La AMM reflexiona sobre los nuevos baremos de la Guardia Civil.

Rafagua

En rodaje
Con este baremo, la valoración de las diferentes actuaciones no depende de la peligrosidad al realizar dicha actividad, sino de la recaudación que se consigue.

09/08/2010 09:33

Hace unos días se hacía pública la notificación de la Agrupación de la Guardia Civil que anunciaba el nuevo baremo valorativo del Resumen de Actividades Individuales, (RAI). El RAI es una herramienta por la que se evalúa la actividad individual y colectiva del personal de la Guardia Civil y se reconoce e incentiva, mediante un sistema de puntos, el tipo de actividad en que cada Guardia se centra con más dedicación en su responsabilidad diaria de servicio público.

La Asociación Mutua Motera reflexiona sobre este nuevo baremo donde cada actividad se premia de forma diferente y con un valor distinto. Por ejemplo: el auxilio en carretera a los ciudadanos se premia con un punto, considerando que no requiere una iniciativa especial por parte del agente. En caso de accidente, la asistencia de un agente a las personas implicadas se premiará con dos puntos, entendiendo que dicha intervención está exenta de iniciativa por parte de los agentes.

Sin embargo, los agentes reciben 4 puntos por aquellas denuncias relacionadas con el transporte, por tratarse entre otras cosas, de denuncias que conllevan sanciones muy elevadas.

Al mismo tiempo la Mutua Motera destaca que resulta igualmente inexplicable que detener a un delincuente se premie con 5 puntos por la peligrosidad de la acción, y una alcoholemia se premie con 9, por la necesidad de "serenidad y paciencia para saber llevar a personas en estado de embriaguez, a menudo irritantes e irrespetuosas". La AMM pregunta...¿Debe premiarse más la detención de "un irrespetuoso" que la detención de un criminal que puede pegarte un tiro? ¿Cabe la posibilidad de que influya el hecho de que una alcoholemia conlleve una sanción pecuniaria, y por tanto un ingreso para el erario público, y la detención de un delincuente, no necesariamente?

Por otro lado, ser la primera asistencia en un accidente de tráfico donde hay heridos graves, muertos o niños implicados ¿está exento de iniciativa? Implicarse en salvar la vida a un ciudadano mientras llegan los equipos sanitarios ¿está exento de iniciativa? Rescatar a un ser humano de un coche en llamas ¿está exento de iniciativa?

Las preguntas para la Mutua Motera no acaban aquí...¿Qué son los agentes para el Ministerio del Interior? ¿Máquinas en las que sólo se debe valorar la iniciativa recaudadora, la complejidad técnica de su actividad o el tiempo que dedican en detrimento de "otras actividades"? ¿Por qué no se valora la preparación e implicación del agente en los primeros auxilios? ¿Por qué el Ministerio del Interior no da formación a los agentes en primeros auxilios? ¿Por qué se retiraron los botiquines de emergencia de los vehículos patrulla, pero sí se han dotado de sofisticados sistemas informáticos para agilizar el pago de multas de tráfico?

Si de verdad se quiere trabajar por la seguridad vial, ¿por qué, además de perfeccionar el sistema sancionador, no se perfecciona e incentiva el sistema de prevención y las medidas paliativas? ¿Por qué no se valora con la puntuación máxima el auxilio en carretera, la asistencia a los accidentes de tráfico y las iniciativas y medidas de prevención de accidentes?

Con medidas como la aprobada, la Mutua Motera entiende que se puede tender peligrosamente hacia un sistema de trabajo legal pero moralmente corrupto, en el que determinados agentes sin escrúpulos primen más su bolsillo y sus privilegios que la seguridad de los ciudadanos. Lo que no podemos permitir es que, desde la normativa, se incentive la corrupción moral de estos agentes, de ningún agente ni ciudadano, pero de los Guardias que velan por nuestra seguridad en la carretera, menos que de ninguno.

Prueba de la altura ética de nuestros Guardias es que mantienen una "huelga de bolígrafos caídos", huelga convocada en contra de esta norma por la que los responsables de nuestra Administración pretenden llenar sus bolsillos a costa de vaciar su moral. Qué fácil sería para un agente dejarse llevar y traer más pan a su casa; sin embargo masivamente han preferido no perder su honor a costa de llevar menos pan a sus hijos.

