que decidan volver a taparlos con un no se qué.

Ojos que no ven... yo por ahora los prefiero tapaditos, solo espero que detrás de todo ésto no se escondan intereses políticos porque huele un poco lo de la denuncia a Fomento, no me malinterpretéis solo quiero lo mejor para nosotros y nuestra seguridad y en nigún caso me gustaría que jugasen los politicuchos (ni unos ni otros) con nuestra seguridad.

V´sss

Lo cierto es que en este país pasan cosas que son difíciles de creer.

Luego dicen que esto es un país de pandereta o algo así, del algo vendrá. >:(

No entiendo nada, nos manifestamos para que se instalen dobles biondas en las carreteras para evitar ser cortados por las cuchillas de los guardarrailes....ahora se descubre que la doble bionda tampoco es nada segura para evitar la muerte del motorista que tope contra ella....creo que nos van a tomar un poco por el pito del sereno (ahora quiero esto-ahora no lo quiero).

Unos se echarán las culpas a otros y los otros a los unos pero el problema sigue sin resolverse y cuando parecía que algo se estaba adelantando ahora damos dos pasos para atrás. >:(

La acusación que hace la AMM es muy grave y apunta muy alto, ellos personalmente se están jugando mucho...
Yo soy de la opinión de que si hay sospechas o conocimiento de que algo no funciona no se puede mirar para otro lado, aunque sea tirar todo lo que se ha hecho hasta ahora por la borda, aunque lo que haya ahora sea mejor que lo que había antes, no se puede callar y conformarse tapando chapuzas con más chapuzas.

Yo creo que van a empezar a tomarnos un poco más en serio de ahora en adelante.

P.D.: La denuncia de la AMM se refiere únicamente al guardarraíl que tiene la chapa inferior ondulada, los que tienen la chapa inferior plana (que son los únicos que yo he visto montados) SI cumplen.

Saludos!

NO TIENEN VERGÜENZA!!!

HOY!!! repito, HOY día 03ABR09, tan solo un día despues de que fomento decidiese suspender la colocación de los "guardarrailes ilegales", cuando me disponia a realizar mi carrera mañanera [highlight]ALREDEDOR DEL MONTE HACHO EN CEUTA[/highlight], sobre las 08:15 horas (casi con nocturnidad y alevosia, pero seguro que con premeditación) he podido comprobar como unos operarios, se disponian a COLOCAR A LA CARRERA los susodichos ¿guardarrailes?. Me he quedado estupefacto, impresionado, acojonado y "agilipollao" y solo he podido llegar a una conclusión.

Estoy seguro, SEGURO!!! que ante la imposibilidad de que esos guardarrailes continuasen acumulando polvo en algún almacen municipal y dejasen de cumplir con su misión fundamental, a saber:

- 1) Que el "ciudadano sufrido y paganini", vea como vela el esforzado politiquillo de turno por su salud (fisica, mental, metafisica...
      - 2) Que no se deje de percibir "la lógica comisioncilla" cuando de alguna obra de infrestructura por pequeña que sea, se trata.

Pues ante todos los acontecimientos de los ultimos dias, han decidido que no acumulen mas polvo y empiecen a acumular ¿sangre?

En fin, he entrado en internet a comprobar cuales son los que han sido descatalogados y no he conseguido nada, pero me juego el dedo gordo ¡¡¡el gordo!!! de que por ahí van los tiros.

Todo esto es lamentable, lamentable, ... pero como siempre en la linea de nuestros politiquillos de turno.

SAL U2.

¡¡¡¡este asunto empieza a oler mal¡¡¡¡, entra la politica y los intereses particulares, en perjucicio del bien común. Ya hace tiempo ambos partes sabian de este tipo de guardarail, yo nunca he oido nada en contrario, pregunto: ?no tendrá alguien interes en introducir otro tipo pars bien de su interes particular de amigos o familiares¿. Creo que nos vamos a quedar SIN NADAy dejarán de escucharnos lo poco que lo hacen. Confio que estas sospechas sean infundadas. saludos

Veamos, maticemos y no saquemos las cosas de quicio, esta mañana he estado en la rueda de prensa que ha dado el ministerio de fomento, donde ha comparecido el Director General de Carreteras Aurelio López, el director de la DGT nuestro conocido Pere Navarro y el Director General de Industria Jeús Candil.
Del total de la Red de Carreteras del Estado solo el 15 por ciento tiene competencia Fomento, el resto compete a las comunidades Autónomas y otras administraciones, hay un total de 27 kilómetros de instalación con el sistema que no es totalmente seguro y que al parecer fué honologado por el laboratorio de Valladolid que es el único que tiene competencia en España para estos menesteres, además hay homologados otros 3 sistemas más que al parecer no ofrecen problema, evidentemente ha existido un fallo en algún sitio, el ministerio de Fomento se fió de este laboratorio al que se le supone hizo las pruebas pertinentes de este sistema, por lo tanto alguien tiene la responsabilidad de lo sucedido y creo hay que pedir explicaciones.
Todo esto no suponeque que no se sigan instalando tramos con los otros sistemas homologados y que al parecer han pasado las pruebas pertinentes, puesto que Fomento tiene un presupuesto y no va a paralizar la instalación de estos guardarrailes seguros para los motoristas.
Por lo tanto podemos estar tranquilos en cuanto a que se sigan instalando sistemas seguros, pero desde luego soy de la opinión que se tienen que pedir responsabilidades de esos 27 kilómetros instalados que no cumplen su función.
Creo que es bueno que las cosas salgan a la luz pública y que se trate de mejorar cualquier sistema que nos ayude en nuestra seguridad.
Igualmente digo que hay que pedir responsabilidades, también digo que tenemos que ser constructivos, irá en nuestro beneficio. ;)

uet dijo:
No entiendo nada, nos manifestamos para que se instalen dobles biondas en las carreteras para evitar ser cortados por las cuchillas de los guardarrailes....ahora se descubre que la doble bionda tampoco es nada segura para evitar la muerte del motorista que tope contra ella....creo que nos van a tomar un poco por el pito del sereno (ahora quiero esto-ahora no lo quiero).

Unos se echarán las culpas a otros y los otros a los unos pero el problema sigue sin resolverse y cuando parecía que algo se estaba adelantando ahora damos dos pasos para atrás.  >:(

Creo que no lo has entendido bien. El problema no es la doble bionda sino un modelo contreto de forma ondulada y rigida que sólo se ha instalado en unos pocos de tramos pese a la advertencia previa de la AMM. Es decir, que los responsables tenian conocimiento de la no homologación y peligrosidad de ese modelo concreto.

Vssss!!!!

Hola amigos, me quedo pasmao con la chapuza que hace "nuestro ministerio de esperpento, digo fomento". Espero que la ministra de turno pague de su bolsillo el coste de tan miserable acción y que DIMITAAAA. A saber cuanto se queda por el camino a costa de la vida de muchos moteros. Gracias a nuestra Asociacion Mutua Motera y a la encomiable dedicacion de su Junta Directiva encabezada por D. Juan M. Reyes. Saludos desde Gran Canaria.

Atrás