Si no se produce una reforma inmediata de este sistema de valoración e incentivos, la AMM promoverá una movilización popular que muestre a la Administración que somos un pueblo con principios, con moral, y que no vamos a dejar que nos la pisoteen por criterios económicos.

http://administracion.dailymotos.co...-guardia-civil/

Un saludo

SI es verdad la dirección general de tráfico a visto muy mermada sus ingresos debido a la actitud que han tomándola guardia civil de tráfico de educar sin denunciar y que también están practicando los guardias de rural y otras especialidades, la dirección general de la guardia civil, está estudiando de qué forma presionar a los guardias para que denuncien, incluso he escuchado que quieren retira lo que cobran por la especialidad que creo que son unos 150 euros aproximado mas los 100 euros del 5%, total 250 a los guardias que menos denuncien, y en rural también están estudiando quitar parte de la productividad, todo solo por dejar de producir recaudación, para el mes de septiembre tienen previsto una manifestación en Madrid por todo lo que se está produciendo y etc., luego sale el ministro del interior diciendo que lo que más le preocupa el la vida de todos los conductores y no el recaudar, pues a ver cuando ponen las guarda raíles y mejoran el estado de las carreteras que es de lo que tienen que preocuparse, AMM darle caña que es lo que se merecen.- ;)

Evidentemente Rubalcaba tiene una escala de valores muy peculiar y quiere hacerla extensiva a tod@s los Guardias Civiles, espero que prime el lema de la G.C. y el honor sea lo que prime.

Vss.

muy buena noticia
al fin y al cabo mas de lo mismo, recaudar, racuadar y recaudar a consta del contribuyente, ¿que bajan los impuestos?
puedo hacer un balace de mi nomina en los ultimos meses, en las subidas de factura de la luz, el IVA, el agua e impuestos nuevos de reciclaje, asi como el corte de subvenciones y ayudas. Esta es otra medida mas para recuadar...y hasta aqui puede leer, sino me empiezo a meter con politica y me borran el post, V,s

El lío sigue:

La asociación de Guardias Civiles rechaza las acusaciones de Navarro
Con un rotundo: "el Sr. Pere Navarro se equivoca" comienza el comunicado de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC). Acusan al director de la DGT de culpabilizar a la huelga de los bolis caídos de la siniestralidad de tráfico. Niegan que exista dicho paro y justifican que el comportamiento deficiente de los agentes, según ellos, se debe a "una enorme frustración y desmotivación que inevitablemente influye en su trabajo".

Además critican la postura de Navarro ante las multas. Mientras Navarro asegura que: "a mayor vigilancia y control, menos accidentes", la asociación se queja de que eso equivale a decir a "más multas, menos accidentes". La AUGC responde que "multar por el hecho de multar no beneficia a la seguridad vial, es necesario que la ciudadanía confíe en las instituciones y perciba la medida como correctora de su actitud al volante, y no, como ocurre muchas veces, como una mera forma recaudadora".

En su comunicado también destacan que "a mayor presencia de la guardia civil, menos accidentes", como -añaden- sabe bien Navarro. Además culpan a la política de la DGT de "la reducción del número de kilómetros máximos que pueden realizar las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico: limita nuestra presencia". Por último, culpabilizan a Navarro de dañar su imagen y aumentar la sensación de afán recaudatorio entre la ciudadanía. Finalmente le exigen una rectificación pública

Fuente: El País.

El Pere Navarro haciendo amigos no tiene precio... :D :D :D

Vssss!!!!!!

Prueba de la altura ética de nuestros Guardias es que mantienen una "huelga de bolígrafos caídos", huelga convocada en contra de esta norma por la que los responsables de nuestra Administración pretenden llenar sus bolsillos a costa de vaciar su moral. Qué fácil sería para un agente dejarse llevar y traer más pan a su casa; sin embargo masivamente han preferido no perder su honor a costa de llevar menos pan a sus hijos.

Es increible que a éste colectivo, cuyo trabajo conlleva una gran responsabilidad y peligrosidad, les bajen un 5% su salario, ya bajo de por sí, y les "incentiven" para denunciar más para así volver a recuperar su capacidad económica perdida... Vamos, que les "obligan" a denuciar a mansalva, en detrimento de otras loables actividades, tales como el auxilio en carretera, investigación de accidentes, presencia preventiva... para volver a ganar para sus familias su antiguo sueldo... :-X ... por bajo que este ya fuera...

que vergüenza

a veces dan ganas de volver a los tiempos de la Revolución y salir a la calle con horcas y guadañas para empezar a cortar cabezas

pues sí...que un guardia se plante en medio de la autovía para desviar el tráfico por un accidente...no requiere mucha iniciativa......y sin embargo montar un control de alcoholemia sí....es verdaderamente lamentable

Yo pienso que tal y como están las cosas el simple hecho de ponerse el uniforme y salir a la calle o carreteras de España ya requiere mucha iniciativa.

Apoyo a la G.C.

Está claro: NO HAY PASTA, NI MORAL.

Está claro: NO HAY PASTA NI MORALIDAD.

Como consecuencia de lo que todos sabemos, el Estado está en quiebra. Han tocado las campanas y hay que sacar dinero de donde sea.

El canal multas de tráfico va a la baja (el pueblo no tiene dinero, circula menos, es más cauto ante las posibles sanciones), y hay que recuperar ingresos.

¡Generala! todos a salir como locos a multar... "Si no querés que vuestros ingresos sean mermados aún más, lo primero es multar. Y si hace falta multáis porque sí, que luego la gente no recurre"

Ante tamaña barbaridad, entiendo que el desconcierto se apodere de la plantilla de la Agrupación de Tráfico:

- Se patrullan menos kilómetros al día
- Se prima la multa sobre cualquier otro servicio
- Pero la carencia de medios continúa en el trabajo diario

Cosas como que puntúe más en el parte diario (9 puntos) cazar una alcoholemia que detener a un delincuente peligroso (5 puntos) son de risas.

Que valga la mitad asistir en un accidente que meter una multa por tema transporte a un camión, es directamente de escándalo.

Yo ya no sé si vale la pena darle más vueltas.

Si lo que quieren es convertir la Agrupación de Tráfico en una empresa como los controladores de la O.R.A. , lo están consiguiendo. Ya puestos, Rubalcaba, puedes contratar controladores a 700 euros al mes para poner las multas, y cada 12 controladores una patrulla de la GC para adverar las denuncias. ¿A que es buena idea?

Manuel

PD Ni soy guardia ni familia del cuerpo, pero a mí jamás me han puesto una multa que no me haya ganado a pulso, y en dos ocasiones me asistieron en un momento de necesidad imperiosa sin hacerse ninguna pregunta.

pues a mi en 22 años conduciendo no me HABIAN puesto ni una multa, y merecia mas de una por supuesto, no conduzco como un loco aunque no respeto los limites de velocidad mas ke en ciudad, travesias y similares pero hace 2 semanas me llego una multa de 310 euros por no identificar al conductor de una multa QUE NUNCA ME LLEGO, directamente me llego la multa por no identificar, por supuesto recurri y por supuesto he tenido ke pagar los 310 euros de rigor sin derecho a reduccion

asi ke durante mi vida me habré merecido muchas pero me han clavao por algo ke ni sikiera sé si lo hice, asi que seguiré como antes de que me multaran... corriendo como un hijo puta cuando veo carrretera libre y si me pillan pagaré pero la mitad, puntos me sobran .....panda de hijos de puta

Creo que no nos merecemos  un Gobierno que nos.............. :-X

perenavarro.jpg

Desde luego es que se les lleva viendo el plumero desde hace mucho tiempo. Lo de que multan por tu seguridad y lo de que no pueden conducir por tí son meras falacias. Ellos tienen incluso unas perpspectivas de cobros de multas a final de año, con las que cuentan. No se si me equivoco mucho pero esperaban este año llegar a los quinientos millones de euros en recaudación de multas, y mientas los guardarraíles siguen en los mismos sitios, los baches en los mismos, los tramos de concentración de accidentes en los mismos y sólo se innova en sofisticados medios de controlar y multar. Propongo que prohíban el uso de vehículos a motor por las vías públicas. Me juego el dedo meñique que si la gente circulara asiduamente en bicicleta por todos lados nos obligarían a llevar matrícula, a sacar seguro, a pagar un impuesto de rodaje, etc.
Yo desde luego sé a quien no voy a votar en las próximas... sí, ya se que me desvío, pero es que me pongo...

¡Qué vergüenza!
Ultimamente se lee muchas cosas sobre la Guardia Civil, y en general la opinión es muy negativa hacia nuestros políticos y positiva hacia la Guardia Civil, a pesar de ser ellos los que tienen que hacer el trabajo sucio sancionándonos.
Parece que está claro donde está el fallo.

una multa son cinco minutos escasos
un auxilio en carretera pues de 50 minutos no te salva nadie (muchas veces en lugares muy peligrosos como en curvas sin visibilidad y suelo mojado)
una alcoholemia bien hecha pues son 40 minutos
asistencia a un accidente pues de 30 minutos en el mejor de los casos hasta unas cuantas horas

6A6B67616065040 dijo:
una multa son cinco minutos escasos
un auxilio en carretera pues de 50 minutos no te salva nadie (muchas veces en lugares muy peligrosos como en curvas sin visibilidad y suelo mojado)
una alcoholemia bien hecha pues son 40 minutos
asistencia a un accidente pues de 30 minutos en el mejor de los casos hasta unas cuantas horas

tú mismo te estás respondiendo: durante un auxilio en carretera podrías haber multado a 10 conductores sin poner en riesgo tu salud -una baja como recaudador, para entendernos, lo mismo que con una detención a un delincuente-. Durante una alcoholemia bien hecha, 8 multas en lugar de 1 o ninguna. Durante una asistencia a un accidente, en varias horas se están perdiendo importantes recursos recaudatorios, entre 6 y docenas de multas. ¿de verdad alguien aún tiene dudas? :-?

Esperemos que entre TODOS consigamos hacer fuerza junto a la AMM para que esto no se lleve a cabo, porque sino me veo controles cada 50kms.

Hasta donde van a llegar esta panda de C-P-LLOS de gobernantes??  :'( :'( :'( >:(

Atrás